Volver al foro
V
Vans
27/01/2005 14:26

Rotura de tuberias en portales 4 y 5

¿Qué ha pasado en mi edificio? Se ha roto una tubería y ha causado una inundación en el portal 4

859 lecturas | 11 respuestas
Hola a todos!

Siento daros malas noticias, pero hoy estoy trabajando desde casa y acaba de saltar la alarma del ascensor, y al asomarme a ver que pasa (soy del portal 4, bajo), he visto que caia agua a raudales por el hueco de la escalera y por el hueco del ascensor.
He llamado al conserje y Candamo inmediatamente, y ellos ya han llamado al seguro, pero nos han tenido que cortar el agua a todo el bloque.

Por lo visto en el portal 4 ha sido una tuberia general la que se ha roto, y ya os digo, bajaba agua como una cascada por las escaleras desde el 3º al bajo! Y por el ascensor se escuchaba tambien bajar el agua... eso no lo he podido ver, porque el ascensor se ha bloqueado (logicamnete!)y el conserje ha cortado la corriente!

Parece que el portal 5 la averia ha sido menor, solo salia agua por el ascensor!

Espero no asustaros demasiado, pero creo que deberiais de saberlo, esperemos que lo arreglen pronto y que no se haya estropeado nada dentro de las viviendas!

Un e-saludo
 
V
vicas
01/02/2005 20:41
Hola!

Nosotros todavía no estamos viviendo allí, pero hoy he estado en nuestra casa y he visto el fax que envió Patricia a Candamos Admin. diciendo que tuviéramos cuidado y comprobásemos que las tuberías no estaban congeladas.... Quizás es una chorrada, pero cómo se comprueba eso? Es que me da miedo poner la caldera y que algo estalle..
Gracias!!!
 
P
propietario
01/02/2005 18:46
Hablando de Pepe Gotera y Otilio, "Chapuzas a Domicilio en la fase II" todo este tema de roturas de tuberías podría reducirse mucho si los genios de colonial hubieran protegido las tuberías exteriores de agua con aislantes tipo armaflex (es como una cubierta de un cable eléctrico) al exhorbitante precio aprox de 1€/m... y lo del termostato, efectivamente, a mi el figura de Manolo me conecto bien los cables xq uno de ellos estaba suelto y no funcionaba. De lo de ponerlo encima del radiador mejor ni hablamos...
 
L
lcprieto
01/02/2005 09:42
Hola huevo.

Nosotros no hemos sufrido problemas con la caldera porque por la noche no la apagamos, si bien reducimos su consumo hasta dejar la casa por la noche a 16-18 grados, de forma que al final se consume menos gas y la caldera no se congela.

Lo que si os puedo decir es que tuvimos problmas conla calefacción y llamamos a Saunier Duval al teléfono de averías y, ese mismo día no pudieron venir, pero si al siguiente, e incluso se presentaron un poco antes de lo que nos dijeron.

Al final resultó ser el programador, pero el técnico os atenderá sin ningún problema, puesto que gracias a él sabemos que no es la caldera sino el termostato de ambiente del salón que, por cierto, IC ha tenido la "genial" idea de ponerlo justo encima del radiador, y ya hemos reclamado su modificación, porque no se le ocurre ni a Pepe Gotera y otilio semejante chapuza de poner un termostato encima de un radiador, porque para tener 22 grados en casa, tenía que ponerlo a 29 grados... absurdo a todas luces. Si a alguno de vosotros os ha pasado, os recomiendo que reclameis su modificación, porque es inoperativo.

Lo que si es cierto es que la gente de Saunier Duval os va a atender sin problemas, al menos por mi experiencia.

Un saludo.
 
H
huevo
31/01/2005 16:49
.....y mi casa se inundo tambien, la caldera revento y seguro que sale algo mas, simplemente agradecer al servicio de conserjeria su ayuda en estos momentos de tensión (normalmente solo decimos lo malo), por cierto me paso al llegar a casa de madrugada. (lo digo por la gente que no esta por la labor de 24 h). Por lo visto el portal tambien se inundo y porla mañana el servicio de limpieza (bastante mejorado, por cierto) me dijo que habia ocurrido en mas portales.
¿Que os ha dicho colonial?
¿Con quien habeis hablado?
¿Tardan mucho en venir los de la caldera?
 
C
catatec
27/01/2005 15:15
pues la verdad que si, aunque cuando lo vea esta tarde también miraré si hay humedades o no, muchas gracias de nuevo, luego me paso.
Si ocurre algo nuevo por favor avisame que estaré enganchada hasta que me vaya.
 
V
Vans
27/01/2005 15:12
Acabo de subir a los otros pisos, y no se ha colado agua por debajo de las puertas en ningun piso.

La tuberia se ha roto a la altura del tercero y el agua ha bajado por el hueco del ascensor, el hueco de las escaleras y las paredes.
Acabo de hablar con la vecina del segundo y a ella le esta empezando a aparecer humedad en el techo del baño....
Total que si puede haber humedades dentro de las casas, que haya pasado por la capilaridad de la pared y no por debajo de la puerta. Habra que esperar y ver si sale o no sale humedad.

Tambien ha calado el agua hasta el sotano.

Espero haber aclarado todo un poquillo mas!

Un e-saludo
 
C
catatec
27/01/2005 15:00
muchas gracias te lo agradezco y espero a ver que me cuentas.
 
V
Vans
27/01/2005 14:56
No se el tlf del conserje, yo le he llamado con el telefonillo.
Pero voy a subir un momento al primer piso y te cuento, vale?
 
C
catatec
27/01/2005 14:53
hola de nuevo, pues me he asustado mas porque mi puesta de mi casa esta pegada a las escaleras que unen el portal, sabes tu el teléfono del conserje para llamarle y que me diga es que yo hasta las 7 no puedo llegar alli y estoy algo preocupada, gracias.
 
V
Vans
27/01/2005 14:42
Parece ser que la rotura ha sido de una tuberia general, con lo cual por lo que me han dicho no parece que se haya inundado ninguna casa!
No he subido arriba todavia, ahora mismo esta el jefe de obra, el conserje y el albañil mirando que es y como pueden arreglarlo!

Lo unico que se es que en el bajo, a la altura de las escaleras hay un charlo de unos 4m de diametro.... pero como las puertas de entrada a las viviendas pillan lejos de las escaleras pues a nuestras casas no ha llegado.
Lo si que habra que mirar son las humedades en el techo, habra que fijarse bien.

Espero haber aclarado tus dudas!
 
C
catatec
27/01/2005 14:33
hola soy vecina del portal 4 del primero, pues si que me asustado y bastante, una pregunta el agua estaba por tod el portal y los pasillos? ha entrado agua en las casas? esta tarde iremos a verlo porque también hay la reunión, muchas gracias por avisarnos.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento