Volver al foro
L
lcprieto
06/03/2005 10:24

Ya está bien

¿Es correcto que un vecino haya montado una pérgola sin esperar a la siguiente reunión?

1.110 lecturas | 14 respuestas
Hola a todos.

Os envío este mensaje, porque no sé si os habéis fijado que ya hay un vecino que ha montado una pérgola, además de una verja.

Por lo que recuerdo de la última reunión y su correspondiente acta, es que se acordó que toldos, pérgolas y cerramientos se discutirían en la siguiente reunión. No me parece de recibo que la gete empiece a no respetar a la comunidad de vecinos.

Me da igual que dicha pérgola se asemeje a lo que se ha insinuado que será aprovabdo en la reunión, porque se dijo de esperar.

Creo que voy a pasar de la comunidad de vecinos y pondré un toldo rosa con pintitas verdes a ver si la comunidad decide montar lo mismo que yo... o mejor, pintaré mi parte de fahada de rosa fucsia que me parece más bonito.

Todos vivimos en comunidad y debemos respetarnos, y no saltarnos a la torera las decisiones de todos. Un cosa es poner unas macetas o enanitos en los jardines de los bajos, pero otra bien distinta son los paramentos en las fachadas que afectan a toda la comunidad.

¿Qué opinais vosotros?

Un saludo.
 
L
lcprieto
16/03/2005 10:56
Hola a todos.

holajm... como siempre, estamos totalmente de acuerdo.

No se trata de linchar a nnadie, sino de respetar las decisiones de la comunidad de vecinos, puesto que , como ya he comentado en alguna ocasión, cosas como las vallas en algunos bajos, son algo más que necesarias para evitar caídas de los más pequeños, pero de ahí a instalarlas sin contar con la comunidad va un avismo. Ya se que se ha comentado que fué IC quien lo instaló, pero la verdad es que no se parecen en nada a la imagen de la urbanización, en cambio, hay otras que si respetan dicha imagen. Estas son las cosas que la comunidad debería decidir, no tanto impedir, sino acordar formatos, pero para ello, hay que respetar lo que en junta de vecinos se decida, y sobre todo los tiempos de espera en busca de modelos, como ha sido el caso de los toldos.

En serio, no se busca enfrentamiento alguno, mas al contrario se pretende que todos nos repetemos lo máximo posible, ya que todos vamos a vivir juntos en breve aunque ya vamos siendo unos cuantos los que ya estamos.

Un saludo.
 
H
holajm
15/03/2005 09:44
1) Nunca hemos dicho que nadie no pudiera ponerse toldos, rejas, pergolas, cerrarse una terraza... tan solo que había que esperar a la decisión de la comunidad al respecto.

2) Nosotros hemos respetado todos los acuerdos comunitarios, no obstante, al expresar nuestra opinión en este foro, denunciando unos hechos totalmente objetivos e indiscutibles (hay vecinos que han incumplido los acuerdos comunitarios: esto es un hecho, no una opinión, y si no a las actas me remito), resulta que los malos malísimos somos nosotros, y los que ofendemos a la comunidad somos nosotros, los insolidarios nosotros, los que no nos ponemos en el lugar de los vecinos somos nosotros... alucinante.

3) Evidentemente, tampoco pensamos participar en este foro nunca más, porque nada más lejos de nuestra intención que ofender a nuestros vecinos. Cualquier queja y/o inquietud que tengamos acerca de nuestra comunidad la trataremos directamente con la administradora, que para eso está.

4) Se acerca el buen tiempo, en unos meses estaremos disfrutando de nuestra estupenda piscina. Allí estoy segura coincidiremos muchos vecinos y tendremos ocasión de conocernos mejor. Hasta entonces, un saludo a todos.
 
P
pisocantiz
14/03/2005 23:27
estoy de acuerdo con daredevil, me parece que las cosas se estan exagerando y que este foro de convertirse en solidario se esta convietiendo en insolidario con el resto de vecinos , os digo que pienso como el, me parece que los tonos no son los correcto.
Los bajos tienen todo el derecho a ponerse rejas y es de sentido comun, independientemente que sea un chalet o un bajo con jardin o un piso ¿y si no pasearos por Madrid ciudad y decide que bajo no tiene rejas? Mientras que se respete la estetica del edificio, de la que estoy de acuerdo, todo vecino tiene derecho a ponerse rejas.
y si tanto gusto teneis en pasearos en ver las casas de los vecinos. ¿Porque no vais casa por casa a ver que tiene cada uno en su casa? Vais al atico al primero al segundo , a lo mejor os llevais una sorpresa.
Opino que la gente habla sin saber la situacion de cada uno, ya que es muy facil opinar de los demas. No habeis pensado que estais ofendiendo, sobre todo en el tono?
Si mas al igual que Daredevil no pienso opinar mas en el foro


 
D
DareDevil
14/03/2005 20:00
A holajm:

Las opiniones como la de "lcprieto" no son sino respetables y perfectamente aceptables como cualquier opinion que se expone y debate ; ademas de haber captado la esencia de lo que quería decir en mi opinión, la cual no concibe una urbanización a lo "Agata Ruiz de la Prada". Aparte mi opinión sobre la estética física de nuestra urbanización, no quiere decir que me quiera ir de ella, solo es una opinión "particular" sobre lo que me parece e inspira, al igual que me alegra sinceramente que estéis satisfechos con su estética "Lcprieto", como dices, para gustos se inventaron los colores.

Lo que desde mi apreciación resulta nada amable y sí bastante grosero, son aportaciones al dialogo como:
"la razón por la que algunos de nuestros vecinos optaron por vivir en comunidad. Quiero decir, si la gente no tiene intención de cumplir con los acuerdos tomados, ¿por qué no se compra un chalet unifamiliar y así se puede poner las rejas, pérgolas, toldos, grifos... que quiera?"

Me parece que o no has leido bien mi texto o que no lo has sabido interpretar, ya que no hice en el ninguna "oda a la insolidaridad" ; principalmente porque no reflejé en ningún momento la palabreja de marras que me atribuyes:
-"Y aunque a DareDevil no le parezca esta actitud insolidaria"-

Repito, estoy totalmente a favor de que haya un criterio uniforme y no se hagan modificaciones de forma unilateral, irrespetuosa y dañando la convivencia. Que quede esto bien claro con respecto a mi postura.

Lo de apuntar sobre mi alusión a los grifos, ya me parece encima de no ser ni justos, no acercarse a lo que expuse. Solamente indiqué que en unas terrazas de casi 50m de recorrido "perimetral", haber puesto UN SOLO GRIFO y en uno de los lados, resultaba cuanto menos de una imprevisión y mal diseño GRAVES, además, la única parte de mi texto que podría tildarse de descalificadora, iba hacia el señor arquitecto y no hacia ninúno de nuestros vecinos.

dicho esto y sin otra, que aquel que quiera opinar con algo de base lea con un poquito de atención e interprete correctamente mi exposición, me despido con un sincero deseo de que os/nos vaya bien a todos.
Por cierto, no pienso volver a entrar ni leer ni participar de este foro visto el caríz que algunos imprimen a el. Sinceramente me ha resultado realmente ofensivo y grosero, y no tengo necesidad de pasar malos ratos, más aun cuando el espíritu de estos foros debiera ser el de ser constructivos y cruzar opiniones, no agresiones.

Un saludo
 
H
holajm
11/03/2005 13:21
Hola a todos,
parece que el tema de los toldos va a dar que hablar también igual que las pérgolas. Yo tampoco he podido ver aún los colores propuestos (no así mi mujer que sí los ha visto) pero tampoco creo que sea tan complicado elegir una, máxime teniendo en cuenta que la oferta que tenemos para poner unos colores que queden más o menos acordes con la apariencia exterior (no estética) del edificio se limita a una gama bastante corta.
Lo que me parece alucinante son algunas de las cosas que estoy leyendo (y claro, que estoy viendo), que me hacen preguntarme la razón por la que algunos de nuestros vecinos optaron por vivir en comunidad. Quiero decir, si la gente no tiene intención de cumplir con los acuerdos tomados, ¿por qué no se compra un chalet unifamiliar y así se puede poner las rejas, pérgolas, toldos, grifos... que quiera?
No se trata de que haya un tono estricto respecto a modificaciones, se trata de que las comunidades de propietarios tienen reuniones y en esas reuniones, los propietarios toman decisiones, decisiones que son de obligado cumplimiento para todos, hayan o no estado en la reunión. Por eso no se trata de ser estrictos, sino de que la gente que unilateralmente ha hecho cambios como rejas o pérgolas, ha faltado el respeto al resto de vecinos que han cumplido escrupulosamente con lo pactado. No se trata de que sean horribles las modificaciones, pues eso es una cuestión subjetiva de cada uno y habrá gente a la que no le guste y otra a la que sí, pero lo que es una cuestión objetiva es que hay más vecinos que hablaron de hacer cerramientos y modificaciones y no los han realizado porque respetan a la gente que convive con ellos.
Al respecto de la seguridad, hasta el momento, y que yo sepa no ha venido ninguna horda de vándalos, la idea es que si aparecen no tengan facilidades. Nadie ha dicho que una persiana evite un robo, lo único que se ha dicho es que lo mismo que en los bajos no hay persianas, yo vivo en un segundo y tampoco tengo. Es por eso que me use una alarma y estoy cumpliendo con los acuerdos (para los que no lo sepais, yo fui el que más por saco dió con el tema del portero de 24 horas y como perdí la votación lo estoy pagando religiosamente, no estoy haciendo lo que me da la gana)
Y aunque a DareDevil no le parezca esta actitud insolidaria, a mi me parece que el vecino que se ha construido una pérgola que hace esquina haciendo un ruido estruendoso en fin de semana desde la mañana a la noche y llenándonos la casa de serrín, ni ha respetado a la comunidad, ni ha respetado mi descanso, ni ha respetado mi derecho a tener limpia mi casa cuando yo la limpio ni es nada solidario. ¡Qué menos que tener la cortesía de avisar para que lo supiéramos y cerráramos las ventanas para que no nos entrara el serrín!
Un saludo a todos
 
L
lcprieto
11/03/2005 12:29
Hola DareDevil.

No estamos hablando de ser estrictos hasta ahogar la libertad que cada uno tiene en su casa, pero lo que si que estamos diciendo es que no se pueden hacer las cosas de forma unilateral, y menos cuando se acuerdan en las reuniones y sus respectivas actas una serie de cosas, como es la de esperar a montar dichos elementos.

En cuanto a los toldos se acordó buscar 4 modelos, ni más ni menos. La verdad es que no puedo opinar de los modelos puesto que hasta esta tarde no podré ir a verlos...

En cuanto a la estética, si te has dado cuenta, aquí y en todas partes, todas la comunidades de vecinos ponen los mismos toldos, y tampoco son tan "especiales" que dentro de 20 años no se puedan poner, al menos, sustancialmente parecidos.

A mi, pero es cuestión de gustos, me gusta nuestra urbanización, ya que me compré este piso porque me gusta, es diferente, original y personalmente no cambiaría nada, me parece perfecta en lo que a estética se refiere, pero eso va en gustos.

Con todo ello, lo único que quiero decir, es que no intentamos ni pretendemos "linchar" a nadie, nada más lejos de nuestra intención, creo... pero lo que si, al menos por mi parte, pretendemos, es que nadie se valla de madre, porque hay cosas que afectan a otros, y deberíamos intentar todos llevarnos lo mejor posible, y eso incluye pedir permiso al resto de vecinos para algunos temas que afectan a todos, porque como sigamos así, mañana nos aparece una terraza cerrada con ladrillo y montando un despachito, y eso rompe con la estética del edificio, que a mi juicio debemos respetar, ya que es lo que nos hace diferentes y originales, puesto que nuestra urbanización se distingue del resto.

Lo que no vamos a hacer es unificar cosas que no vienen al caso, como podría ser mobiliario de terrazas, jardines y demás elementos que, a mi juicio, me parecería absurdo.

Con respecto a los toldos, de nuevo, en la reunión de vecinos, junto con su acta, se especificó que tres personas, junto con una vecina más que se ofreció amablemente, y a los que hay que agradecerselo, porque el resto no teníamos tiempo, irían a mirar los toldos y seleccionar 4, que son lo que tenemos para elegir y seleccionar entre todos un modelo en la próxima reunión de vecinos. También se dijo que las pérgolas se elegirían en la siguiente reunión. Dicha reunión, me ha confirmado la administradora, que será después de semana santa.

Y lo digo en serio, creo que sólo pretendemos llevarnos todos bien y respetarnos todos.

Un saludo.



 
D
DareDevil
11/03/2005 11:13
Como no estuve en la reunión para decidir lo de los toldos, no puedo decir nada más sobre el para mí, pobre catalogo para elegir. Pero solo una pregunta. ¿Se ha optado por un suministrador sugerido por los administradores o se ha intentado buscar el más equilibrado en calidad y precio? Al respecto de la elección, la verdad es que es bastante fácil (jugando con el pobre surtido) ya que como para gustos..., pues salvo uno la verdad es que me parecen un horror. Otra pregunta, si alguien decide no poner de momento toldos y en un futuro, al decidirse a ello, resulta que el modelo elegido por la comunidad ya no puede adquirirse ¿qué se hace?

Lo segundo, y que conste que estoy de acuerdo con un criterio uniforme... ; no me está gustando nada el tono tan estricto que estoy percibiendo respecto a modificaciones. No me malinterpretéis, no estoy juzgando ni el tema de las verjas ni de las pérgolas, las cuales aun no he visto y sí, pienso que se debe intentar funcionar lo más acorde a la ¿estética? de nuestra urbanización, cuya "estética" la verdad deja bastante que desear, pareciendo más un conglomerado de oficinas que una vivienda. Por cierto para que una urbanización sea bonita (la nuestra opino que no lo es) no necesita que todos sus extras sean el ISO 9000 de la uniformidad, si así lo fuera, también se debería sujetar cualquier modificación (dígase pérgola, toldo etc...) hasta que su vivienda opuesta lo pusiera, en nombre de la estética del equilibrio. ¿De verdad son tan horribles e incompatibles las modificaciones hechas por estos vecinos? Otra cosa es y volviendo a los toldos... ¿No es antiestético también que cada urbanización ponga un juego de toldos diferentes a las otras? ¿Y las pérgolas?. Creo que no hay que ser tan estrictos.

Ahora voy por el arquitecto, el cual parece que este era su proyecto de fin de carrera más que el de alguien serio. No lo digo únicamente por la estética, sino por la planificación delas viviendas. ¿Hay algún ático que tenga al menos DOS GRIFOS para esas pedazo de terrazas? Solo por poner un ejemplo...
Por la parte de la seguridad... ¡Por Dios, que no nos están atacando ninguna horda de vándalos! ¿De verdad alguien piensa que una "persiana" es impedimento o muralla infranqueable para un CACO? No tengamos tantos miedos ; bueno, sí, hay que estar alerta, pero... por mucha seguridad que tengamos... no vamos a impedir que si así se les antoja, entren. De acuerdo... que sí, que si se les dificulta el acceso, algo se lo pensarán. Pero no les hacen falta "pérgolas-escalera" en nuestra urbanización para plantarse en cualquier piso, su configuración lo permite fácilmente.

En fin, no veáis esta manifestación como una agresión ni como un ataque insolidario, y menos aun que lo que pretendo sea que haga cada uno lo que le de la gana, que no, pero la verdad es que me estaba agobiando un poco ya este discurso.

Un cordial saludo a todos y... vivamos en paz, que vivimos dentro de nuestras casas, no fuera. Lo de fuera no lo considero tan importante.
 
H
holajm
09/03/2005 09:22
lcprieto, como la mayoria de las veces :-) , totalmente de acuerdo contigo. Vivir en comunidad implica acatar unas normas de convivencia, que a veces nos pueden gustar más y a veces menos, pero así son las cosas.

Perdonad mi arrebato del otro día, pero es que el tema de la pérgola me indignó.

En fin, cambiando de tema, como la mayoría sabreis ya están los cuatro modelos de toldo para votar en conserjería. Muchas gracias a los que se han molestado en ir a elegirlos. Los cuatro están muy bien y muy acordes con la estética del edificio, y creo que cualquiera que se elija será del gusto de los vecinos.

Un saludo.
 
L
lcprieto
08/03/2005 18:45
Hola a todos.

Opino igual que Catatec. Si habéis leido bien lo anteriormente escrito en el foro, nadie se está oponiendo a las vallas de protección, es más, son muy necesarias, pero se debería haber consultado a la comunidad y unificar los formatos, que a buen seguro coincidirían con la valla montada en el portal 8.

En cuento a la pérgola, con más razón hay que hablarlo conla comunidad puesto que modifica ostensiblemente la parte común de la fachada y a buen seguro provocará discusiones al respecto.

Nadie está diciendo que nos vayamos a oponer a todo, pero si que yo personalmente me opondré a todo aquello que no sea ocnsultado a la comunidad previamente y afecte a las partes comunes.

Además de todo lo anterior, comentaros que es muy arriesgado montar semejante pérgola, puesto que la comundad puede votar el desmantelamiento inmediato del mismo por no haber sido consultada.

Lo primero que hay que hacer es respetar las decisiones de la comunidad de vecinos y de las actas debidamente levantadas a consecuencia de las reuniones celebradas. y en la última se exigió retrasar pérgolas hata la nueva reunión en la que se presentarán los modelso unificados.

En fin, vivimos e comunidad y no se puede ir por libre. Aunque sea algo trivial, si afecta a la imagen de la propiedad, hay que consultarlo con la comunidad de vecinos ; caso a parte son mobiliarios de jardín y demás, pero esa pérgola perjudica a otros, como es el vecino del primero que, de no tener acceso posible a su terraza, ahora se puede saltar a ella desde la pérgola.

Un saludo.
 
C
catatec
08/03/2005 12:34
Hola a todos, solo deciros que si la instalación de cerramientos se ha hecho en cualquier caso y por la circunstancia que sea anterior a la aprobación en junta de los vecinos no se debía haber hecho, así como otras tantas cosas que se están haciendo al libre albedrio de todos, por cierto, NINGUNA cocina (sea bajo, atico o piso) tienen persiana por lo que la situación de inseguridad es completa para todos los vecinos.
Si continuamos así no se que será en el momento que se elijan los toldos porque si a alguien no le gustan pues no lo pone aunque se haya decidido por todos cada uno se saltará las normas de convivencia como está pasando hasta ahora.

Un saludo a todos.
 
P
propietario
08/03/2005 12:00
Hola a todos,
Somos los del bajo al lado de la pérgola y quisiéramos aclarar dos cosas:

- La barandilla está colocada por Inmobiliaria Colonial para cumplir la normativa de edificación. Este piso, por la inclinación de la calle adyacente, presenta un desnivel grande entre la parte del jardín y la terraza de solado que obliga a colocar una barandilla u otro tipo de defensa. Llevamos tiempo además, insistiendo a IC en que deben acabar de pintarla del mismo color de la carpintería exterior (el diseño de la barandilla es exclusivo de IC, como os imaginareis es de lo peor del mercado. Nosotros les sugerimos una de cristal que se viera menos pero...)

- La reja fue colocada antes de la segunda reunión de vecinos. Sólo se ha instalado en la cocina porque no dispone de persiana, como ya sabeis, y no hay ningún tipo de seguridad ante robos. Nos hemos preocupado de que el color sea exactamente el mismo que la carpinteria de fuera y sinceramente no creo que rompa con la estética del edificio. Colocando esta reja no tenemos intención de aumentar nuestra superficie aprovechable ni hacernos "chiringuitos veraniegos" ni facilitar el acceso de ladrones a otros pisos sino proteger nuestra propiedad ya que actualmente cualquiera puede saltar a los bajos y no se entera nadie.

Un saludo
 
L
lcprieto
07/03/2005 17:52
Hola a todos.

Acabo de hablar con la administradora y creo que van a enviarle un comunicado al respecto, a él y al vecino que ha puesto valla y rejas. Ellos estuvieron el viernes viendo lo que hay, pero como la pérgola la montaron el sábado, no la han visto y van esta tarde.

Por cierto, me ha confirmado que ya están los 4 modelos de todo en recepción para elegirlos inmediatamente después de semana santa en la que se convocará junta de vecinos y se elegirán pérgolas y toldos...

La verdad es que me ha sorprendido, pero tras enviarles un correo electrónicos, se han puesto en contacto telefónico conmigo en cuanto lo han podido recibir. Parece que, al menos, ellos si responden a los avisos y/o dudas que se les planteen.

un saludo.
 
H
holajm
07/03/2005 10:21
Efectivamente es el vecino de al lado al de la reja, justo debajo de mi terraza, que por cierto ha quedado llena de serrín. Se trata de una pedazo de pérgola que hace esquina, y está anclada a la fachada del edificio, con lo que creo que los vecinos sí teníamos algo que decir,y no me refiero solo a la estética. Me preocupa además que sea una estupenda escalera para que los amigos de lo ajeno puedan subir a los pisos justo encima.Para mí ha sido la gota que ha colmado el vaso. Nosotros queremos ser buenos vecinos y mantener una relación cordial con todo el mundo (como siempre hemos hecho en las comunidades en las que hemos vivido), pero desde luego a partir de ahora vamos a ir a nuestra bola. Si lo que decida la comunidad a partir de ahora nos cuadra, estupendo. Si no, estupendo también, pq voy a hacer lo que me de la gana. Y que espabilen los que tienen que decidir el modelo de toldo, pq las tiendas tardan dos meses en hacertelos, y no pienso esperar a que lleguen los calores y yo sin toldo en mi terraza descubierta, sólo por esperar a una decisión consensuada que luego igual ni se cumple.
Saludos.
 
L
lcprieto
06/03/2005 19:57
Hola a todos.

Esta mañana estaba equivocado, no es el mismo vecino de las rejas, sino que es el de al lado... pero me da lo mismo, ambos están haciendo los que les da la gana. Además, puestos a poner una valla, que no sé si se la ha puesto IC, me gusta mucho más la valla del portal 8 que, el menos, respeta la imagen del edificio.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento