Volver al foro
B
BFranklin
02/02/2017 21:27

Mejoras colectivas

¿Cómo funcionan las mejoras colectivas en la cooperativa de viviendas?

1.105 lecturas | 3 respuestas

Hola,

A título informativo me gustaría comentar que las mejoras colectivas ofrecidas por la constructora y la gestora tienen las siguientes características:

  1. Si son elegidas por la mayoría, TODOS hemos de pagarlas, las queramos o no. Esto puede parecer lógico para mejoras como, por ejemplo, poner videoportero, pero es que ahí han metido mejoras como las persianas motorizadas. Es decir que si se vota que sí a las ventanas motorizadas, pues todos tendremos las ventanas motorizadas y las pagaremos, las queramos o no.
  2. El importe de las mejoras se paga entre los 36 cooperativistas. Comentar que hay 59 viviendas, pero 23 están fuera de la cooperativa (permuta de terreno). Pues eso, que a esos 23 pisos les pagamos las mejoras entre 36. Cosa distinta sería si, una vez que vivamos allí, se acuerda algo por la comunidad de propietarios, en donde ya los gastos se repartirían entre los 59.

Sólo porque dentro de poco habrá que votar las mejoras. Para que luego nadie se sienta engañado.

 

Saludos

 
J
jiplaza
04/02/2017 16:15
Viendo como están actuando, yo también pienso que vamos a pagarle las mejoras al dueño del suelo. De hecho, me estoy planteando votar en contra de todas las mejoras y ya me buscaré la vida cuando me entreguen el piso.
 
B
BFranklin
04/02/2017 11:08

Hola,

Como habrás visto en mi post, pongo como ejemplo lo del videoportero, que es algo para los 59 pero que pagaríamos 36.

En cuanto a la puerta acorazada, ventanas motorizadas y demás, me gustaría pensar que cada uno se paga la suya. Pero es algo que nunca sabremos porque nadie te va a dar los costes de la puerta actual, de la nueva puerta (asumiendo que los costes de instalación son los mismos) ni el margen comercial que va a meter la constructora. Respecto a que sale 15 euros más barata como mejora colectiva que como individual, pues podría ser lógico porque, a mayor volumen, la constructora conseguirá mayor descuento.

Pero algo me hace pensar mal cuando se exige que la puerta acorazada y la motorización de persianas sea todos o ninguno, ya que es algo que no afecta a la estética ni nada. Si la contructora / gestora pone esta condición es por algo. Y lo mismo ese algo es que estamos hablando de 59 puertas en vez de 36…. Dada la escasez de información y el ocultismo de la gestora (cambio de memoria de calidades a mitad de camino, negativa a entregar planos y detalles,….) yo pienso que pagamos las 59. Y cada uno que piense lo que quiera.

 

Saludos

 

 
J
jiplaza
04/02/2017 09:33

Algo no cuadra. Por ejemplo, la puerta acorazada sale más barata como mejora colectiva que como individual. Debería salir más caro si al ser colectiva vamos a pagar también las de los pisos del dueño del suelo ¿No?

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento