Volver al foro
J
jlvama
14/01/2016 22:29

aislamiento térmico insuficiente

¿Por qué mi calefacción no calienta el salón y la habitación grande en mi primer piso?

1.152 lecturas | 2 respuestas
Soy vecino de un primer piso del portal 1. Desde que ocupo mi vivienda, a finales de Diciembre, mantengo la calefacción encendida día y noche y observo que el salón y la habitación grande no se calientan. Pensaba que era debido a que se acababa de construir y necesitaba que secaran bien los materiales, pero veo que no es así.
La vivienda sobrevuela en su cara que da a la piscina y me temo que los materiales empleados en el aislamiento son insuficientes o de baja calidad, el caso es que en esas dependencias el suelo está siempre frío y no se caldea pese a estar encendida permanentemente la calefacción.
Comento esta situación por saber si OS pasa lo mismo a los propietarios de primeros pisos.
Mañana mismo, reclamaré a la constructora, aunque me temo lo peor. Estoy francamente preocupado
 
SPM-X
SPM-X
20/01/2016 14:12

Yo también vivo en un primero que da al Montón de Trigo y no tengo queja. También es verdad que vengo de una vivienda con la caldera central y las tuberías iban por el suelo y aquello se ponía, entre tuberías y radiadores, que a la mínima casi derretía las suelas de las zapatillas… bueno no tanto, pero si que hacía calor. Gracias a Dios aquí si que puedo controlar la temperatura.

Es verdad que las habitaciones tardan mas en calentarse (¿por distancia a la caldera?) pero en general el piso mantiene bien la temperatura.

 
V
vanelesan
20/01/2016 09:50
Hola,

Yo vivo en un segundo que da a Montón de Trigo. La cocina y el salon son las partes de la casa que más calorcito hace tanto de día como de noche. Las habitaciones son más frías pero claro también sucede que el termostato está en el salon, asi que cuando coge la temperatura que hemos programado se apaga y yo creo que por eso las habitaciónes están más frías.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento