Volver al foro
Musher
Musher
25/08/2015 18:46

PISCINA

¿Es mejor construir una piscina con azulejos o con pintura plástica?

2.955 lecturas | 9 respuestas
Hola,

Creo este tema sobre la piscina para ver q os parece y xq estamos a tiempo antes de q empiecen la obras de la misma. Con Virginia ya lo hable y me comento q le iba a preguntar al aparejador pros y contras. Os pongo en el tema:
Tengo un par de amigos viviendo el valdebebas ya, y no llevan ni dos años y sus piscinas están sufriendo ya un deterioro de los típicos azulejos de cuadraditos azules. Se están despegando y cayendo por la zona del bordillo, q es dnd rompe el agua. La garantía ya no les cubre xq es de un año como la nuestra ( según el compañero de Virginia q lleva el tema de materiales). Entonces me acorde de uno de mis amigos q viven en Valdebebas ya, y es aparejador, y en un par de ocasiones me ha dicho q conoce piscinas en las q no tienen azulejo y lo q llevan es pintura plástica para piscinas, q son mas baratas de mantener, de limpiar, y de construir, q ajola la de su urba la hubieran hecho así, xq ahora se van a tener q gastar pasta en arreglarla.
Os comento esto xq a lo mejor nos interesa q la construyan así, con su hormigon igual, bien alisada, antideslizante, etc y ahorrarnos un dinero o destinarlo a otra cosa e incluso gastar menos en mantemiento cara al futuro.
Q os parece??? Algún entendido en la materia?? Alguna normativa en la q digan q tienen q ser construidas de azulejo??
Yo he estado en piscinas así pintadas, sin azulejos, en el barrio de Mirasierra, y la verdad q son limpias, xq las juntas entre baldosas no se ponen negras y mantenimiento, pintarlas cada muchos años.
Bueno, perdon por el texto largo, pero qria exponer bien el tema.
Un saludo .
 
E
EMCSNH
10/08/2016 19:02
Se sabe la medida de la piscina. Gracias
 
M
merchedukis
28/10/2015 09:29

Hola a todos!

De hecho, la piscina en un primer momento era más pequeña en el proyecto inicial, pero el Consejo Rector pidió que se hiciera más grande y así ha sido.

Más no se puede, sólo hay que ver el “callejón” que hay para la piscina…

Saludos!

 
J
jrivasm
27/10/2015 19:44

Hola, soy nuevo en la cooperativa, estamos (mi mujer y yo) a la espera del scoring.

Buenas Cheiny, si no recuerdo mal la piscina era de 12x6 metros, no es una olimpica, pero tampoco tenemos mucho mas espacio en la finca, habra que conformarse con lo que tenemos que no es poco, jeje. Veamoslo así, menos comunidad.

 
M
Mariote2010
27/08/2015 12:04

Buenos días vecinos/as.

Mi opinión es muy parecida a la de merchedukis y Troyano88. Actualmente vivo en frente de nuestra obra en una comunidad que lleva dos veranos, la piscina es de hormigón recubierto por pintura plástica  y este año ya estaba algo deteriorado y la han tenido que reparar.

Mi familia también tiene una chalet a las afueras de Madrid, con una piscina privada y esta se trata de un vaso prefabricado de poliéster con una buena capa de pintura plástica. Nuestra piscina esta casi como el primer año, pero también os digo, que la tenemos con una cubierta (https://www.google.com/search?q=cubierta+piscina&es_sm=122&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0CAcQ_AUoAWoVChMI48_6-fbIxwIVBo7bCh2YNwGE&biw=1536&bih=783#imgrc=iUx8UasBHx9AAM%3A ). Las piscinas de la gran mayoría de mis amigos y conocidos son de hormigón y gresite.

Personalmente prefiero una piscina de estas características, ya que creo que son muchísimo más bonitas y si están bien hechas, sin grietas y sin hundimientos de terrenos, ni fugas de agua, no tiene nada que ver con las pintadas con pintura plástica. Como comenta Troyano88, se deterioran con más rapidez y al final salen caras, aparte de no ser tan bonitas como las de gresite.

Yo desconozco como está proyectado que sea la nuestra, pero mí conclusión es la siguiente:
-Si la piscina va a ser de hormigón y gresite, que se quede como esta .
-Si la piscina será de hormigón y pintura plástica, espero que se haga bien y que no tengamos futuros problemas.
-Si por otra parte es como el primer caso y se modifica/cambia por algo más barato, mi opción es que usemos esa diferencia económica para poner una cubierta (llevo casi dos años viviendo en Valdebebas, por las noches hace un frio y un aire tremendo), ya que el periodo útil de la piscina es de apenas un mes y medio y a una temperatura baja.

Siento extenderme tanto, pero os aseguro que tengo algo de experiencia en estos temas y sin están bien hechas, las piscinas de gresite marca una diferencia con respecto a las otras.

Pd.: También comentar una mala experiencia con las cooperativas, ¡ojo! Con las modificaciones que supongan el cambio a materiales y o aspectos de obra más baratos, al final no sé cómo , pero te quedas con algo más feo…más barato…de peor calidad y a fin de obra no ves el dinero de esa diferencia…..si se hacen estos cambio se han de hacer muy bien y muy claros.

Un saludo y disculpar que me extienda tanto.

 
M
merchedukis
27/08/2015 11:38

Hola Caosmar!! Tienes toda la razón, así que he puesto un post nuevo para seguir dándole vida a ese hilo!! 

Un saludo!!

 
T
Troyano88
27/08/2015 10:40

Hola, buenos días a todos!!

No soy ningún esperto en piscinas ni mucho menos pero os puedo contar

mi opinión desde la experiencia. Tenemos piscina particular desde hace años y en un principio la hicimos acabada en hormigón pulido y con pintura especial por la simple razón de que era más económico que el "Gresite" (azulejado). Nos hemos encontrado con el problema que si no aislas la piscina, tratas y cuidas el agua con productos químicos y depuradora durante el invierno, la coloración verdecina del agua deja varias marcas en la línea de flotación y en el suelo que al empezar el verano hay que limpiar por completo y cuesta bastante quitarlas. Supongo que habrá distintas calidades de pinturas pero la que nosotros usábamos a duras penas aguantaba dos años porque al limpiarla con fuerza para quitar lo verde al final también quitabas parte de pintura. 

 

Otro inconveniente, a mi forma de ver, es que cuando pintas varios años  nos llegó un momento que tuvimos que raspar todas las capas hasta llegar al hormigón y en ese momento fue cuando decidimos poner el "Gresite". Lógicamente los azulejos también se manchan durante el invierno pero la limpieza al empezar la temporada es muchísimo más sencilla. Apenas con una maquina de presión y utilizando algún tipo de limpiador químico se hace en poco tiempo  

 

Como os digo esta solo es mi experiencia. Si alguien es entendido o profesional del tema y nos aporta información sobre pinturas de alta calidad y resistencia por supuesto que se puede hablar entre todos e incluso votarlo. Justo para estas cosas está el foro...

 

un saludo!! 

 
M
merchedukis
27/08/2015 09:40

Por cierto!! Viendo la primera foto que aparece en el primer enlace de Caosmar, si que podíamos pedirle a Arpada que pusieran los cuadraditos en un azul más oscuro (parecido al de la foto), en vez del típico azul clarito que tienen todas las piscinas. Queda más bonito a mi parecer.

Que opinais? :)

Otra cosa que me preocupa son las zonas comunes. No se si alguien se ha dado una vuelta por la comunidad del Lago, pero tienen una piscina que parece un charco, no tienen apenas cesped, el parque infantil tiene un triste columpio y es todo de suelo de ese de pista de tenis que llamo yo... una mierda literalmente! (hablando mal) 

Espero por favor que en el Parque no nos pase eso....

 
M
merchedukis
27/08/2015 09:25

Hola a todos!!

Yo tampoco es que sea ninguna entendida en el tema, pero si se que en mi piscina actual comunitaria, cuando se rompe algún cuadradito/azulejo azul, se sustituye pero sólo los rotos y no suelen ser muchos de año en año y tampoco se rompe alguno todos los años... Te quiero decir que tampoco creo que sustituir 20 o 30 cuadraditos cada dos años entre 100 vecinos nos pueda costar mucho, no crees?

A mi personalmente me parece que queda más bonita la piscina recubierta de azulejos que de pintura :)

He visto alguna piscina pintada y es que no me acaba de convencer... 

Un saludo!!

 
Musher
Musher
26/08/2015 13:28

Buena info!!!

No sabia q habia tantas opciones, al parecer el revestimiento tb es buena opción, barata y poco mantenimiento. Bueno confiemos en arpada entonces y ya nos informaran de su construcción, aunque mi imagino q ulilizaran la del post q dice q actualmente es la mas común de cuadraditos.

Gracias y un saludo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento