ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Parque Valle S.C. Parque Valle S.C.

Parque Valle S.C.

Viviendas en San Sebastián de los Reyes
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Votaciones

Actualizado 08/03/2005
1056 lecturas acumuladas
22  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
may.-2004
125 mens.
Usuario Habitual
16/02/2005 19:55
Buenas tardes,
Me acabo de enterar por un correo los resultados de la votación.

Respecto a las mejoras, no salieron elegidas ninguna, salvo la de los vidrios acústicos. Para la piscina faltaron 7 votos, unos 14 para el aire acondicionado y bastantes más para las ventanas en las viviendas de los testeros.

Mi humilde opinión es que es un poco de atraso el no hacer una piscina en una urbanización nueva. Por su futura venta, si algún día llegase el caso, o porque creo que todos los que nos hemos metido en esta promoción somos gente joven y el disfrute de esta el día de mañana no tiene el valor económico que nos piden.

También quiero recordar la reunión de verano de que nos daban una piscina en el proyecto y se discutió de que era muy pequeña y ahora que pedimos una más grande no sale.

Yo pido a la gente que reflexione y creo que estamos a tiempo de rectificar y hablar con la gestora "Poscam" para que haga una nueva votación.

Saludos.
jul.-2003
72 mens.
Usuario Habitual
16/02/2005 23:45
Estoy de acuerdo con vosotros, no me parece nada bien q no se hayan aprobado ninguna de las mejoras, la piscina, el aire o las ventanas en los baños para quienes les afecte son buenas mejoras q todos debíamos apoyar, no solo ya por nuestro propio uso sino también porq da valor añadido al piso si algún día se quisiese vender.
Apoyo el hecho de q se pueda modificar el voto y pedir q dado q la mayoría hemos apoyado estas reformas podamos tener acceso a ellas y no quedarnos sin las mismas por una mínima minoría.

Un saludo
may.-2004
125 mens.
Usuario Habitual
17/02/2005 12:47
Buenas,

He estado hablando con Poscam y me han dicho que tenemos un poco difícil el tema de la piscina ya. Pero que les enviémos una carta proponiendo algo para este tema que lo propondran en el consejo.
Yo he propuesto que se localice a esa gente, otra vez, para que den su voto, ya sea Sí o No, como sea. Me han dicho que les localizaron pero yo propongo al consejo y me pongo a su disposición para hacer esta acción de localizarlos y que se involucren y den su opinión ya que fueron 12 personas las que no votaron. Número importante dado que somos 101 y tenía que salir el 75% para ser aprobado.
Así que propongo a la gente que piense algo y se lo haga llegar a Pedro Herrero de Poscam.
Saludos.
Saludos.
jul.-2003
72 mens.
Usuario Habitual
17/02/2005 22:49
Yo he mandado un email esta mañana a Pedro proponiéndole estas posibles soluciones, y que de alguna manera no salgamos perjudicados la inmensa mayoría de los cooperativistas, por la pasividad e indiferencia de unos pocos.
Y se pueda tomar una solución a este tema q no me parece nada justo.
mar.-2004
61 mens.
Usuario Habitual
  piru
18/02/2005 12:57
Hola a todos. Respecto al tema de las mejoras me gustería que tuvieseis en cuenta ciertos aspectos.
1. La carta que nos envió Poscam decía claramente que la abstención se entendería como negativa a las mejoras ;
2. El comprarse una vivienda en régimen de cooperativa significa acatar las votaciones, respetar a la mayoría. Si en Estatutos dice que para que se incluyan mejoras se necesita un porcentaje determinado, ese es el que hay que alcanzar, y si no se llega la mejora no se hace.
3. No me puedo creer que estemos pataleando por una piscina, o por el aire acondicionado y en la memoria de calidades hay muchas cosas que mejorar y nadie lo haya propuesto. A saber: las puertas son de sapelly, que por si alguien no lo sabe, son huecas ; la caldera es mejorable al igual que la pintura o los saneamientos de los cuartos de baño. Sinceramente me parece muy triste que podamos vivir en una vivienda nueva con calidades malas, pero no podamos vivir sin piscina.
Desde luego contais con un NO rotundo a que se vuelvan a repetir las votaciones por nuestra parte. Hay que acatar los resultados, ¿o vamos a seguir votando hasta que salga el resultado que queréis?. Porque entonces seremos los demás los que impugnemos.
Y por último, nadie se habrá molestado en preguntar, por ejemplo los precios de las plazas de garaje en otras promociones. Pues creo que es más interesante que sepáis esto: una plaza muy similar a la nuestra y en una urbalización de Renta Libre cuesta 2000 euros menos que las que nos venden a nosotros como libres.
Tampoco nadie ha protestado por la LENTITUD en las obras, que a comparación de otras promociones es palpable.
Creo en resumen que no hay que hacer un drama, que no es ninguna verguenza vivir en un piso sin piscina, y que sí hay que preocuparse por cosas que atañen a nuestro dinero y a nuestro futuro.Sé que mi opinión no va a gustar a muchos, pero no soy yo el único que piensa así, y había que decirlo.
Un saludo
abr.-2003
259 mens.
Usuario Habitual
18/02/2005 17:46
Hola a todos.

Voy a intentar aportar mi punto de vista a todo el lio que se está armando con esto de las modificaciones del proyecto.

Parece claro que aqui hay dos opiniones enfrentadas, siendo que ambos tienen su parte de razón.

Por un lado, los que quieren que salgan a delante las modificaciones planteadas esgrimen ciertos argumentos bastante lógicos. A saber: si en la votación no quedó suficientemente claro que la abstención significaba el "NO", puede suponerse que hay gente que se abstuvo sin ser consciente de lo que eso significaba. En efecto, en el propio Consejo Rector se llamó la atención sobre la poca claridad con la que se explicaban las consecuencias de la abstencion.

Existe por tanto una duda razonable para creer que hubo quien se abstuvo sin saber exactamente lo que eso implicaba.

Por otro lado, los que están de acuerdo con que no hayan salido adelante las modificaciones de proyecto esgrimen que la votacion es la que es y que no debería repetirse.

Estoy con ellos, pues tienen toda la razón. Y por ello mismo creo que hay una solución que convencería a todos.

Y cual es? Evidentemente, pensar siquiera en repetir la votacion es implanteable. Yo mismo soy el primero que se opone. Sin embargo, sí que pueden completarse las posibilidades con la votacion de todos los cooperativistas, proponiendo a aquellos que se abstuvieron a que se pronuncien, aclarandoles SIN LUGAR A DUDAS que la abstencion es un "NO".

De esta manera nadie sale perjudicado. Los votos emitidos son inamovibles. Si uno optó por el "SI" seguirá siendo un si. Si otro lo hizo por el "NO" se mantendrá igualmente ese valor del voto. Unicamente se añaden los votos en blanco para completar una participacion lo más alta posible, ya que el problema surge precisamente de si quedó suficientemente claro que la abstención era un "NO".

Así, si un socio se abstuvo porque no quería las modificaciones, votará "NO" sin ninguna duda. Sin embargo, el que se abstuvo sin entender exactamente lo que eso significaba ahora tendrá la oportunidad de ratificar su "NO" o por el contrario de optar por el "SI".

Así, se respetan escrupulosamente los estatutos y los resultados de la votacion, de la que no puede plantearse siquiera su repeticion. A la vez, se disipan las suspicacias que pueda haber por parte de los que votaron "SI" (que no pueden ignorarse, ni olvidar que son mayoría) al quedar clara la postura al respecto de la totalidad de los cooperativistas.

Es decir, con el 100% de los votos encima de la mesa, decantados por el "SI" o por el "NO", nadie podrá alegar que la votacion ha sido injusta, puesto que la opinión de los Cooperativistas estará absolutamente definida.

Espero que con esto quedemos todos satisfechos. Si queréis hacer comentarios al respecto, los podemos debatir aqui mismo, hasta llegar a un punto de encuentro que satisfaga a todos.

Un saludo.
jul.-2003
72 mens.
Usuario Habitual
18/02/2005 20:36
Hola a todos, estoy de acuerdo con la opinión de ultimad, creo q lo que se tendrían q pronunciar es la gente que se ha abstenido, no los q han votado que NO, que obviamente no intentamos ni vamos a cambiarles su forma de pensar. Pero si lo pensamos un poco, en las elecciones del próximo domingo, no creo q la abstención signifique un No a la Constitución.
Entiendo que hay cosas q también son importantes, pero si no nos han propuesto ningún cambio ni ninguna mejora en esos temas, tendremos q opinar solamente en lo q nos han propuesto.
Un saludo, y esperemos que se llegue a un acuerdo de la manera más democrática posible.
mar.-2004
11 mens.
Usuario Circunstancial
20/02/2005 19:23
Hola a todos,

Yo también estoy de acuerdo en que el sistema empleado para la votación no es justo. Al final, no decide la mayoría, sino una minoría que, además, puede que no tenga muy claro qué está votando o cuáles son las implicaciones de su abstención. Por ejemplo: decir no a la preinstalación de aire acondiciado, ¿supone elegir un sistema alternativo al propuesto, o significa renunciar definitivamente a la preinstalación? Bajo mi punto de vista, y después de lo acontecido en la reunión, creo que puede haber gente a la que no le quedara claro que en esta primera votación se estaba decidiendo si se quería incluir una preinstalación de aire acondicionado en la vivienda, y que posteriormente se procedería a una segunda votación para poder escoger entre los distintos sistemas exsistentes en el mercado. Es decir, que puede que haya gente que haya votado que no a este sistema de preinstalación, pensando que posteriormente tendrían opción a una segunda votación en la que podrían escoger entre varios sistemas. Por ello, propongo que además de ponerse en contacto con todas aquellas personas que no se hayan pronunciado al respecto de las mejoras también se pongan en contacto con las personas que han votado no a la preinstalación para confirmar si efectivamente eran conscientes que decir que no ahora suponía decir que no a este tipo de mejora.

Por otro lado, Ultimad en uno de los correos que has enviado he leido que hubo papeletas enviadas en las que alguno de las mejoras eran votadas en blanco, es decir, que no se votaba ni que SI ni que NO, por tanto, me cuesta mucho creer que el coperativista (después de molestarse en enviar la papeleta) que no ha rellenado
la casilla correspondiente opine que dejar la casilla en blanco supone que su voto equivale a un NO. Lo más lógico es pensar que si deja la casilla en blanco es para que se considere que su voto es una abstención, y si no hubiese rellenado la casilla correspondiente.

Por tanto, yo estoy de acuerdo con que la gestora se ponga en contacto con aquellas personas que no han enviado su papeleta para conocer su opinión, así como con aquellas personas que no han rellenado por completo todas las votaciones en la papeleta, y finalmente confirmar con las personas que han votado que no a la preinstalación si realmente sabían lo que ello suponía.

Por último, me gustaría preguntar a Ultimad y al resto del consejo rector si consideran oportuno que el resto de vecinos que estamos de acuerdo con esta propuesta nos pongamos en contacto con la gestora (por teléfono o carta) para insistir en su aceptación.

Un saludo a todos.
mar.-2004
11 mens.
Usuario Circunstancial
20/02/2005 21:35
En el anterior comentario se me ha olvidado preguntar a alguno de los miembros del consejo rector si en el acta de la pasada asamblea quedó reflejado el plantemiento de proponer a la constructora que nos proporcionen un presupuesto y la viabilidad de los distintos sistemas de instalación de aire acondicionado que existen en el mercado. Esto fue lo que se estuvo comentando al final de la reunión, pero la verdad es que pensándolo no tengo claro que este plantemiento quedara lo suficientemente claro.

Por otro lado me gustaría comentar como anécdota la incoherencia del resultado de las votaciones. Por un lado decidimos mejorar el vidrio de las ventanas para poder aislarnos del ruido exterior, y al mismo tiempo decidimos no instalar aire acondicionado para tener que abrir las ventanas si no queremos asfixiarnos durante el verano, y entonces para qué nos gastamos el dinero en el vidrio acústico???
nov.-2004
17 mens.
Usuario Circunstancial
20/02/2005 23:19
Sapeli, es el color de las puertas, no el material.

Las puertas de Sapeli no son huecas, son de madera, pero de coplor marron oscuro, simplemente.

nov.-2004
17 mens.
Usuario Circunstancial
20/02/2005 23:46
Sapeli, es el color de las puertas, no el material.

Las puertas de Sapeli no son huecas, son de madera, pero de color marron oscuro, simplemente.


Yo no se como son las griferias, ni los aparatos sanitarios... como lo sabeis?

Las calidades de los pisos, son normales... y mas bien desconocidas... por que no han especificado mucho... pero yo no me atrevería a hablar de malas, ya que no sabemos cuales son.

La pintura es la misma que en la mayoria de las casas, es gotelé del de toda la vida.. las pinturas lisas no las dan en casi ningun sitio, solo en pisos de lujo, y no en todos.

Sobre las plazas, pregunta en urbis, o vallehermoso, o en los lofts de la zona.

abr.-2003
259 mens.
Usuario Habitual
21/02/2005 15:26
Referente a las plazas de garaje, el precio que se ha estimado es sencillamente el mismo que para las plazas protegidas, fijado por Ley. Es el resultado de multiplicar el 60% del módulo de vivienda por 25 m2 (superf. media de una plaza de garaje). Ignoro si es caro o barato ya que no dispongo de oferta de la zona para este producto.

En cuanto a las modificaciones de calidades e instalaciones del proyecto, yo animo a todos los Cooperativistas a que aporten su punto de vista, sugerencias y peticiones dirigiéndose a POSCAM, para que nos la traslade al Consejo Rector. Especialmente con el tema de las votaciones, tanto si estáis a favor como en contra de que se llame a los "abstenidos". Yo por mi parte estoy procurando mantener a todo el mundo al tanto de lo que pasa, y no os quepa duda de que todo lo que nos comente POSCAM será tratado en la reunion del Consejo Rector.

Un saludo.
mar.-2004
11 mens.
Usuario Circunstancial
21/02/2005 22:20
Hola,

Yo también he recibido la carta con el resultado de las votaciones y la verdad es que no parece que deje ninguna puerta abierta. Pero de cualquier forma yo seguiré insistiendo, para lo cual llamaré y escribiré una carta a Poscam para solicitar que se pongan en contacto con aquellas personas que no votaron y confirmen su voto. Y para ello me gustaría saber qué ponía exactamente a este respecto en la papeleta de voto ya que en la carta que se acaba de recibir se dice que en la papeleta de voto decía expresamente que los casos de abstención o de no emisión de voto equivalen a un voto negativo. No dispongo de una fotocopia de la papeleta de voto, por lo que no estoy segura de qué es lo que ponía. Lo que sí sé es que en la hoja que enviaron con los presupuestos y que acompañaba a la papeleta de voto no se dice explícitamente nada a este respecto, lo único que se dice es lo siguiente: "Todas las modificaciones tienen que ser aprobadas por el 75% de los socios de acuerdo con las normas de la promoción a excepción de las ventanas de los baños que han de aprobarse por unanimidad". La verdad es que con esta comentario creo que no queda claro qué es lo que supone una abstención. Pero no recuerdo qué se decía en la papeleta, por ello si alguien tiene una fotocopia y puede transcribir aquí el texto exacto lo agradecería.

Gracias y un saludo.
abr.-2003
259 mens.
Usuario Habitual
22/02/2005 13:04
Bueno, Torcador, puedo decirte que al menos 2 de los vecinos que votaron NO a las ventanas en baños eran propietarios de viviendas afectadas...supongo que no les merecia la pena el coste.

Sin embargo, igualmente se ha dado el caso de otros que ni siquiera les afectaba y han votado No, o incluso algunos que, siendo afectados, se han abstenido...
may.-2004
125 mens.
Usuario Habitual
24/02/2005 12:20
Yo lo que no entiendo que si la piscina es 75% de los votos las ventanas no lo sean.
De todas formas tampoco se ha informado, a mí se olvidó preguntarlo, cuál era la medida de la ventana porque a lo mejor algún voto hubiese cambiado sabiendo esta información.
Gracias a los vecinos que no les concierne este tema y votaron que NO.
Saludos.
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Votaciones" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+