ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Mensaje para nuestro presidente

Actualizado 30/01/2006
1039 lecturas acumuladas
28  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
may.-2004
240 mens.
Usuario Habitual
07/01/2006 12:10
Juan Carlos, seguimos teniendo un grave problema con los trasteros del bloque 1-A. Está inundándose el pasillo pues entra agua a raudales desde que ha empezado a llover. Ya no es la que cae por las paredes y moja el pasillo sino la que se distribuye por la pared y cada vez la reblandece más y más. El problema viene, seguramente, de ese poyete que hay delante de Correos. Tiene mal selladas las uniones con la acera, con las rejillas de aireación y al parecer falta también una losa.
Te ruego que soluciones esto con la mayor brevedad posible así como el embalsamiento de agua de lluvia que hay entre este portal citado y las oficinas de Correos junto a las claraboyas.
Muchas gracias. Saludos. Pedro-Ignacio.
may.-2004
240 mens.
Usuario Habitual
16/01/2006 08:03
Después de una noche de lluvia los trasteros del 1-A tienen empapada la pared por culpa de la falta de sellado de la unión de los laterales del poyete de Correos. Bastaría con repasar las uniones con la acera y tapar algunas grietas entre las losas. (La que faltaba ya ha sido repuesta).
Más cosas:
En el sexto piso, concretamente en el descansillo, hay, desde la entrega de los pisos, un armario sin cerradura. Se ha pedido siempre (desde la primera reunión en la EMV que se cerrara).
También sería necesaria la instalación de un tirador-empujador en las puertas de los portales comunes.
La puerta del garaje está averiada desde el sábado al menos. Propongo que dejemos de lado a la empresa encargada del mantenimiento dada su ineficacia.
Hace ya más de dos semanas que la puerta de acceso a servicios de la fachada del Pº de los Olmos fue forzada de mala manera y así sigue. Por otra parte, la chapa que fue abollada por la furgoneta no ha sido colocada adecuadamente por cuanto aquella estaba lacada y esta no lo está.
Disculpa tantas quejas. Ya sé que tu cargo no es precisamente un bálsamo.
Nada más por el momento. Gracias.
Saludos. Pedro-Ignacio.
may.-2005
78 mens.
Usuario Habitual
  reyfa
19/01/2006 01:51
Pedro Ignacio, aprovecho tu mensaje para apuntar algo respecto a la puerta del garaje que quiero compartir con todos los foreros.
Hace aproximadamente un mes creo que se decidió contratar una empresa de mantenimiento para que la puñetera puerta del garaje por lo menos funcionara. Yo como en otras ocasiones aporté un presupuesto para que la elección fuera lo más objetiva posible.
Cuándo pregunté que empresa se iba a elegir me dijo el presidente que la que yo presentaba era económica pero que nos cobraba aparte las reparaciones que fueran en fin de semana y por eso no se elegía.
El resultado es que hay una empresa de mantenimiento. Para contactar con la cual hay un número de teléfono fijo en los portales al cual llamé el pasado domingo sin éxito. Dejé un mensaje y nadie me devolvió la llamada.
MORALEJA. Esta empresa no cuesta dinero los fines de semana porque no trabajan el fin de semana
Me gustaría que nuestro presidente me dijera que mi planteamiento es erróneo y que estoy equivocado.
De lo contrario le pediría que replanterá la situación.
Recuerdo que cuando en una de las primeras reuniones dije que se podía cambiar esa puerta y luego reclamar el dinero hubo mucha gente favorable a ello. Dije que costaba alrededor de 3000 euros una puerta nueva y una vecina dijo 18.000 cifra que dijo nuestro Administrador que era acertada.
Finalmente se demostró que la cifra acertada era 3000 euros o lo que es lo mismo menos de 40 euros por vecino.
Creo que ya está bien.
may.-2004
240 mens.
Usuario Habitual
19/01/2006 08:48
Creo, sinceramente, que hay que replantearse muchas cosas de una vez. Para empezar, la seguridad, luego la higiene, después el comportamiento vecinal.
Seguridad:
Es necesario poner llave en el ascensor tanto para la llamada desde el garaje como en el botón correspondiente a los trasteros (bloque 1-A ; el resto de los bloques no sé cómo lo tienen).(Que conste que yo me negué a lo de las llaves porque creo que van a dar más problemas que soluciones pero dado que se votó instalarlas, al menos que se completen y que sirvan para algo. Creo que no es mucho pedir)
Es imprescindible acabar de una vez con la patética situación que se da cuando utilizamos la puerta del garaje.
Contratemos a alquien que merezca la pena. Rafa presentó unas propuestas muy ventajosas tanto para la puerta como para la limpieza y va siendo hora de repasarlas.
Higiene:
Va siendo hora de replantearnos la cuestión de la contrata de limpieza. Se dijo que en enero se estudiaría el caso. Pues bien, ya ha pasado la mitad del mes...
Comportamiento vecinal:
En la calle del CBM.Lozano, casi frente al pasadizo, hay dos hermosos contenedores de residuos del mismo tipo de los que hay en el Pº de los Olmos frente al cantón de limpieza. ¿Por qué se sigue tirando una enorme cantidad de cartones y porquería junto a los cubos en la acera?.
¿Se ha dado algún paso ya respecto a los incumplimientos en materia de tiestos sin protección en las ventanas y tendales fuera de los lugares expresamente habilitados para ello?. ¿Y los aparatos de aire acondicionado? ¿Han sido presentadas las denuncias anunciadas?.
Por otra parte, los ratones que han aparecido no son, creedme, de generación espontánea. Es decir, que tienen madre. Esa es la peligrosa. Pocas bromas con estas cosas.
Por último, pienso que no vamos a llegar a ninguna parte sin elaborar y aprobar un "reglamento de régimen interior" que regule la comunidad de propietarios.
¿Qué opinais?.
Saludos a todos. Pedro-Ignacio.
ago.-2005
92 mens.
Usuario Habitual
  susgg
19/01/2006 09:36
Pedro-Ignacio:
no te falta razón en que deberíamos repasar todos estos temas. Lo más eficaz, desde mi punto de vista, sería planificar una Junta Extraordinaria, y tratar todos estos temas, especialmente los bloqueantes que, según Juan Carlos, requieren el consenso de todos (me refiero a los llavines de los ascensores, por ejemplo ; ya que no se hará nada hasta que los vecinos se pronuncien).
La limpieza me preocupa mucho. Los garajes están hechos una porquería, deberíamos exigir a Mohamed o al que sea, que se lleven de una vez los escombros y suciedad de la finca y las azoteas...y a partir de ahí, plantearnos seriamente una limpieza general (las consecuencias de tener la finca sucia, las estamos pagando ahora con los "nuevos visitantes").
La puerta de garaje...qué os puedo decir. Sufrí en primera persona las consecuencias de tenerla abierta varios días, así que sólo pido que no se repita y que se pongan las medidas para que así sea. No digo que no se haya hecho nada, por lo menos, ahora tenemos servicio de mantenimiento...pero sería altamente recomendable que cubriese todos los días de la semana (especialmente si tenemos en cuenta que los fines de semana se sale más y se acude a casa más tarde).
En fin...ahí quedan algunas de mis reflexiones.
may.-2004
41 mens.
Usuario Ocasional
19/01/2006 13:27
No sé realmente a quién competira pero aprovecho el mensaje a nuestro prsidente, he notado y corregidme si me equivoco, que las baldosas de la primera rampa (según desciendes) del garaje suenan lo que es probable que estén sueltas. Un saludo a todos
jun.-2005
156 mens.
Usuario Habitual
19/01/2006 14:54
Estoy de acuerdo con todos vosotros, hay que hacer una Junta Extraordinaria y retomar los temas.

Saludos,
nov.-2004
150 mens.
Usuario Habitual
  Chai
19/01/2006 15:50
Buenas tardes, estoy totalmente de acuerdo con celebrar una junta extraordinaria, al objeto de debatir y aprobar algunas cosas pendiente:

En primer lugar denunicar a los vecino morosos y que no saben vivir en comunidad, recuerdo que la fecha tope era el 01 de enero de 2.006.

En segundo lugar la limpieza, seguridad y medidas a tomar por todos los vecinos (Ejem: muchos son los vecinos que no se espera a que se cierre la puerta del garaje.

En Tercer lugar en mi opinión, y para evitar otra derrama, podríamos esperar haber lo que pasa con el cerramiento de la finca, ya que según el Presidente, el mismo viene recogido en los planos y deberían haberlo hecho ellos. Si finalmente se consigue que abonen a la comunidad la cantidad gastada en el cerramiento, podríamos utilizarlo para instalación de una nueva puerta de garaje.

En cuarto lugar, las señales de tráfico de prohibido aparcar, los hitos para impedir el apacamiento en las aceras y en la salidad de nuestro garaje, que aveces no podemos ni entrar ni salir.

Bueno creo que es obvio que estoy conforme con una Junta Extraordinaria ¡sin humos!

may.-2004
240 mens.
Usuario Habitual
19/01/2006 19:10
¡Por supuesto que estoy de acuerdo con la celebración de una junta extraordinaria!. Cuando querais.
Saludos. Pedro-Ignacio.
sep.-2005
60 mens.
Usuario Habitual
20/01/2006 08:16
Hola buenos días:

Yo, por supuesto, estoy de acuerdo con celebrar una junta pero.... ¡ya!.
Debemos rematar muchos temas, entre otros nuestros nuevos visitantes.
También se debe rematar el tema de la limpieza, se dijo que se revisaría en enero y no se hace, por ahora. Otro tema es el de las llaves de los ascensores, de la manera que están puestas, sin poner llave en el botón de llamada, no sirve para nada. Yo creí entender en la reunión que se pondría en los ascensores, en los botones de llamada y en las puertas que dan a la escalera. Nuestro señor presidente dice que no está recogido así en la junta. Puede ser, pero no es lógico hacerlo de otra forma, por lo menos, como está ahora. Por cierto, ya que nos ceñimos tanto a las reuniones o a las actas, lo de la revisión de la empresa de limpieza también estará en acta ya que lo comentó el propio presidente. Pues bien, el mes se acaba.
Otro tema que debemos afrontar es el del cambio de administrador. Yo lo siento, no sé vosotros pero creo que no hace mucho. Lo que hace lo hace tarde, poco y mal. Creo que a nuestra comunidad le vendría bien un cambio ... ¡pronto!.
Luego faltan cosillas mínimas pero que son importantes: luces, en la rampa y en la entrada por los trasteros del portal 1B, el tema del interruptor de la luz al lado del ascensor en el portal 1B, el foco del arenero...
Por cierto, quiero aprovechar para hacerle una pregunta a nuestro presidente: ¿cómo está el tema de poder hacer copias de los mandos de la puerta del garaje?. Mi mando no funciona del todo bien.
Bueno, que no quiero aburriros ni convertirme en el cascarrabias del foro.

Un saludo.
jul.-2005
44 mens.
Usuario Ocasional
20/01/2006 10:18
Pedro Ignacio,
el lunes estuve hablando con Mohamed y viendo con él el tema de las filtraciones en los trasteros vuestros. Espero que lo corrija pronto.
En el resto, de cosas, si la empresa de mantenimiento de garaje no trabajo los fines de semana, ¿Como es que la estaban arreglando el sábado a medio dia?.
Que conste que no tengo interés en ninguna empresa en concreto, pero como dice Rafa, es precisamente el fin de semana cuando más se suele romper la puerta. Si la empresa de mantenimiento no incluye las reparaciones en fin de semana, ¿Para que queremos el manteniento?
En cuanto a la empresa que Rafael nos recomendó, yo le dije que estabamos interesados en contratar sus servicios, porque él los conocía, pero que hablara con ellos para que incluyeran el servicio de las visitas los fines de semana, a lo que Rafa me contestó que llamara yo para regatear con ellos, y no quiso intentar que nos incluyeran los fines de semana. Yo le contesté que ya teniamos ofertas que incluian los fines de semana. Por eso, lo que hicimos fué contratar a una empresa que tenía incluidos esos servicios.
De la junta extraordinaria, como acabo de comentar en otro mensaje, lo mejor es ver que pasa con la propuesta de Madrid Salud, y aprovechar esa para tratar otros temas.
En cuanto a los temas a tratar, el que tenga interés en tratar temas, que se lo diga a su vocal, para que la junta de gobierno consensúe los puntos de la convocatoria.
Por cierto, ir pensando también en el cambio de junta de gobierno y presidente ...

Un saludo,
Juan Carlos
may.-2004
240 mens.
Usuario Habitual
20/01/2006 18:00
Juan Carlos, hace unos días se instaló en la puerta que une el portal 1-A con la escalera que accede a trasteros y garaje, una cerradura que sustituyó al picaporte antiguo. Se podía abrir con la llave común para el acceso desde la calle, es decir, que cualquier vecino fuera del bloque que fuera podía acceder al garaje desde dentro de nuestro portal. Pues bien, ayer ya no estaba la cerradura pero si el pomo nuevo. El problema es que ahora no se puede abrir la puerta para bajar por las escaleras. Hay que utilizar el ascensor forzosamente. ¿Por qué se ha retirado la cerradura?. Ten en cuenta que en caso de problemas no se puede usar la escalera en sentido descendente desde el portal.
Saludos. Pedro-Ignacio.
jul.-2005
44 mens.
Usuario Ocasional
23/01/2006 11:49
Pedro,
se puso la cerradura, tal y como se acordó en la junta de propietarios, pero el jueves, al mirar como había quedado Antonio Coello y yo, vimos que el bombín giraba libremente sin accionar el pestillo.
Avisamos al cerrajero. Al dia siguiente vi al cerrajero acabando otras cerraduras y le pregunté por esa, y me dijo que estaba la cerradura rota y que había que cambiarla. Imagino que por eso la ha quitado y estará pendiente de ponerla.
Como yo no paso por ahí, por favor, si en uno o dos dias no está sustituida, avisar a Antonio para que llame al administrador para avisar al cerrajero.

Gracias,
Juan Carlos
sep.-2005
60 mens.
Usuario Habitual
26/01/2006 09:04
Hola buenos días:

Me gustaría preguntarle a nuestro presidente por cinco cosillas que no están resueltas y a mi entender creo que son muy sencillas. Sobre todo, quiero preguntarle porque puede que yo esté equivocado y no sean tan sencillas de resolver.
También sé que dijo que lo comentáramos con nuestro vocal pero, muchas de ellas ya están habladas en junta y creo que sería perder el tiempo volver ha hablar de ellas. Así que, si es tan amable, yo se lo agradezco.
La primera: en el portal 1B, en el acceso al portal de los trasteros, no hay luz. En el portal 3A sí la hay. ¿porqué? ¿Cuándo se pondrá?.
La segunda: En el portal 1B no hay interruptor para encender la luz cuando sales del ascensor. ¿se pondrá pronto? ¿se necesita una junta de vecinos para pedirlo?
La tercera: En la rampa de la puerta principal, sólo hay un foco de luz. ¿con este sería suficiente?
La cuarta: El arenero está sumido en la más absoluta oscuridad. ¿Cuándo se le liberará de su condena?
La quinta: en una junta anterior se aprobó que debe ser posible hacer copia de los mandos de la puerta del garaje, sin necesidad de que venga la empresa de mantenimiento y nos cobre por ello. El otro día, al enterarme de que se cambió de empresa de mantenimiento de la puerta, intenté realizar una copia y no fui capaz. ¿sigue sin estar habilitada esta función? ¿soy muy torpe?. Si la respuesta a la segunda pregunta es sí, ¿alguien me explica como se hacen las copias?

Un saludo.

jul.-2005
44 mens.
Usuario Ocasional
26/01/2006 10:48
Buenos dias Mijafurco,
te respondo a las cosas que preguntas:
1.- En el portal 3A Susana cambió las bombillas y ahora hay luz, pero solo en parte. El resto de las luminarias no funciona. Imagino que en tu portal pasará lo mismo. En la lista que puso el administrador, está el telefono de la empresa de mantenimiento de antenas, porteros y electricidad. ¿Puedes llamar para que revisen la instalación, que probablemente esté averiada? Será mucho más rápido que esperar a Mojamed ...
2.- El pulsador para la luz del portal 1B está reclamado a la EMV, Gabino ordenó a Mohamed que lo pusiera (aunque no está en el proyecto) y yo le recordé a Gabino a primeros de enero que seguía sin ponerse. Ahora Gabino está de vacaciones. Cuando vuelva (30 enero) le volveré a llamar para recordarselo.
3.- Yo también he observado que en la rampa de entrada solo hay un foco y no parece que sea suficiente. En la próxima junta propondremos que se ponga una luminaria adicional. Ya que lo comentas, voy a mirar en los planos del edificio, para ver si en la rampa hay más de una luminaria proyectada (la normativa dice cual es la luminosidad mínima que tiene que haber en las ruta de acceso a los portales, creo recordar que eran 40 lux, pero no se si vale la pena a reclamar hasta ese punto, si la luminaria no está contemplada ...)
4.- Lo tengo apuntado para votarlo en la próxima junta.
5.- Se le ha pedido a la empresa instaladora en numerosas ocasiones que libere la copia de mandos, y no lo ha hecho. Le hemos pedido a la empresa mantenedora que lo haga, y me contestaron que si reprograman el receptor puede ser que bloqueen todos los mandos, bla bla bla, ..., osea, que tampoco lo hacían. Hablé con Pablo, para que obligase a la empresa de mantenimiento a hacerlo. El 20 Pablo me envió un correo diciendome:

´Buenos días, hoy he reclamado a la EMVS que solicite la clave del selector que reconoce los mandos de la puerta del garaje a los instaladores de la puerta, puesto que sin esa clave la empresa IDEMA no puede controlar el sistema, ni activar la duplicación de los mandos.´

Espero que eso también se solucione pronto.

Solo una cosa, cuando alguien vea que alguna cosa no funciona, que no espere a que se arregle sola. El adminstrador ha puesto los telefonos de las empresas de mantenimiento para que los usemos. Otra cosa son cosas nuevas que haya que poner, que hay que comentarlo en junta (sobre todo si el coste es elevado o tiene otra repercusión, como el tema de las luces del arenero).
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+