Volver al foro
Miggel
Miggel
19/01/2009 21:35

Carta Calefaccion EMV

¿Qué opináis de las nuevas condiciones de la EMV para el agua caliente y la calefacción?

7.032 lecturas | 51 respuestas
Buenas noches a todos los que sigais leyendo este foro.

Supongo que a todos tndriais en el buzon una carta de la EMV con las nuevas condiciones para el agua caliente y la calefaccion.

A mi personalmente me parece un abuso. ¿Que os parec a vosotros? ¿Estais a favor, en contra, de acuerdo?

Va a haber algunos meses en los que coincida la cuota de calefaccion con la del agua caliente que habra que pagar alrededor de 185 a 200 Euros haciendo el calculo con mi consumo de agua caliente de 4 meses.

¿Como lo veis?

Un saludo.
 
Z
zukiloo
31/03/2009 11:03
Perdona que no te haya contestado antes, es que estoy un poco liado.
No sé si no tienen dinero, me imagino que la desaleración de la economía también le influirá al ayuntamiento en cuestiones te cobros de tasas, impuestos y multas. Que vendan los edificios si no tienen dinero para mantenerlos, es lo que voy a hacer con mi coche.
Nuestra anterior empresa de calefacción, Mainsa, perdía dinero por que cometieron el fallo de poner las llaves entrada individuales dentro de cada vivienda por lo que para cerrarlas necesitas el permiso de un juez, había mucha gente que no pagaba e incluso muchos que no habían echo ni contrato en los cuatro inviernos que llevamos de penuria.
En la reunión con la jefa de patrimonio se encabezonó con el tema de que era la forma mas justa de arreglar la situación es cobrar a todos una cuota fija, tuviera los metros de vivienda que tuviera y cobrar esta en el recibo de alquiler para que nadie pueda dejar de pagar la calefacción y el ACS. A esto último no nos negamos e incluso lo vemos bien, nos da lo mismo quien nos cobre siempre que lo que nos cobre sea justo.
Se habló de el tema de los coeficientes, pero dejar pagar a los pisos una cuota mas barata, pero aún así desproporcionada, dejaría a los pisos mas grandes y con mas cargas familiares en una situación insostenible. ¿Te imaginas tener tres o cuatro hijos y pagar al mes sobre los 90 euros de calefacción mas el ACS?. Y el problema mas grave, los que no les funciona la calefacción desde el primer momento y Mainsa junto con la EMVS han pasado de ellos durante cuatro inviernos olimpicamente por muchas protestas que se les haya echo llegar, que van a hacer pagar la calefacción por cuotas y además su calefacción eléctrica si no quieren morirse de frío el próximo invierno. Después de gastarse un pastón en radiadores eléctricos y en instalaciones y los berrinches que se han llevado cuando los primeros meses de calefacción les cobraban 120-140 euros y se habían inflado a llamar para quejarse de que se estaban pelando de frío. ¿Ahora que van a hacer tirar los radiadores y dejar que les tiren el techo de le pasillo para reinstalar el sistema de fancoil y tener una calefacción que en el mejor de los casos sigue siendo una puta mierda y que sale el doble de caro que el que ya tienen?.
Se comprometió a hablar con Gas Natural para haber si se puede pagar como anteriormente hacía Mainsa por consumo, advirtiéndola que se iban a negar puesto que si tienen un contrato con un fijo que es un pastón y ahora queremos que tengan que leer los contadores uno por uno y encima para bajar el consumo y por lo tanto el dinero a recaudar. Entonces se volvió hacia el sistema inicial de cuota fija, con lo que se la advirtió que los inquilinos que no tienen calefacción les denunciarían y que muchos de los que tenemos una mierda de calefacción no vamos a consentir que nos cobren 850 euros por cuatro meses de calefacción, que es en verdad lo que la utilizamos y que no se puede obligar a pagar una calefacción comunitaria cuando esta no lo es por llevar un contador de calefacción y otro de ACS. individual además de un equipo de fancoil en el cual individualmente podemos poner o quitar la calefacción, así como graduar la temperatura y que la ley de arrendamiento dice claro en uno de sus artículos que si hay contador individual en cada vivienda estas deberán pagar por el consumo que los contadores marquen. Por lo cual les aseguramos que iban a ser denunciados.
 
P
pimpampum
17/03/2009 09:32
EL recibo de la cale y del agua nos lo pasarán en abril...
 
C
cholo_kissa
03/03/2009 22:38
¿Alguien sabe porque la EMV solo nos ha pasado el alquiler sin la cuota de la calefacción en los meses de Enero y Febrero?

Otra cosa, con el cambio de empresa de calefacción, el contador se paralizó. Pero ahora vuelve a correr al tener la calefacción en funcionamiento. ¿Se sabe si es que al final se va a cobrar por pasos como con Mainsa?

Saludos.
 
C
cholo_kissa
03/02/2009 17:56
Hola vecinos.

Mainsa ya nos ha cargado el recibo por los 12 dias de Enero ademas del recibo por el consumo de Diciembre que nos pasaron a finales del mes pasado.
Os aviso por si como en mi caso, quereis devolver este recibo por los 45€ de fianza que nos tiene que devolver.
 
Z
zukiloo
28/01/2009 00:08
¿Por cierto alguien sabe si ve enserio lo del cartel que acabo de ver en el ascensor sobre las reuniones que anuncia?.
 
Z
zukiloo
28/01/2009 00:06
Perdon me he equivocado en el cálculo del mes de invierno

219,35 + 18,87 euros de ACS con IVA = 238,22 euros al mes.
 
Z
zukiloo
27/01/2009 14:03
Las cifras son estas:

- 63,10 + 16% de IVA * 12 meses = 878,35 euros al año de calefacción.

- 16,27 de ACS * 12 meses + 16% = 218,66 euros al año de ACS.

-218,66 + 878,35 = 1.097,01 euros al año que vamos a pagar mas o menos. Esto con un consumo de 3.5 metros cúbicos de consumo al mes de ACS.

- 878,35 / 4 meses de utilización real de calefacción = 219,58 euros al mes de utilización.

-219,35 + 65,8 de ACS = 285,35 euros que nos sale cada mes de invierno la calefacción y el agua caliente.

"CASI NA"
 
E
el topo
27/01/2009 10:21
Hola yo estoy con Miguel y con todos esos que no quieren quedarse indiferentes ante esta situación, que no nos negamos a pagar un mantenimiento pero si un consumo "obligado"
 
Z
zukiloo
27/01/2009 00:16
Santi gran idea. La EMV comode costumbre solo quieren tener que lidiar con un representante por portal en una reunión, pero si todos entregamos la carta tipo como la que tu has puesto siempre se tendremos mucha mucha mas fuerza. Otra cosa que pido es fotocopias de todas las pruebas del abuso que estamos teniendo en estos años por parte de la EMV y de Mainsa. Facturas de calefacción desmesuradas de los primeros meses de los que luego han tenido que poner otro sistema de calefacción, facturas de radiadores, instalaciones de bombas de calor, ETC. Todo documento que se pueda considerar como útil a la hora reveindicar nuestros derechos. Uno muy util sería el presupuesto que se entrego a la EMV de las empresas de limpieza, mantenimiento y calefacción cuando nos dijeron a los vocales que los buscasemos, que era imposible encontrarlo mas barato y mejor y que me imagino, por que no lo he visto, que irá sellado como todos los documentos que se entregan a la EMV.
 
S
Santikon
26/01/2009 16:37

Hola a todos

En mi opinión, si las condiciones del suministro con Mainsa eran un auténtico abuso, las que nos quieren poner ahora con Gas Natural son directamente un robo.
He leído opiniones a favor del cambio por haber tenido muchos problemas con Mainsa, sin embargo, esto no es justificación para aumentar las cuotas de manera tan desproporcionada.
Por mi parte pienso protestar a la EMV por escrito a título individual, y también a título colectivo si alguien está de acuerdo conmigo.
Os animo a protestar por este abuso, si presentamos 200 cartas de protesta es posible que nos hagan algo de caso, si no para evitar el cambio, al menos para poder negociar unas condiciones más favorables, en las que cada uno pague por lo que gaste.
Os adjunto la carta que voy a presentar por si estáis de acuerdo y queréis enviar una similar, o por si os sirve de ayuda para elaborar vuestra propia versión.
Os recuerdo que se puede presentar ante cualquier registro de la administración local, autonómica ó estatal, indicando el destino del escrito, (por ejemplo, en la Junta de Distrito de Villa de Vallecas del Pº Federico García Lorca).

Saludos vecinos

Madrid 26 Enero 2009


Yo, D. ___________________, con D.N.I. nº _____________ en calidad de arrendatario de una vivienda sita en la Calle Martín Muñoz de la Posadas nº 7, portal __, ___ de Madrid, propiedad de la EMVS, me dijo a usted D. Guillermo Pariente Muñoz como Director de Gestión de Vivienda y Patrimonio de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid, con domicilio social en la calle Palos de la Frontera, 13 de Madrid en relación al escrito procedente de la EMVS recibido recientemente en mi domicilio y firmado por usted.


EXPONGO:

Que una vez estudiado el citado escrito, he de manifestar mi más absoluta disconformidad con las medidas adoptadas referidas al cambio de empresa de gestión energética y a la modificación de las condiciones de prestación del suministro de calefacción y agua caliente sanitaria por los siguientes motivos:

• Este cambio se produce de manera unilateral por parte de la EMVS y sin ningún tipo de consulta a los vecinos afectados, 220 viviendas en total y alrededor de 500 personas.
• Las supuestas reclamaciones recibidas por la EMV por parte de algunos usuarios no se han referido a las condiciones que ahora se pretenden cambiar totalmente, sino a averías y falta de calidad de suministro en algunas viviendas. En cualquier caso, las reclamaciones de algunos no pueden obligar a modificar tan radicalmente las condiciones para todos los vecinos.
• Al comenzar a habitar las viviendas, se nos propuso por parte de la EMVS y MAINSA al colectivo de vecinos una ampliación del horario de suministro de calefacción de 12 horas, al que nos negamos por mayoría, llegando a un acuerdo para el cambio de la franja horaria de suministro, siempre de 12 horas. En estos momentos no hay motivo para aumentar el horario del suministro, ya que los vecinos no lo hemos solicitado.
• El aumento del horario del suministro a 24 horas y del calendario de puesta en funcionamiento del suministro de calefacción es claramente innecesario e ineficiente y supondría un incremento de gasto energético muy elevado, lo que contradice la política de ahorro energético y conservación del medio ambiente de la que se jacta el Ayuntamiento de Madrid.
• El cambio que se propone supondría un aumento de las cuotas fijas mensuales desde los 14,80 euros actuales hasta los 63,10 euros, lo que supone multiplicar por 4 el gasto fijo por vivienda, a cambio de eliminar la cuota de consumo de calefacción. Esto resulta claramente más costoso para la mayoría de los vecinos y muy perjudicial para todos, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de viviendas con protección pública dirigidas a jóvenes con recursos económicos limitados.
• El mantenimiento de la cuota de calefacción de 63,10 euros al mes durante los meses de mayo a octubre donde no hay consumo energético resulta inaceptable e injustificable.
• La instauración de una cuota fija de calefacción igual para todas las viviendas es claramente injusto e insolidario y perjudica claramente a las viviendas más pequeñas y sobre todo a los vecinos que tratan de ahorrar energía, lo que resulta un agravio comparativo y fomenta el derroche energético, al pagar siempre la misma cuota independientemente de lo que se consuma. Por otra parte, si finalmente se llegara a cambiar, al no existir un control del gasto, es previsible que el consumo aumente considerablemente y año tras año se tenga que incrementar la cuota fija por vivienda.
• Resulta difícilmente justificable que al cambiar de suministrador directamente a Gas Natural eliminando un intermediario, MAINSA, en lugar de abaratar costes, se hayan multiplicado.
• La cuota de consumo que se pretende aplicar para el suministro de Agua Caliente Sanitaria pasaría de los 3,20 €/m3 actuales a 4,01 €/m3, lo que supone un incremento superior al 25%, absolutamente inadmisible considerando además que la tarifa a la que se refiere su escrito T.4 se ha reducido en un 0,4% (0,03920614 €/KWh) para el año 2009 (BOE del 31 de Diciembre de 2008).


Por todos los motivos anteriormente expuestos,

SOLICITO:

• Que se reconsideren las decisiones adoptadas con carácter unilateral por parte de la EMVS y que se acuerden las medidas necesarias para mejorar el servicio de calefacción y Agua Caliente Sanitaria considerando la opinión y las necesidades de los vecinos afectados, para poder buscar soluciones alternativas más económicas.
• Que se mantenga un horario racional del uso de la calefacción, entre 12 y 14 horas diarias y en ningún caso por la noche, ya que supone un coste elevado e innecesario.
• Ajustar el calendario de calefacción al oficial de los organismos públicos, del 1 de noviembre al 30 de abril ambos inclusive, lo que resulta más que suficiente.
• Que se reduzca al mínimo necesario para el mantenimiento de la instalación la cuota fija de calefacción y se mantenga la cuota de consumo, de tal manera que cada uno pague por lo que gaste.
• Que las tarifas de caudal de Agua Caliente Sanitaria se reduzcan y se ajusten a las tarifas oficiales del Gas Natural.
• Que cualquier cambio que se produzca a partir de ahora en el suministro de calefacción y Agua Caliente Sanitaria sea consultado a los vecinos y que se adopten los acuerdos por mayoría.
• Que si finalmente se adoptan los cambios expuestos por la EMVS en el suministro de calefacción, se informe puntualmente a los vecinos de las facturas emitidas por Gas Natural a la EMVS a fin de que las cuotas repercutidas a los vecinos se adapten al consumo real efectuado y se actúe con la máxima transparencia.



Fdo.
___________________
 
Z
zukiloo
26/01/2009 13:36
Bueno pues ya he estado en la EMV y heconsultado con la OCU. Loa resultados los pongo por encima por que me tengo ir a trabajar.

La EMV puede rescindir el contrato y ponernos otro con otro suministrador por que por lo visto viene en el contrato de alquiler que tenemos firmado.

La temperatura de 22 o 19ºcentígrados es en ambiente, con lo cual es una manera muy fácil de denunciar por que eso no se consigue ni en los pisos que nos funciona medio bien.

Según la diferencia de casi un 50% sobre el precio de tarifa que teníamos es un punto al que se puede acoger ante una posible denuncia, solo debilitada ante el doble de tiempo de servicio, pero como el servicio no funciona pues eso, que nones para ellos.

La responsable del "desaguisao" está de vacaciones hasta el día tres, asi que tenemos algo de tiempo para reunirnos un representante por portal para ir a una reunión con ella. se necesita un representante por portal, pondre unos carteles en cada portal para hacer una reunión urgente y ver quienes nos presentamos como representación de cada portal.

Alli he estado con otra vecina de este edificio que tambien a ido a protestar y con unos vecinos del edificio azul del ecobulevar con problemas graves en sus instalaciones y por supuesto en su calefacción. Nos hemos intercambiado email para haber si nos podemos apoyar.

 
H
hhh
25/01/2009 01:24
Hola a todos.

Como suele decirse todo es susceptible de empeorar. De acuerdo en que esto supone un timo, aunque por supuesto no será legalmente una estafa. El que quiera dar un voto de confianza a EMV / Gas Natural está en su derecho pero a estas alturas ya sabemos todos con quien nos jugamos los cuartos, y nunca mejor dicho. Solo comentaros que dada la situación y el tema de la fianza con Mainsa que podéis devolver el último recibo por el banco hasta pasar 30 días naturales. Yo pienso hacerlo.

Un saludo
 
Miggel
Miggel
24/01/2009 22:44
Y como lo cortes no quita lo valiente, dire que se ha recuperado el agua caliente. Pero que llevo dando avisos desde el Jueves por la tarde tambien es verdad. Y no tengo 22 grados en mi salon todavia y tengo la calefaccion en marcha desde las 10 de la mañana.

Yo me quejo de eso, y como son ellos los que se han comprometido, tratare de conseguirlo. Y no es solucion tener que hecer funcionar 24 horas una maquina.

Saludos.
 
C
cholo_kissa
24/01/2009 22:44
Hola a todos.

En mi casa la verdad es que si he notado que la calefaccion va mejor, sin embargo el agua es cierto que no sale tan caliente como antes.
Pero me parece una burrada los 1156€ que vamos a pagar al año por la calefaccion y el agua caliente.
Y esto sin contar con las fras de luz, que por supuesto seran bastante mas altas ahora.

Yo llame a la EMV el viernes, pero la que lleva este tema, una tal Maribel, no iba hasta el lunes, asi que volvere a llamar.
 
Z
zukiloo
24/01/2009 21:01
Supersup, si tu tuvieras justo encima de tu dormitorio unas bombas gigantescas toda la noche con el ronroneo delicado que tienen y encima parando y arrancando, que es peor aún te pondrías echo/a una fiera. De echo te molestan un huevo los ruidos de nuestro querido patio y eso que el ruido ahora por fin es "solo" de día. Imagino mas o menos que postearías aquí de ser de noche, lo que pasa es que el dolor de los demás siempre duele menos y así nos va.

A mi tambien me medio calienta la mierda de calefacción que tenemos asi que por mi parte por ejemplo el que se quejó de que en su casa nunca a pasado de 19º centígrados y al final se tuviera que pagar unos radiadores eléctricos despues de pagar varias facturas de ciento y muchos euros sin que le hicieran ni puto caso ni Mainsa ni la EMV y sin tener apoyo de los que como nosotros no lo oimos. Ahora eso si tu has tenido calefacción esta noche que se jodan los que duermen debajo de un angar de aeropuerto.

Haber lo que vas a postear cuando veas de Diciembre a Diciembre de este año eches cuentas y veas que entre las dos últimas facturas de Mainsa y las diez restantes de gas natural, mas el agua de estos diez meses, mas el aumento de otros 30 euros que es lo gasta mas o menos el famoso Fan-coil se te valla la broma en un año por encima de los 1.200 euros, veras que confianza vas a tener.

Imagina los que no les sube de los 19º y encima tengan que pagar esto y encima tener que seguir poniendo los radiadores si no se quieren congelar, pero claro ande yo caliente.
 
M
M CARMEN
24/01/2009 20:18
estoy de acuerdo en todo con Miggel y zukiloo pues a mi me pasa lo mismo hoy sabado lo del agua caliente es de coña sale como mucho tibia y antes no podias soportar la temperatura con la que salia, empezamos bien.

 
Miggel
Miggel
24/01/2009 15:22
El voto de confianza que pides para la nueva empresa, en este momento no tengo agua caliente, no es que salga templada o tibia, es que sale fria, si llamas al telefono de asistencia que nos dan en el manual, te sale un contestador, te remiten a otro nuemro de telefono que es un fijo desviado a un movil que esta "apagado o fuera de cobertura". Ese es el voto de confianza.

Abre tu grifo del agua caliente a ver si te quemas con el agua como te quemabas antes, seguro que no.
 
S
supersup_es
24/01/2009 14:46
Buenos dias a tí tambien, tienes razón en varias cosas:
 
Miggel
Miggel
24/01/2009 13:28
Buenos dias vecino, te pediria, por favor, que escribieras en minusculas si no te importa, ya que asi parece que estas gritando y creo que no hay motivo para ello.

Por otra parte, nuestro otro vecino tiene el mismo derecho a quejarse del ruido que hacen las calderas que el que tienes tu a quejarte del ruidos de los niños y de la musica.

Existe una normativa de emision de ruidos que debe cumplirse y debera cumplirse, y para eso hay que quejarse a quien corresponda, de la misma manera que entiendo que tu te quejas a quien corresponda cuando hay niños en el patio hasta las tantas o musica alta.

Si a ti con esta empresa te va mejor que con Mainsa, pues estupendo, pero en mi caso particular y repito particular, la temperatura del agua caliente que tenia antes del cambio la he perdido, con la calefaccion no alcanzo los 22 grados minimos que prometen y no entiendo que deba pagar calefaccion en Junio, Julio, Agosto y Septiembre. Tampoco me gusta que me suban el precio del agua caliente.
Hay una diferencia con el servicio de Mainsa, estos nunca se comprometieron a una temperatura minima, y es eso lo que yo les reclamo. Si ellos cumplen su parte yo encantado de la vida.

Si, como dices, estas contento con el nuevo servicio, deja por lo menos que los que no lo estamos ejerzamos nuestro derecho a protestar.

Y no hay que tenerle miedo al casero, no va a echar a nadie por protestar, teniendo en cuenta que como los servicios los pago yo, tambien tengo el derechoa quejarme, otra cosa seria si las facturas las pagase el casero.

Un saludo cordial.
 
S
supersup_es
24/01/2009 10:59
YA ES EL COLMO QUEJARSE DEL RUIDO DE LA CALDERA, SUENA MUCHO PORQUE ESTAN FUNCIONANDO CON MAINSA NO SONABAN PORQUE QUIZÁS NO LA PONIAN PARA AHORRARSE LOS 3 MILLONES DE PESETAS DE IMPAGADOS QUE HAY EN ESTA COMUNIDAD TAN MARAVILLOSA Y TAN SILENCIOSA SOBRE TODO EN EL PATIO, CON NIÑOS HASTA LAS TANTAS, MUSICA ALTA PORQUE LOS DEMAS NO TENEMOS CADENA Y NO ESCUCHAMOS MÚSICA, LA HISTORIA ES QUEJARSE POR LA CALEFACCION,YO CREO QUE ESTA NOCHE Y AYER YO TENIA MI CASA CALIENTE COMO NUNCA LA HE TENIDO, VAMOS HA DARLE UN MARGEN DE ERROR A ESTA EMPRESA, QUE CREO QUE TIENE BUENAS INTENCIONES Y TIENEN QUE REPARAR LA ESTAFA QUE NO HA ESTADO HACIENDO MAINSA, PERO ES MEJOR QUEJARSE AHORA QUE HEMOS CAMBIADO QUE EN ESTOS TRES AÑOS CON LA MIERDA DE CALEFACCION, OS SIGO RECORDANDO QUE NO SON NUESTROS PISOS,Y QUE EL CASERO PUEDE HACER LO QUE QUIERA, INCLUSO ECHARNOS.
 
Z
zukiloo
23/01/2009 19:45
Desde la madrugada del día 22 están las bombas de la sala de calderas funcionando de forma interrumpida. Soy del portal L y se oyen claramente. Me pregunto si el del ático que pega con la sala de calderas podrá dormir en condiciones, teniendo encuenta que yo estoy dos pisos por debajo. Tengo que preguntar a mis vecinos que están el último piso haber que dicen tambien.

Otra cosa es desde cuando nos la quieran hacer pagar.

A Miggel y a susanaserrano muchas gracias, ya os llamaré el Domingo para hablar un poquito de como orientarlo el Lunes en la EMV.
 
Miggel
Miggel
23/01/2009 13:58
Por cierto, el agua caliente ha dejado de funcionar como hasta ahora, por lo menos en mi portal, el G, sale tibia desde ayer.
A las 20:00 horas llame al telefono de asistencia 24 horas y todavia estoy estoy esperando a que contesten.

Y otra cosa ¿cuantos de vosotros teneis 22 grados de verdad en el salon? Y cuando digo de verdad digo cerca de la ventana o cerca de la puerta de la terraza ya una altura desde el suelo a la altura de vuestra cabeza estando sentados.
 
Miggel
Miggel
22/01/2009 13:12
La ultima, he reclamado a Mainsa la fianza que nos pidieron cuando firmamos el contrato con ellos y me contestan que la fianza ellos no la tienen, que la tiene la EMV y que seran ellos los que decidan que hacer con ella.

Esto si que es el colmo porque esa fianza no tienen que tenerla ellos ni sirve para el nuevo contrato porque lo firman ellos, no nosotros asi que todo aquel que este al corriente de pago debe reclamarle a la EMV la fianza, son 45 Euros que no son suyos.

Saludos.
 
P
PUCHIS
22/01/2009 10:00
A mí tampoco me gusta este sistema de calefacción, pero como son lentejas, pues solo me cabe esperar que funcione y que no salga muy caro. Y mis dudas tengo...
Pero, una cosa Monroala, tú has pagado 150 € de luz sin tener radiadores eléctricos??? Si es así, me parece una estafa, la verdad, porque yo pago unos 70-80 €.
Igual le digo a Miggel con el gasto de agua, mis facturas con iva incluido no llegan a los 20 €.
 
M
MONROALA
22/01/2009 09:35
POR FIN, HAN CONTACTADO CONMIGO. ME HA COMENTADO UNA SEÑORITA QUE EL GASTO DE LUZ QUE SUPONE TENER PUESTA LA CALEFACCION TODO EL DIA ES DE 3 - 4 EUROS/MES. LE HE DICHO QUE NOS LO DOCUMENTEN, NO VAYA A SER QUE LUEGO NOS LLEVEMOS UNA SORPRESA
 
M
MONROALA
22/01/2009 09:14
....Despues de contactar con esta empresa, coge el telefono una señorita, la cual me tiene a la espera durante 8 minutos, para decirme que no hay nadie que pueda atenderme, que le deje un telefono de contacto para que me llamen. Esto es solo el principio de lo que nos espera. (Y solo queria informarme, como para llamar para una urgencia)
 
Miggel
Miggel
22/01/2009 09:06
Es que donde hay que dar la batalla es en el standar de calidad precisamente, porque no lo van a poder cumplir, por ahi si que se puede pelear.

Esta claro que el contrato EMV-Gas Natural-Subcontrata no podemos romperlo pero tenemos un resquicio por donde meternos. Actualmente hay un monton de demanadas a promotoras por parte de usuarios de viviendas que no cumplen los minimos de confortabilidad y da lo mismo que seas inquilino o propietario puesto que el servicio lo pga cada inquilino, otra cosa seria si el servicio lo pagara la EMV. Habra que ver si desglosan los conceptos en el recibo. Creo que es esa via la que hay que trabajar, el que quiera, claro.

 
M
MONROALA
22/01/2009 09:01
Para empezar tienen un servicio 24 horas (902947049). He estado llamando para informarme y nadie coge el telefono. Como para cuando tengamos una averia te atiendan rapido.
 
S
supersup_es
22/01/2009 00:52
Espero que tengais suerte y encontreis la solución.
Yo sé que no la hay. Y es muy sencillo:

1º Los pisos tienen unos conductos y un fancoil. El dueño dice que estando eso no se pone otra cosa, dígase RADIADORES. Por lo tanto está dispuesto a invertir 0 Euros.
2º El sistema estaba corrupto. Hace algún tiempo un vecino colgó un mensaje que decia Mainsa vs EMV. donde explicaba a las claras lo que pasaba. Nos estaban estafando, y me refiero a Mainsa. Da la sensación que aquello no interesó a casi nadie y claro, de aquellos lodos vienen estos barros (lo cambio a propósito). Pues bien, esto es una solución a esa estafa. Que guste más o menos es otra cosa, pero es una solución.
3º Quien suministra el servicio de calefacción y ACS es el propietario (recordad que somos inquilinos, no dueños, y mientras dure el arrendamiento así será) y lo puede hacer contratando él y trasladando el gasto (como pretende) u obligando a contratarlo nosotros como se venía haciendo. La 2ª opción ha fallado y ahora quiere coger el toro por los cuernos. Contrata a una empresa de las afamadas (aunque lo haga por subcontrata) y se atreve a fijar un standard de calidad (arriesgado por su parte), y entiende que hacerlo así supone acercarse a un modelo de CALEFACCIÓN CENTRAL donde todos calentemos y entre todos nos calentemos.
4º No somos nosotros los que rompemos con Mainsa, es Mainsa la que ha roto con nosotros, en parte asqueada.

Mi opinión: a mi tampoco me satisface del todo, no me gusta el aire, prefiero otras cosas, pero me temo que no quieren invertir pasta.
Lo que no quiero ni en pintura es Mainsa: precios altos, servicio escaso (12 horas), confort cada día más precario. Y lo que tampoco quiero es tener que gastarme la pasta en radiadores, viviendo de alquiler, y siendo mi casero el que me debe poner mi casa calentita
 
S
susanaserrano
22/01/2009 00:14
ZUKILOO Y MIGGEL EN LO QUE PUEDA CONTAR CONMIGO.
MI TELEFONO 636563035
 
S
susanaserrano
22/01/2009 00:05
HE ESTADO HACIENDO CUENTAS Y VAMOS A PAGAR SOLO DE CALEFACCION UNOS 940 EUROS PONIENDO EL 7% IVA Y SIN AÑADIR EL AGUA Y LA LUZ AL AÑO.
VAMOS QUE LA EMPRESILLA ESTA DE SUNFLOWERS ENERGIA PORQUE NI SIQUIERA ES GAS NATURAL NO VA A ESTAR EN CRISIS CON TODOS NOSOTROS.
CON LO FACIL QUE SERIA PAGAR CADA UNO LO QUE CONSUMA....

SALUDOS A TODOS.
 
Miggel
Miggel
21/01/2009 23:07
Pues esta claro que lo unico que va a cambiar es el membrete de quien nos cobra y la cantidad a cobrar y tambien esta claro que es el momento de pedir explicaciones.

Entiendo que esta gente no tiene ni idea de la instalacion que tenemos y la solucion de que la calefaccion funcione las 24 horas esta clara, como no dejo de calentar no te enfrias, vamos de fisica de 1º de BUP.

zukiloo, yo tambien soy antiguo vocal y me ofrezco a ayudarte a lo que haga falta, lamantablementa no puedo acompañarte a la EMV pero te dejo mi correo electronico y mi movil miperel72@yahoo.es y 617 498 655.

De momento tratare de sondear a mi portal.
 
C
cholo_kissa
21/01/2009 21:28
Bye claro, tu puedes o no encender la calefaccion, pero la uses o no, vas a pagar a la EMV 63e mas de alquiler todos los meses del año.
 
Z
zukiloo
21/01/2009 20:40
Esto no tiene ni pies ni cabeza. Es ilegal a todas luces y no había pensado lo de la suspensión de pagos de Mainsa, pero me imagino que algo así debe de ser para que la EMV se mueva. Pero claro se mueven lo justo y han tirado por la calle del medio, que es lo que menos trabajo tiene. Si calculas lo que vamos a pagar este invierno a Mainsa, mas lo que vamos a pagar este año a Gas Natural-EMV, mas el incremento de la tarifa eléctrica por las veinticuatro horas de fan-coil, mas el agua sanitaria de este año. A mi me sale por unos 1.200 euros este año "calentar" mi casa y tener agua caliente.

A esto ahi que sumar los 45 euros de fianza, que si Mainsa está en suspensión de pagos no nos van a pagar.

En cuanto a la legalidad de las medidas puestas por la EMV estoy por apostar que el que rescindan un contrato firmado individualmente con nosotros y Mainsa sin nuestro consentimiento no puede ser muy legal, firmen un contrato con Gas Natural para suministrarnos calefacción y agua caliente sin nuestro conocimiento ni consentimiento tampoco creo que sea muy legal. Pero que nos obligen a un único suministrador de energía sin cumplir la ley de la libre competencia ya es la leche.

Al ser uno de los antiguos vocales me comprometo a ir el Lunes a la EMV y convocar una reunión el martes para informar y ver lo que hacemos. Vocales y no vocales.
 
C
cholo_kissa
21/01/2009 20:02
He recibido la esperada carta de Gas Natural en la que explica el """maravilloso""" funcionamiento y pienso que esto va a ser un robo mayor del que teniamos con Mainsa.

Hoy he llamado a gas natural y por lo visto este sistema ya lo tenemos "porque si" desde el dia 12 de este mes, pero nosotros nos hemos enterado hoy dia 21.
¿Habeis pensado las fras de luz que vamos a pagar mas lo que les vamos a pagar a ellos durante todo el año?. No se a vosotros, pero a mi me parece una estafa.
Yo hasta ahora teniendo la calefacción puesta una media de 7 horas al dia, pago 150e de luz . Asi que ahora con ella puesta todo el dia (esto es lo que me ha recomendado el técnico de gas natural con el que he hablado, que por supuesto no lo voy a hacer) no lo quiero ni pensar.

Referente a los que ya han puesto radiadores de calor azul, entiendo que la cuota mensual se tendra que pagar se ponga o no la calefaccion, ya que la EMV la va ha incluir en el alquiler.
Parece que no hay marcha atras ya que ya lo tenemos desde este mes, pero hay que buscar una solucion si no queremos arruinarnos. Solo se me ocurre tratar con la EMV que este sistema sea optativo, para que cada uno pueda elegir el sistema que mas le convenga.
 
B
Bye_
21/01/2009 18:38
Bueno, pero en las instrucciones que hoy había en los buzones no pone nada de poder apagar o encender la calefacción individual de cada uno... supongo que no habrá problema en hacerlo, no? vamos, que si no me apetece tener el aparato encendido todos los meses del año... digo yo que no pasará nada. Tener la calefacción encendida 24 horas para conseguir esa temperatura que prometen estaría bien, pero claro, luego hay que pagar la electricidad... las facturas van a ser la leche!
 
Miggel
Miggel
21/01/2009 17:49
Es que lo que han hecho es convertir la celefaccion individual que teniamos en una calefaccion central. No se como se lo van a montar porque la maquina la tenemos cada uno en nuestra casa y la puesta en marcha y el apagado se hace desde la casa de cada uno.

Ayer habia un cartel en los portales G, H, I, en el que decia que se cortaba el suministro de agua caliente hasta que finalizaran las obras que se van a ejecutar, pero en el cartel no habia membrete de ninguna empresa.

A mi todo esto me parece un abuso de poder, de momento voy a solicitar una reunion de vecinos al vocal de mi portal a ver que opina la gente,mas que nada para saber si soy yo solo el que no esta de acuerdo, porque a lo mejor me quedo solo protestando.

Saludos.
 
B
bggomez
21/01/2009 16:43
Hola,

Comentar que me parece increible lo que pone en la carta ;
1º Rescienden el contrato con Mainsa despúes de 3 años quejandonos y dicen que es por las quejas, eso es mentira pues lo hubieran hecho antes no ahora, cuando por lo que he oido se han dado en suspensión de pago.
2ª Van a cobranos los servicios de caleacción en el recibo del alquiler ¿que vamos a pagar 800 € mensuales? de que van no somos ricos sino no estaríamos aqui.

3ª Y quien no utilice la calefacción, porque despúes de quejarse tres años y no hacer caso no les ha quedado otro remedio que buscarse las habichuelas me consta que un montón de vecinos han comprado radiadores eléctricos.

Me parece vergonzoso lo que van hacer, púes en todos los edificios en los que no tienen calefacción central ( la cual se paga en el recibo de la comunidad) pagan lo que gastan y si no utilizan la calefacción no pagan.

Yo he hablado con algún vecino a ver que opina de esto y la conlusión es hacer una reunión púes muchos no utilizan la MARIVILLA DE CALEFACCION que tenemos y según EMV la tienes que pagar por narices púes te la meten en el recibo del alquiler.

Veremos que pasa.

Un Saludo.
 
Miggel
Miggel
21/01/2009 12:24
Ya lo he puesto yo en el primer post, cada tres meses vendra un recibo de alrededor de 185 Euros, y si no hacer la cuenta con vuestro consumo de agua de tres meses.

 

Fin del hilo
52  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 1 (2008)
  • 14 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento