Volver al foro
O
oscardeci
13/12/2005 21:55
Hola, nosotros somos los del 5ºA, del portal 4 también, así que somos vecinos...
 
F
finvana
13/12/2005 21:21
Buenas, vecinos.
He visto que alguien, en la sección de descargas, ha colgado imágenes de los proyectos arquitectónicos de Vallecas 13 y Vallecas 18. Parece ser este amable vecino nuestro ha fotografiado un libro de la EMV con las imagenes de la fachada y planos de estas viviendas.
Me gustaría pedirle por favor a este vecino que cuelgue, a ser posible, las imágenes de ese libro correspondientes a Vallecas 1. Se lo agradeceré infinitamente.
Un saludo.
 
C
Chury
13/12/2005 20:52
Hola a todos/as. Lo estoy flipando lo puesta que esta la gente, espero que todos pongamos en comun las noticias y al primero que le llege la carta lo diga.

Os pongo unas fotos en la galeria tomadas el dia el 5-12-05 en la que se puede ver la parte lateral del edificio, no se que pensareis pero yo creo que son los trasteros y el frontal por la calle Tineo.

Me parece que el bar va a tener futuro jejeje

Un saludo
Chury
 
E
Ethancillo
13/12/2005 15:35
Jolín, qué rollo!! Yo de momento voy a despreocuparme un poco. El viernes me voy con mi hijo a la playa a pasar las navidades calentitos y en familia y cuando vuelva, me volveré a comer el queque con todo este lío.
Muchas gracias por toda vuestra información
Besitos!!
 
I
Insalubre
13/12/2005 12:58
Lo que tengo entendido es que la EMV es un aval importante, tanto para la constructora como para nosotros, futuros vecinos. Muy interesante lo de los porcentajes, habrá que echarle un vistazo atentamente y sobretodo, cuando nos venga la documentación, darle a la tecla de la calculadora con tiento. Con respecto a lo de los intereses que comentas, ahora están muy altos, y como nos pongan una hipotéca que no sea variable, lo mismo pagamos más a la larga, aunque visto lo visto, y como se están moviendo las cosas, no van a bajar considerablemente
 
I
Insalubre
13/12/2005 11:32
Praditos, yo es que me muevo con otras terminológias y no me entero muy bien. Entiendo que el préstamo hipotecario del que hablas es mejor por tener una serie de beneficios, y es lo que se denomina crédito cualificado, pactado previamente por el constructor con la entidad financiera. ¿Y donde interviene al EMV?¿Algún tipo de aval, renombre o como se le quiera llamar?. Y el tema de la ayuda directa a la entrada ¿es algún tipo de subvención?.
 
I
Insalubre
13/12/2005 09:46
Praditos, según he visto en tu escrito anterior (gracias por anticipado), se entiende que hay unas las "Entidades de crédito convenidas". ¿Quiere decir eso que nos tendremos que ajustar a las condiciones que nos proponga la EMV con respecto a la entidad que ellos han convenido, y que no podremos elegir otra entidad a nuestra elección para pedir un crédito o hipoteca?. Ethancillo, ánimo que aún hay tiempo de ahorrar. Entérate bien en los bancos (¡que sea en varios!) y nos comentas. Un saludo
 
E
Ethancillo
13/12/2005 00:17
Yo tenía una pregunta referente a los primeros 3 pagos que hay que hacer... ¿creéis que si pedimos un préstamo personal para hacer frente a los mismos, luego los podemos subrogar con la hipoteca? Eso es un tema que a mi me tiene hablando sola porque la verdad es que no teníamos tanto ahorrado... en fin, ya me diréis.
Gracias
 
L
leo76
12/12/2005 23:21
Hola,

Me temo que la diferencia en el numero de viviendas es debida a que se guardan algunas viviendas para realojos.

Esto mismo sucedió en la promocion 12ª de la EMV (http://www.nuevosvecinos.com/pauvallecasemv12/), habia una diferencia de 4 pisos que fueron para realojos.

Un saludo
 
P
petardete
12/12/2005 22:35
Alomejor, lo del numero de viviendas, es que hay 11 viviendas para venta privada, no se, o eso, o destinadas a algun plan social o algo asi.
 
D
Dabayol
12/12/2005 10:18
¿a nadie le mosquea la diferencia de pisos que nos dijeron al principio (120) y lo que pone en el cartel (131)?
saludos
 
O
olifran
11/12/2005 22:58
Hola buenas, nos acabamos de registrar en el foro. Ha nosotros nos ha tocado uno de 3 en Avda. Ensanche 13 6.

La verdad que hasta que no tengamos los planos en la mano, no tengo ni idea de donde esta nuestro piso y si da para el exterior o hacia el patio.

Lo de las construcciones de los lados, no sabemos si seran viviendas o trasteros. Nos inclinamos por lo primero...

Lo de la piscina: no parece muy logico pensando en la sostenibilidad.

¿cuantos bares va a haber en nuestra promoción? que estoy en un sin vivir.

¿Sabeis algo de condiciones de pago o de casos que conozcais de pisos de la EMV?

Otra cosa, en los papeles que nos entregaron al principio ponía que eran 120 viviendas en el Ensanche 1, pero en el cartel de la obra pone que son 131 ¿A que se puede deber esta variación?

Saludos y enhorabuena a todas/os
 
E
Ethancillo
11/12/2005 20:29
Hola praditos
No encuentro el foro de la 13ª convocatoria que comentas... podrías poner el enlace?
Gracias
 
D
desirfd
11/12/2005 13:32
Hola!, lo dijo la señora que presidió la mese en el sorteo, no me acuerdo muy bien bien quién era exactamente, pero sé que era un cargo importante en la EMV (presidenta de algo o responsable de la EMV...). Sus palabras fuerón: "Enhorabuena a todos ustedes porque son adjudicatarios de vivienda en Vallecas Ensanche 1, se les enviara la información pero no esperen nada hasta enero". Eso no quiere decir que en enero manden la carta, sino que a partir de enero ya nos la enviarán, con lo cual yo no me aventuraría a afirmar que nos llegará en enero. Habrá que esperar y tener paciencia. Un saludo.
 
M
maabca
11/12/2005 04:22
hola vecinos!!!
yo soy del ensanche 17, pero he entrado a ver q os contabais por aqui y me sorprende q esteis tan seguros del plazo de envio de las cartas... cuando pregunte solo me dijeron q la enviarian, pero igual en un mes q en tres... quien os lo dijo a vosotros?
 
C
cirilillo
11/12/2005 03:12
Gracias fenomeno/a,soy del ensanche 13 pero me he colado por estos barrios y me ha sorprendido ver las fotos ahi.Un saludo desde el ensanche 13
 
D
desirfd
10/12/2005 21:13
Es un link a una dirección personal, para que se vea solo hay que escribir donde está el fichero, solo con eso ya se ve automaticamente. El excel debería funcionarte solo con pincharlo aquí, debería abrirtelo si tienes el office instalado claro...
 
C
cirilillo
10/12/2005 16:56
desirfd como has colgado ahi la foto, tiene q excel y no se puede mandar por msm,o tiene que ser por outlook express.
 
C
com
09/12/2005 12:52
Buenas a todos aqui os dejo un texto que aparece en la página : http://habitat.aq.upm.es/boletin/n14/acexp.html. No se si ya lo habeis colgado o no? pero bueno aquí lo teneis. Un Saludo


3.3. Unidad de ejecución 1 del ensanche de Vallecas: proyecto "Sun-Rise".

En la Unidad de Ejecución 1 del Ensanche de Vallecas, uno de los PAUs del vigente Plan General de Madrid, con capacidad para unas 25.000 viviendas, la EMV se enfrenta a las posibilidades que plantean los nuevos crecimientos.

La posición de la EMV, propietaria mayoritaria junto con el Ayuntamiento de la Unidad de Ejecución 1 (ver más adelante, Figura 8), y la del Presidente de la Junta Gestora del Plan Parcial del Concejal de Vivienda y Rehabilitación Urbana, D. Sigfrido Herráez, han permitido un acuerdo con los equipos redactores del Plan Parcial y del Proyecto de Urbanización para introducir modificaciones respecto de las previsiones iniciales.


Hemos intervenido así, por primera vez, en la fase de planificación y gestión, previa al desarrollo de proyectos y construcción de los edificios. Esta última venía siendo, hasta la fecha, la actividad fundamental de la EMV, junto a la gestión de patrimonio edificado para realojos y la rehabilitación de edificios, calles y espacios urbanos del Centro de Madrid.


Resumiendo, las actuaciones realizadas o en estudio son:



modificación del trazado de la retícula de manzana cerrada en una zona de la UE.1, para buscar una orientación Norte-Sur de la manzana tipo que, unida a la posibilidad de no cerrar el anillo construído, permita una mejor respuesta bioclimática de los proyectos, así como comparar sus resultados con el tipo generalizado en el resto del área.


Análisis de un sistema de producción de agua caliente para calefacción y ACS a nivel de distrito en la UE.1. Se encuentra en fase de estudio en colaboración con el IDAE y Gas Natural Servicios. Se plantea como una central térmica con calderas de alto rendimiento para gas natural, complementadas con una caldera para biomasa procedente de la poda de los parques.

La red de distribución conducirá a subcentrales de acumulación en cada manzana para abastecer a las viviendas, que podrán recibir la aportación de paneles solares térmicos instalados en las cubiertas.



Mejoras susceptibles de incorporarse a la urbanización:


creación de microclimas aprovechando los abundantes espacios verdes ;

jardinería adecuada al clima, con bajos costes de matenimiento ;

reducción del impacto acústico de las vías más rápidas, con barreras vegetales y aglomerado absorbente en las calzadas ;

aportación de agua depurada procedente de la depuradora de "La Gavia" para riego de las zonas verdes del área ;

aumentar la longitud total de las galerías de servicios previstas, para favorecer el mantenimiento futuro de las infraestructuras de servicios ;

mejoras en la eficiencia energética del alumbrado y reducción de la contaminación lumínica nocturna.


Análisis del tipo "manzana" como unidad básica de la ordenación de uso generalizado en el urbanismo reciente.
Esta propuesta se ha incorporado al proyecto "Sun-Rise", aceptado dentro del Quinto Programa Marco, junto a proyectos de Francia y Dinamarca. Cuenta con una subvención de aproximadamente 55 millones de pesetas, frente a una inversión prevista en torno a los 1.200 millones.

Las dos imágenes siguientes resumen las estrategia de trabajo propuesta a partir del ejemplo de una manzana tipo existente en el área "Madrid-Sur", del distrito de Vallecas. (Figura 9 y Figura 10)


En resumen, se proponen las siguientes transformaciones:


ordenación de las piezas de las viviendas según la orientación, negando el esquema tradicional de ordenar los usos vertiendo todos los estares-comedor a un sitio (la calle) y los dormitorios a otro (el patio), o a la inversa.

Apertura de la edificación en anillo cerrado, extendiendo las mejores condiciones de orientación y soleamiento a la mayor parte de las viviendas, al reducir los tipos de esquinas y de orientación Este-Oeste, mejorando también las condiciones de ventilación cruzada.

Especialización de las fachadas según sus orientaciones: tamaño de huecos, captación pasiva, tipos de aislamiento, protecciones solares fijas y/o móviles...

Aportación para A.C.S de paneles solares en cubierta.

Instalación centralizada de calefacción y A.C.S: propuesta inicialmente con una central de calderas por edificio, se supeditará al sistema centralizado "de distrito" ya expuesto, si finalmente se aplicase.

Tratamiento del patio de manzana como zona verde, que potencie un "micro-clima" interior, con especies autóctonas con costes de mantenimiento controlados.
 
D
Dabayol
09/12/2005 10:09
Hola a todos, también soy nuevo en este foro. Supongo que el jueves pasado todos nos vimos las caras, yo en concreto soy del portal 6 (avda ensanche trece).

Solo comentar algunas cosas que aun tengo dudas:
La primera es que no consigo situar las calles tineo y ensanche 13, los planos del pau que circulan por todos lados no coinciden con los planos de los callejeros, en donde la calle tineo parece otra totalmente distinta.

Otra cosa, en el folleto que nos dieron en un principio en la EMV ponía que "vallecas 1" tenía 120 vecinos, ¿por qué ahora son 131?, eso me hizo dudar ayer cuando fuimos a ver las obras.

Y otra cosa mas.. la promoción completa son los dos edificios que están paralelos ¿verdad?.

En cuanto a lo del ruido que habláis no creo que haya que preocuparse, estamos suficientemente lejos de la carretera y además es una zona con espacios muy abiertos.

Saludos a todos.
 
D
desirfd
08/12/2005 20:47
Con ayuda de unos prismáticos he confirmado que el arquitecto es Mariano Bayón Alvarez, tiene mucho prestigio a juzgar por lo que me sale en el google al poner su nombre, pero no he conseguido encontrar planos suyos por ningún sitio :-). Esta tarde he hecho alguna foto más y me he fijado en eso que decís algunos de la pared como de cristal, efectivamente hay un cacho puesto en una de las fachadas laterales, la pared es como gris sobre el ladrillo y luego está puesto éste material cristaloso encima ¿¿??
 
A
Aurorinchi
08/12/2005 18:11
Hola a todos,
Yo también he visto hoy las obras desde la perspectiva de las últimas fotos de la galeria. Tengo una duda los dos bloques con la construcción en medio forman todo Vallecas 1 ¿no?. Por otro lado ¡que raro es lo de la construcción en medio! Si son los garajes y los trasteros parece incomodo pero lo que desde luego no parece son los bajos.. que impaciencia por ver los planos.

Salu2
 
E
Ethancillo
08/12/2005 15:37
Hola vecinitos! Que tal? Ya se que esto es pedir demasiado pero... alguien sabe en qué orden van a ir los pisos? Me explico, cuales dan hacia afuera y cuales hacia adentro?
Hoy hemos estado y del portal 8 (que es el nuestro) han enladrillado ya hasta el 4º y creo que los 5º ya están también.
Alguien sabe qué son las construcciones que hay a los lados? Porque unos dicen que los trasteros, otros que son los bajos y son duplex...
Besitos
 
D
desirfd
08/12/2005 15:03
He visto las fotos!, son las que pone 2005-12-07 01 y 02. Por fin se cuelga alguna foto más de Vallecas 1 y además desde otra perspectiva. Me da que lo de arriba van a ser los trasteros... Buen aporte.
 
P
petardete
07/12/2005 11:38
en la zona de galeria he puesto una foto de la maqueta con las zonas que indicaban los colores. De todas formas, la maqueta se puede visitar en la zona donde estan reunidas todas las casetas de las promotoras. Para llegar,he puesto un plano en archivos, saliendo desde el punto de vigilancia que hay en la calle cabeza de mesada.
 
E
Ethancillo
07/12/2005 11:30
Bienvenida Aurorinchi. Somos tus vecinos del 4ºC. de la Avda Ensanche de Vallecas 13, 8, 4ºC
Por cierto tengo una duda y cierta preocupación. No se si alguien me puede asesorar al respecto... Resulta que estoy en paro, y estoy haciendo un curso de la Comunidad de Madrid. No se si estar desempleado me puede traernos problemas a la hora de que nos den el préstamo hipotecario (aunque mi novia está trabajando, somos pareja de hecho). ¿Puedo tener problemas?
Muchas gracias y un cordial saludo para todos.
 
A
Aurorinchi
07/12/2005 11:22
Hola, soy nueva en el foro. He consultado el resultado del sorteo por Internet (desgraciadamente me pilló de viaje) y me dice que me ha correspondido VALLECAS ENSANCHE 1 2d. c/ENSANCHE DE VALLECAS, 13
¿Alguien podría decirme si es el edificio del que estais hablando?
 
P
petardete
07/12/2005 10:12
muchas gracias desirfd, en el antiguo plano por mucho retoque no se podian leer los numeros y ahora esta todo muy claro. Supongo que todos sabremos el numero del portal y asi nos ubicamos mejor. Respecto al tema de la piscina que he leido, yo cuando vi la maqueta, en ella representaban la piscina con una pegatina rectangular de color azul, la cual no estaba incluida en nuestra parcela 1.29. Como he leido, hay a alguien que un obrero le ha comentado que si, creo que todo lo que digamos seran meras especulaciones hasta que recibamos en enero los planos. Lo de la forma estraña de unos 7 cilindros en forma de circulo con placas solares, me comento el guarda que es un invento para absorber los olores que proceden de valdemingomez, que no esta demasiado lejos. Un amigo que trabajo en mercamadrid, me ha contado que aveces llegaban rachas de aire con un olor peculiar. En fin confiemos en las rachas de aire, porque yo personalmente no confio en el invento que han plantado en todo el medio.
Respecto a lo de los ruidos mediohambientales, creo que afectaran lo que afecta vivir en una ciudad. Creo que todos vivimos en ciudades y los ruidos existen y existiran durante las hora laborables. Si nos quejamos por los ruidos de la carretera del poligono, pensar en los que estan construyendo al lado del carrefour mas grande de eurpa, esos si que tendran ruidos, atascos, etc.
 
I
Insalubre
07/12/2005 09:58
Jeje. Para mi un punto importante también es que cerca tengamos zonas verdes (¿pondrán instalaciones deportivas?...la caña). Las infraestructuras ya están formadas, y parece que vamos a tener buenas comunicaciones (metro, emt y otras vías como la M-45) y servicios (creo que van a poner un carre4 y un hipercor). Todo esto a futuro. Pero al menos para mi, mientras no nos den tan loada carta magna con los planos y todo todo todo....pues no hará muchas más cábalas. ¡¡Pero cuesta tanto!!. ¿Como será nuestra barriada?. Ains....
 
I
Insalubre
07/12/2005 09:22
Buenas vecinos. Supongo que los números que dan a la avenida grande, el 13,15 y 17, son los que pertenecen a la calle Tineo, ¿No?. Mañana iré a echar un vistacillo. Estoy de acuerdo con lo que comentáis de los gastos de comunidad que vienen con la piscina. Pero me parece un tema, por ahora supérfluo hasta que nos digan si realmente será o no construida. Me preocupa más tener al lado el polígono industrial y unas carreteras tan transitadas por vehículos pesados. Algo para poneros los dientes largos: En el polígono hay una fábrica de roscones, así que ya podéis pensar como oleran nuestros pisos para las navidades 2006. Por cierto ¿Se realizará algún evento conjunto para celebrar la nueva vecindad? :). Un saludo.
 
E
Ethancillo
06/12/2005 22:19
Hola de nuevo, tengo muy buenas noticias... "La solicitud presentada a la iniciativa Thermie-B es el primer paso para que el PAU de Vallecas, por su carácter innovador, se convierta en un escaparate de Madrid para fomentar el crecimiento sostenible de las ciudades. A esta propuesta presentada se acompañarán otras respondiendo a futuras iniciativas europeas dentro de una estrategia global con el objetivo anteriormente mencionado"

También informaros que nuestro futuro barrio recibe ayudas de la Unión Europea para el proyecto de sostenibilidad de un barrio futurista, más respetuoso con el medio ambiente.

Nuestra vivienda es todo un ejemplo de vanguardismo en orientación y congiguración de las manzanas a criterios de eficiencia energética.

http://habitat.aq.upm.es/boletin/n5/aemv.html

 
M
Marcales
06/12/2005 20:39
Muchas gracias desirfd. La pagina esta muy bien.
 
D
desirfd
06/12/2005 14:24
Alguien ha enviado una foto de la maqueta del ensanche a la galería, ahí se puede ver que las parcelas tienen una zona central interior común. Creo que es bastante real porque sé por otras fuentes que la parcela 17 por ejemplo es alta (7 plantas) y ahí en la maqueta aparece alta.
 
M
macarra
06/12/2005 14:10
Voy a informarme pero me parece que si tiene piscina es una gilipolled que nos saldra muy caro.

Mas comunidad, mas ruido, mas problemas, gente que se cuela.

Ademas la piscina es un lujo que no deberian poner
 
C
chicaconcasa
06/12/2005 12:13
Hola praditos!!!

pues nada como he leido que vosotros teneis piscina, pues mejor montamos la cancha en tu casita para luego ir a la pisci, asi tu niño le va dando ya a la pelota, jejeje

un besote y enhorabuena.
 
F
finvana
06/12/2005 12:03
Lo de la piscina me lo comentaron varios obreros que trabajaban en la construcción del edificio. La piscina va sobre los garages , es decir, el vaso de la piscina no va enterrado, sino sujeto con pilares sobre el garage, y el agua queda a un nivel má elevado. No se puede confirmar hasta que no veamos los planos del proyecto en la carta que nos manden en enero, pero si los que trabajan allí dicen que tiene piscina...
Lógicamente los gastos de comunidad se incrementan, pero somos 131 vecinos, no 50.
 
D
desirfd
06/12/2005 12:00
Marcales, la parcela 1.65 está justo debajo de la 1.32, para verlo todo mejor usa el visor urbanístico, que es de donde yo he sacado el plano:
http://www.urbanismo.munimadrid.es/visorurbanistico/index.jsp?tipoCon=PU
Si es a primera vez que entras te pedirá que te instales el plugin. Una vez dentro abres el menú desarrollos urbanísticos y seleccionas Ensanche de Vallecas, una vez ahí puedes manejarte, hacer zoom, moverte, ver todo en detalle, activar/desactivar capas.... Está muy bien.

En cuanto a la piscina, yo tb creo que no habrá. De todas maneras la piscina sube bastante la comunidad, por lo que a veces no compensa. Si a alguna parcela le toca piscina que lo diga y nos iremos todos para allá a bañarnos en verano :-).
 
TanDa
TanDa
06/12/2005 11:18
Yo no se si va a tener piscina o no... pero me extraña viendo como se ha hecho vuestra parcela... en la zona central es el garaje por lo tanto si hicienran un agujero CASI comunicaria con el mismo... y ese casi que le falta para comunicar no tiene el suficiente grosor como para aguantar el peso de casi nada.


Otra cosa clara es ; ¿Quien ha dicho que lo pisos de la emv, no lo construyen con piscina? Pues os equivocais o si no este año han cambiado, pero yoos digo que mas de una promocion que ha entregado la emv tenia piscina, y lo se por un familiar que tuvo la suerte, ahora eso si, por cada 100 promociones como mucho 5 tienen piscina.


En cuanto al mensaje de "macarra" estoy 100 % de acuerdo con el en cuanto a la pasta, pero no en cuanto al ruido.

Ojala el mio tenga piscina, un saludo ;
 
M
macarra
06/12/2005 10:26
Respecto a lo de la piscina, creo que a la gente que le gustaria que tuviera piscina no ha pensado en lo que hay que pagar de comunidad y en que los ruidos gereados por la piscina serían mayores que los del tráfico.

- A los que quieren piscina a lo mejor les sobra el dinero??
 
E
Ethancillo
06/12/2005 09:39
En la foto que habéis colgado, ¿las zonas moradas que significan? Concretamente la que tiene la numeración 1.48
Gracias
 

Fin del hilo
184  mensajes<12345>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento