Volver al foro
A
alua_
05/10/2011 00:10

Vaya..

pues hacia mucho que no daba nadie la coña, pero esta noche una panda de niñatos, fumando en la rampa entrada a nuestro portal y armando escandalo y lanzandose piedrecitas de las jardineras que no me extrañaria que hubieran dado a algún coche aparcado cerca del portal..pero será que en el pau no hay campo para hacer el anormal? nadie más los ha escuchado? cada dia estoy mas convencida que tenemos que cerrar la finca..

De lo de la cerradural la verdad que ayer entré y estaba bien, pero claro, ests cosas pasan de un dia para otro.

saludos vecinos

 
J
jmate
03/10/2011 19:59

S@lu2,

Termino de entrar en el portal y me ha pasado una cosa un tanto "extraña". Ha sido en la puerta primera para entrar a la finca, cuando he entrado la puerta no cerraba. Al principio he pensado que alguien había pasado el cerrojo y por eso la puerta no cerraba, pero no.

La puerta no cerraba porque uno de los tornillos que sujetan la cerradura hacía tope con la puerta, vamos que se ha aflojado, desatornillado, o como querais llamarlo, solo o con ayuda de alguien, eso no lo se.

Lo comento únicamente para que esteis al loro al cerrar la puerta. Yo lo he apretado como buenamente he podido con la llave, pero no me fio.

 
P
Policarpa
30/09/2011 10:56

Buenos días!

Me ha tocado un piso de la EMV en esta comunidad y me preguntaba que tal estan las calidades, aproximadamente cuanto son los gastos de comunidad, si me podriais dar el numero del administrador, y ya de paso contadme que tal se convive aqui.

Un saludo y gracias

 
J
jabbar
31/08/2011 20:48

he estado consultando con amistades, en el tema de las cuotas de la comunidad y la gente suele pagar parecido, pero tienen piscina o por lo menos vigilancia 24 horas. Nosotros no tenemos ni lo uno ni lo otro y pagamos bastante de comunidad. Al principio esta bien para tener un remanente pero ahora, ya han pasado 3 años y supongo que ya lo habra en las cuentas. Me gustaria que la junta de gobierno, si lee esto, si cree que se podrian bajar las cuotas, ya que hay una sustancial diferencia entre las cuotas que pagamos los vecinos. Ya se que es por la ley de la propiedad horizontal, pero aun asi, seguimos pagando mucho.

 
J
jmate
22/08/2011 19:15

jec dijo:

Buenas a todos, alguien del portal 12 tiene Canal Plus? He llamado para informarme y les consta una Comunidad en Embalse de la Jarosa 10, pero no sé si engloba los dos portales... Alguien del 12 que me confirme que tiene el Plus instalado?

Muchas gracias!

 

 

Yo lo tengo instalado. Antes no había antena en el portal 12, cuando yo lo contraté vinieron a instalarla, así que no deberías de tener ningún problema, es pinchar el aparato y ya está. Ya se que llego tarde, pero es que he estado de vacaciones, si tienes alguna duda dispara.


Editado por jmate 22/08/2011 19:18
 
J
jec
18/08/2011 16:05

Buenas a todos, alguien del portal 12 tiene Canal Plus? He llamado para informarme y les consta una Comunidad en Embalse de la Jarosa 10, pero no sé si engloba los dos portales... Alguien del 12 que me confirme que tiene el Plus instalado?

Muchas gracias!

 
A
alua_
23/06/2011 22:27

gracias por la info, echaré un vistazo.

 
O
otromass
23/06/2011 20:05

nosotros tenemos vodafone, adsl y telefono son 40 al mes, funciona bien

 
A
alua_
23/06/2011 11:53

Buenos días ,

de todos los puntos que estaban en la orden del día, se votó a mano alzada y todo salió que no.

Gente comentó otras propuestas que se valorarán, como por ejemplo el cerramiento de la finca, se vería presupuesto y si se puede cerrar verja por tema rampa minusválidos y sacar telefonilllos fuera.

Y otros temas como si el arreglo de la  puerta garaje lo cubría seguro, lo de las macetas con plantas..nada que no pueda esperar.

Fue más cortita que otras veces y bueno, nunca está de más juntarse aunque sea media hora aunque sea para conocernos las caras aunque en la del otro día, definitivamente, no arreglamos el mundo :-)

Un saludo y buen puente.

pd. por cierto, aunque lo he preguntado creo alguna vez, alguien tiene ADSL o telefono distinto de telefónica, es que es abusivo lo que pago por imagenio, estoy por darme de baja y en un par de meses volver a darme de alta para pillar oferta. Gracias!

 

 
J
jec
22/06/2011 09:28

Buenas a todos, por motivos laborales, ayer me resultó imposible asistir a la Junta... Algo destacable que no pueda esperar a que nos llegue el acta?

Muchas gracias!

 
O
otromass
19/06/2011 19:12

En la anterior junta se aprobó el cuarto de bicis, ahora lo que tienen que presentar es donde y cuanto nos costara, para aprobar derrama o a coste de saldo contable.
Molero ya que no puedes asistir a junta, rellena el impreso autorizando a algún vecino y que vote en tu nombre lo que creas conveniente.
Llave de proximidad es una tarjeta, que en cuanto te acercas al portal este se abre sin necesidad de meter la llave y girar, pero sigues teniendo que tirar del pedazo portón, todo un esfuerzo lo de meter la llave

Un saludo
 


Editado por otromass 19/06/2011 19:22
 
T
tolkien
19/06/2011 16:19

Yo estoy de acuerdo con otromass, lo que han propuesto para la junta es una estupidez ademas de costar un paston, para eso es mejor poner una piscina, creo que es mas importante cerrar el portal de fuera, por lo que ya se sabe que pasa y tambien lo de pintar el hormigon que eso no cuesta tanto, pero bueno este administrador coje solo las propuestas de lo que le interesa por lo que estoy viendo porque ya se le ha dicho lo del portal y yo en su dia le dije lo de poner unos columpios en el patio pequeños y no me hizo ni caso. Yo personalmente ya paso de proponer nada, y lo del cuarto de bicicletas se supone que se aprobo en la anterior junta, anda que diran que han hecho algo.

 
O
otromass
18/06/2011 10:37

Los de las juntas de vecinos ya es un poco surrealista, no se ha realizado lo aprobado en la junta anterior y se proponer CRTV que cuesta una pasta y habiendo gente que ya se queja de que se paga mucho de comunidad, el otro tema llaves de proximidad, que pasa que en esta comunidad nos sobra la pasta y no podemos meter la llave en la cerradura como todo el mundo.
Que paso con lo aprobado en a junta anterior, no se rellenaban los macetero para que luciera un poco la comunidad.
Yo no entiendo estas propuestas pero considero que son gastos inútiles y que no mejoran en nada la comunidad, prefiero que se pinten el hormigón de los portales así como de las zonas comunes aunque sea de gris oscuro o azul oscuro ( eso cuesta nada comparado con CRTV ) ya que esos colores no implicaría tener que igualar el hormigón, eso se lo propuse al administrador pero nada ni se propone igual que lo de cerrar el portal.
Que yo sepa no ha pasado nada en la comunidad que justifique un CRTV, yo propongo un segurata por proponer chorradas que no quede.

Un saludo
 

 
A
alua_
17/06/2011 21:14

buenas,

molero de lo que comentabas de la caravana no molesta en absoluto, yo sabia que era de un vecino, pero no sabia que eras tú. Lo que si que me molesta profundamente es cuando voy a entrar al portal, y hay esas pandas de chicos que les da por meterse ahi..no lo entiendo , la verdad. Hace tiempo les dije en plan educado, que ahi no deberian estar..pero como el que oye llover.. es más, si les dices algo parece que les hace más ilusión meterse, menuda panda niñatos estúpidos. El otro dia estaban cogiendo piedrecitas a puñados de las que tenemos en la entrada y tirandosela entre ellos, por eso ha estado varios dias la zona de entrada al portal llena de piedrecitas.

He leido el orden del dia que ha mandado el administrador y por mi parte, ya le comenté la opcion de cerrar el portal y no ha puesto nada, creo que hemos sido varios quien se lo hemos comentado..en fin..se lo diré de palabra en la reunión , a ver qué parece a todos.

Feliz fin de semana.

 
J
jabbar
14/06/2011 18:45

En otro orden de cosas, me lo parece a mi o a alguno más, es el tema de las cuotas de la comunidad, creo que pagar lo que pagamos, por no tener ni piscina, ni jardin que cuidar, me parecen abusibas y más teniendo en cuanto los vecinos que somos. También me gustaria saber en que esta ahora la junta de gobierno y el administrador, ya que no se informa de nada de lo que ocurre en la comunidad, ni tampoco se hace nada visible.

 
J
jec
13/06/2011 11:08

Muchísimas gracias por la info!

 
I
IMHOTEP
10/06/2011 13:31

Aunque no sea Royro creo que puedo meterme un poco donde no me llaman y echar un cable.

En cuanto a las ayudas, que por cierto ya comento que a mí también me las han concedido, comentarte que si son las mismas que las nuestras correspondientes a los Planes 2002-205 (entiendo que sí) existen dos partes de subvención que recibirás probablemente juntas, siempre que optaras por esta modalidad:

1. Una ayuda directa a la entrada, o sea, un capital fijo que tiene en cuenta tus niveles de renta y tus circunstancias personales (ej: menor de 35 años) que ascenderá a una cantidad X.

2. Una ayuda que subsidia una parte de la cuota de préstamo hipotecario.

Si es así, que casi seguro sea, decirte que no existe en ninguna parte obligación de destinar la subvención recibida a la amortización de principal de préstamo y te lo digo porque tengo, no uno ,sino varios amigos que han cobrado la ayuda y de ninguna manera se les ha dicho que tengan que destinarlo a ese fin ni parte fija ni variable.

En cuanto a su fiscalidad es verdad que si imputaramos todo lo recibido a la renta nos pegarían un rejón impresionante pero la normativa de IRPF permite, siempre que sean AEDE (ayudas estatales directas a la entrada) la imputación al ejercicio que se perciben o en cuartas partes en ese ejercicio y en los tres siguientes lo que amortigua bastante el impacto en la base liquidable. En cuanto a la parte de subsidio de intereses, esa, obligatoriamente se declarará al 100% cuando se perciba. Si queréis la base legal podéis verlo en el artículo 14 Dos i) de la ley de IRPF y que os transcribo

"i) Las ayudas incluidas en el ámbito de los planes estatales
para el acceso por primera vez a la vivienda en
propiedad, percibidas por los contribuyentes mediante
pago único en concepto de Ayuda Estatal Directa a la
Entrada (AEDE), podrán imputarse por cuartas partes en
el período impositivo en el que se obtengan y en los tres
siguientes."

Espero que te sirva de ayuda y que no te timen los del banco, que probablemente no sepan como hacerlo. Si tienes problemas cambiate al caja Madrid de al lado de casa como estoy yo, que para que veas que no es necesario pagar hipoteca, me ofrecieron acciones de Bankia para cuando cobre el dinerete.jejeje que se lo creen ellos!!!

Si teneis alguna duda decídmelo por si puedo ayudar.

Saludos a todos y enhorabuena a los premiados.
 

 
J
jec
10/06/2011 10:57

Buenos días a todos...

Una pregunta para roryo... A mi también me han aprobado la ayuda y he llevado la carta al banco... Se la han quedado para tramitar el tema y me han dado una fotocopia... Me dicen que este tipo de ayudas van automáticamente a rebajar el capital pendiente de la hipoteca, a tí te han dicho lo mismo?

Ahora va mi planteamiento general, he leído en varios sitios que esa ayuda habrá que declararla en la declaración de la renta que presentemos el año que viene y que tributa como ganancia patrimonial... Si esto es así, nos va a meter un palo Hacienda de flipar, y encima como la ayuda va automaticamente a reducir capital pendiente, no puedes guardarte parte para el palo de Hacienda... Lo único es que te podrás deducir el 15% de ese capital que reduzcas pero no creo que compense ni de lejos lo que hay que tributar por la ayuda...

Si alguien está mejor informado que yo, por favor que me instruya de cómo funciona exactamente el tema...

Muchas gracias!

 

 
I
IMHOTEP
04/06/2011 19:15

Hola

 

Alguien sabe donde demonios va la preinstalacion del aire y otra cosa, a los que instalan los aparatos de aire arriba como se lo ponen en el plano porque a mi me parece que, a pesar de vivir en el ultimo, me pone como si fuera dentro del tendedero.

 

Gracias de antemano

 

Por cierto tengo dos cartas de la Comunidad, cuando las recoja os dire si es de las ayudas.

 

 
R
roryo
02/06/2011 15:31

Hola. Nosotros hemos recibido tambien la carta de la ayudas. La nuestra no nos piden nada, nos viene aprobada y solo hemos tenido que llevarla al banco. Suerte ha los demas. Saludos.


Editado por roryo 02/06/2011 15:32


Editado por roryo 02/06/2011 15:32
 
B
blep21
27/05/2011 13:42

tolkien dijo:

Tambien lo que quiero comentar, es si sabe alguien cuando se va a celebrar una junta porque aqui no se sabe nada ni han hecho nada del cuarto de bicicletas que me dijo Jesus que empezaban en el mes de mayo y no ha sido asi, el año pasado se hizo en febrero y ahora no se ha hecho desde noviembre si mal no recuerdo, porque creo que hay unas cuantas cosas que se tienen que comentar, como por ejemplo lo de los olores de las letras A del portal 10, lo del portal exterior que cada vez vienen mas niñatos a quedarse hay y ponerlo todo perdido y supongo que alguien tendra mas cosas que decir tanto personales como de la comunidad.

 

Pero al final hay cuarto de bicicletas? Yo pensaba que habían realizado el estudio  y que no lo podían poner. Si lo hacen, genial.

 
T
tolkien
25/05/2011 12:30

Para informacion y si os sirve de algo los seguros de vida y de la casa ligados a la hipoteca deducen en la declaracion de la renta.

Y bueno a mi una autocaravana aparcada enfrente del edificio no me molesta para nada, supongo que puede estar ahi aparcada igual que estan los coches, la verdad que hay gente para todo como dicen, luego cuando tienen que denunciar algo mas importante o que de verdad molesta no lo hacen.

 
T
tolkien
23/05/2011 15:13

Tambien lo que quiero comentar, es si sabe alguien cuando se va a celebrar una junta porque aqui no se sabe nada ni han hecho nada del cuarto de bicicletas que me dijo Jesus que empezaban en el mes de mayo y no ha sido asi, el año pasado se hizo en febrero y ahora no se ha hecho desde noviembre si mal no recuerdo, porque creo que hay unas cuantas cosas que se tienen que comentar, como por ejemplo lo de los olores de las letras A del portal 10, lo del portal exterior que cada vez vienen mas niñatos a quedarse hay y ponerlo todo perdido y supongo que alguien tendra mas cosas que decir tanto personales como de la comunidad.

 
T
tolkien
23/05/2011 15:07

Bueno lo de las ayudas no nos han llegado a todos pero eso no significa nada creo yo, yo lo mire tambien y como a warhis me piden una declaracion jurada de no haber recibido ayudas en los ultimos 10 años solo eso, no van a tardar 3 años mas, estan revisandolo para darlas ya, a mi ya me dijeron que recibiriamos una carta certificada para decirnos que si, que no o para pedirnos mas papeles si fuera necesario, en poco tiempo mandaran cartas a todos, creo, para decirnos si nos han tocado o no, asi que a ver si tenemos suerte, yo llevare lo que me han pedido el miercoles en la calle maudes porque se puede entregar en persona.

 
R
roryo
23/05/2011 11:49

a nosotros tambien nos a saltado.y con tan mala suerte que no estabamos en casa y hemos tenido que tirar todo. esto ya es una pasada porque no es la primera vez.

por cierto a nosotros no nos ha llegado lo de las ayudas,os a venido a todos? un saludo

 
J
jmate
21/05/2011 13:44

A mi me saltó una vez, fue entre las 22.00 y las 22.15. Pero solo fue esa vez.. Yo también pensé que podría haber sido una p******a que se me hubiera estropeado todo lo de la nevera.

S@lu2


Editado por jmate 21/05/2011 13:45
 
A
alua_
20/05/2011 22:32

hola,

a alguien le ha saltado el diferencial varias veces en la noche de hoy?? Me parece una pasada, porque si estás en casa, vale, pero te pilla fuera y se te puede estropear todo lo que tengas en la nevera!!!

A qué puede ser debido?

Por cierto alguien preguntaba si teníamos compañia distinta a telefónica, y es la que tengo y pregunté el varias, pero no teníamos cobertura, no se si esto habrá cambiado desde hace meses que moví el tema..

saludos

 
W
warhis
19/05/2011 18:02

Hola chicos

yo he ido a por el certificado y si es de las ayudas PERO PIDIENDO mas papeles pq despues de casi 3 años( nosotros entregamos los papeles en agosto del 2008)  han estudiado el expediente, como se puede ser tan sinverguenza ..

Vamos ahora dicen que no cumplimos la legislacion vigente y que tenemos 10 dias ( pq claro no trabajamos y no tenemos nada mejor que hacer ) para presentar dos cosas que segun ellos nos faltan

Una declaracion jurada de toda la unidad familiar de no haber recibido ayudas a la vivienda en 10años atras pq claro les debe costar mucho a ellos mirarlo en el ordenador pq joder son ellos los que dan las ayudas!! y un certificado del registro de la propiedad de que no tenemos viviendas libres ni nada a nuestro nombre y digo yo pero si las viviendas son del ayuntamiento de madrid y como requisito indispensable no podia tener ninguna propiedad a mi nombre!!vamos que saben de sobra lo que hay y no hacen nada mas que retrasar el tema es una verguenza

Tolkien espero que tu hayas tenido mas suerte , yo estoy muy cabreada a ver ahora cuanto tardan en contestar como sigan asi otros 3 años

Por cierto si algun vecino tb tiene que ir al registro de la propiedad que sepais que lo han cambiado de sitio y ahora esta en alcala 540 y que ellos por lo menos atienden tb por la tarde de 3 a 5 , no como los de las ayudas que claro curran en atencion al publico de 9 a 14h eso si por lo menos por ventanilla unica les puedes remitir todo lo que solicitan

Bueno un saludo

 
W
warhis
18/05/2011 21:40

hola tolkien

Nosotros tb hemos recibido el acuse de recibo de la Cam mañana me pasare a ver si son las ayudas a ver si nos las dan y no nos chotean pidiendonos mas papeles pero bueno ojala sean

un saludo

 
T
tolkien
18/05/2011 15:05

Alguien ha recibido hoy una carta certificada de la comunidad de madrid? era para saber si son ya las ayudas, porque hoy en el buzon yo tenia una nota de correos diciendo que vaya alli para recoger una carta certificada de la comunidad de madrid, era para saber si alguien la ha recibido por si fuera lo de las ayudas, yo ire hoy a mirar a ver, si es eso, ya os comentare.

 
I
IMHOTEP
02/05/2011 18:22

Se agradece la info TOLKIEN.

 

Un saludo

 
T
tolkien
28/04/2011 21:28

Bueno tambien por si interesa, los del acristalamiento que tambien comente nos dieron un presupuesto de las dobles ventanas de las habitaciones, mis ventanas son hasta el suelo, y con el cristal este especial que deja pasar la luz pero no el calor, me dijo que costaba 380 euros cada ventana (teniendo en cuenta que son ventanas hasta el suelo), tambien pedi presupuesto de la terraza, por curiosidad, porque de momento no lo podemos poner y ademas no se si podemos, la terraza es de las grandes (no la mas grande claro je je) y nos dijo que costaba 4400 euros con persiana incluida y tambien con cristales de los que comente antes.

Espero que haya servido de ayuda, si teneis alguna duda mas me lo preguntais.

 
T
tolkien
28/04/2011 21:21

Pues te comento, a nosotros nos han cobrado 886 euros por un lg con su motor correspondiente instalacion incluida, pero la instalacion a tenido tajo porque en la preinstalacion que tenemos no habia cables solo tubos, han tenido que poner cables desde la casa a la azotea y engancharlo en la azotea a la toma de la luz que hay, porque no habia tampoco ninguna, vinieron 4 personas a montarnoslo y unos por abajo y otros por arriba pin pan pin pan tardaron solo 3 horas, no han dejado ni un cable que se vea ni en casa ni arriba, es mas, jesus el portero me dijo el mismo que eran muy ordenados y limpios y que no se veia ni un cable arriba, por eso lo recomende por aqui por si a alguien le interesaba.

 
I
IMHOTEP
26/04/2011 17:37

tolkien dijo:

Se llaman aluminios empecinado y el telefono es 916641608 son de mostoles, tambien tengo una empresa que pone aires acondicionados tambien muy baratos, se llama linea blanca instalaciones, son de coslada y el telefono es 916725003 estos estan un poco mas liados pero estan muy bien.

 

 

Tolkien si no es mucha indiscreccion, en que cifra nos movemos para poner el aire en nuestras casas. (Con un intervalo me vale es que no tengo ni pajolera idea de cuanto puede salir).

 

Gracias

 
E
elenavallecas19
20/04/2011 22:38

Buenas vecinos!

Tengo Internet con Telefónica pero quería cambiar de compañia. ¿Sabéis de alguna otra que funcione sin problemas?

Muchas gracias y disfrutar de la semana santa!!

 
T
tolkien
19/04/2011 17:02

Se llaman aluminios empecinado y el telefono es 916641608 son de mostoles, tambien tengo una empresa que pone aires acondicionados tambien muy baratos, se llama linea blanca instalaciones, son de coslada y el telefono es 916725003 estos estan un poco mas liados pero estan muy bien.

 
J
jabbar
19/04/2011 08:28

para los de la junta de gobierno, en la segunda rampa del garaje, hay un bache, que si se sigue haciendo mas grande, podria dar problemas para las ruedas de los coches. Habria que poner solución lo antes posible.

 
J
jabbar
18/04/2011 08:49

pues deja el tlfno,puede ser interesante

 
T
tolkien
15/04/2011 21:30

Teneis en el buzon propaganda de una empresa de acristalamiento es muy barata y esta muy bien, el mismo dia que les llamas vienen a verlo y te dan el presupuesto al momento o al dia siguiente, la empresa es de mostoles, a nosotros nos pusieron el acristalamiento del tendedero y la verdad que muy bien, lo pongo por aqui por si a alguien le interesa para poner doble ventana o lo que sea, si habeis tirado el papelito de la propaganda yo os puedo facilitar el telefono.

 
J
jmate
13/04/2011 20:07

Una pregunta,

Los que os cambiasteis en Enero a Iberdrola en el tema de la luz ¿os ha llegado alguna factura y/o cobro? Estamos en Abril y yo parece que tengo luz por la gorra o_0

S@lu2

 

Fin del hilo
1.742  mensajes<123 ... 4344>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento