Volver al foro
C
capirote
31/01/2006 11:37
Queria saber sobre las fotos que hay en la galeria, a que piso pertenecen. A mi me correspondió nuo de tres dormitorios y no es por meter más leña al fuego pero me parece, según las fots claro, que es un poco pequeño. No se ... Yo me doy con un canto en los dientes, pero si podeis d ecirme quepiso es de cuantos dormitorios ..para hacerme una idea.
 
C
capirote
31/01/2006 11:12
hola, por fin he podido entrar.
Soy de Tineo 15 1º C. Teneis por lo que veo muchas dudas sobre los quintos. No os puedo ayudar mucho, pero si se que por ejemplo el quinto de mi portal es de 4 habitaciones, pues me senté con la mujer que le tocó y si son de 4.Nada más
 
C
cloracepato
31/01/2006 11:11
jj nito..que portal eres?,

las plazas de garaje estan numeradas o se sortearan?

saludos, esperemos que marzo sea marzo y no abril...
 
J
jj_nito
31/01/2006 10:40
Remitente
Dvjul
Yo tambien tengo un atico de esquina, no te parace curioso que todos los que tenemos aticos y estamos en el foro seamos de esquina y ninguno de los portales centrales.
El piso es muy muy pequeño pero con lo que nos vamos a ahorrar en muebles veras que coches va a haber en los garajes.
 
C
chicaconcasa
31/01/2006 09:40
Hola Praditos!!!

mi correo es este: soylaleche78@hotmail.com, muchas gracias por tu ayuda ya por adelantado.
Bueno, tu peke debe estar enorme por lo que te oigo decir, cuidado que lo mismo éste te quita el puesto en el equipo.
Un besazo
 
I
Insalubre
31/01/2006 09:28
Buenas vecinos. No creo que las ayudas sean la devolución integra del IVA. Me parece que un 7% es una pasada, y creo (solo creo) que van a estar esas ayudas entre el 1% y el 5% dependiendo de las cirscunstancias de cada uno. No se si leí algo en el foro de Vallecas 1, pero el primero, no ninguna de las continuaciones, pero no ando muy seguro. Juanmv, yo soy de Tineo 13 1º, por eso te digo que muy seguramente te tenga de vecino (portal cercano). Más: Praditos...¿porqué dices que en cuanto llegues en Septiembre 2007, meteras a tu fíu al cole?. ¿Pero no nos daban los pisos en Noviembre de 2006?. Ánimo con la carta, que febrero tiene 28 días y nos tiene que llegar ya, ¡¡que si no los pagos los hacemos integros cuando nos den las llaves!!
 
D
davjul
30/01/2006 23:04
Remitente
jj_nito®

Si estoy seguro , tu que tienes >??
 
J
jj_nito
30/01/2006 19:15
Davjul, estas sguro que los aticos de los portales centrales son de cuatro habitaciones, porque tambien van a ser muy pequeños, a lo mejor son de tres y comprartimos parte de la L , sino tndremos una ventana hacia el patio interior menos que los pisos de abajo.
 
O
odrey
30/01/2006 16:32
Bueno, ya sabes que la mayoría de las cosas que escribimos no son fiables al 100% porque nos basamos en cosas que leemos... Así que no t lo puedo decir con seguridad.
Al parecer la hipoteca de Cajamadrid tiene un interés del 2´75% más o menos, que es más bajo que el que están dando otros bancos... Así que bueno, aunque no me guste demasiado la idea... creo que si es así nos conviene aceptarlo.
 
J
juanmv
30/01/2006 16:28
Gracias.

Tu sabes algo de unas supuestas ayudas que posteriormente nos otorgan? A lo mejor es la devolucion del IVA, que no estaría nada mal.

No obstante, será cuestion de verlo. A mi Cajamadrid no me acaba de convencer del todo
 
O
odrey
30/01/2006 16:22
Juanmv, puedes hacer la hipoteca con el banco que quieras, pero al parecer el convenio que hay con Cajamadrid para jóvenes es el que mayores beneficios da.

Yo también prefería hacerlo con otro banco, pero creo que además luego pa devolvernos el dinero del IVA (Q según he leido nos lo devuelven)lo tenemos más fácil.

De todas formas supongo que cuando nos manden la dichosa carta nos dirán más cosas
 
J
juanmv
30/01/2006 16:12
HIPOTECA

Sabe alguien algo de este tema? en algun lado he leido que la hipoteca seguramente sería a través de Cajamadrid. Si alguien ha oido algo que lo diga. A mi me gustaría poder ver otras posibilidades.

Mas adelante lo veremos, pero os dejo mi direccion particular para que podamos verlo "jmartinvaca@yahoo.es", por si a alguien le interesa.
 
E
eich
30/01/2006 12:31
Hola a todos los futuros vecinos del 17 de Tineo. Estuve ayer viéndolo y realmente tiene mucha luz como decíais algunos. Lo único que no veo claro es el muro que separa la cocina del supuesto distribuidor, en mi casa durará muy poco. ¿No os parece muy pequeña la habitación supuestamente de matrimonio? ¿Sabéis algo de plazos de entrega y modos de pago? Gracias.
 
E
Ethancillo
30/01/2006 11:33
nest21, yo soy de la 14
 
C
cloracepato
30/01/2006 11:30
Respondiendo a mis mismas preguntas...en los quintos ya hay ventanucos ( en todas las esquinas).


Respecto al piso mejor hubiera sido que el mismo dia del sorteo antes de salir nos hubieran dicho el piso, fecha prevista de entrega, los planos y la forma de pago. Asi de esa forma en ese mismo dia uno podría decidir que hace, y tener resueltas bastantes dudas.


 
J
juanmv
30/01/2006 11:27
Buenas vecinos

Oye Insalubre, cual es tu direccion exacta? vecinos, vecinos. (yo, Tineo 15 1º A)

Lo de la orientacion sur, es mejor pq se supone que tienes mas luz durante mas tiempo. A mi me da un poco igual, pq del otro lado estaría el parque, pero si lo cambio por luz no me importa. Además, los primeros de Tineo son mas altos que los de avenida ensanche. No se si será pq tenemos debajo la salida de bomberos, y de alguna forma obligan. O es solo percepcion mia?

No se si aguantaré hasta marzo...............
 
N
nest21
29/01/2006 21:54
tu de que promocion eres Ethancillo ?por q nosotros somos de la 13
 
D
decris
29/01/2006 17:04
respuesta para Ethancillo,

yo pertenezco a Vallecas 18, es decir, tenemos la misma fecha de entrega que vosotros y el viernes me dijeron en la emv que efectivamente nuestras cartas se enviarían entre mediados de febrero y marzo.

En fin! toca esperar, una vez más.
 
S
sussar
29/01/2006 15:42
Sonya, coleguita! Que me lo he pedido yo primera el piso de Davjul, tendrás jeta... JE!. Fuera bromas, Davjul se queda con su pisazo. FIJO. ¿A ver si no eres tú el hijo del arquitecto, Davjul, y quieres que nadie se queje de tu pisazo, quejándote tu primero?. JE! No me hagas caso, es broma, leo mucha novela de ficción.
Un saludo y no seas tonto Davjul, si renuncias llámame a mi, que ya haremos un "apañito" en la EMV.
 
E
eich
29/01/2006 14:48
Hola a todos los futuros vecinos del 17 de Tineo. Estuve ayer viéndolo y realmente tiene mucha luz como decíais algunos. Lo único que no veo claro es el muro que separa la cocina del supuesto distribuidor, en mi casa durará muy poco. ¿No os parece muy pequeña la habitación supuestamente de matrimonio? ¿Sabéis algo de plazos de entrega y modos de pago? Gracias.
 
E
Ethancillo
28/01/2006 23:01
Nest21, ¿com sabes que se retrasa hasta marzo? Nuestra promoción es una de las más avanzadas y se supone que la fecha prevista de entrega es noviembre de este año, si es así, vamos a tener que pagar los tres plazos como si fuera uno casi.
 
N
nest21
28/01/2006 19:05
HOLA
MI cuñada es de esta promocion y me ha pedido que pregunte si sabeis como son los bajos , que si teneis fotos q por favor las colgueis
ella es de la c/ tineo nº 13 portal 4 piso bajo la letra no me acuerdo
bueno nada mas muchas gracias por todo y si teneis alguna duda a lo mejor yo puedo ayudaros pues soy de la promocion 13
por cierto la carta se retrasa hasta marzo
 
S
sonhya
28/01/2006 18:57
Yo estoy deacuerdo, tienes suerte aunque ahora no lo veas así, pero si quieres ya te dije, te lo cambio, con los ojos cerrados. Fuera de coña, si al final decides renunciar y esperar a la siguiente convocatoria (que como dicen, con los puntos que tienes no tendrás problemas), avisame que te acompaño a la emv a ver si puedo quedarme yo con él porque lo que yo quiero son 3 dormitorios y si tiene terraza mejor que mejor, así a lo mejor me dejan tener un perro ;-)
 
S
sussar
27/01/2006 22:30
Davjul,

No sabes lo que tienes. Los áticos es lo que casi siempre se quedan los arquitectos para sus hijos o amigos cercanos, que eso ya lo averiguareis. En casi todas las promociones (no sé que hay de legal o ilegal) pero los arquitectos se suelen quedar con dos pisos, que logicamente no salen a sorteo, ni figuran en la emv. Y Davjul suelen ser áticos. Por algo será. Tienes un piso (en potencia) de unos 110, 120 m2. en lugar de los 77 que te pone la emv. ¿De qué te quejas? Ahora puedes mantener los 60 m2 y en un futuro hacer obra y dejar un pisito muy, pero que muy atractivo. Yo te lo cambiaba ya. Si nos dejase la emv. Pero el mio son 65 m2 útiles, y en Arganzuela, no creo que te apetezca el cambio. Además tenemos perro, ¡¡¡COMO NOS VENDRÍA DE BIEN TU ATIQUITO DE 120 M2!!! RENUNCIA YA QUE ALGÚN "CONFORMISTA" SE VA ALEGRAR.

FDO: "CONFORMISTA" PRAGMÁTICA
 
F
FJavivi
27/01/2006 14:13
En cuestión de información sobre plazos en los sorteos, sistema de adjudicación, etc la EMV no sido en absoluto transparente si no todo lo contratio.
Pero en cuanto a la poca, poquísima información que teníamos sobre los pisos, más transparentes no han podido ser: nos lo han dado por escrito, 77 de media, y de ahí tienes que saber que habrá pisos que sobrepasen esa media y otros que no lleguen. Puedes imaginar que puede haber áticos y que normalmente esos áticos tienen terraza y que éstas, a su vez, penalizan en la superficie de lo que es casa habitable. No sé de que manera computa la terraza en una casa en cuanto a metros útiles, creo que es a la mitad de la superficie (aunque no me hagas mucho caso, seguro que en esto tú estás mas puesto/a), es decir que si tu terraza mide 20 m2, debes añadir 10 m2 a la superficie de tu piso, con lo cual la superficie media de tu piso ya no es de 57 si no de 67 (algo más cercano a la media)
Y de todas formas, si en los papeles de la EMV, hubiera existido una "letra pequeña" que dijera que existían áticos y que éstos tenían una superficie de vivienda de 57 m2 y una superficie de terraza de 20 m2, ¿Te hubieras quedado más conforme, o directamente hubieras pasado de solicitar nada? (porque claro en ese caso estabas avisada de la medida de los áticos)
 
D
davjul
27/01/2006 13:47
Remitente
FJavivi® Estimado vecino yo cre que la EMV tiene unas condiciones y nosotros las conocemos (mas o menos), pero esas condiciones las ponemos todos por que la EMV es publica y pueden cambiar.

Yo llevo varios años intentado que me toque y como este año han habido muchos cambios en las condiciones me ha favorecido y me ha tocado un piso.
En esas condiciones ponía que los piso tienen una media de 77 m , pero en ningun sutio ponia que te podia tocar uno de 57, creo que ese pliego de condiciones se puede modificar para que no te den estos sustos.

Por lo tanto creo que la EMV deberia ponerse al servicio de sus clientes que somos todos y ser mas transprente , tratarnos mejor y dar una información mas detallada.


* Respecto a lo del barrio es mala suerte pero habia una lista de preferencias, yo no elegi un atico.



 
F
FJavivi
27/01/2006 13:37
No se trata de que no te conformes con lo que te da la EMV. La EMV no te da nada, eso para empezar.
Cuando tú entras en la convocatoria sabes las condiciones. Sabes que entras en un bombo y que a partir de ahí todo es suerte. Nos han dado la opción de elegir tipología y barrio. Creo que es un poco injusto por tu parte que ahora, después de que finalice todo el proceso, empieces a quejarte de que lo que te ha tocado no te gusta.
Lo mismo dice un amiguete mío. Se queja porque no le ha tocado ninguno.
La EMV no se comprometió contigo en nada, si no te gusta... ya sabes: te aguntas, y si no te quieres aguantar, haz lo que ellos, no te comprometas en nada y pasa de tu piso.
 
D
davjul
27/01/2006 13:30
Pues te confirmo que los aticos de los portales centrales estan parte encima ( yo he estado arriba).
 
J
jj_nito
27/01/2006 13:25
Refente al tema de los aticos me parece un poco raro que las terrazas de los portales centrales esten encima de los
pisos de los portales en esquina.
 

Fin del hilo
109  mensajes<123
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento