Volver al foro
D
decris
03/05/2007 11:07
ELE74®, puedes llamar a centralita 902 505 450 y allí preguntas
monric®, ¿que os dijeron del tema de las comisiones de la cuenta? al final os dijeron si os las bajan por domiciliar la nómina, etc, etc?
 
M
MONRIC
03/05/2007 09:44
ha se me olvidaba lo que si nos han dicho es que la hipoteca se paga a mes vencido es decir el 30 de cada mes, si firmamos el 07 de mayo el 30 o 31 de mayo ya tenemos nuestro primer pago ( esto ya no mola tanto )
 
M
MONRIC
03/05/2007 09:37
Hola vecinos, esta mañana nos hemos pasado por la cam ( la cual ya nos ha abierto una cuenta a todos ), a pedir el numero de nuestra cuenta ya que vamos a domiciliar la nomina y los pagos, y nos han dado el contrato con nuestro numero de cuenta y hemos firmado alguno de los papales que tendriamos que firmar el lunes para adelantar todos menos los de la hipoteca que tenemos que firmar el dia de la escritura. por cierto en el contrato de la cuenta pone el codigo postal de cabeza mesada es 28031 YA TENEMOS CODIGO POSTAL QUE EMOCIOOOOOOOOOOOONNNNNNNNNN!!!!!!!!!!!!
 
E
ELE74
02/05/2007 13:32
Hola. Me podría decir alguien el horario de la oficina de la emv? Es que a día de hoy todavía no me han dado la carta de pago, con lo cual me parece un poco difícil tenerlo pagado antes de mañana. La verdad es que sería una putada que por culpa suya no pudiera firmar el lunes como todo el mundo, y se me retrasara 15 días. Hay alguien en la misma situación que yo? La documentación de las ayudas hay que llevarla también antes del día 7?
Deberían habernos avisado antes y no ir ahora corriendo como locos. Ya se sabe, las elecciones...
 
A
alexmad75
02/05/2007 11:26
Buenos días.
Veo que sois "afortnados" y ya teneis las viviendas eso si,... despues de casi 6 meses de retraso.
Una pregunta me gustaria haceros. Mas bien .. son dos.
La primera saber cual es vuestra parcela y la segunda si sabeis cual es vuestra licencia de obras o en su defecto el nombre de vuestra futura calle.
Soy de otro pomocion de vallecas y estoy mirando para ver si nosotros tambien tendremos suerte.
Gracias
 
N
Nostrarain
02/05/2007 10:01
La cuenta corriente es obligatoria si haces el prestamo con ellos. Asiq casi seguro que ya la tienes abierta y tienen el papelito esperandote para que firmes.

 
M
MONRIC
30/04/2007 18:57
Buenos dias vecinos nos han llamado de la emv para confirmarnos que el proximo lunes 07 de mayo sera la firma de escrituras la hora será la que nos dieron en el sobre con las ultimas cartas de pago por ejemplo en nuestro caso cabeza mesada 19 3 dorm. somos a las 09.00 de la mañana, supongo que la entrega de llaves sera el dia siguiente. junto con las escrituras nos daran los planos y calidades del piso definitivas y donde nos tenemos que dirigir y como tenemos que hacer para darnos de alta en agua, luz ..., chicos no nos falta na de na.
 
L
lagomez_1
30/04/2007 12:31
Hola vecinos!
Os comento que esta mañana he ido a la EMV (OJO, al edifico central no, sino al que han abierto nuevo en la calle Fray Luis de León), para entregar los últimos papeles que nos han pedido (cartas de los 2 últimos pagos, el papel del registro, la certificación de la renta 2005, fotocopia de DNI y el papel de las ayudas, que por cierto, tampoco tenía muy claro como rellenar y me lo ha relledado ahí mismo Paz) y me han confirmado que el próximo lunes 7 de Mayo es la firma, tanto de escrituras con la EMV, como la hipoteca con el banco (que por cierto, el representante del banco va a la EMV y firmamos todo allí, por si alguno aún no lo tenía claro ; esto en el caso de quienes lo hagamos con la CAM, claro). Pero lo que se me ha olvidado preguntar por si ya lo sabían de fijo, es cuando nos dan las llaves, si al día siguiente o al otro ; por favor, si vais alguno, preguntadlo en la EMV y lo escribis aquí, vale? Y si os pueden concretar si nos las darán por la mañana o por la tarde, pues muchísimo mejor.
Gracias anticipadas.
Ya no nos queda na´ !!!!!
Saludos,
 
V
vallecas
28/04/2007 22:13
¿Los papeles no se pueden llevar tb el día de la firma? A nosotros no nos dijeron nada de entregarlos ya, sólo nos dijeron que fuéramos rellenando lo de las ayudas.
 
R
Raspilla
27/04/2007 20:10
Muchas gracias por mi parte también, yo la verdad que no me creoq ue vaya a tener unas llaves de una casa PARA MI
 
D
decris
27/04/2007 17:20
qué tiempos , ¿eh monric? parece que fue ayer y ya estamos a punto de caramelo (retraso incluido), parece que hasta echemos de menos las horas de cola, y que decir de los paseos de un lado a otro en busca de más y más papeles.

Pero como dices, al menos ha merecido la pena, muchas gracias por la información, que yo también andaba un poco perdido.
 
M
MONRIC
27/04/2007 17:02
Buenas tardes. Hemos ido esta mañana a hacer el ultimo pago y llevar los papeles. Nos ha atendido Ana y nos ha ayudado a rellenar la solicitud. Basicamente hay que poner los datos personales, el domicilio hemos puesto el de nuestra futura vivienda y como entregamos un certificado de las declaraciones de la renta con poner 2005 en la casilla de ejercicio ha sido suficiente.( no se si es que terminaran ellos de rellenarlo). Respecto a la casilla que hay que marcar de las ayudas me parece que es la primera, nos la ha marcado ella. Según nos ha dicho esta es para que nos den la subvencion de un golpe y la otra es para hacerlo fraccionado segun las rentas de cada año o algo asi. Hemos dejado sin rellenar la parte de la cuenta bancaria, puesto que nos gustaria poner la que ya nos ha abierto la CAM, pero por telefono no nos podian decir el numero de cuenta, asi que iremos otro dia (quiza el dia que escrituremos) a llevarselo. Tambien deciros que el expediente se lo mandarian a la comunidad de Madrid unos 15 dias despues de firmar las escrituras puesto que no se si tienen que adjuntar una nota simple.
Cambiando de tema, segun nos ha dicho, hoy tenian pervisto firmar la calificacion definitiva de las viviendas, por lo que de ser asi la semana que viene nos confirmaban la firma de escritura para el dia 7 y si los horarios son los previstos en la hoja que nos dieron, quedando la entrega de llaves para el dia siguiente o como mucho el 9.
Por cierto, al salir de alli no he podido evitar acordarme de las megacolas que nos chupamos hace ya 2 años en esa calle, especialmente 2 de ellas, una en la que no sentia los pies del frio que hacia y nos turnabamos para ir a tomar un cafe y otra en la que casi nos da un síncope de calor en pleno mes de junio o julio. La espera ha merecido la pena.
 
R
Raspilla
27/04/2007 15:34
Hay que llevar los papeles para solicitar las ayudas, no??
Y entendeis que e slo que hay que poner y demas, y por cierto en cuanto al cheuqe vivienda..., lo siento pero soy una completa inutil en temas de burocracia, y me pierdo en la información que encuentro
 
E
Elotrodelsexto
26/04/2007 18:10
Yo crei entender que ya se pueden ir llevando pero que los papeles no corrian tanta prisa. Que lo importante es hacer los pagos cuanto antes para que les aparezca en el ordenador y puedan ir tramitando todo. Los papeles se pueden llevar el 3 o el 4 sin problemas.
 
M
MONRIC
26/04/2007 17:43
Una pregunta. Se pueden llevar mañana mismo los papeles o hay que esperar hasta el lunes como pronto?
 
E
Elotrodelsexto
26/04/2007 16:10
ok, Muchas gracias Decris, ya me olia algo asi pero quería hacer un sondeo para ver que es lo que estabais haciendo el resto. Habrá que ponerse el traje de negociante para hablar con ellos.
 
R
Raspilla
26/04/2007 15:17
Hola de nuevo vecinos casi fisicos ya (lo digo porque ahora habias sido un poco virtuales). Hoy he ido a por los papeles, ayer con el trafico y el nuevo Madrid de Gallardon me fue imposible llegar. Ya que estaba he preguntado por la protección a la que estamos sujetos, y por si a alguien le interesa pra un futuro:
- El decrero eso 801 del prestamo convenido no nos afecta, con lo cual aunque pidamos todas las ayudas de la CAM el plazo de protección no se amplia

- La protección es la que figura en la escritura de compra venta, osea 20 años (aunque aún estariamos pendientes de la calificación definitiva)

- Esta pensado que deroguen lo de la descalificación voluntari esa a los 15 años, y a pesar de la irretroactividad de las normas también nos afectaria a nosotros pues entraría en vigor antes de que nos pasasen los 15 años.

En fin que ya se que no andamos en estos momentos pensando en esas cosas, pero por si acaso
 
D
decris
26/04/2007 14:38
NI HABLAR DE ESOOOO !!!! Elotrodelsexto
precisamente ayer por la tarde estuvimos hablando del tema con Paz de la Emv. Nuestra preocupación venía por lo de las comisiones que aplican a la cuenta corriente. Lo que al final sacamos en claro es que por lógica es obligatorio abrir una cuenta con la CAM pero se puede hacer en cualquier sucursal, de manera que suponiendo que ahí nos quieran meter comisiones de clavo cada uno puede irse a negociar por su cuenta con cualquier otra sucursal de la CAM.
Pero por supuesto que la Hipoteca va "pelada", es decir, no te pueden obligar absolutamente a nada: ni domiciliar nóminas, ni contratar seguros, ni tarjetas, ni nada de nada ,
así que llevaos la lección bien aprendida con la CAM: por cada servicio que contratéis con ellos (nómina, seguros, plan de pensiones, tarjetas, etc, etc) deben daros algo a cambio, luego ya lo que saque cada uno dependerá de sus necesidades o de su habilidad a la hora de negociar.

Saludo a todos, ya queda menos.
 
E
Elotrodelsexto
26/04/2007 14:15
Buenas, futuros vecinos!!!! Fijaos que triste lo mio que ayer fue cuando me enteré de la existencia de este foro. Con la de cosas que os podia haber preguntado!!! Bueno, estaré en el nº19 sexto A y tengo una duda. Supongo que todos estais haciendo la hipoteca con la CAM y mi duda es ¿a todos os están obligando a hacer el seguro de amortización? Es que me da miedo que me lo estén intentando "colar". Saludos.
 
D
deandres
26/04/2007 11:34
Hola de nuevo,

Efectivamente, se me olvidó poner que también piden el Certificado de Renta 2005.

Una vez hechos los 2 pagos (3er pago + IVA Hipoteca), hay que llevar todos los papeles a la EMV ( AL EDIFICIO CENTRAL ) durante la semana que viene ... pero que si alguien no podía tenerlo para esa semana... que no había problema... que luego firmaría más tarde y ya esta.

Y según pregunté ... no hacía falta cita.
 
M
MONRIC
26/04/2007 11:12
Je je, ya lo que me faltaba, que me nombraran sr Cuesta de esta nuestra comunidad. Estoy intentando llamar a la emv para confirmarlo, pero si decis que es asi mañana a pagar, y el lunes o el jueves a llevarlo. no hacia falta cita, verdad? Que estressssssssssss
 
D
decris
26/04/2007 10:43
monric, según yo pude entender, el pago hay que realizarlo ya (esta semana) y llevar los papeles el lunes, o como muy tarde el día 3.
Como todo, si por alguna razón no se puede porque no de suficiente tiempo lo máximo que puede pasar es que se te retrase la firma de las escrituras un par de semanas. Tu verás como lo compajinas, vas a tener la agenda en Mayo más apretada que gallardón ;-)
Si luego te aburres para Junio te podemos nombrar ya presidente de esta nuestra comunidad eh? je, je,
 
E
estemate
26/04/2007 09:43
Ese soy yo, Pedrillo ; ahora entiendo porque me dieron la carpeta sin las cartas de pago, y me las tuvieron que imprimir en el momento ; ya que las mias estaban en tu carpeta.

Bueno, de todas formas, avisame si quieres realizar mis pagos, para no duplicarlos, te puedo asegurar que estaria muy agradecido ;-PP

Coño, me acaban de llamar de la EMV mientras escribia para decirme que estas ahi arreglando el entuerto.
 
M
MONRIC
26/04/2007 09:41
Buenos dias. Por si acaso no me he enterado bien de lo que me dijeron y segun el post de deandres: Cuando tenemos que llevar la documentación? el día que queramos antes del día 4 o es que tenemos hasta el 4 para hacer el ultimo pago y luego ya llevamos toda la documentacion el día de la firma?
Saludos y que le hagan un hueco en la agenda a Gallardón el dia 8 como sea para darnos las llaves.
 
P
Pedrillo
26/04/2007 00:15
Pues que alguien que se llama de apellido como yo,es decir,Ruiz, y que le han dado el piso de Cabeza Mesada 19 1ºA,se fije en su carta de pago porque me han dado la suya.Mañana me acercare a solucionar el entuerto.La carta de pago esta al nombre de:
IGNACIO RUIZ RICO MATEO.
1ºA CABEZA MESADA 19.
 
E
ELE74
25/04/2007 22:08
Muchas gracias deandres, pensé que no se podía por la tarde, me has alegrado el dia. Ah! se te ha olvidado decir que tambien hay que llevar el certificado de la declaración de la renta ( otra vez) o eso pone en la hoja que nos dieron.
Ya queda menos!
Ahora que nos toque un cuponcito para poder amueblarlo, jeje.
 
D
deandres
25/04/2007 21:23
ELE74, el certificado se pide en El Registro de la Propiedad - Príncipe de Vergara,72 , Planta 7, despacho 27 - Metro Av.América o Núñez de Balboa

El horario de mañana no me lo sé, pero el de la tarde es de 16h a 18h ... yo he ido esta tarde a las 16h y me han atendido de maravilla, me lo han dado en el acto ... eso sí después de pagar 20,95€ por el certificado de 2 personas.

Y aprovecho para contaros que he ido esta mañana a la Reunión y nos han dado una carpeta con lo siguiente:
- Carta para el 3er pago
- Carta para el pago del IVA de la hipoteca
- Instrucciones para el día de la firma.

Así que la próxima semana ... yo iré el día 3 (no hace falta cita), entregamos, las cartas de pago, el formulario con las ayudas para la Comunidad de Madrid, fotocopias DNI, declaración jurada y los certificados del Registro de la propiedad.

... y el día de la firma (que aún no nos lo han confirmado , pero todo indica que es para la semana del 7 de mayo), debemos ir con un cheque nominativo por 1.500€ para los gastos de escrituras y esas cosas.

Y ya esta! ... casita a la vistaaaaaaaa
 
E
ELE74
25/04/2007 18:31

Alguien podría decirme dónde era exactamente donde se pedía el certificado de no titularidad? Que horario tienen? se podría recoger por la tarde? Y si es sólo por la mañana , a partir de qué hora? Es que voy un poco pillada, han avisado con muy poco tiempo. Por cierto, la reunión de hoy con la emv ha sido prácticamente inútil, podían habermelo dicho por teléfono y no pedir permiso en el trabajo. Solo me queda que pagar el cuarto pago(el iva), y no me lo tenían preparado así que tengo que volver otro día.. un desastre.
 
M
MONRIC
25/04/2007 12:46
Estemate, me esperaba algo de eso de la nomina. Al fin y al cabo todos los bancos estan locos por trincarnos con la nomina. Aun asi nosotros ya teniamos pensado domiciliar una nomina para no tener que estar tan pendientes de si hay saldo cuando pasen la letra. otra cosa ya es que te quieran vender la visa, el plan de pensiones, el seguro de la casa, el del coche, el de vida,... domiciliar nosecuantos recibos de luz, agua, contribucion,... que si te interesa un fondo de inversion que el año pasado rento no se cuanto, que si tienen una promocion para una tv de tropecientas pulgadas a bajo interes...
En fin, saludos.
 
E
estemate
25/04/2007 10:07
A ver, he llamado a la oficina de la CAM para preguntarles por las comisiones de la cuenta asociada a la hipoteca, esas que no nos informaron previamente antes de entregar los papeles, y me han confirmado lo que dice Decris de las comisiones asi como de la fecha de firmar la hipoteca, el dia 7, que nos lo debe decir la EMV en las citas que tenemos hoy.

Lo de las comisiones me ha dicho que es si no se domicilia ninguna nomina, que en cuanto se domicilie una, usan la misma cuenta de la nomina para los movimientos de la hipoteca y como esa cuenta no tiene comisiones, pues eso.

Me ha intentado vender una vez mas el producto de la cuenta nomina asi como el resto de los productos (tarjeta VISA,plan de pensiones, seguros,...) diciendo que mas o menos en todas las entidades estan igual y que mejor tenerlo todo con ellos, que ya mucha gente ha contratado varios productos.

Bueno, le he dicho que me parecia muy bien todo, y que si no hay mas remedio, pues que domiciliaremos una nomina, pero una cosa es que te aconsejen que lo hagas y otra que te obliguen y que ya sabia yo que, como buena caja, por algun lado tenian que sacarnos la pasta ; a lo cual me ha contestado que la EMV les obliga a que tengamos la nomina con ellos para asegurar el pago.

Conclusion: los bancos nunca pierden y se las saben todas.
 
B
Bastet
24/04/2007 13:46
Hola, pertenezco a otra promoción pero quería preguntaros el día que fuisteis a ver los desperfectos, ¿os dieron alguna documentación? un saludo
 
L
lagomez_1
24/04/2007 12:56
Hola!
Yo a Ana la localizo en el teléfono 91-5168743. Voy a llamar ahora a la CAM para preguntar eso de que nos cobran 30€ anuales por comisión!!!! Joder!!! (perdón por la palabrota, pero madre mía!!!)
Ya queda menos........
Saludos,
 
M
MONRIC
24/04/2007 10:32
Nosotros tenemos que hacer el tercer pago todavia y tambien nos llamaron ayer, asi que no tiene nada que ver con eso. Por lo que me contaron nos van a entregar un sobre con los papeles del 3er pago a los que estamos todavia pendientes. tambien creo que hay algo del tema de las ayudas de la comunidad. Por cierto, pregunte y me dijeron que ya podemos ir pidiendo el certificado de no titularidad de bienes inmuebles. Y me imagino que vendra un calendario con las fechas de la firma de escrituras y de entrega de llaves. Mas o menos puede ser la firma para despues del puente y la entrega para el 7 o el 8.

Saludos.
 
D
decris
24/04/2007 09:59
Pedrillo,
ya nos comentó Ana el día de la visita que les iban a cambiar los teléfonos. La nueva centralita de la EMV es 902505450 y pregunta por Ana de Ventas.

Otra cosa, sobre lo de las comisiones de la cuenta y todo eso, si alguien consigue hablar con Ana preguntadle si tienen derecho a pegarnos esa clavada, yo estuve intentando hablar ayer con ella y no hubo manera.
 
V
valle18
24/04/2007 09:53
Nosotros también hemos hecho el tercer pago y me acaban de llamar ahora para ir a por la documentación también. Así que llaman a todos.

Los fallos del piso los vimos a primeros de marzo.
 
P
Pedrillo
24/04/2007 09:53
Entorno a dos meses Tommy77.
 
T
tomy77
24/04/2007 09:40
Hola a todos, soy de otra promoción del pau y me gustaría saber cuando fuistéis a mirar los fallos para saber cuanto tiempo pasa desde que los mirastéis, hasta que os lo entregan.
Muchas gracias.
 
E
estemate
24/04/2007 09:30
Joder, despues de leer vuestros mensajes ya me estaba yo preguntando si se habian olvidado de mi ; y resulta que habian dejado un mensaje en el contestador ; yo tengo que ir el miercoles a las 18:30 ; supongo que sera para que paguemos el tercer pago.

Lo de las comisiones de la CAM como que me parece abusivo, tanto 0% comisiones en la hipoteca y luego nos la clavan en la hipoteca adjunta ; eso que nos lo clarifiquen porque esto huele al timo de la estampita.
 
P
Pedrillo
24/04/2007 09:29
Hacerme el favor de mandarme alguno el telefono de la tal Ana de la EMV,pq me parece que el telefono que nos dieron en la carpeta como que no es.
 
P
Paco_V18
24/04/2007 09:26
Yo tb hice todo el pago junto y parece que pasan de mí otra vez. Intentaré llamar esta mañana para q me cuenten algo

 

Fin del hilo
2.106  mensajes<12 ... 3839404142 ... 5253>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento