Volver al foro
F
Franxu
24/07/2007 11:44

Cuidar la estetica del edificio

¿Cómo podemos evitar que los vecinos incumplan las normas de estética y convivencia en la urbanización?

1.561 lecturas | 17 respuestas
Hola a todos y bueno preferiria no tener que escribir mi primer mensaje como queja pero me da a mi que no hay otra.Os explico:

Vivo en la 1ª fase, y me molesta mucho que despues de que en la primera reunion nos tirasemos dos horas para decidir donde montar los aparatos de aire acondicionado para cuidar la estetica del edificio, y que ahora haya carteles por la urbanizacion con los 4 posibles modelos de toldos para que todos los vecinos los pongamos iguales, pues despues de todo eso, ya hay un par de vecinos que lo de la estetica y todo lo demas se lo ha pasado por el arco del triunfo ( por no decir por otro lado ) y uno ha puesto persianas GRISES y otro estaba ayer poniendo una PARABÓLICA en la terraza cuando esta estrictamente prohibido hacerlo asi, ya que solo se pueden poner parabolicas comunitarias.

Esta claro que como cada vecino nos dediquemos a hacer las cosas por nuestra cuenta sin pensar en los demas esto va a ser un cachondeo, por eso en la proxima reunion creo que se deberia de decir que esas personas quitasen tanto la parabolica como las persianas.

Un saludo

Fran
 
2
253
23/08/2007 17:04
que las puertas laterales de la urbanización y la del garaje esten siempre abiertas, es una discusión absurda mientras la puerta de entrada donde estan los telefonillos se pueda abrir desde fuera sin llave metiendo la mano por debajo, ya que obviamente aunque las otras puertas esten cerradas puede entrar cualquiera. Respecto a esperar a que la puerta del garaje se cierre, lo mismo, porque cuando yo estoy esperando y viene otro coche no le digo: "espera a que se cierre la puerta y ahora la abres tú con tú mando a ver si es verdad que lo tienes" y si entra un peatón tampoco me bajo del coche y le digo, "a ver en que piso vives, lo siento pero no puedes entrar" por tanto he perdido el tiempo esperando a que se cierre la puerta, cuando solo hay que quitar un picaporte.

(esto no significa que me parezca bien que a horas en las que no hay transito de personas o vehiculos se dejen todas las puertas abiertas, que todos tenemos llave y no cuesta nada cerrarlas)

por lo demás, creo que hay otras cosas de vergüenza en la urbanización que voy a escribir en un mensaje nuevo para no cargar este.
 
P
pesadatocapelotas
23/08/2007 10:27
Yo estoy empezando a desilusionarme con el comportamiento de ciertos vecinos, porque si se sabe que parabolica prohibido, pues buscamos el modo de tenerla a nivel comuntario, y que pueda ver el canal satélite o lo que sea , el que quiera. A mi particularmente no es un tema que me interesa, pero tampoco me voy a negar a ello.
Opino que el secreto de la convivencia es bajar a las reuniones, exponer y argumentar tus necesidades y entre todos buscar un consenso, ajustándonos a normativas y leyes.
Me fastidia que por ley no sea conveniente tener dos vehiculos en la misma plaza de garaje, porque nunca pasa nada hasta que pasa, que se requiera mediante escrito a los dueños de esas plazas y que sigan haciéndolo, me parece de una chulería impresionante.
También me parece de una chulería impresionante, poner una parabólica cuando ya está claro que no se puede poner.
Respecto a las mosquiteras, no me gustan, pero entiendo su necesidad. Lo que no se si el primero que las puso pidió al menos opinión a su portal o a algún vocal.
Igual que algunos vecinos del portal 2, y supongo que de algún portal más,llevamos desde abril esperando a que nos den una solución para tender en la azotea y seguimos apañándonos como podemos, y a la espera de presentarle al administrador, si le viene bien venir, un proyecto en el que no hay que taladrar sobre la cubierta para nada, los demás pueden esperar a las reuniones o solicitarlas para exponer sus necesidades y ver como se pueden solucionar.
Respecto al tema puertas, si después de casi cinco meses sigue la cosa igual, le veo dificil solución. Estoy harta de que me cierren la puerta cuando voy a salir, " al mando hay que darle cuando ya se está frente a la puerta", de bajarme del coche mientras espero a que se abra la puerta, para quitar la dichosa piedra de la puerta pequeña, de encontrarme la puerta de mi portal la mayoría de las veces abierta, de que haya desaparecido la redecilla y el limpiafondos de la piscina, de tirar la publicidad que la gente tira al suelo...
Bueno me estoy extendiendo mucho, pero si no podemos todos un poquito de respeto y civismo, mal vamos.
 
F
Franxu
07/08/2007 19:49
vayatimo dijo:

Estaran prohibidas, pero apostamos a que se va a quedar donde esta?. Saludos


Apuesto mi pie derecho a que se queda...España es "asin"
 
V
vayatimo
06/08/2007 16:28
Estaran prohibidas, pero apostamos a que se va a quedar donde esta?. Saludos
 
F
Franxu
06/08/2007 12:43
quieresquesoo dijo:

Hola,

yo estaba pensando en poner parabólica, preguntando antes claro, ¿es cierto que hay comunitaria? por ley debe haberla, pero cómo puedo utilizarla? ¿puedo orientarla al Hispasat o al Astra, por ejemplo?. Tb he leído que poner antena no está prohibido xk todos tenemos derecho a la libre información.
No he visto la antena que se ha puesto, yo había pensado ponerla en la pared de mi terraza, entre las ventanas de las habitaciones pequeñas. ¿cómo pongo el canal satélite digital entonces?

Por otro lado se dió el ok a cerrar las terrazas y que yo vea no queda muy estético.

Saludos!


Hola buenos dias,

esta prohibida la instalacion de parabolicas individuales, tienes que ponerte de acuerdo con tu portal y pedir presupuestos para la instalacion de una antena parabolica comunitaria

Un saludo
 
A
anll
27/07/2007 16:24
Pero se puede hablar y ponernos de acuerdo para poner la antena comunitaria, nosotros también queremos tener el digital y me imagino que muchos vecinos también. Además pienso que nos saldrá algo mas barato.
 
Q
quieresquesoo
27/07/2007 14:31
Hola,

yo estaba pensando en poner parabólica, preguntando antes claro, ¿es cierto que hay comunitaria? por ley debe haberla, pero cómo puedo utilizarla? ¿puedo orientarla al Hispasat o al Astra, por ejemplo?. Tb he leído que poner antena no está prohibido xk todos tenemos derecho a la libre información.
No he visto la antena que se ha puesto, yo había pensado ponerla en la pared de mi terraza, entre las ventanas de las habitaciones pequeñas. ¿cómo pongo el canal satélite digital entonces?

Por otro lado se dió el ok a cerrar las terrazas y que yo vea no queda muy estético.

Saludos!
 
L
Larpeira
27/07/2007 09:42
Ayer me fijé en las dichosas mosqueteras y sinceramente, a mi personalmente no me gustan, pero creo que hay cosas que están ocurriendo que me preocupan bastante más. Sobre todo lo referente a la seguridad de los vecinos, como es el caso de dejar las puertas abierta de madrugada. Y prefiero mil veces las mosquiteras que la parabólica. Encima de ponerla (mal hecho), anda que la pone en un sitio más discretito. Parece que la ha puesto para decir: "sí, que pasa, pongo la antena porque yo lo valgo ; y el resto me da igual lo que piense".
Creo que ya somos bastante mayorcitos, y tenemos que empezar a saber convivir, porque es por nuestro bien. La urbanización estaba chulísima, y poco a poco no la estamos cargando. Y sólo van 4 meses desde que nos dieron los pisos, cuando pase más tiempo, va a ser una ruina.
A ver si ponemos TODOS poquito de nuestra parte.
Un saludo
 
C
carolinall
26/07/2007 18:59
Hola respecto a lo de las persianas...cierto son mosquiteras..
perdonar a todos ...no me alcanze bien la vista...
en fin.
Ahora que ya las podian vender blancas.
saludos
 
F
Franxu
26/07/2007 11:09
jlsanber dijo:

Buenas tardes, no podia por menos que intervenir, pues hay cosas que a mi tampoco me estan gustando:

ESTETICA:

No entiendo que en una primera reunión el tema principal sea sobre la colocación de aire acondicionado se llegue a un acuerdo para ponerlo y luego cada uno haga lo que quiera y mejor le venga, yo me he gastado una pasta, por no poder poner canaletas en el exterior, en hacer rozas, que pasa que soy el mas tonto o que??? Y encima ahora el tema de las antenas parabólicas, dentro de cuatro días cada uno con una antena parabólica en su fachada, como pasa en los países subdesarrollados que no entienden el concepto de comunidad.

GARAJE

Cada uno es libre de meter los coches, motos, bicis, carritos, etc que quiera y le entre en su plaza sin estorbar a las demás. Eso si que tenga en cuenta que el seguro solo cubre un vehículo por plaza. Lo que veo mal es la gente que no hace mas que tirar aceite al suelo sin ponerle ningún remedio y encima ya no solo en su plaza si no que tienen un charco tan grande que arrastran las ruedas ese aceite a los pasillos comunes.

PUERTAS

Por que si las puertas de nuestros pisos las cerramos bien por que no cerramos igual las de la urbanización????????


Y tengo mas cosas pero bueno bastante retahíla va ya.

Saludos y que nadie se ofenda, que se trata de llegar a una grata convivencia y nada mas.


Mi queja principal es esa, somos 114 vecinos y si cada uno nos ponemos a hacer lo que nos salga de las narices esto va a acabar como el rosario de la aurora, y creo que se deberia de cortar ya antes de que crezca la "herida".

PD:Ayer volvi a ver las persianas grises y me hace dudar en cuanto a que fuese una mosquitera, pero el sabado cuando lo vimos eramos 4 que pensabamos que eran persianas.

PD2: Lo del aceite es de traca.....
 
J
jlsanber
25/07/2007 20:06
Buenas tardes, no podia por menos que intervenir, pues hay cosas que a mi tampoco me estan gustando:

ESTETICA:

No entiendo que en una primera reunión el tema principal sea sobre la colocación de aire acondicionado se llegue a un acuerdo para ponerlo y luego cada uno haga lo que quiera y mejor le venga, yo me he gastado una pasta, por no poder poner canaletas en el exterior, en hacer rozas, que pasa que soy el mas tonto o que??? Y encima ahora el tema de las antenas parabólicas, dentro de cuatro días cada uno con una antena parabólica en su fachada, como pasa en los países subdesarrollados que no entienden el concepto de comunidad.

GARAJE

Cada uno es libre de meter los coches, motos, bicis, carritos, etc que quiera y le entre en su plaza sin estorbar a las demás. Eso si que tenga en cuenta que el seguro solo cubre un vehículo por plaza. Lo que veo mal es la gente que no hace mas que tirar aceite al suelo sin ponerle ningún remedio y encima ya no solo en su plaza si no que tienen un charco tan grande que arrastran las ruedas ese aceite a los pasillos comunes.

PUERTAS

Por que si las puertas de nuestros pisos las cerramos bien por que no cerramos igual las de la urbanización????????


Y tengo mas cosas pero bueno bastante retahíla va ya.

Saludos y que nadie se ofenda, que se trata de llegar a una grata convivencia y nada mas.
 
A
anll
25/07/2007 17:43
Si!!, y el cachondeo del aire acondicionado, que las regletas tenian que ir por dentro, y mientras yo las tengo cruzandome todo el salon por no romper la "supuesta" estetica de la calle, muchos con las regletas por fuera. Sinceramente, esto es un cachondeo. Y el tema de garaje igual! estamos esperando a que se cierre la puerta y miras a la puerta de entrada y abierta con la puñetera piedra puesta. Y piensas, con la de cosas que tengo que hacer y yo vigilando la puerta mientras me entran por la ventana.
 
F
Franxu
25/07/2007 11:41
carolinall dijo:

Hola a todos vecinos..
respecto a las mosquiteras efectivamente el otro dia paseando con mi suegra lo comentamos : mira persianas grises en las esquinas..??
la verdad que nos parecio super extraño..¡¡de verdad que son mosquiteras???¡¡¡
ya las podian vender blancas verdad...
Con lo que no me sorprende a al primer vecino que escribio se soprendiera .me paso lo mismo ami.
y lo de la parabolica y todo lo de los aparcamientos es cierto pero si empezamos ya a hacer estas cosas va a ser la perdicion.
lo de la psicina en azotea no esta mal.jajajja.
saludos
carol


Exacto, a esas "mosquiteras" me refiero, que para mi que son persianas pero bueno.....y en resumen y como tu dices, si llevamos 4-5 meses y ya esta esto asi, no me quiero imaginar dentro de unos años si no se para esto.
 
C
carolinall
25/07/2007 11:34
Hola a todos vecinos..
respecto a las mosquiteras efectivamente el otro dia paseando con mi suegra lo comentamos : mira persianas grises en las esquinas..??
la verdad que nos parecio super extraño..¡¡de verdad que son mosquiteras???¡¡¡
ya las podian vender blancas verdad...
Con lo que no me sorprende a al primer vecino que escribio se soprendiera .me paso lo mismo ami.
y lo de la parabolica y todo lo de los aparcamientos es cierto pero si empezamos ya a hacer estas cosas va a ser la perdicion.
lo de la psicina en azotea no esta mal.jajajja.
saludos
carol
 
F
Franxu
25/07/2007 11:34
Buenos dias ;

estoy de acuerdo en todo lo que decis y que la urbanizacion esta empezando a ser un despelote...El tema de la puerta del garaje es un cachondeo, o se lo dejan abierta o dan a abrir cuando van por la rotonda del Carrefour y si en ese momento estas saliendo tu o entrando y ves que la puerta se empieza a cerrar te entra un acojone que no veas.

TEMA PERSIANAS-MOSQUITERAS:

A las persianas que yo me refiero son unas que pertenecen a un vecino cuyo piso da al exterior, creo que a la Calle Planeta Jupiter , y que cuando las vimos el sabado pasado no daba impresion de ser mosquitera.

TEMA PARABOLICA:

A mi lo que me molesta de esto es que en la primera reunion ya se dijo que eran ilegales, pero a la gente le da todo lo mismo.

Asi que, siguiendo lo dicho por vayatimo, como esto siga asi yo pongo el toldo que me de la gana y que se ahorren la votacion dichosa

PD:Angie74, por lo que dices del coche de tu vecino me parece que vivimos en el mismo portal y no, no me refiero a tus mosquiteras....disculpa si ha dado la impresion de que me referia a ti pero no es asi.

Un saludo
 
A
angi74
25/07/2007 10:36
Buenos días,
lo primero, agradecer a vayatimo su intervención, y aclarar que como él bien dice, efectivamente no son persianas grises, si no mosquiteras. Las he puesto yo, y no pensé que a nadie pudieran molestar, porque entre otras cosas, son enrrollables, con lo cual afectarán a la estética del edificio a penas durante estos dos meses. A mí es a la primera a la que no le gustan, pero el tránsito de bichillos en mi casa, era tal, que las he tenido que poner antes que las cortinas.
Lamento mucho si a alguien le ha molestado, pero hay cosas peores, como dice vayatimo, como la gente que ha puesto las canaletas del aire acondicionado por fuera. El que se haya fijado en mis "persianas grises", también habrá visto, que al instalar mi aparato de aire acondionado, todas las canaletas las tengo por dentro, con lo cual si la estética de la fachada me diera igual, las hubiera dejado por fuera como otros vecinos, o hubiera puesto el aparato donde me hubiera dado la gana como algunos (pero no me meto con ellos por eso).
Por cierto, a los que se dejan las puertas abiertas (otra cosa, que tampoco he hecho nunca), este fin de semana robaron en el coche de mi vecino. Como somos del portal 1, y estamos en la otra punta, la mayoría no os habréis enterado, así que mucho cuidado con el tema de las puertas. Lo digo por la seguridad de todos.
Gracias por leerme, y pido disculpas a las personas que le molesten mis mosquiteras. No era mi intención hacer lo que me diera la gana sin más, pensé que no era un tema que necesitara permiso de la comunidad al ser provisionales. De verdad, yo nunca me meto con nadie, y me gustaría vivir en paz y tranquilidad, y no tener que entrar en polémicas de este estilo nunca más. Saludos.
 
V
vayatimo
25/07/2007 08:24
Hola. No son persianas, son mosquiteras y entiendo que tienen derecho a ponerlas. Yo no soy el de la parabolica pero vamos teniendo en cuenta que se hablo del tema de las plazas de garaje y se decidio que un único coche, y hay una plaza de esquina con 2 automoviles, otra con un automovil y un scooter, otra con automovil y moto, teniendo en cuenta que la mayoria de los vecinos tienen una vida tan intensa que no pueden esperar a que se cierre la puerta del garaje (te la puedes encontrar a la 1 de la mañana incluso abierta pero parada), que a las 3 de la mañana te puedes encontrar las puertas laterales abiertas, que puedes encontrarte ante la indiferencia mirada de sus padres a los niños dando vueltas con la bicicleta por la urbanización y pegando balonazos en las rejas de los bajos y hasta en las persianas de los primeros, por no hablar de los cerdos que tiran las colillas y los gargajos a la urbanización y las mascotas que hacen sus necesidades en los jardines de las mismas, en resumen, a traves de los comportamientos de un gran número de vecinos yo ya me he dado cuenta de en que se va a convertir esta urbanización y si te digo la verdad mientras no me vea afectado muy directamente, por mi que hagan lo que quieran, total lo van a hacer igual, eso si el día que a mi se me antoje, no se ponerme una piscina en la azotea, pues oye, lo mismo lo hago y ale a ver quien viene a decirme algo. Saludos vecino.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento