Volver al foro
P
pkpmz
18/03/2006 11:58

2ª plaza de garage y cartas

¿Quién quiere una segunda plaza de garaje en nuestro edificio?

2.781 lecturas | 40 respuestas
nos han mandado una carta en la q nos informan de que quedan 31 garages y 5 trasteros,mi mensaje es para hacer un sondeo sobre quien va a querer 2ª plaza,ya q nosotros si, y somos el 39...Un saludo ah!!en el periodico de parla informan q las primeras casas para junio..ale a pasarlo bien.
 
S
SeVeNDuS
02/04/2006 16:02
Pues según me dijeron a mi en Caixa del Penedes, la hipoteca del piso no se puede ampliar para nada.
Salu2
 
M
m30
31/03/2006 22:44
Hooola¡¡¡¡
Nosotros lo que hemos entendido refernte a la hipoteca es que la constructora tiene una financiacion firmada con caixa penedes para cada vivienda ( eso incluye vivienda con una plaza mas un trstero )y aparte las plazas y trastero que sobran tienen su hipoteca igualmente, si la quieres cojer(la hipoteca), bien, y si no te interesa , pues se cancela esa y la pagas al contado.Lo que quiero decir es q si quieres te puedes subrogar a la del piso y a la de la 2º plaza no o al contrario.Y a mi el banco me orecia la oportunidad de ampliar la del piso de manera que casi no necesitaria pedir la otra, pero si pides al banco mas del 80% del valor del piso ya no puedes pedir la cualificada . no se si me he explicado bien.
En esto lo mejor esq cada uno vaya a informarsepersonalmente y vea lo que le viene mejor.
perdonar si me he liado un poco , pero es lo que he entendido yo
 
P
pkpmz
31/03/2006 13:04
ok..muy bien a mucha gente le parece mal el numero de reserva..entonces porque se guian,por sorteo??lo q esta claro es q si a muchos de los q se estan quejando ,tuvieran el numero 2 y quisieran plaza..no se quejarian...lo hagan como lo hagan,lo aceptare.
 
S
SeVeNDuS
30/03/2006 23:12
Efectivamente, creo que lo k consigues es un prestamo personal a un 6% de interés (es el k da Caixa del Penedes, k tb lo pregunté) y la hipoteca cualificada no puede ampliarse. Así k el tema plaza de garaje no está tan claro como parecia, lo k si está claro es k:

1.- No se escritura junto al piso
2.- Es una plaza de garaje de renta libre
3.- Han puesto el precio k les ha dado la real gana.
4.- Tendrá k pedir un prestamo personal para pagarla kien no la pueda pagar en mano.

Salu2
 
C
crispi
30/03/2006 18:31
Te digo lo que yo he entendido, que puede que esté equivocada: El precio lo pone la constructora porque las plazas sobrantes, en principio son de precio libre, no se porque se mantiene el módulo pero la información que nos dieron fue esa. Se aplica el 16% porque se supone que, al ser una segunda plaza que no está incluida con la vivienda, se considera artículo de lujo. La hipoteca a la que te subrrogas con la segunda plaza, no es a la del piso, es a una segunda hipoteca que no es cualificada.Pero, ya te digo, puede que yo lo haya entendido mal.
 
C
crispi
30/03/2006 16:31
Por lo que le entendí a Belén en su día, el IVA de la segunda plaza es de un 16% y va en escritura a parte y una hipoteca a parte. Lo que no sé es lo que pregunta Sortea ¿Podemos perder las ayudas por comprar una segunda plaza de garaje?
 
S
SeVeNDuS
30/03/2006 15:55
Hola Sergio FM,

Por lo que tengo entendido ; si realizas amortizaciones parciales en los primeros años pierdes el derecho a las ayudas de la comunidad de Madrid.

Y las preguntas que me haces...pues se me olvidó preguntarlo, y cuando me di cuenta, ya estaba lo bastante lejos como para volver, así que otro día mas cercano a la entrega de llaves del piso me iré a informar de ese tipo de comisiones ; pero siendo una hipoteca controlada por la CAM deberá de tener unas normas bien puestas con respecto a comisiones de cancelaciones totales o parciales.

Salu2
 
P
pedralbera
30/03/2006 15:01
Muchas gracias por la información, crispi, has puesto justo la información que quería saber: al final la plaza serán unos 18000 euros con el 16% IVA incluido, pagando el 20% ahora y el resto a la entrega de llaves (o bien en mano o con un préstamo).

En relación al número de reserva, a mí también me parece fatal que alguien haya podido tener su número antes de haber pagado los 3 millones que es lo que hemos hecho el resto. En mi caso, yo solía pasarme por Pedralbes mucho antes de que tuvieran terreno en la II Fase y Belén (que en aquel entonces no sabía cómo se llamaba) me dijo que cuando se aporara la cantidad que pidiera Pedralbes (que nunca pensé que fueran 3 millones) te darían el número de reserva. Yo tuve que buscarme también la vida pidiendo un crédito personal banco por banco para poder pagar los 3 millones de entrada y obtener mi número de reserva. Creo que TODOS lo hemos hecho así, incluso el que ha comentado que él hizo la reserva antes de pagar, la verdad es que lo dudo porque Pedralbes en eso ha sido muy serio y Belén a mí me lo dejó siempre muy claro.

En fin, seguramente sea un mal entendido.

Un saludo y gracias por las explicaciones de lo que cuesta la plaza y de cómo va el tema de créditos en los bancos.
 
S
sortea
30/03/2006 14:23
Hola sabeis si hipotecamos el 80% de la plaza de garage podemos perder las ayudas por estar pidiendo mas dinero del que nos conceden por la hipoteca? a mi me interesa saber esto porque yo quiero las ayudas de la CAM.
 
C
crispi
30/03/2006 14:01
Yo estuve el otro día mirando la normativa vigente y hoy he hablado con la CAM y lo he sacado en claro es que , al ser VPP podemos solicitar dos tipos de ayudas: Una a través de un préstamo cualificado y la ayuda directa que se solicita después. En ningún caso estamos obligados a subrrogarnos pero:
1. No todas las entidades tienen este tipo de créditos.
2. Si no te subrrogas al préstamo que tiene la constructora, te tienes que buscar una hipoteca, solicitar la ayuda y luego cambiarte para conseguir, al final las mismas condiciones ya que son iguales para todos.
Lo de la segunda plaza hay que buscar otro tipo de financación: Otra hipoteca, préstamo o lo que queramos aunque, igualmente, podemos subrrogarnos a la de la constructora si nos interesa. Yo he estado mirando y no todos los bancos conceden hipotecas sobre una plaza degaraje, por ejemplo ING u Open Banck. Por otro lado, en el caso de la segunda plaza de garaje, la hipoteca sería por el 80% del valor de tasación que, a diferencia de lo que sucede con el piso, puede ser distinto al vaor de compra. Por favor, si me confundo me coregís, que ya sabeis que en estos nº cada uno te cuenta una cosa.
 
S
Sergio FM
30/03/2006 13:07
Hola SeVeNDuS,

La hipoteca así a simple vista parece muy bonita pero ...

¿Puedes hacer amortizaciones parciales?
¿Cuanto te cobran por dichas amortizaciones?
¿Puedes hacer una amortización total?

Estas son preguntas importantes para los que quieran coger este tipo de hipoteca cualificada.

Tengo entendido que si haces una amortización superior al 40% de la hipoteca ya se convertiría en una hipoteca libre y tendrías que cambiarla. Por otra parte no se si realizar este tipo de amortizaciones te obligaría a devolver las ayudas ...

Saludos !!!
 
K
k0letas
30/03/2006 11:59
a 30 años no se podia no???
 
S
SeVeNDuS
30/03/2006 11:56
Bueno, el tema de las plazas de garaje y de los numeros de reserva a mi no me motiva nada, xq yo creo k las plazas estas no tienen xq estar vinculadas a la actual vivienda y x lo tanto no debería tenerse en cuenta el numero de reserva ; pero como eso ya está decidido solo queda ajo y agua, jejeje

En cuanto a la hipoteca, ayer estube en la Caixa del Penedés y la hipoteca va a ser de la siguiente manera:

Tipo de Interes: 3% Fijo durante toda la vida de la hipoteca.
Años a pagar: 20 años
Cuota Total: Pues depende de la vivienda, pero mas o menos desde 580 euros la mas barata hasta un 700 euros la casa mas cara.

Y bueno, creo k una hipoteca así no la va a encontrar ni cristo en ningún otro sitio a menos que trabaje en un banco.

Salu2
 
M
m30
29/03/2006 21:52
Hola a todos
Despues de semana santa es cuando belen comenzara a llamar a los que se han apuntado para que vean los planos , medidas de cada una , precios etc y se elijan, y sobre mayo o junio nos citaran para firmar un contrato de reserva y es cuando habrá que dar el 20% de reserva.
 
djnorris
djnorris
29/03/2006 16:48
koletas me alegro por ti pero si han guardado el numero a gente me parece fatal. Yo fui el dia que empezaron a vender los pisos y al final el banco me lio 2 semanas al final me pidieron avalistas estan en otra ciudad y no me dio el dinero.Tuve que pedirlo en otro banco con lo cual pasaron 3 semanas en total y casi me quedo sin piso (os podeis imaginar el piso que tengo). Ofreci dar 1 millon y lo otro cuando se me solucionara el credito y me dijeron que nasti.
PD yo no quiero plaza de garaje
Perdon por el rollo pero no me ha sentado bien
salu2
 
C
crispi
29/03/2006 16:40
Yo hablé el otro día con Belén y me dijo que la plaza cuesta unos 585 el m2 así que depende de los metros que tenga la que elijas. El IVA que se imputa es del 16% (creo, eso se me pasó preguntarlo) así que el máximo es de unos 18.000€. El 20% se pagaría en mayo y el resto a la entrega de llaves que, si lo tienes lo pagas en efectivo y si no, tendrías que pedir otra hipoteca o subrrogarte a la de Caixa Penedés que, por lo visto, es bastante interesante (Belén me dejó bien claro que esto no es obligatorio y que el no subrrogarnos no supone ningún tipo de coste). Lo de la reserva, patrullero, no te lo tomes así, cualquier criterio que se siga para hacer un reparto va a ser injusto puesto que no hay para todos, se ha tomado este y si te perjudica estarás enfadado y si se toma otro que a ti te venga bien, protestará la gente a la que no le beneficie.
 
P
pedralbera
29/03/2006 16:26
Muchas gracias kOletas por la información. Lo que aún no me ha quedado claro es cuánto cuesta cada plaza, tendrá un valor determinado el m2 ¿verdad?

En relación al número de orden, nosotros no podemos hacer nada porque Pedralbes es una constructora y no podemos opinar. Supongo que ésta será la última cosa que se haga por orden de inscripción. Patrullero, me ha hecho gracia las cosas que se te han ocurrido, menos mal que afortunadamente es broma porque sino tendremos que sabernos de memoria el número de orden de cada vecino para saber si podemos meternos en la piscina antes o después, pasar al garaje, entrear o salir del portal... me estoyo imaginando a toda la urbanización saludando como militares y eso no me molaría ni un pelo, y espero no haber herido la sensibilidad de nadie.

Los bajos con patio... supongo que tendrán ese muro de 0,50 cm de ladrillo y el resto, hasta unos 2 metros, de un diseño parecido a las rejas de las ventanas. Es sólo una suposición, pero seguro que en la caseta te informan.

Un saludo.
 
K
k0letas
29/03/2006 15:14
Disculpa si ha sonado a "discusion" en ningun momento fue mi intencion, lo siento.
bueno yo si he hablado de las plazas con Belen y me dijo q el 20% famoso se pagaria en mayo, despues de la semana santa, y el otro 80% o se paga en mano a la entrega o se añade a la hipoteca....
pero ya sabeis q las cosas van variando, asi q eso es lo q me han dicho a mi
 
P
patrullero
29/03/2006 14:17
Para bajar a la piscina también lo vamos a tener que hacer por orden de reserva? En el garaje si no hay señales de circulación se va a ceder el paso a la derecha o también va por orden de reserva? Para salir del portal utilizamos la norma general de convivencia "deje salir y luego entre o también lo hacemos por este número de reserva? Vamos a ver, que las personas que estamos de la mitad para abajo podemos ser tontos pero no supertontos
 
P
pedralbera
29/03/2006 14:11
Buenas tardes, todavía no he podido pasarme por la caseta y no se cuándo podré ir así que... ¿alguien poddría informarme de las condiciones para comprar una plaza?

De momento sé que es por el mismo orden que la elección del piso pero ¿y en relación a lo demás?:
- ¿cuánto vale el garaje con IVA incluído?
- ¿Habría que pagar ahora el 20% y el resto cuándo?
- Cuántos metros cuadrados van a computar, 25 m2?
- ¿El 80% se podrá subrrogar a la hipoteca normal del piso?

Gracias.
 
M
MALUkiki
29/03/2006 13:50
no pasa nada crispi. las cosas son como son y se aceptan y punto. Esta claro que para todos no hay. y ya esta.
-KOLETAS-, tu a lo mejor eres de esos "afortunados", ya que yo dije un lunes en la casetilla de pedralbes, que si, que estaba interesada, que me guardasen el numero ya que el dinero tardaria uno o dos dias el banco, al final fueron 5, pero mira por donde me dijeron que NO. Es como todo en la vida a unos les guardan el numero sin dar los tres millones y a otras como mi caso pues no. con lo cual KOLETAS, tu hablas desde lo que te ha sucedido a ti...yo hablo desde lo que me ha sucedido a mi. y ya esta.
De todas formas no hay que entrar en discusiones ni nada.
Es por número de rererva y ya esta. Asumido y punto-final. no hay mas nada de que hablar.
En todos sitios es asi. Lo que no se es por que se habla o se inventan la posibilidad de sorteo...esto es lo que crea tb falsas expectativas.
 
C
crispi
29/03/2006 12:19
De todas formas Malukiki, no te preocupes, supongo que no todo el mundo querrá o podrá tener la segunda plaza de Garaje, es de cir, si hay 45 plazas no van a ser para los primeros 45. Lo que está claro es que si este es el nº real, hasta la reserva 45 saben seguro que tienen plaza y los que están después, dependen de los anteriores. Por cierto, me he informado y esta segunda plaza de garaje se puede hipotecar, lo que sucede es que los bancos por Internet no dan este tipo de hipotecas así que hay que buscarse otro o subrrogarse a la de la promotora. El problema es que hay que dar el 20% de su valor en la formalización de la reserva.
 
K
k0letas
29/03/2006 11:39
mi numero no depende de la velocidad con la q di 3 millones, si no con la rapidez con la q nos apuntamos, yo tengo mi numero antes de dar el dinero.... eso vino despues
 
M
MALUkiki
28/03/2006 21:42
YO LO RESPETO. PUES HAY QUE SEGUIR UN CRITERIO.
PERO EL Nº DE RESERVA DEPENDIA DE LA ENTREGA DE 3 MILLONES. Y SI EL "BANCO" NO HUBIESE TARDADO UNA SEMANA SIN MOTIVOS PUES PILLARIA PLAZA DE GARAGE. ASI QUE TANTO COMO JUSTO NO LO SE? ES MAS JUSTO EL QUE TIENE 3 MILLONES O EL QUE TIENE QUE PEDIRLO Y LE TARDAN UN TIEMPO EN DARSELO....ESA NO ES JUSTICIA...SOLO ES UN CRITERIO. Y YA ESTA. QUE SE VA A SEGUIR EL DEL NUMERO DE RESERVA PUES LO RESPETO, A VER QUIEN ERA EL QUE DABA 3 MILLONES ASI COMO ASI...PUES LOS PRIMEROS QUE SE LANZARON SUERTE HAN TENIDO.
PERO BUENO MI OPINION ES QUE ES UN CRITERIO Y SE ACEPTA UN PUNTO.(y sino pues ajo y agua...que le vamos a hacer..)
 
K
k0letas
28/03/2006 17:55
pues a mi me aprece perfecto q sirva el numero de reserva inicial.... supongo q a mi no me llegará la segunda plaza pero me parece lo mas justo
 
S
SeVeNDuS
28/03/2006 13:43
Yo hable hace tiempo con Belen y tb me dijo k 45 plazas de garaje, pero posteriormente volví a hablar con ella y m,e dijo k al final eran 31, como en la carta. No se si habrán cambiado de idea.
 
S
sortea
28/03/2006 10:44
Hola, que belén te dijo 45? pero en la carta ponen 31, entonces el resto hasta las 45 que van a hacer con ellas? podrias explicar que es exactamente lo que te dijo?
gracias
 
G
grapa
27/03/2006 21:33
hola a todos,
os confirmo que las plazas de garaje no son por sorteo, sino por numero de reserva ; al igual que los trasteros.

Pero no son 31 plazas ya que hablando con belen me confirmo que eran 45.

las plazas salen mas o menos por 15.000 euros.

y los trasteros solo son 5.




 
S
SeVeNDuS
22/03/2006 21:46
Lo que está claro es que la plaza de garaje va a rondar los 14.000 euros por lo que me dijo Belén, 30.000 no me gasto en una plaza de garaje ni harto de vino ; xq eso no lo cuesta ni una que no plaza de garaje en propiedad dentro de un garaje que no sea vivienda.

Y si mas de 31 vecinos querrán plaza, pues a saber.....pero amos....k a mi el numero de reserva de piso me parece k ya debería estar mas k caducado y usar unos nuevos metodos.
 
P
pedralbera
22/03/2006 15:57
Hola vecinos, no creo que cueste 5 millones una plaza de garaje. Enla carta nos pone que lo harán según lo estipulado por el precio del módulo (976 euros), entonces hay varias opciones:
- Que nos cobren el módulo entero 976 euros por 25 metros como máximo por plaza= 24.400 euros + 16 % IVA = 28.304 euros.
- Que nos cobren el 60% módulo por ser garaje que serían 585 euros por 25 metros como máximo por plaza= 14.625 euros + 16 % IVA = 17.000 euros.
- Que no nos cobren los 25 metros máximos estipulados por lo que el precio variaría en función de que computaran 23 m, 22 m,...

Éste es el cálculo que he hecho yo. Respecto a si quiero o no plaza de garaje, en principio sí nos gustaría pero dependerá de lo que realmente cueste y de las condiciones. En cuanto al orden de preferencia para adquirir una plaza de garaje, nosotros no podemos decidirlo por lo tanto prefiero a esperar a ver qué nos dice Pedralbes. ¿Habrá realmente más de 31 vecino que quiera y pueda comprar la plaza? La verdad es que no tengo ni idea.

Un saludo.
 
P
pkpmz
22/03/2006 12:14
5 millones?!?!??!seguro??
 
P
pbomarr
21/03/2006 18:46
EN LA CARTA OS PONE EL PRECIO?
UN SALU2
 
C
crispi
21/03/2006 16:16
Yo entiendo, por lo que pone en la carta, que va a ser por orden de reserva ¿No? Bueno, por si acaso, no me ha quedado clara una cosa: ¿Qué es eso de que el precio viene dado por la Calificación Provisional? Al principio se dijo que las plazas sobrantes se venderían al precio que estuviesen en el mercado que era alrededor de 5millones ¿Sabeis por cuanto van a salir mas o menos?
 
M
MALUkiki
21/03/2006 14:13
aunque es verdad que ahora recuerdo, cuando pregunte a belen, hace ya tiempo, y dijo que iba por numero de reserva. Cambiar ahora y hacerlo por sorteo, aunque a mi me viene mejor, seria haberle creado falsas expectativas a los primeros que ya contarian con dos plazas de garage...en fin. suerte.
 
M
MALUkiki
21/03/2006 12:16
yo pienso igual. Para mi mejor por sorteo. Todos iguales. Ya se prevalecio del numero de reserva para elegir piso. A ver si ahora vamos a tirar de numero en todo. ...que gente!!!!!
 
S
SeVeNDuS
21/03/2006 11:42
Pues si, en la carta pone exactamente:

"Por riguroso orden de reserva"

Así que de sorteo nada de nada. aisssss
 
P
pkpmz
21/03/2006 00:29
me extrañaba..en la carta pone q por orden de inscripcion..
 
S
SeVeNDuS
20/03/2006 16:23
Pues a mi un sorteo me parece la mejor opcion ; xq estas nuevas plazas no deberían ir ligadas a los nueros que tenemos en la actualidad, ya que para algunos (como yo) es una putada k vaya por numero.

Salu2
 
P
pkpmz
20/03/2006 10:35
sorteo?!?!no me parece justo,si me toca o si no me toca...en fin lo q sea,sera,un saludo.
 

Fin del hilo
41  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento