Volver al foro
R
rickiss81
27/02/2007 20:17

reunion del 25 Febrero

813 lecturas | 14 respuestas
hola a todos!

En principio comentar que la reunión del domingo en general fue beneficiosa para todos, aunque me dió la impresion de que todo lo dejamos para más adelante. Comprendo que son muchos temas a tratar pero si no zanjamos ninguno, nunca adelantamos.

Por otro lado , noté mucha crispación en el ambiente. Incluso sin venir a cuento referencias a denunciar si un aire acondicionado hace ruido, e intentar poner trabas a todo.

Al final de la reunión un vecino incluso me pidio disculpas por si me había ofendido cuando hablamos el tema del aire acondicionado.

creo que deberíamos ser comprensivos e intentar convivir de la mejor manera. La estética es importante, pero para gustos colores, y lo que a alguien le parece lo mejor para otro será lo peor. sería bueno llegar a acuerdos sin discusiones.

Sobre lo de abrir la buhardilla, si sólo se afecta el seguro del que lo abre, pues que lo haga por su cuenta y riesgo. Pero si afecta a todos tendrá que responder mas adelante si alguien tiene algún problema.

En general me alegro de teneros como vecinos. seguro que en la piscina este año las conversaciones serán mucho menos tensas.
un saludo
 
L
Laura2005
03/03/2007 14:05
ttt500 dijo:

Cuando dijo que no se hablaba de velux por no estar en el orden de el día no lo entendi, primero porque se estaba colocando una en ese momento, y yo lo que no quiero es tener que colocarla como lo ha hecho ese señor, como ha pasado con las rejas, y por otro lado, yo creo que hablar de buhardilla, incluye implicitamente hablar de las velux, igual que incluye la escalera o la luz


Si no me equivoco, respecto a las rejas la única restricción es que deben ser blancas. Aparte de eso, cada uno las puede colocar como quiera.

Si en una reunión se llega a un acuerdo sobre un tema que no está en el orden del día, posteriormente se puede impugnar. Por eso el administrador no quería hablar de temas que no estuvieran previstos.
 
M
m06
03/03/2007 10:47
Gacias, miguel45 por tu informacion
 
T
ttt500
03/03/2007 10:12
Ya lo dije yo en la reunion, cuando dijo el administrador que se perdía la garantia, le dije que NO.Se tomaba a mal poner velux por las garantias, y no por ejemplo las rejas, con las que puede haber fisuraciones y humedades, o los aires acondicionados.Que conste que no estoy en contra de nada, sino de que se trate todo por igual.Cuando dijo que no se hablaba de velux por no estar en el orden de el día no lo entendi, primero porque se estaba colocando una en ese momento, y yo lo que no quiero es tener que colocarla como lo ha hecho ese señor, como ha pasado con las rejas, y por otro lado, yo creo que hablar de buhardilla, incluye implicitamente hablar de las velux, igual que incluye la escalera o la luz.
Saludos
 
M
Miguel 56
03/03/2007 07:45
Perdón, se me olvidaba, la consulta del tema de las Velux se la hice a Legalitas y me contestaron con lo que os comente anteriormente, es decir no pueden basarse en la apertura de huecos para intentar anular la garantía, tendrían que demostrar que los daños son a causa de los huecos abiertos (vía peritaje judicial) y en el supuesto de que pudieran la perdida de garantía afectaría solamente a la vivienda en cuestión, un saludo.
 
M
Miguel 56
03/03/2007 07:37
Rickis, Hay tubos para luz, telefono y television, tambien estan preparadas tomas de agua fria y caliente, calefacción y desague para inodoro, salen aproximadamente 50 mts. utiles con una altura en el punto mas bajo de 1,20 mts y el resto unos armarios de 1,20 mts. hasta aprox. 50 cm.
El hueco esta condenado con un simple pladur que se corta sin mas problemas y lo mas rollo es hacer la escalera de acceso, el resto no es dificil.
En cuanto a lo que dice M86, si tienes abierta la buardilla y hay una gotera la detectas antes de que llegue a la planta baja, por otro lado abrir la buardilla no tiene nada que ver con las goteras, son temas totalmente distintos.
David te entendi perfectamente, es una forma de expresarme, solo quise decir que 3 con ganas de problemas son mas que 97 con ganas de tranquilidad, no me explique correctamente I´m sorry.
 
R
rickiss81
02/03/2007 20:36
Perdón, habrá cable
 
R
rickiss81
02/03/2007 20:16
Yo en un futuro me gustaría abrir la buhardilla, si alguien lo ha hecho, podría decirme si es fácil y los metros utiles que quedan arriba?

Me imagino que en el hueco de la buhardilla no abrá cable para toma de luz verdad?
 
D
david_2006
02/03/2007 19:28
Miguel:
Creo que no me expliqué bien. No quise decir que había dos grupos en las reuniones, quería decir que por las discusiones y algunos comentarios que leo, es lo que parece. Esas discusiones en la reunión son entre 3 o 4 personas, 1 o 2 dos que dicen que harán lo que les de la gana, y otro que salta con que denuncia. Somos 96 chalets más que no tuvimos oportunidad de hablar tranquilamente de los problemas por culpa de ellos. Y de eso es de lo que me quejo.

 
M
m06
02/03/2007 18:34
hola yo solo queria informaros , que fe los desperfectos que tenia eran goteras. espero me lo hayan arreglado,pero si el tema de los veluxes no afecta mejor sin problemas,no se si alguien mas tenian goteras
pensaba hacer la buardilla pero ahora me da miedo. sabeis si se podra agrabar el problema si hago buardilla??
 
M
Miguel 56
02/03/2007 15:06
Totalmente de acuerdo contigo David, parece que hay un sector bastante inmovilista, no nos damos cuenta de que en su casa cada uno hace lo que quiere sin perjudicar a los demas, en mi caso voy a poner Velux en la buardilla por que ya me he informado y no afecta a nadie mas que a mi.
Por otro lado corremos el riesgo, como ya se observo en la reunión de empezar con un cruce de denuncias entre vecinos que haría inviable la buena convivencia en la comunidad, (hubo gente que salto rapidamente con las denuncias), si empezamos con este tema, yo te denuncio por el aire, yo a ti por las rejas, el otro por las Velux y asi sucesivamente entrariamos en una espiral de denuncias totalmente inutiles y dañinas para la convivencia.
 
L
Laura2005
02/03/2007 11:52
Yo creo que nadie se ha cerrado en banda a nada, es más, todavía no se le ha negado a nadie hacer nada, que yo sepa. Tendríais que venir a la comunidad donde vivo ahora, donde sí que no se puede hacer NADA DE NADA porque hay un par de vecinos a los que les molesta todo.

En el tema de las Velux, tampoco creo que nadie estuviera hablando de normativas. A mí (y por lo que se dijo en la reunión, creo que a la mayor parte de la gente le ocurre lo mismo) me trae sin cuidado lo que haga el vecino de al lado. La duda venía por lo que pudiera afectar a la garantía de todo un bloque. No me haría ninguna gracia tener que pegarme con la compañía de seguros o la constructora porque mi vecino de al lado ha abierto la buhardilla.
 
D
david_2006
02/03/2007 09:51
Hola Miguel:
En el tema de las velux, yo creo que nadie dijo en ningún momento que no se permitiera. Yo creo que la mayor parte de los que compramos el chalet tenemos en cuenta el tema de la buhardilla como punto de amplicación.
El punto que se discutió el otro día, era confirmar lo que has confirmado, nada más. Y ya se zanja el asunto. A mi claro que no me importa que mi vecino ponga velux, pero quiero enterarme si a mi me afecta en algo. Eso no es "empezar a cerrarnos en banda y negarnos por sistema" y menos para que se creará la discusión que hubo.

Aquí lo que se discute, es que todos podamos hacer lo que nos de la gana, pero si además, puede ser de una forma ordenada y que la urbanización no pierda la estética, mejor. Pienso que externamente, tenemos la urbanización más elegante de todo el barrio, y si además de poder hacer lo que quiera en mi casa, no me supone un excesivo esfuerzo mantener unas normas para no dañar esa imagen, pues lo haré encantado.

Me frustran un montón la reuniones de vecinos. Da la sensación de que hay dos grupos, los que quieren hacer lo que les da la gana, y los que ni quieren hacer ni dejar. No hay nada más lejos de la realidad. Yo creo que todos tenemos el mismo fin, y creo que no hay que calentarse mucho para poder decidir tranquilamente las pautas básicas de la comunidad. Al menos intentarlo al principio. Sino puede ser, pues nada, cada uno en su casa, y dios en la de todos.
 
M
Miguel 56
01/03/2007 23:53
Rickiss 81, me he estado informando de las Velux, la constructora no puede eludir la garantia de obra por abrir los huecos de las ventanas, escepto si se demuestra mediante peritaje que las posibles humedades son a causa de dichos huecos,en tal caso afectaria solo a la vivienda en cuestión no implicando para nada al resto de las viviendas.
La posible humedad que pudiese aparecer en el tejado seria en sentido vertical afectando unicamente a la parte del tejado correspondiente a la propia vivienda.
Comentaros que es mas probable que tengamos humedades por deficiencias en la cubierta de pizarra que en una Velux, y en caso de un defecto en la ventana el fabricante se responsabiliza por escrito de todos los daños que pueda ocasionar.
En fin que como bien decias antes, creo que se trata de vivir y dejar vivir, si empezamos a cerrarnos en banda y negarnos por sistema, o simplemente por que los propietarios que no quieren hacer algo pretendan que nadie lo haga, terminaremos en broncas constantes y una mala convivencia.
Me resulta gracioso que cuando se hable de ventanas en los tejados todo el mundo se acuerde de las normas y sin embargo cuando hablamos de instalar maquinas de aire a 30 cm de las ventanas a nadie le importe lo que dice la normativa municipal al respecto, esto si esta tipificado en la normativa de instalación, que pide una distancia minima de 2,5 mts a la ventana mas cercana, a menos que dicha ventana pertenezca a una zona de paso, es decir, segun esto las maquinas solamente se pueden inatalar en el jardin o donde estan previstas las preinstalaciones, bajo la ventana del trastero.
 
J
joseve
27/02/2007 22:47
Buenas noches,

Yo no pude ir...podeis hacerme un resumen de lo que se acordó...


Gracias.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento