Volver al foro
S
SUDI
11/02/2010 14:29

Opinión pequeña modificación

¿Se pueden hacer modificaciones en el plano del piso estándar para añadir un armario empotrado en el hall de entrada?

1.062 lecturas | 7 respuestas
 Hola compañeros, he estado pensando (de nuevo) en los planos del piso estándar y me ha venido a la cabeza una pequeña modificación que me parece interesante. Se trataría de hacer un armario empotrado en el hall de entrada cogiendo un poco de espacio de la cocina (el que queda detrás de la hoja de la puerta al abrirla). Así tendríamos  un armario  extra de 70-80 cm que viene muy bien para entre otras cosas colgar los abrigos de las visitas, chaquetas etc.  Ese espacio "perdido" en la cocina creo que es muy poco (y además es el de detrás de la puerta) y se puede recuperar ese trozo de banco con el espacio libre que tenemos en el plano de la casa al lado contrario de la mesa dibujada.

¿sabéis si se pueden plantear cambios o eso produciría retrasos? ¿os gusta la idea?
Voy a dejar un archivo en la zona de descargas para que lo veáis.

Un saludo 
 
A
anida
16/02/2010 15:21
A mi tambien me gusta la idea de poner un armario en la entrada.

Como alguien ha dicho arriba uno de los puntos fuertes de este piso es la cocina... pero precisamente por eso quitarle 0,5 m2 tampoco creo que afecte mucho.

Cuantos mas armarios se tenga mejor. Siempre falta sitio para meter cosas.

Otra reforma que nosotros le comentamos a Inma y que creo que tambien apunto fue poner una puerta corredera en la cocina. Es muy comoda y ayuda mucho al acceso y la distribucion interior de la cocina. ¿Que os parece?
 
A
anajalon
13/02/2010 23:49
Canoa, le diré a mi marido que intente retocar el plano para que os haáis una idea. En cualquier caso, el Lunes podemos comertarlo en la Asamblea
 
F
Feenix
13/02/2010 23:01
Después de hablar con Inma y la directora técnica hoy en el SIMA, les comente el tema del armario empotrado en la entrada y me dijo que si lo habían estudiado y que sería una muy buena idea.

Creo que más adelante se planteara y se hablara entre los socios, pero en un principio según la directora técnica se puede hacer sin problema y se aprovecharía mucho mejor el espacio.

También comentaros que nuestra urbanización será totalmente respetuosa con el medio ambiente ya que se prevé instalar grifos y saneamientos modernos con inyecciones de aire lo que permite un ahorro del 40% en agua. Además que placas solares en el techo como apoyo eléctrico. Además los parkings estarán equipados de enchufes con contadores individuales para los futuros coches eléctricos.

Saludos,
 
J
javialpe2003
12/02/2010 20:00
Yo estoy totalmente de acuerdo con lo de hacer un armario en el hall, en detrimento de 0,5 m2 de cocina si es que llega. Esta idea se la propuse a Inma y dijo que lo comentaria con la direccion facultativa.

Supongo que como gestora, que no constructora, aceptarán los cambios-modificaciones, siempre que sean viables y no afecten a instalaciones ni estructura (que creo que es el caso), tampoco afectaria a ubicación de tomas de agua ni tomas electricas, solo a distribucion de muebles de cocina

Canoa, lo de que nos suban el precio de la vivienda por hacer un tabique más,  poner un nudillo, vestirlo y ponerle una puerta, que quieres que te diga.... no lo veria muy coherente sabiendo lo que cuestan los materiales y que en mano de obra se lleva casi lo mismo. El vestirlo, es algo mas caro, si no se opta por pintarlo (que puede ser esta ultima la solucion sin encarecer nada).

Lo de tener que abrir el armario del pasillo a las visitas, no lo veo mal oero si puedo evitarlo mejor. Puesto que ya sabemos que por muchois huecos que te den en la casa, si son 3 de familia, siempre se quedan pequeños (mas si a las chicas les gusta tener los trapitos que tienen) jejejejej

SAludos
Editado por javialpe2003 12/02/2010 20:02
 
C
Canoa
12/02/2010 16:50
Hola,

La verdad es que es realmente cómodo tener un armario en el hall, pero si metemos un armario más, además de penalizar algo la cocina, el precio de la vivienda aumentará algo y creo que teniendo el pedazo armario que tenemos en el pasillo tampoco está demasiado justificado.

Lo de disminuir el vestidor podría estar bien, pero no me hago idea de cómo quedaría. La única opción que me cuadra sin penalizar al baño, que ya es bastante pequeño para mi gusto, es dejando un distribuidor con muchos recobecos y muy laberíntico. Ana, ¿puedes poner un esquema para que nos hagamos una idea como ha hecho SUDI?

En cualquier caso, se puede presentar todo en asamblea siempre y cuando sea técnicamente posible, claro.

Saludos.
 
A
anajalon
12/02/2010 11:21
Yo estoy de acuerdo con Olno: no sé hasta qué punto nos dejarán hacer depende de qué modificaciones, por aquello de que no sabemos lo que baja por esa pared, pero por comentarlo no se pierde nada. De hecho, a nosotros cuando elegimos el piso nos preguntaron por las observaciones que teníamos acerca de los planos (mejoras), y comentamos una que Inma apuntó, así que, bueno, se pueden hacer propuestas y que nos digan si son viables o no.

A mí personalmente me parece una buena sugerencia. Una de las cosas que me hizo decidirme por este piso fue la enorme cocina que tiene, que es una de las cosas que yo quería, pero no creo que un armario empotrado le robe demasiado especio, no?

Mi marido, cuando nos preguntaron por las observaciones, también planteó achicar un pelín el vestidor en favor de la habitación pequeña, para ganarle unos metros. A inma le pareció una buena sugerencia y la apuntó, pero vuelvo a repetir que supongo que serán los arquitectos quienes nos confirmen la viabilidad de la spropuestas, y el consenso entre vecinos el que decida si se lleva a cabo o no.

Un saludo a todos

 
O
olno
11/02/2010 16:19
Yo no lo había pensado, pero me parece muy buena idea, y más todavía porque la zona donde abre la puerta suele ser poco útil e incomoda.

Lo que veo complicado es que se acepten esos cambios. Primero que tecnicamente se pueda (lo bismo es una bajante,o un pilar...), y luego supongo que hará falta el consenso unánime de todos los vecinos. Pero desconozco la forma de proceder.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento