Volver al foro
E
EERR
05/11/2006 10:11

DESPERFECTOS

¿Cómo solucionar las goteras en mi casa de un año de antigüedad?

1.685 lecturas | 21 respuestas
HOLA A TODOS,
VIVO EN EL PORTAL 4, Y APARTE DE GOTERAS EN EL DORMITORIO, GOTERAS EN EL GARAJE, Y AGUA QUE ME ENTRA POR TODAS LAS VENTANAS,
ESTA MAÑANA HE VISTO UNA GOTERA EN LA PARED DE LA ENTRADA, ASI COMO OS LO CUENTO, EN LA PARED, ME HE SUBIDO A ARRIBA DEL TODO, Y ESO PARECEN LAS CATARATAS DEL NIAGARA, EN EL 6º ESTA GOTEANDO EL AGUA POR LOS HALOGENOS DEL TECHO,Y LA ESCALERA QUE SUBE AL CUARTO DE ASCENSORES ESTA TODA LLENA DE GOTERAS, OS ANIMO A TODOS A QUE MIREIS VUESTRAS PAREDES ,PARECE INCREIBLE QUE EN UNA CASA DE UN AÑO PASE ESTO, LAS HUMEDADES PASAN FACTURA,ARRIBA HAY SITIOS INCLUSO CON MOHO, MAÑANA LLAMARE AL ADMINISTRADOR PARA QUE LO VEA, PUES SI LA CASA ESTA EN GARANTIA, LO MISMO NO LO CUBRE EL SEGURO, LLAMARE A LA COOPERATIVA ,Y AL TAL GUSTAVO, QUE SE SUPONE QUE ES EL QUE LLEVA LOS ARREGLOS,
SI ESTO LO LEE EL PRESIDENTE O ALGUN VOCAL ME GUSTARIA QUE LO TUVIERAN EN CUENTA.
LO QUE HAY QUE HACER ES EFECTIVO EL AVAL, Y QUE ARREGLEN TODO, (SI ES QUE DA EL DINERO DEL AVAL PARA TODO)
SALUDOS¡
 
R
Rafa71
22/11/2006 13:56
estoy totalmente de acuerdo contigo Ayesu, ya somos dos

y lo de IBERDROLA no problem además tenemos contarto individual con IBERDROLA asi que tienen la obligación de darnos luz.

 
A
ayesu
22/11/2006 13:32
No es por llevarte la contraria darosalas pero no estás dando una informacion veraz.La constructora tiene unos tecnicos,el arquitecto hizo lo que hizo.Si ni el arquitecto ni los tecnicos tienen ni puta idea de lo que hacen y no ponen el transformador donde deben,nosotros nunca pagaremos ese error,logicamente.Iberdrola nunca nos va a cortar la luz porque a ellos no se les debe nada de nada,yo desde luego no,y la comunidad tampoco.
Que no te gustara el arquitecto eso da igual,pero si el arquitecto se equivoca no tenemos nosotros ninguna responsabilidad sobre sus fallos o neglicencias asi que de eso tampoco somos responsables y por supuesto tampoco tendriamos responsabilidad monetaria alguna.
Pero ante todo,piensa que con iberdrola no tenemos absolutamente ninguna deuda asi que jamas nos van a cortar la luz por un error que no tenemos porque asumir.
Yo no pienso pagar un puto duro,eso lo tengo claro,pero nunca mas...y además la constructora tiene la obligacion de arreglar todos los desperfectos sin pedir nada a cambio.
Saludos
 
R
Rafa71
22/11/2006 13:05
Hola
Me he informado del tema, y la persona responsable del departamento electrico de mi empresa me ha dicho que una compañia electrica no da luz hasta que no esta pagado todo. Osea el transformador está pagado sino no habría luz

Por lo tanto ese dinero es para pagar a alguien que ha puesto el dinero
LA COOPERATIVA ? somos nosotros no hay problema creo
LITEROLA ? no creo q lo pusieran ellos y si lo han puesto .que se jodan por el pedazo de estatutos que han redactado
OLIGARRY ? :D no coment

Esta claro segun me han dicho que la deuda no es con la compañia

Yo seguiré sin pagar, me niego a pagar por algo que ni se pk se hace ni me dan una justificación detallada de la misma me huele a TOCOMOCHO
 
V
vaalvamar
22/11/2006 11:48
He llamado a Literola para preguntar cuando se iba a hacer la reunión, que nos dijeron que sería para octubre. Por ahora no tienen fecha, ya que según me han dicho se están auditando las cuentas y cuando terminen tendrán que dar una plazo de quince días para que cualquier cooperativista que quiera las revise antes de la reunión. He preguntado por la fecha límite del pago que dieron como finales de año y me ha dicho que no nos preocupemos(por lo visto hay gente que ya ha pagado). Yo le he dicho que no iba a pagar hasta que se celebrara le reunión y quedara todo aclarado y no me han puesto ninguna pega. Tb me han dicho que el tema de la piscina está solucionado y que siguen detrás de Oligarry para que arreglen desperfectos y solucionen las goteras de los garajes.
Una cosa más, intentar ir a la reunión que convoque la cooperativa, es importante el tema del que se va a tratar. Un saludo a todos.
 
D
darosalas
22/11/2006 10:14
Para mi desgracia trabajo en esto.
Si el coste es del transformador y el responsable es el arquitecto significa que los responsables de la deuda somos nosotros porque somos los promotores y los que contratamos al arquitecto nos guste o no.
Si no nos gustaba el arquitecto deberíamos haberle echado de la obra en su día, ahora ya es demasiado tarde para decirlo.
De la deuda contraida con Iberdrola seríamos plenos responsables (puesto que Literola ya se habrá ocupado de que así sea).
Si nos cortan la luz por impago vamos a estar unos cuantos meses sin luz hasta que vuelvan a reponernos el servicio (y esteremos que nos metiesen penalizaciones). Las compañías se las gastan así.
Si no vamos a pagar, dedemos informarnos muy bien de ello, puede que se vuelva contra nosotros.
 
A
ayesu
22/11/2006 08:22
Yo no se como no lo entendeis...los de iberdrola no ponen transformadores,solo enganchan y ya está.A iberdrola no se le debe nada,se le debe a olygarry.Fue un error de ultima hora cometido por los tecnicos,arquitecto etc y no es problema nuestro...no le deis tantas vueltas que no tenemos porque pagar.
Saludos.
 
E
EERR
21/11/2006 20:07
hola a todos, yo creo que ese dinero no es del transformador, yo creo que eso ya lo pagamos en su momento, no creo que los de iberdrola nos pusieran el transformador y que literola les dijera:ya os lo pagaremos .....,
yo creo que esos 1200 euros se los han sacado de la manga,
y yo estaria dispuesta a pagarlos cuando absolutamente todo este perfecto,
sinceramente si nos dejan todo perfecto, les pagamos y se van de maravilla,
otra opcion seria encargar a un buen abogado una auditoria de las cuentas,que es bastante sencillo:lo que gastaron en el terreno+lo que gastaron en hacer las casas
eso serian gastos, y por otro lado todo lo que nosotros hemos pagado+lo que se han embolsado por las plazas de garaje que han vendido a la calle+lo que se han sacado de los dos locales y la primera planta de garajes, serian tosdos los ingresos,
bueno, alomejor no es tan sencillo,je,je,je
saludos¡¡¡
 
A
ayesu
21/11/2006 09:05
Efectivamente...ese dinero corresponde a el transformador de la luz,hasta ahí estamos deacuerdo.Pero corresponde al transformador de la luz porque el inutil del arquitecto lo colocó en un principio en la parcela de al lado nuestra,que no es de nuestra propiedad,y al no poder colocarlo ahí pues tuvieron que cambiarlo y eso cuesta muchos millones de pesetas...de ahí vino el retraso en darnos las viviendas.
De quien es el problema de que el arquitecto se equivoque?Pues yo creo que el problema es de ese arquitecto,por lo tanto su equivocacion que la pague él.Aqui desde luego hay uno que no va a pagar los errores de otro/os.No pienso hacerme cargo de un miserable euro que no sea de mi responsabilidad.
La luz no creo que la corten ya que ese dinero se le deberá a oligarry por los trabajos...imagino.No lo se.
Saludos
 
D
darosalas
20/11/2006 22:40
Yo en principio también apoyo el tema de no pagar los 1.200 euros.
No obstante el otro día hablé con la cooperativa y me dijeron que ese dinero corresponde a una desviación por el centro de transformación que nos colocaron a última hora y no lo tenían bien previsto su coste.
Deberíamos enterarnos bien si el impago afectaría a Literola ó podría afectarnos porque nos convirtamos en morosos de Iberdrola en cuyo caso nos cortarían el suminitro y nos quedaríamos sin luz hasta que saldemos nuestra deuda con la compañía.

 
R
Rafa71
16/11/2006 13:58
Pues lo que dices que vas a hacer me parece perfecto, yo haré lo mismo
Y eso que tengo suerte y no me entra agua ( toco madera )
 
E
EERR
16/11/2006 12:02
hola a todos,
aqui estoy en mi casa a oscuras, con las persianas bajadas hasta abajo y con las luces encendidas, y son las 12 de la mañana, y todo por que en cuanto subo una dichosa persiana me entra el agua por todas partes, y gotea hacia el rodapie y la tarima, aparte de las goteras ect, ect, asi que lo que voy a hacer es ir a la reunion que concvoque literola y decir que yo no pienso pagar los 1.200 euros ni quiero liquidar la cooperativa hasta que todas las cosas de mi casa y de las zonas comunes esten arregladas,
cada uno que haga lo que quiera, pagar o no pagar, pero en cuanto pagemos y liquidemos la cooperativa aqui nos quedamos con nuestros desperfectos, y sinceramente, yo supongo que cambiare mis ventanas por que son una mierda, y no voy a estar asi toda la vida,y lo pagare de mi dinero, y es algo poco grave pero el tema de los garajes, ascensores, humedades en los trasteros, agua que se filtra de la cubierta, la zona de acera que se esta hundiendo cerca de la piscina y pistas de padell ect,ect, eso si me parece muy grave en un casa nueva, eso si que tenemos que moverlo, por que eso va a ser muchisimo mas dinero.
a ver si a la reunion con literola va la gente y hablamos las cosas claras.
saludos,
 
R
Rafa71
14/11/2006 16:30
Lo que esta claro es que debemos empezar a movernos

Primero habrá que ver las posibles alternativas pero debemos dejar claro que es lo que queremos, si pagar o no pagar 1200 euros es mucha pasta
 
P
papaloco
13/11/2006 12:14
Hola a tod@s
Tengo un amigo que trabaja en un despacho de abogados especializado en temas inmobiliarios, comunidades de vecinos...
Le estuve contando nuestra situación y el ve el tema así:
1º Deberíamos pedir a un arquitecto que realice un informe técnico del estado de la urbanización en el que aparecerá qué es lo que está mal y si es achacable a la constructora. Si se hace con algún despacho o empresa que haga habitualmente este tipo de cosas y de reconocido prestigio, mejor ; no nos vale el tema del "amigo de mi cuñado que está a punto de terminar la carrera y él nos lo hace gratis". A ojo de buen cubero esto son unos 7000-8000 euros.
2º Ya con ese informe un abogado puede pelear que se arreglen las cosas. Como parece bastante evidente que hay muchos fallos de construcción, no debería ser demasiado complicado lograrlo. Lógicamente, el abogado también cobra y también es conveniente encargárselo a alguien acostumbrado a lidiar con los gabinetes jurídicos que todas las constructoras tienen.
Antes de meternos en estos temas, es conveniente que se apruebe en una junta de vecinos. Yo tengo claro que saldrá mucho más barato eso que ir arreglando a lo largo de los años todos los desperfectos que existen.

Por otro lado está el tema de las cuentas de la cooperativa. Si dudamos de su gestión, el procedimiento adecuado es el mismo.
1º Encargar a un auditor contable externo, independiente de Literola, que revise las cuentas y emita un informe (ese informe también vale una pasta que te lo hagan, pero tampoco es conveniente usar a mi primo que es contable en su empresa y nos lo hace barato)
2º Si en el informe queda claro alguna actuación irregular, ahí entra un abogado a reclamar lo que corresponda.


Si parece que estemos la mayoría de acuerdo, es conveniente hacer una junta donde se aprueben estos gastos y actuaciones. Lo efectivo no es ir a la junta a contar esto para que se monte el guirigai, sino informar a la gente por escrito de lo que hay y acudir a la junta con una propuesta concreta y algunos presupuestos.

Un saludo
 
A
ayesu
10/11/2006 13:30
Lo mas sensato que se ha dicho por aqui hace mucho tiempo.
Estoy contigo
 
E
EERR
09/11/2006 17:56
HOLA,
EL TELEFONO DEL TAL GUSTAVO ES 607-08-68-04, PERO LLEVO DETRAS DE EL 2 MESES, ES DE OLIGARRI,
YO FUI A HABLAR CON EL PRESIDENTE EL OTRO DIA,Y YO CREO QUE LA SITUACION ES QUE LOS DE LITEROLA QUIEREN CERRAR LAS CUENTAS Y LIQUIDAR LA COOPERATIVA, EN CUANTO HAGAMOS ESTO ESTAMOS PERDIDOS, POR QUE YA NOS QUEDARIAMOS SOLITOS CON NUESTROS DESPERFECTOS Y NO PODRIAMOS RECLAMAR A NADIE,Y SEGUN VAYA HABIENDO PROBLEMAS IR HACIENDO DERRAMAS E IRLAS PAGANDO,Y SERIA MUCHA PASTA
LA OTRA OPCION QUE YO CREO QUE HAY ES IR TODOS A LA REUNION CON LITEROLA, Y VOTAR QUE NO QUEREMOS LIQUIDAR LA COOPERATIVA, QUE QUEREMOS SOLICITAR UN INSPECTOR CON UN NOTARIO QUE REVISE TODAS LAS INSTALACIONES, TOME NOTA DE TODOS LOS FALLOS, SE PIDA UN PRESUPUESTO, Y NOS DEJE EJECUTAR EL AVAL,CUANDO TODO ESTE BIEN (ASCENSORES,GARAJE,PISCINA,GOTERAS,ECT,ECT),
ENTONCES LIQUIDAREMOS LA COOPERATIVA,SI NO VAMOS A LIQUIDAR LA COOPERATIVA, ESPERO QUE NO TENGAMOS QUE PAGAR ESE DINERO (LOS 1200 EUROS)(SE PUEDE HACER UNA CONSULTA A UN ABOGADO, A VER COMO FUNCIONARIA ESTO),
SOMOS MUCHOS VECINOS Y SUMA MUCHO DINERO, Y SI NO LO PAGAMOS HASTA QUE NO SE LIQUIDE LA COOPERATIVA, SEGURO QUE PONEN UN POCO MAS DE EMPEÑO EN QUE TODO SE QUEDE BIEN,
CREO QUE TENEMOS QUE ESTAR UNIDOS, AUNQUE SOLO SEA EN ESTO,CUANDO NUESTAS CASAS Y ZONAS COMUNES ESTEN BIEN, YA TENDREMOS TIEMPO PARA DISCUTIR POR OTRAS COSAS,
SALUDOS¡
 
V
VECINO33
08/11/2006 13:34
Rafa71,

El aval está retenido de momento, según nos informaron en la reunión el otro día. De ahí que la cooperativa no se debe de disolver, tal y como quieren los impresentables de Literola.

Y creo que sí deberíamos plantearnos ya tomar las medidas legales para que nos hagan caso esta gente porque los garajes y demás desperfectos van de mal en peor y cuanto más tiempo pase, será peor...
 
R
Rafa71
08/11/2006 08:25

Vecinos
No se quien debe ser el que tome la decisición do el que deba explicarnos el tema de la Cooperativa, pero está clarisimo que debemos movilizarnos e intentar conocer que pasará si no se pagan los 1200 euros, si todavia existe el presi de la Cooperativa entonces está claro que debe ser el quien informe y además nos diga que pasaría si nos negamos a pagar.

Por cierto lo del aval no se cuando caduca pero quizas habría que retenerlo

Saludos
Rafa
 
N
nick31
06/11/2006 20:43
Hola vecinos.
Es una pena de como están los garajes,ufff,de filtraciones de agua y humedades.!!! y sigue saliéndose agua por el garaje de la piscina y está vacía¿Que narices arreglaron?¿Será un expediente X? Y aún así vereis que todavia algún vecino quiere pagar los dichosos 1200 euros!!!. Vecinos si pagamos y no nos arreglan todos los desperfectos asi se quedarán,lo que hay que hacer es tomarnos seriamente el asunto e intentar arreglarlo por las buenas,sino por las malas al juzgado. Que unas viviendas nuevas estén asi ya,es para encabronarse de verdad.
 
J
julita
06/11/2006 15:55
¿EERR podrías darme el teléfono de ese Gustavo? A mi me han vuelto a salir grietas en dos paredes. Tal vez sea por lo de que hasta que no asientan bien los cimientos suelen salir grietas no lo se...pero lo que me parece alucinante es la piscina climatizada que tenemos en el garaje, las humedades que decís y tantas y tantas cosas que salen a la luz. ¿no se puede contratar unos abogados que entiendan de esto y meterles una denuncia que se les caiga el pelo? tal vez no salga tan caro y podamos solucionar esto de una vez.Ya se que siempre pongo el ejemplo de donde vivía yo antes pero es que tal vez el ejemplo de otros nos sirva a nosotros. Ellos tuvieron problemas con la constructora referente a la parcela que no la dejaron bien, les denunciaron y no se como acabó, pero debió acabar bien porque ahora cuando pasamos tienen una parcela que da envidia verla. Tal vez llegaron a un acuerdo antes que llegar al juicio no lo se. Pero pienso que es una opción.
Un saludo a todos.
 
R
Rafa71
06/11/2006 15:20
Yo tengo la plaza de garaje inundada
Creo que deberiamos hacer algo
Mi propuesta es la siguiente
Hacer cada vecino un listado de los desperfectos que tengamos en nuestras casas y trasteros
Que los presis anoten los desperfectos de las zonas comunes y garajes
Y pedir un presuspuesto a alguna empresa que pueda hacer las reparaciones ver la cantidad que nos presupuestan y si es asumible por el aval EJECUTARLO

QUE ES UNA VERGUENZA LO QUE NOS HAN HECHO EL GARAJE PARECE UNA CATACUMBA

saludos
Rafa
 
P
papaloco
06/11/2006 10:00
Hola EERR y demás.
Ayer bajé al trastero y vi que no sólo vuelvo a tener humedades en el techo sino que una de las paredes estaba más mojada que húmeda y hasta había un charco en el suelo del trastero.
Si hace algún tiempo que no bajáis, os recomiendo que lo hagáis para ver cómo está.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento