Volver al foro
G
grisoscurillo
29/03/2007 01:12

Sala Comun

¿Cuáles son los requisitos para usar la sala común en Puerta de Carabanchel de Andria?

1.078 lecturas | 13 respuestas
Hace unas semana estuvimos en la promocion Puerta de Carabanchel tambien de Andria celebrando el cumpleaños de un compañero de colegio de mi hija.

Ellos usan la sala comun para este tipo de celebraciones y tienen una especie de reglamento interno que mas o menos tiene los siguientes requisitos...

- La sala se debe bloquear para su uso con al menos 15 dias de antelacion
- Debe al menos haber un adulto por cada 6 niños
- Piden 100 euros de fianza que se devuelven al finalizar
- La sala debe quedar recogida y limpia al finalizar

Como me imagino que dentro de poco se regulara el uso de la sala... por si puede ayudar
 
G
grisoscurillo
20/04/2007 17:06
Es verdad que la "fiestecilla" de Carnaval estuvo bien...

Deberiamos repetir y organizar algo para los niños ahora que viene el buen tiempo...

Lo unico que cambiaria de la ultima fiesta, seria la "DJ Vaca", lo demas estuvo bien...
 
C
carmenarr
20/04/2007 14:37
Estoy de acuerdo con utilizar la sala YA, porque es una pena verla ahí tan vacía. Nos quejábamos de que la usaba Andria, pero ya está lista y no la estamos sacando partido.
En cualquier caso estaría bien votar y decidir qué opina la mayoría.
Yo, personalmente, prefiero su uso para celebraciones que como gimnasio, pero si se decide por mayoría se podría compaginar ambas cosas.
De momento solo la hemos usado para la celebración de Carnavales y creo que la mayoría opinará que fue un buen uso.
Saludos.
 
D
duende33
19/04/2007 09:16
Yo no estaría de acuerdo en pagar una cuota para utilizar la sala común, ni tampoco las pistas de padel. Ya pagamos una cuota mensual de la comunidad en la que deberían incluirse estos conceptos. Estamos hablando de ZONAS COMUNES, a las que tenemos derecho para disfrutar sin previo pago porque de ser así, también habría que pagar una cuota para bajar a la piscina (para cubrir su mantenimiento), para la utilización de los columpios, por tumbarse en el césped....Nos hemos comprado una casa en una urbanización con todos estos "extras" y por eso ya sabíamos que la cuota de la comunidad sería mayor que un piso sin piscina, pista de padel...En mi caso particularmente, no juego al padel ni tengo intención de celebrar fiestas en la sala común (de momento), pero asumo los gastos de la gente que lo utilice porque para eso están.
Gracias
 
A
ANMIAL
16/04/2007 19:18
Completamente acertado tu comentario. Como además comenté yo en otro hilo, lo que hay que poner en marcha es un sistema de reuniones/votaciones por portales que sea dinámico y agil.
 
G
grisoscurillo
16/04/2007 18:14
Yo creo que la sala no cumple con las minimas condiciones para tener un gimnasio dentro (ventilacion, climatizacion, etc) Me temo que seria un horno en verano y no parece muy razonable estar sudando en una bicicleta estatica con el aire acondicionado funcionando.

Ademas, personalmente, considero que se trata de un uso demasiado restringido a unos cuantos vecinos que nos guste hacer ejercicio...

La posible celebracion de pequeños eventos familiares (cumpleaños, aniversarios, fiestas vecinales..)creo que es mas posible que beneficie a un mayor numero de vecinos.

Seria interesante quiza establecer una reunion de portales, para votar las propuestas de uso de la sala comun y poder empezar a sacarle partido lo antes posible... se puede elegir entre gimnasio, sala para celebrar eventos (con sus normas de uso) y alguna otra propuesta que llegue a los vocales...

Supongo que habra otro tipo de cosas que se pueden aprovechar para votar en esas reuniones de portales...

Es mejor que tengamos pequeñas reuniones de portales mas a menudo, que no maratonianas juntas de vecinos, en las que se termina decidiendo menos, creo yo...

Salu2 para todos

 
H
Hastiado
02/04/2007 14:57
Pues yo estoy a favor del gimnasio, y en cuanto a la inversión no tiene por qué ser muy alta. Para un gimnasio basta con comprar unas colchonetas y unas espalderas o bancos para hacer abdominales, eso no es nada del otro mundo. Además biene muy bien en invierno para después de correr por el pinar, hacer unos estiramientos y algunos ejercicios en el gimnasio ; también se podrían comprar algunas mancuernas y algunas barras de pesas y eso no saldría muy caro ; aunque claro si también se quieren poner máquinas eso ya es otro cantar, pero repito para tener un gimnasio aceptable no hace falta poner máquinas ni tapices rodantes. Y en cuanto a lo del entrenador personal, yo creo que cada uno debería tener algo de cultura en educación física, por lo tanto lo veo bastante prescindible. De todas formas, supongo que al final no quedaremos con alguna de las 2 salas que hay en el garaje de ciento y pico metros cuadrados no???, alguien sabe algo de eso?? ; si nos quedamos con alguna de esas salas pues asunto solucionado, una para gimnasio y otra para reuniones y otras cosas, un saludo.
 
M
Maria_Sergio
02/04/2007 10:22
Pues yo no estoy en acuerdo con el gimnasio, lo siento. Aunque entiendo que, como en todo haya opiniones a favor y en contra.

Me parece que los gimnasios, para que estén bien, se requieren máquinas bastante buenas, y nuevas, y quizá un entrenador o asistente, lo que supone unos costes de mantenimiento, aparte de la inversión inicial, muy altos. Desconozco, además, si se exige algún tipo de seguro adicional al de la comunidad.

Y luego, por lo que sé de otras comunidades que lo tienen, el gimnasio acaba quedándose obsoleto y no lo usa apenas casi nadie.

Desde mi punto de vista, y me aplico el cuento, yo prefiero pagar un gimnasio aparte, e ir a él.

Otra cosa es que se organicen clases de algo, que no necesiten aparatos (o sean baratos) y que paguen los asistentes (yoga, aerobic, pilates...), eso sí se hace en otras comunidades y tiene bastante éxito. Por una parte se utiliza la sala, y por otra la pagan los que la usan.

En cuanto a utilizar la sala de reuniones para reuniones particulares, pues habría que regularlo bien, pero en principio no me parece mal.
 
P
Pod
30/03/2007 13:41
A mi también me gusta la idea del gimnasio. Además no creo que una cosa excluya a la otra. Cuando se necesite espacio se juntan las máquinas (que no creo que sean tantas) y se pueden hasta tapar con un biombo.
No hay que descartar que se autofinancie. Se podría poner una pequeña cuota que lo fuera pagando.
Al margen del uso que se le dé hay que tener en cuenta que algo habrá que hacer con la climatización. Por una parte es casi imprescindible para utilizarla la instalación del aire acondicionado, y por otra las persianas.
 
T
Tu_Vecino
30/03/2007 12:49
NO es solo para celebrar cumpleaños es para celebrar lo que quieras, por ejemplo si quieres juntar a 10 amigos y en casa no caben.

El problema principal que veo al gimnasio (ademas de que no tiene la suficiente ventilacion y que pareceria un escaparate) es el coste, lo que supondria un incremento en la cuota comunitaria y el mantenimiento: No se autofinanciaria, a diferencia de la otra idea.
 
D
davidymayte
30/03/2007 09:53
Nosotros preferimos también que sea un gimnasio a que sea una sala para celebrar cumpleaños. Si se lleva a votación, contad con nuestro apoyo.
 
J
JorGema
29/03/2007 19:44
Hola, hace ya tiempo ya se habló un poco de esto, pero yo vuelvo a plantearlo, no os gustaría q pusieramos un gimnasio con unas bicis estáticas, unas cintas de correr y algún aparato más? con lo grande q es esa sala podríamos sacarla bastante partido y así también serviría para relacionarnos entre los vecinos, además no tenemos ninguno cerca y así no tendríamos escusa para hacer un poquito de deporte, bueno es una idea mas a ver q os parece, un saludo.
 
T
Tu_Vecino
29/03/2007 09:53
Hola,
Para ahorrarnos escribir las cosas de nuevo....

http://www.nuevosvecinos.com/pinardecarabanchel/756085_re_versatilidad_de_instalaciones.html?busTexto=sala+comun#763025

Es basicamente lo que yo decia. Solo que veria bien que de esos 100 euros una parte no se devuelva y se destine al mantenimiento de la sala o a pagar su puesta en marcha (mesas , sillas, limpieza...) Asi evitamos tener una derrama para amueblarla.
 
B
BarbaraGomez
29/03/2007 09:30
Hola vecino, podrías pedirle el reglamento a la comunidad para así tener donde partir??

Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento