Volver al foro
G
Guisando
23/05/2006 11:51
A nosotros tampoco nos han llamado aún para escriturar, y mira que tenemos prisa... Lo de los defectos creo que es cuestión de suerte: yo he visto 2 viviendas y una no tenía nada mal y la otra (la nuestra, por cierto) bastantes defectos :( Esperemos que nos llamen prontito.
 
M
moni003
23/05/2006 10:59
nosotros ni siquiera tenemos aún fecha para firmar. Vamos hoy a ver la vivienda y estamos muertos de miedo....no se lo que nos encontraremos..
 
D
donga
23/05/2006 08:38
Pod, creo que todo eso lo tiene que pedir la comunidad, asi que hasta que no firme todo el mundo y se constituya (salvo que la constructora lo quiera ir moviendo -como lo de la entrada al garaje-) no hay mucho que hacer. Asi que vamos a estar jorobados en lo comun hasta que se termine de firmar y se forme la comunidad.

¿Cual es la fecha mas lejana que os han dado para firmar?
 
A
ailabrandero
23/05/2006 08:32
Me parece muy bien lo de quedar, pues no entiendo que se este firmando YA, cuando algunas viviendas no estan ni para entrar a vivir (la mia por ejemplo cuando fui a verla se me cayo el alma a los pies -me recordo a lo que lei del foro de Mendez Alvaro-), cuando no se puede ni entrar ni salir de los garajes....(el Vado podian haberlo gestionado ellos -aunque lo pague la comunidad- y el rebaje tambien podian haberlo hecho como lo hacen muchas constructoras)

Me parece que nos merecemos -nos queda mucha vida de deudas- que nos entreguen las cosas en condiciones.
 
P
Pod
22/05/2006 14:05
Pero hasta que se tenga la primera reunión de vecinos... ¿sigue la seguridad de la obra? ¿la basura se baja a los cuartos de basuras o habrá contenedores en la calle? ...
 
E
ELTRIO
22/05/2006 12:28
En cuanto a la reunión, perfecto. Sería muy interesante que pudiera asistir algun vecino que ya hubiera escriturado para ver que tal le habia ido.

En relación a lo del administrador y la comunidad, como creo que mucha gente, me he informado para que no nos tomen el pelo con el sujeto que dicen que pone la constructora. Os cuento:

- En la primera reunión hay que rechazar expresamente al administrador que propongan. Aunque NO es obligatorio elegir uno nuevo en ese momento, sería recomendable al tener que empezar a mirar muchas cosas de la comunidad.
- En relación a los presupuestos, se deben ceñir a lo que dictamina el Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid (CAFMADRID, www.cafmadrid.es )Es un baremo oficial que dependiendo de varios factores (número de viviendas, garajes, servicios comunes como piscina y pádel, etc..) deberia de resultar un importe muy parecido en todos los presupuestos que se soliciten.

En la constitución de la comunidad de propietarios la constructora no pinta nada. Lo único que hace es "organizar" la primera junta. A partir de ahí los propietarios somos los unicos que podremos decidir lo que se hace y lo que no con la ayuda del administrador.

Un saludo.
 
D
donga
22/05/2006 11:55
Antes hay que ver que tipo de seguridad (12-24 horas), vigilancia o solo portero... etc se quiere, y qeu mas servicios necesita la comunidad y eso es en la primera junta de vecinos.
Luego suele ser la junta directiva bajo la ayuda del administrador -pues salvo el que se dedica a esto el resto no conoce a empresas- quienes piden y eligen el mejor presupuesto para lo que se necesita, luego lo contratan y a tirar.
 
B
BarbaraGomez
22/05/2006 11:42
Gracias! Aunque me refería a contratos de tema de la comunidad, en fin, que este domingo lo podemos ver....
 
D
donga
22/05/2006 11:17
Si, yo creo que es importante pues esta semana ya escritura gente, osea que ya pueden irse a vivir (si dan de alta las cosas, y no tienen problema claro) además imagino que ya se constituirá la comunidad segun se firma.

Barbara, con los papeles que te dan llamas y das de alta los contratos de luz, agua, gas y de la caldera(principales para vivir),luego van operarios, de la luz (si contratas menos uqe el máximo que pone la constructora), el del gas que tiene que revisarte toda la instalación, los del agua creo que no tiene que estar tu, van a la sala de contadores directamente.
 
B
BarbaraGomez
22/05/2006 11:02
A nosotros nos parece bien, aunque deberíais ponerlo como mensaje a parte, para que la gente lo vea.

Otra cosa, ¿alguien sabe cómo se funciona a partir de que nos den los pisos? Me refiero a contratar el tema de seguridad, portero, cuidados del jardín, etc.

Y sí, deberíamos estar muy pendientes sobre el tema del administrador, podríamos pedir ppto a la gestoría que está en la esquina con avda de la peseta.

 
M
MGMMOLINA
21/05/2006 13:20
Creemos conveniente convocar una reunión para hablar de los desperfectos de los pisos y exteriores antes de que éstos sean entregados. Hemos visto nuestro piso y hemos encontrado desperfectos en la pintura, puertas y acabados en general. También sería conveniente hablar sobre la persona que administrará la finca, ya que si es una persona designada por la constructora puede ser peligroso económicamente hablando.
Se podría celebrar el domingo 28/05/06 a las 12:30h en la entrada a la urbanización.
¿Qué os parece?

Un saludo y gracias.
 
P
periplo
18/05/2006 08:50
Nosotros fuimos ayer por la tarde y vaya sorpresita: Había una rendija de 1 cm entre el tendedero y la cocina..

La puerta estaba cerrada y hermetica, pero lo que son las juntas de la pared con la carpinteria de aluminio tenia rendijas que se veia la luz del tendedero entrar en la cocina. Los enchufes estaban bastante sueltos y hemos protestado con ello.

Es facil decir que no escrituramos hasta que lo arreglen, pero lo cierto es que es su obligación con o sin escritura. Si nos lo entregan y no lo arreglan nos metariamos en denuncias (pero lo normal es que lo arreglen), pero es que si no queremos que nos lo entreguen estamos pagando alquiler y nos metemos ya en denuncia el mes que viene para que nos lo paguen.

Prefiero darles la posibilidad de que hagan su trabajo y no marearme mas... claro que esto cada cual tiene unos plazos de entrega diferentes y pueden esperar mas o menos..

 
D
donga
17/05/2006 10:39
Pues yo que paso a diario te aseguro que no estan haciendo remates en las zonas comunes -casi no hay nadie- y hay cosas que saltan a la vista, asi que si no lo hacen ahora no creo que lo hagan luego, salvo que les demos la coña infinitamente.
 
M
moni003
17/05/2006 10:21
La verdad es que nosotros lo tenemos muy claro. El día 23 vamos a ver el piso, y cuando nos llamen para escriturar, intentaremos hacer como kikeve,(que nos lo vuelvan a enseñar para comprobar que han dejado bien los posibles fallos que veamos)
De todos modos, vamos a ser positivos.Por lo visto, las viiendas están teniendo buenos acabados, y las zonas comunes, estoy convencida que no las van a dejar así, y aún estarán rematando cosas.
 
M
MONA
17/05/2006 10:13
Buenos días.

A que se refiere Maider con que termine de salir el óxido en la valla para pintarlo.
Este tipo de vallas se suelen pintar al horno y hay que tener cuidado en el transporte para que no se golpeen y salte la pintura y luego se oxide.
Lo que no llego a comprender es como van a pintar la valla porque una cosa que se oxida se tiene que lijar y luego pintar y eso no lo van hacer ni de coña pintarán encima y quedará en linea con esta urbanización una chapuza.
 
D
donga
17/05/2006 09:11
Yo ya he comentado que como vea (cuando visite la casa) que hay cosas muy mal rematadas, no firmo, qeu luego son buenas palabras y no quiero andar persiguiendolos, que entren en casa con la casa amueblada o teniendo que desplazarme (para que vayan o no) en horario de trabajo.... vamos que me entreguen la vivienda en condiciones, que creo que con lo que pagamos les da de sobra. Por ejemplo ahora no hacen nada, podian ir pintando de nuevo barandillas y rejillas que estan super oxidadas, ¿esperan a que se caigan a trozos?. (Eso de lo que se ve de fuera). Y coincido con moni en todo.
 
P
Pod
16/05/2006 17:55
Cuando nosotros vimos el piso le dije a Maider lo del oxido de las barandillas. Dijo que estan esperando a que terminase de salir el oxido para poder pintar y lacar de nuevo.
Este es un tema que exigiré por escrito antes de firmar, igual que la limpieza de la fachada. De eso pueden estar seguros.
 
G
Guisando
16/05/2006 17:30
A mí lo que sí más me preocupa, en general, de las zonas comunes, es la suciedad (bueno, de la vivienda también) y el aspecto de dejadez por lo de las cosas oxidadas ya... También me parece que se lo podrían haber currado un poco más, por supuesto, pero lo que más me desagrada es eso.
 
M
MONA
16/05/2006 15:00
Buenas tardes.

Nosotros creemos que las zonas comunes no estan en condiciones en ningún aspecto. Nosotros somos propietarios de un bajo y nos fijamos bastante en la valla ya no sólo en la altura sino en la fijación hay alguna parte que la valla tiene cierta holgura, no nos gusta en absoluto el muro perimetral que es de hormigón,no nos parece normal que no pongan ningún banco, las farolas son escasas y feas, los pinos en la zona de la piscina lo único que hacen es ensuciar el cesped, la entrada general al residencial es una autentica chapuza y no hablamos de la forma o la pintura nos referimos a que se nota las juntas de las chapas que han colocado, la entrada al garaje de al lado de la pista de paddle es una tomadura de pelo nosotros hemos visto pistas de paddle al lado de entradas y no han pintado la entrada del color de la pista de paddle, la fachada esta sucia, las terrazas tienen la barandilla oxidada como muchos trozos de la valla del residencial, el nombre de la calle y el número no se aprecia.
Entendemos que algunas de las cosas que hemos comentado vaya en el gusto de cada uno.
El residencial nos puede gustar o no gustar en nuestro caso nos parece feo comparado con lo que compramos y falto de calidad comparado con lo que vimos en la foto cuando adquirimos nuestra vivienda. Nosotros nos preguntamos donde estan las pergolas en madera de los bajos de tres dormitorios,donde estan las cámaras de vigilancia...
Pensamos que tenemos que exigir que ya que han cambiado todo lo que han querido lo que pongan lo dejen en condiciones y no autenticas chapuzas como estan dejando.
Respetamos a la gente que le guste el residencial que no es nuestro caso pero esperamos que nos dejen el residencial y las viviendas en condiciones y no culpen siempre a la arquitecta porque una cosa es el diseño y otra cosa distinta es como se haga ese trabajo y eso lo hacen los obreros no la arquitecta.
Por cierto en la piscina no entra más mierda.

Un saludo a todos.
 
P
Pod
16/05/2006 13:20
Yo tampoco veo mal las zonas comunes en general pero hay tres "problemas" en mi opinion.
- Iluminación. Las farolas no se si iluminarán mucho pero en el sitio que están lo único que pueden iluminar es el cesped y los pinos. Deben haber tenido un error de calculo y las han metido dentro del jardín.
- Limpieza exterior general. Como nos descuidemos nos dejan lo pegotes de yeso y las manchas en la fachada.
- Valla extremadamente baja cerca de la entrada trasera del aparacamiento.

Yo no quiero decir que esto sea todo, pero es lo que yo he podido ver y que creo que nos deben asegurar que van a solucionar.
 
M
moni003
16/05/2006 12:12
eso no es ser vecino cabrón, eso es que no te tomen el pelo, ni a tí ni a ninguno.
La promotora siempre asigna un administrador, pero luego nosotros podemos cambiarlo libremente.....de hecho en la calle del metro hay una agencia de Administradores de Finca ( o en una calle cercana...)
Respecto a las facturas, también pienso que es imprescindible la transparencia para que el administrador en cuestión no nos tome por tontos.
Y respecto a las zonas comunes, yo tampoco las veo tan mal. Es verdad que los pinos andan un pelín secos (pero mejor desde la última vez que los ví que estaban fatal), respecto al color verde del garaje (verde-padel) a mi no me desagrada porque al estar al lado de la pista hace que los dos lados sean uniformes (del otro modo una parte del acceso sería verda pista padel y el otro verde-gris del edificio....y tampoco quedaría bien) en mi opinión.
Lo que no me gusta es el tema de los tubos que estaban en la parte de la vaya perimetral ( no se si siguen ahí).
 
N
nkob
14/05/2006 12:12
Hola vecinos, llevamos varios meses leyendo el foro sin animarnos a participar. Estamos de acuerdo en que no se ha ido terminando la obra como se debiera porque claramente se les ha echado el tiempo encima. Ciertas cosas, y en especial la urbanización, se han terminado de forma chapucera. Nos parece que desde la promotora-constructora se esta utilizando a la arquitecta como cabeza de turco (ahora todo es culpa de ella). Sin duda tambien tendrá su parte de culpa como dirección facultativa de la obra, pero es una profesional de reconocido prestigio (aunque a algunos no os lo parezca). Es profesora de la Escuela de Arquitectura de Madrid, colabora con el arquitecto ganador del premio Pritzker de Arquitectura de 2005 (que equivale en este sector al Premio Nobel) y juntos han expuesto una obra en el MOMA de Nueva York. Por tanto, no creemos que necesite ser la mujer de nadie para trabajar ni que elija el color de las carpinterías por estar embarazada.

Supongo que como nosotros comprasteis esta casa y no cualquiera de las de al lado por ser diferente y, por supuesto mucho más bonita. Cuando entramos a ver el piso nos pareció que estaba bastante limpio y bien acabado, nos gustaron mucho las carpinterías de madera y la tarima. Y también, desde que la vimos colocar, la carpintería GRIS de las ventanas y miradores (será cuestión de gustos).

Ahora nos toca pelearnos para que rematen todo como es debido (deberiamos incluir, entre otras cosas, la limpieza de fachadas) y tener muuuucha paciencia, porque ocurre en todas las promociones (y no solo en las de Andria) que acaban por no cumplir por agotamiento de los vecinos.

Mucha suerte a todos!

Por cierto, hemos mirado en foros de otras promociones de Andria y el administrador que supuestamente roba y que recomienda Andria es un tal Sr. Torres.
 
G
Guisando
13/05/2006 14:47
La parabólica está en el portal 6. Una penita lo del aspecto de las zonas comunes, sí...
 
S
Staff
12/05/2006 21:30
Hola ,

Nosotros vimos ayer nuestra casa y efectivamente se empezará a escriturar yá. El desastre mundial , feo con mal gusto y muy mal hecho todo y todas las zonas comunes , es feísimo . Que mal gusto y que manera de devaluarnos nuestras viviendas ha tenido esta sinverguenza de Arquitecta !!!!!que por cierto y para que lo sepais es la mujer del propietario de ANDRIA , la podía a ver puesto su marido a trabajar primero el diseño en una escuela , que las hay y bien buenas en Madrid .....porque no se ha visto a alguien con tan mal gusto y además... si pagara ella ...podría hacer lo que la diera la gana con su casa , pero en una propiedad en la que por catálogo lo que compramos no se parece en nada a la realidad ???. Como está toda la urbanización es de denuncia . donde están las cámaras de seguridad ??? y la fachada, no piensan lavarla ??? porque que sepais todos ese tipo de fachadas se limpian a presión y quedan estupendamente!!! y no como está ..absolutamente llena de porqueria. Y las terrrazas de los pisos primeros que dan a la avda ???? que os parecen ??? porque a mi y a mucha gente nos parecen que tienen ya diez años de uso , que horror !!! , y el suelo con dos tipos de materiales diferentes y uno de ellos además para resaltarlo ... lo ha barnizado?????? y la antena parabólica donde está ??? y esa vaya de urbanización que es totalmente una verguenza , hay en zonas en las que invitas a los ladrones a entrar y esas puertas de entrada en los garages ya despintadas y todavía no estrenadas ????? , que os parece todo esto ??? y mucho mas.....esto nos deja devaluados nuestros pisos o y sabeis cual será el remedio?? ...que lo hagamos nosotros, lo veremos . AH !!! por cierto , el administrador que deja ANDRIA en sus promociones es un sinverguenza !!!, en la promocion anterior del PAU ( avda del Palau de la Música )le echaron por robar a la comunidad y por cobrar comisiones encubiertas a los proveedores , AH!!! y han tenido que cambiar ellos muchas cosas ...de echo desde que llevan allí ( ya un año ) tienen cada mes derramas en su cuota mensual de comunidad , asi que por lo visto este es su modus operandi de esta empresa . Que pena , cuanto sinverguenza suelto hay !!!.
 
D
donga
12/05/2006 13:16
No sé, pero nosotros según como veamos el piso (que todavía no nos ha tocado) retrasaremos o no la firma de la escritura, por que me veo persiguiéndolos para que rematen cosas. De las zonas comunes, tal que, no hacen ya nada en ellas, -salvo echar al suelo algo que parece pringoso- creo que no van a hacer nada, (hay ya un montón de rejillas oxidadas que podían ir pintado por ejemplo). Las constructoras están acostumbradas a que luego la comunidad revise y al final pague todo por no esperar a que ellos quieran hacerlo, y ahí o nos plantamos todos y no firmamos hasta que lo arreglen (cosa que entiendo que hay gente que no se puede permitir ese lujo) o poco tenemos que hacer.

Por cierto a los que ya habéis ido a verla: ¿estaba hechas todas las mejoras pagadas que pedisteis?. Pues en mi caso, desde fuera, me parece que el cambio de color de pintura no lo han hecho ni de coña (aunque puedo estar volviendo daltónica con todos estos temas de colores)

En el tema de la comunidad sé que por ley la comunidad debe tener un fondo que no debe nunca tocarse, pero no me acuerdo como se calcula, ni cuanto era. De ahí poner tanto dinero, para generar ese fondo y luego tener pasta para contratar y rehacer sus chapuzas.
 
M
moni003
12/05/2006 13:11
Nosotros vemos la vivienda el día 23.Si ya vamos a empezar a escriturar....¿cuándo me arreglarán los posibles fallos que tenga mi vivienda?....porque a mi me gustaría hacer lo mismo que tu Kikeve.
¿hay alguien que le pase lo mismo que a mí?
 
K
kikeve
12/05/2006 11:49
Nosotros hemos llamado para ir a ver la casa antes de firmar. Tenemos cita para ir y ver que nos hayan arreglado los desperfectos que apuntamos el día de la visita y ver las zonas comunes
 
F
FDieguez
12/05/2006 10:29
Wenas vecinos, a mi me llamaron tambien ayer para decirme la fecha en la que escrituro, yo firmo el 23 a las 12. Espero que poco a poco se vaya rematando todos los desperfectos que tiene la comunidad, y si los hubiera en los pisos.
 
T
Tu_Vecino
12/05/2006 10:06
Esos 600 euros * N vecinos , no se pueden tocar hasta que se constituya la comunidad y seremos nosotros los que decidamos en que emplearlos.

Mientras la comunidad no de poderes a ningun administrador, aunque nos pongan a uno, no creo que pueda, ni que se atreva a hacer uso de ese dinero
 
G
Guisando
12/05/2006 08:53
Cuando visitas la vivienda te dan un papelito donde explica los gastos a la entrega de la misma y como sorpresa dice que hay un gasto de 600€ en provisión de fondos para establecimiento de la comunidad y 60€ por plaza de garaje (adicional?). Ya lo leerás... También te preguntan si te subrogas o no a la hipoteca de caixa catalunya.
 
M
MONA
12/05/2006 07:37
Buenos días.

Me podeis explicar de donde sale eso de 600 euros por vivienda en previsión de gastos para la comunidad, nosotros no hemos ido todavía a ver la vivienda y no sabemos nada.
Esperemos que con ese dinero no se arreglen los desperfectos que esta dejando la constructora en las zonas comunes. Estamos muy descontentos con el acabado en general de las zonas comunes, la piscina esta llena de mierda, chapuza la entrada al garaje(color verde), muro alrededor de la finca lo han dejado en hormigón, ni un solo banco en todo el residencial.
Por favor contestarme al tema de los 600 euros.
 
J
JorGema
11/05/2006 21:03
Por cierto "Kikeve", ¿os han dicho si van a seguir algún orden concreto?
 
J
JorGema
11/05/2006 20:56
Que buena noticia!!!! sólo con 6 meses de retraso y un montón d chapuzas mal acabadas, q ya solucionaremos, ¡¡¡ Ánimo vecinos q ya nos dan los pisos !!!
 
B
beafapa
11/05/2006 18:38
pues yo espero que una parte la utlicen para poner en funcionamiento la piscina, no me gustaría tener el piso y no poder disfrutar de la piscina este verano.
 
A
angiea
11/05/2006 18:01
A mí me preocupa lo del talón a "La Comunidad de Propietarios", ¿quién es la Comunidad de Propietarios? ¿para qué van a usar el dinero? ¿tenemos alguna garantía de que van a utilizar el dinero en lo que nosotros queremos? ¿le han presentado a alguien un presupuesto? No sé, pero a mí me parece demasiado dinero para constituir la Comunidad y si me aseguran que lo van a utilizar para lo que nosotros decidamos, bien pero además es que hay otras promociones de Andria que están muy descontentas con el Administrador que puso la constructora.
¿Hay alguien que tenga información sobre esto?

 
C
corsario0
11/05/2006 16:33
Parece que nos entregan las casas, eso es bueno, pero en que condiciones, mal rematadas,mal pintadas y con un acabado poco digno para el precio que vamos a pagar, desperfectos más que cosas bien ejecutadas, la urbanización es para que la levanten toda, se dan mucha prisa para escriturar, pero tambien se la dan para terminar y de ahí la cantidad de defectos, una impresión pobre para las iusiones que nos han vendido.
Y que me comentais de la provisión de fondos para la comunidad de propietarios 600 € por piso,trastero y garaje , más 60 por cada plaza de garaje adicional, 600*140= 84.000 € buena provision aproximadamene.
Espero que se esmeren muvho más antes de entregar los pisos, me entristece daros esta imagen pero es lo que os vais a encontrar
 

Fin del hilo
76  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento