Volver al foro
O
okala
19/12/2008 21:48
He ido hoy al BSCH, pretendian que fuera a una hora y he ido a la hora que yo he elejido ya que en el trabajo ya habia pedido la hora, pero me decian que fuera a las 10,30 y la dije que no que a las 9 y asi ha sido, encima como las he dicho con lo poco que ofrecen por pasar la nomina (claro que reconozco que con la entidad que trabajo nuestro caso es un poco especial), la verdad que super amables y atentos, porque les he hinchado a preguntas y al final me han dado la razon en el sentido que a que tanta prisa cuando tanto ellos como nosotros sabemos que hasta finales de Marzo por lo menos nada, no obstante han comentado que tenian que darle el 20 de Enero los datos a covipro.
Respecto a vivir en el centro yo mas que nada lo digo porque es bajar las escaleras y lo tienes todo a mano, y en nuestro caso pues tienes que depender del coche o perder la mañana o la tarde por los autobuses ( a mi no me termina de convencer)lo que ocurre como ya dije antes que a veces no puedes optar por otra cosa.
Kerenza me parece buena idea que paseis la nomina los dos, creo que de esa forma no tendreis ningun problema, porque yo se que estan pidiendo hasta los contratos de trabajo.











 
D
Doatal
19/12/2008 18:37
Pues el principal problema será tener coche, porque como ya he comentado, todos a la vez y por el mismo sitio, verás que atascos... Ni en Madrid los habrá así...
 
kerenza
kerenza
19/12/2008 10:53
hombre, reconozco que pinar de jalon es muy tranquilo, en verano da gusto pasear por alli, calles tan anchas..todo nuevo, la gente en sus piscinas
en invierno es cuando pierde un poco, esta todo muy solitario, pero lo importante es q es un barrio nuevo y precioso y que es nuestro barrio!!!!!!!
 
L
luisburh
19/12/2008 10:04
Supongo, como ya ha dicho alguien, que quieren la documentación para ir estudiándola desde ya, y no juntarse con mucho papeleo justo al firmar las hipotecas, sin prisa pero sin pausa. Lo que me preocupa realmente es que nos apliquen un tipo de interés alto en relación con el que se supone va a existir en los próximos meses, eso sí es para tener cierta preocupación.

Cambiando de tema, ¿es que soy la única persona del planeta que odia la zona centro? llevo viviendo en el centro desde hace 17 años y todavía sigo sin verle las ventajas, es más, envidio a los que viven en zonas como Parque Alameda, Covaresa o el mismo Pinar de Jalón. Cuando estemos allí me moveré en coche o en bus y tan contento, cuál es el problema? vivo entre la plaza circular y santa cruz, lleno de ruidos, multitudes, aglomeraciones, contaminación, edificios que están para caerse, fachadas bañadas en mugre, plazas de aparcamiento en la calle que te pueden costar la vida, y así un largo etc. No creo que eche de menos todo esto, realmente... aún así, todo es cuestión de gustos, claro.
 
kerenza
kerenza
19/12/2008 08:49
a mi por decir q no me llamaban me llamaron ayer, hablaron con mi novio y le dijeron que nos pasemos la semana que viene que ya nos han echo la cuenta...pero vamos , a mi que tengo prisa, sin prisa ninguna ... a lo mejor es que ya les habias echado la bronca tu okala y llamaban mas suavecitos...jejejeje.
a mi que me preocupa el tema del aval supongo que lo mejor sera traspasar alli las dos nominas y los pocos ahorros que tenemos , vamos...para darles un poco mas de confianza
 
O
okala
18/12/2008 21:55
A las 20horas de hoy me han vuelto a llamar, ya he preguntado yo que pasaba porque tanta prisa contestacion: por nada en particular como dijisteis que vewniais esta semana. a lo que he contestado: que iria mañana que si es que tenian que tener un tiempo para "estudiar" cada caso" me han dicho que si, pero que en nuestro caso no habia ningun problema, entonces porque tanta prisa? si vosotros ya sabeis que la hipoteca no se firma por lo menos hasta finales de Marzo?, ya no sabian por donde salir y me han pedido disculpas.Creo que Melopez tiene parte de razon y antes de finales de año quieren tener mas o menos las hipotecas que van a financiar.
 
M
malopez
18/12/2008 18:06
Por cierto, si alguien tiene otra cuenta y quiere traspasar fondos a la nueva que te abras en el Santander, ellos lo hacen encantados a coste cero (nos ha jorobao).
Lo de las prisas imagino, viene también por presentar resultados a final de año, ya que si funciona como cualuquier empresa, estarán comisionados según los productos que firmen.
No estoy seguro, pero lo lógico sería firmar la hipoteca y empezar a pagar cuando den las llaves. Si pagamos a partir de ya, lo haremos al 5.09 durante los meses que transcurran hasta la revisión de 2009 (que posiblemente sea a la baja). Por mi, cuanto más tarde empecemos a pagar, mejor.
 
M
malopez
18/12/2008 18:00
Los criterios que siguen los del Santader no tengo la menor idea. La chica que me llamó me dijo que a Covipro tenían que entregarle documentación el día 20 de enero, en relación a las hipotecas. De todas formas me pasaré en breve por la sucursal. Ya me han dicho que lleve nóminas, declaración de renta, etc...en fin, a ver que me cuentan. Alguien por ahí han comentado incluso que le han pedido un aval. Bancos...
 
O
okala
18/12/2008 18:00
Se me olvidaba, tambien supongo que necesitan tiempo por el tema de las subenciones (digo yo). La pregunta de lo de firmar lo de la hipoteca, pues mira no lo habia pensado pero no creo, no le veo logica ninguna.
 
O
okala
18/12/2008 17:54
Yo vivo en el colgante, osea que fijaros si voy a echar de menos el centro, y voy a ir a vivir a Pinar de Jalon , no por gusto si no porque en su momento no podia optar por otra cosa, si fuera ahora con lo que han bajado los pisos ni de coña me voy a un sitio (precioso) en el que tenga que estar pendiente de autobus o coche, hasta para comprarme una aspirina.
Kerenza cuando yo fui al BSCH lleve los documentos y me faltaba uno y abrir la cartilla, les dije qu en esta semana iria y ayer miercoles llamaron "para ver" cuando iba, y al movil para pillarnos de fijo, mi marido le dijo a la directora que ya sabiamos que teniamos que ir y que no tuvieran tanta prisa, total que como hay que hacerlo lo haremos mañana, eso si pasare la nomina cuando tenga tiempo...Por cierto tambien se ofrecieron para arreglar todo el tema de cambio de entidad (luz, agua, telefonica..) que nonos preocuparamos que lo arreglan todo ellos, mi conclusion es que quieren ver las nominas un tiempo por si hay algunotro credito, deudas...Son muy listos.
 
kerenza
kerenza
18/12/2008 17:29
Otra cosa, yo no vivo en el centro, vivo en las delicias.
Siendo sincera me hubiera gustado mas vivir en el centro que en pinar de jalon, aunque nuestro barrio me encanta pienso que le faltan aun muchas cosas, como mas autobuses y con mayor frecuencia y mas servicios, que apenas tenemos un eroski, y ni un bar ni una farmacia... supongo que con el tiempo mejorara , pero ahora me parece un poco barrio fantasma, no se si me entendeis
Lo peor es lo del coche, yo me he animado a intentar sacar el carnet mas que nada por esto...con la de años que llevaba negandome y lo que me esta costando...
 
kerenza
kerenza
18/12/2008 17:26
pues yo lo pensaba hacer con el santander por simplificarme la vida, pero da rabia tener que hacerlo medio por obligacion
a ver si es verdad lo de febrero, aunque me conformaria con marzo...que miedo me da que se alargue mas.
a mi los del bsch no me han llamado aun ni para abrirme la cuenta, les dejamos todos los papeles y no nos la abrio xq tenia mucha gente esperando, pero es que aun no sabemos nada..
a unos con tantas prisas y otros ni caso... jejeje.
Otra cosa, una pregunta a lo mejor un poco tonta, hasta que no nos den el piso, no se firmara la hipoteca,no? o nos pueden hacer firmar antes y ya empezar a pagar cuando nos le den?
 
O
okala
18/12/2008 16:24
Los del BSCH quieren "agarrarnos" ya, para estudiar los casos con calma y saber si lo hacemos con ello, cosa que asi tiene que ser porque ya me he enterado que si lo hacemos con otra entidad perdemos las subecciones. Lo de Febrero ni de coña, yo sigo diciendo y no creo equivocarme mucho que finales de Marzo.
 
M
malopez
18/12/2008 13:19
Ultimas noticias

Ayer me llamó el banco, por el tema de la hipoteca, metiendo algo de prisa. Le he dicho que para qué, si puede que el plazo se alargue hasta julio. La chico dijo que para nada, que en febrero se entregarán. Una de cal y otra de arena. En cualquier caso me daré vida con las cocinas y lo demás, por si acaso. Por cierto, estuve preguntando en la Junta por el tema del interés del crédito, el famoso 5.09. Será el que aplique desde febrero hasta marzo, donde revisarán según los tres meses anteriores. Si, como parece previsible, los tipos sigan bajando, para el año 2009 y parte de 2010 hasta la siguiente revisión, bajará el interés que nos apliquen.
Por cierto, creo que los bancos se pueden reservar denegar el crédito, pedir avales, etc...lo que no pueden hacer es aquello que vaya en contra del plan 2005-2008 de vivienda.
 
O
okala
17/12/2008 21:01
Estoy de acuerdo contigo Melopez, yo vivo en el centro y estoy encantada, porque lo tengo todo al lado y no dependo de autobus ni de coche, lo voy a echar de menos y me va a cambiar bastante la vida, pero "es nuestro pisito"asi que nos veremos en el autobus.
 
kerenza
kerenza
17/12/2008 18:26
siiiiiiiiii!! yo tb he visto como quitaban la grua, da una alegria...se ve mas cerca el fin
 
M
malopez
17/12/2008 16:02
Hola

Están quitando la segunda grúa?, pues me parece muy buena noticia. Imagino que eso significa que no tienen que andar subiendo material a ninguna parte y por lo tanto dentro de los edificios sólo quedan remates. Cuando llegaron a ese punto, los de la parcela anexa de Galena en poco más de un mes estaban colocando los columpios.
El señor que me encontré en la obra que me dijo lo de julio comentó también que sería interesante al empezar a vivir, levantar la valla exterior de los portales 1 y 2, porque si no en cuatro días se nos iva a meter gente y a pintar los bajos en plan graffiti. Igual tiene razón.
Lo de vivir en el centro está muy bien, y supongo tiene su parte buena y menos buena. Ahora, yo que vivo en el centro, tienes todo a un paso sin coger el coche, cuando viva en Pinar de Jalón, para todo hay que moverse con el vehículo o bus.
 
D
Doatal
17/12/2008 14:06
Ya han quitado (la están quitando ahora) la segunda grúa..
 
L
luisburh
17/12/2008 10:13
Ayer me pasé a ver cómo iban. La piscina no va mal del todo, la rampa del garaje sin variaciones, el portal tomando forma, han puesto un bordillo separador en la parcela donde estará el césped, nuevos cristales para los balcones que faltan por instalar, y poco más... para este mes no terminan seguro, ya que me imagino que de aquí a una semana se tomarán vacaciones. Así que espero que lo terminen para mediados-finales del mes de enero, por lo que si firmáramos en febrero me daría por muy contento.

Por lo demás, el barrio me sigue pareciendo maravilloso... Amigos míos me dicen que cuando me vaya echaré de menos el vivir en el centro, creo que se equivocan.

 
J
Javichus
16/12/2008 17:55
Aqui nadie se quiere mojar, diciendo que "las cosas de palacio van despacio" parece que lo solucionan todo. Y los que vivimos ahora de alquiler y tenemos que avisar al dueño del piso para dejarlo con un cierto margen de tiempo... que hacemos?
 
D
Doatal
16/12/2008 11:11
A mi en particular no me afecta, pero entiendo que haya gente que esté necesitando entrar a vivir cuanto antes.
Un saludo a tod@s y Felices Fiestas
 
kerenza
kerenza
16/12/2008 10:01
hombre, a mi me dijeron en el banco y en covipro que entre enero y marzo, esto ya me da hasta escalofrios!!!
 
L
luisburh
16/12/2008 10:00
Dios Santo... espero que no sea cierto. Lo de julio, claro.
 
O
okala
15/12/2008 23:02
Me parece una barbaridad, a mi los del BSCH me dijeron que los de covipro les habian dicho que sobre febrero (echale marzo).
 

Fin del hilo
64  mensajes<12
Mensajes Relacionados
  • 17 (2009)
  • 11 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento