ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Entrada Urbanizacion II y PORTALES

Actualizado 11/11/2004
954 lecturas acumuladas
9  mensajes
Autor
Tema
Fecha
feb.-2004
23 mens.
Usuario Ocasional
08/11/2004 17:26
Buenas tardes,
Esta mañana, cuando he visto el mensaje de marta_borja, enseguida he contestado, comentando ciertos aspectos del alegre colorido que estan dando a nuestra urbanizacion en concreto, porque a la de al lado que es la fase 1, de momento lo que se deja ver, es mas que razonable y logico, dentro de los colores mas o menos permitidos.

A lo que iba. Acto seguido de contestar al mensaje de nuestros vecinos, la curiosidad ha podido conmigo y mi novia, y a la hora de comer, nos hemos ido derechitos a la obra, y de primeras os confirmo que lo que comentaban nuestros vecinos es cierto pero ademas yo voy a comentar ciertos detalles "made in" "Agatha Ruiz de la Prada", mas que nuestro querido arquitecto, diseñador o como co...... se le quiera llamar a este personaje.

Bien, como he dicho, la fachada de la garita central de las dos urbanizaciones, tiene unos colores rojos y azules, que vamos, no pasamos desapercibidos ante tal cantidad de color, pero lo mas curioso de todo esto es que se notan todos los paletazos de haber dado el yeso y encima la pintura, lo cual se nota y bastante. Pero de momento nada nuevo con respecto a lo comentado por los vecinos marta_borja.

Ahora paso a comentaros, lo que ademas hemos visto nosotros:
1º los numeros de los portales son, el que da a la piscina es el nº 53, siguiendo cuesta abajo en numeros impares 51, 49, 47. Asi que ya sabeis que teneis la calle Yecora nº ¿? el que os toque.

2º en la puerta del garaje que esta al principio de la calle, le han puesto para cubrirla unas chapas de color madera oscura, que quedan a mi gusto, como el culo. Es un color tipo nogal o sapelly, depende quien lo mire, pero que no viene a cuento con nada. Quiero pensar que a lo mejor es un aislante para lo que han pintado pero es que ademas se notan los remaches de sujetarlos al metal de la puerta.

3º La entrada al portal de cada uno es, de color rojo "ferrari" el techo y han puesto una especie de foco iluminador, que no le veo mucho el sentido, pero que ademas queda fatal, y mas de una vez estara fundido o peor aun, algun tarao, le dara por robarlo o romperlo.

4º y lo mejor de todo. Un obrero nos ha dejado acercarnos mas de lo normal a la entrada del portal y hemos visto nada mas entrar, que las puertas del portal una es con cristalera, y otra es totalmente opaca del color que tenemos en las ventanas y demas aluminios. Quiero decir que son dos hojas, una de cristal y otra ciega totalmente.
me pregunto ¿ por qué no han dejado las dos puertas de la misma manera?¿por qué no han puesto las dos puertas de cristal? que quedan mas bonitas. Misterios de la ciencia.
Sigo acercandome adentro del portal, cuando mi vista se queda totalmente petrificada al comprobar, bueno primero he de decir que todo esta muy bien acabado, pero los colores que nos han metido dentro, son la ostia. Todo el porta es de colo azul, si si, como las columnas de los aticos. tienen acabados en marmol, un poquito de espejo, y la parte del yeso es de color azul.
Las puertas de contadores, basuras, y demas, tambien son de color azul. y la escalera interna, la barandilla tambien es de color azul y las separaciones son de cristal.

Mi novia dice que no le disgusta mucho, que le da un aspecto juvenil, pero a mi sinceramente no me gusta nada de nada.
No se si os podeis imaginar lo que os redacto en estas pobres lineas, pero vamos, es un diseño que madre mia.

No se, pero creo que mas ahora, es necesaria una primera reunion una vez nos entreguen los piso, y debatamos el diseño de los portales, puertas de garaje, columnas aticos, y sobre todo esa garita con media cupula mal puesta.

Tampoco se, si nos van a llamar promocion del pinar de las mercedes II o si por el contrario y como sigan asi, nos llamaran promocion "ARLEQUIN".

VAYA TELA.

Un saludo
feb.-2004
19 mens.
Usuario Circunstancial
08/11/2004 21:33
Hola carlosyvane y vecinos en general
Despues de leer este ultimo mensaje nos hemos quedado completamente desinflados. La verdad es que la casa tiene muy buena pinta por fuera, los comentarios de los tasadores, gente que se ha colado en la obra etc.. son muy alentadores, pero parece que la van a cagar con los detalles, que por lo menos para nosotros son importantisimos.
Tener un portal azul, con barandillas de cristal y todo esto que comentais es propio de unos apartamentos playeros, pero no de una casa que como comenta alguien en el foro privado "tiene unas calidades casi de lujo". Respecto a la puerta del garaje y comparandolo con el vistoso colorido, he de deciros que en nuestra opinion es bastante discreta aunque es posible que no pinte mucho (creo que en este momento lo vemos todo demasiado negro) no es de lo peor.
Para animarnos un poco, debemos pensar que realmente vamos a vivir dentro de las casas y parece que estas si son como esperabamos, pero vamos es aquello de el que no se consuela.....
Mañana iremos a comprobar estas desastrosas noticias y si nos gustaría poder convocar una reunion previa a las firmas y entregas con el fin de ejercer algun tipo de presion e intentar conseguir algunas modificaciones a cargo de Ferrovial.
Un saludo
nov.-2004
15 mens.
Usuario Circunstancial
  lgg23
10/11/2004 14:16
Quédome anonadado con lo que leo.

Antes de nada, presentarme ante vosotros ; he adquirido un piso no se si en el portal 2, el 3 o el 4 pq no se por donde se empieza a contar y no se si era el 2º o el 3º (estoy en la oficina y no tengo el contrato delante), y he conocido de la existencia de este foro el pasado fin de semana por un amigo.

Realmente estoy disgustado con mucho de lo que leo y supongo que cuando lo vea llegaré a indignarme. No se a vosotros, pero a mi me cuesta mucho esfuerzo el ganar dinero con el que pagar aquello que compro. Por este motivo, y porque tengo la curiosa costumbre de pagar en moneda de curso legal el importe exacto de lo que compro, me sienta realmente muy mal que me “engañen” con lo comprado y no me den aquello que en su día (hace aprox. 2 años) contraté.

Varios son las cuestiones que se me pasan por la cabeza según leo los mensajes del foro en lo que a la terminación de zonas comunes toca (no os digo ya del asunto de los pisos de una habitación), y me gustaría dejároslos aquí para que entre todos seamos capaces de parir algo que nos satisfaga. Todo cuanto os indico no es sino mi opinión como propietario, una opinión dentro de una colectividad. Creo que si algo se puede hacer solo puede ser contando con el apoyo de todos los implicados, creo que la estrategia debe ser conjunta. Y considero necesaria una reunión previa a la visita de cortesía.

Para mi es la segunda vivienda que adquiero, por ello quizá cuente con algo para poder aportar basado en mi anterior experiencia, y solo voy a tratar de volcarlo aquí para el beneficio de todos nosotros.

Por desgracia para nosotros TODAVIA NO HEMOS VISTO NADA NI SABEMOS NADA, ya que se supone que no podemos acceder a la obra y que si lo hacemos habrá sido en actitud delictuosa.

Partiendo de este punto SOLO conoceremos de la existencia de “detalles que restan valor a nuestra inversión” el día que vayamos a revisar las viviendas en eso que ellos llaman “Visita de Cortesía” pero que en lo que a mi toca no va a ser sino la visita de elaboración de la más completa lista de desperfectos, anomalías, defectos de funcionamiento, remates inacabados y demás “mermas” en la calidad de lo por mi adquirido.

Vamos a pagar un precio cierto por algo incierto, y lo que debemos de tratar por todos los medios es de aproximar lo máximo posible la certidumbre del precio con la incertidumbre de lo que todos esperamos. (Es mi consejo por mi experiencia previa y pq así lo voy a hacer ahora que no escritureis hasta que no os hayan dejado el piso a vuestra completa satisfacción. Si somos todos lo harán y lo harán antes que si solo unos pocos protestan/mos. Trabajo en la construcción y conozco un poco como funciona el tema de los repasos.)

Comprendo que habrá casos que necesiten imperiosamente ocupar su vivienda porque eso les supondrá un ahorro de costes, un poder casarse, ..... pero es mi opinión que si no lo arreglan al principio no lo arreglarán.

Por otro lado, imagino, por las demoras sufridas en la primera fase y las imaginables indemnizaciones que habrán tenido que asumir, que esta PROMOCIÓN está siendo muy costosa económicamente para FERROVIAL. Por ello, y, siempre desde mi opinión, tenemos una buena opción no permitiendoles coger el dinero (con el consecuente coste financiero por los intereses del prestamo que con CAJAMADRID tienen y que solo cancelaran cuando escrituremos) hasta que no esté todo a nuestra completa satisfacción (dentro de lo que lo por todos firmado nos permita).

No quiero cansaros más, tengo cien mil cosas que decir que se me vienen a la cabeza, además, estoy suponiendo, y no se si es cierto, que la mayoría de nosotros desea que nuestra Promoción tenga un aspecto de cuanta más calidad mejor. Al fin y al cabo, posicionaros cuando dentro de un tiempo queráis vender vuestra vivienda (situación que acabo de pasar personalmente con mi actual vivienda) todo este aspecto “feriado” que se comenta en el foro no va a hacer sino ir en detrimento del precio de venta y en detrimento del posicionamiento ante viviendas de la misma zona con un mejor aspecto.

CONCLUSIÓN, (la mía eh?), AHORA ESTAMOS A TIEMPO DE NO ACEPTAR ALGO QUE NO SE ADAPTA A NUESTRAS ESPECTATIVAS.

SUPONGO QUE HABRÍAMOS DE VOTAR PARA DEMOSTRAR A FERROVIAL QUE UNA MAYORÍA NO ESTÁ DE ACUERDO CON SUS MODIFICACIONES “PERMITIDAS” SOBRE LO QUE DEL PROYECTO Y LA MEMORIA DE CALIDADES SE PODÍA PRESUPONER.

SON NUESTRAS CASAS LAS VAMOS A PAGAR NOSOTROS Y NUNCA NOS HAN DADO A ELEGIR SOBRE COMO QUERIAMOS TODO ESTO QUE ES COMUN.

No penséis que mi situación me permite muchas demoras. He vendido mi piso y he de abandonarlo como mucho en Enero con lo que soy el primer interesado en que cuanto antes nos pongamos manos a la obra mucho mejor pero sinceramente creo que no hay otra solución. UNA VEZ TRINQUEN LA PASTA PODEMOS OLVIDARNOS DE TODO (La garantía decenal no cubre el mal gusto del arquitecto ni los recortes financieros para la conclusión de las zonas comunes).
mar.-2004
15 mens.
Usuario Circunstancial
10/11/2004 14:41
Hola a todos,

Nosotros no hemos visto todavia la "pequeña obra de arte" que han hecho, pero seguro que todo se puede arreglar, y como carlosyvane han dicho, si no es Ferrovial, siempre se podra arrelgar por el acuerdo suficiente de los vecinos.

De ahí, a no firmar por el piso que llevo esperando ni se sabe, lo siento, pero a no ser que dentro de la vivienda vea defectos que me hagan cambiar de opinión, firmare, cogere mis llaves y no demorare una espera demasiado larga ya.

Animo vecinos, que esto ya esta aqui y seguro que las viviendas seran lo que cada uno esperamos.

Abrazos para todos.
nov.-2004
15 mens.
Usuario Circunstancial
  lgg23
10/11/2004 16:35
Antes que nada quizá pediros perdón a todos porque si no me he explicado como debería.

En ningún caso propondré que no firmemos esa casa que tanto tiempo llevamos esperando y que tanta ilusión nos hace a todos tener, simplemente aportar la idea de pelearlo un poco más, y os lo digo yo que ya lo he sufrido antes. No es NO FIRMAR sino NO FIRMAR HASTA que todo este a nuestro gusto. 50 Millones de Pesetas a Ferrovial le tocan los pies, ahora bien tener 7.000 millones en el aire es otro tema, y al mes no le suponen a Ferrovial menos de 10 millones de Pesetas. Con el coste financiero de un mes le da para dejar aquello como "La Patena" (y, en mi opinión, no deberíamos desaprovechar esta posición de fuerza para defender nuestros intereses)

Quizá ahora nos parezca que no podemos esperar más, pero sinceramente creo que cuando pase un tiempo y miremos lo que tenemos pensaremos una de estas dos cosas:

- Vaya "castaña" tengo por no haberlo luchado un poco más

- Que bonito esta todo gracias a esas xxx.xxx Pts.más que pusimos entre todos en nombre de Ferrovial que era quien lo debería haber puesto.

Vamos a vivir años en nuestras casas y nos pesará no haberlo luchado más ahora que estamos a tiempo.

Por Favor, incluid en vuestra lista de "Repasos" los comentarios que estiméis al respecto de las zonas comunes si es que no son de vuestro agrado.
feb.-2004
23 mens.
Usuario Ocasional
10/11/2004 17:20
Buenas tardes Vecinos,

Esta misma tarde he estado hablando con att al cliente de Ferrovial, y os paso a comentar todo lo que me han comentado.
Con respecto a la entrega de los pisos, siguen confirmando que será el mes que viene, pero aun no tienen elaborado el calendario de las visitas programadas a las viviendas y zonas comunes.

Sobre el tema de los colores adjudicados a las entradas de las viviendas, entrada de la garita y color azul del portal en general. Comentan que es una decision que toma la direccion facultativa de la obra, y que en ningun modo en la maqueta de la obra, que es nuestro unico pilar en el que nos podemos sostener a la hora de comparar los detalles de la obra, aparece el diseño de los portales y sus diferentes colores. Por lo que me dan a entender es una decision que por mas que queramos protestar, no van a ceder en modificarlo a nuestro gusto. Y si en el supuesto caso de que los vecinos nos pongamos de acuerdo en modificarlo, el dinero para dichas modificaciones saldra de nuestros bolsillos.

Con respecto a la entrega y firma de escrituras, comentan que una vez se realice la visita de cortesia, y se proceda a la firma de las escrituras, y a posteriori nos entreguen las llaves de la vivienda, tenemos el plazo de un mes para hacer constar a ferrovial, de los desperfectos que pudieran haber en la vivienda.
Lo cual dicen que las viviendas se entregaran como esten y se firmara, despues lo arreglaran todo.

Como veis querido vecinos, esta gente toma decisiones "Salomonicas", es decir, si lo quieres bien y si no lo quieres, tambien, o mejor dicho en otras palabras, que te jodan....
Y la verdad es que son asi, les importa tres duros el no vender un piso, te devuelven el dinero y ya lo venderan.
Y haciendo referencia a lo expuesto en mensajes anteriores, hay personas que necesitan el piso urgentemente, y se metera y eso es lo que tienen ellos a favor.

No se que opinais de todo esto, pero a mi me parece impresionante.

Un saludo Vecinos.
sep.-2003
41 mens.
Usuario Ocasional
10/11/2004 17:48
Hola a todos,

Parece que solo se anima el foro por marrones...., Mi opinión sobre el tema más o menos la he dejado clara antes, pero entiendo la postura de ambas partes. Yo creo que de nada nos va a servir dar la lata a Ferrovial por este tema, ya que despues de mirar la memoria de calidades (no en el contrato, sino la que he cogido de la web) pone referente a las "calidades comunes"

"portal, escaleras y vestíbulos de plantas
portal: decorados mármol, madera y espejos. iluminación por detector de presencia. estíbulos: distribuidores de acceso a viviendas con pavimento de mármol y paramentos con revestimiento. escalera: tiro de escaleras con pavimento de terrazo y paramentos pintados en pasta pétrea blanca "

dejando luego la siguiente coletilla

"esta memoria de calidades es meramente informativa, pudiendo estar sujeta a algún tipo de modificación por la empresa promotora"

No se si en la del contrato pone algo asi o no, pero de todas formas creo que sirve de poco negarse a firmar hasta que no hagan unos cambios de los que, por lo menos yo, no estoy seguro que tengan obligación de hacer.

La solución más facil, aunque sea aportando dinero particular de cada uno, es que una vez que tengamos la primera reunión, podamos llegar al acuerdo de pintar los portales y la caseta del vigilante (lo de las columnas, al estar en zonas privadas, entiendo que deberian ser los dueños de los aticos los que decidieran, no la comunidad, ya que no creo que sea muy caro pagar un pintor y unos cuantos kilos de pintura, para que desagan este desaguisado.
Aunque sea una "guarrada", creo que dentro de lo que tenemos que pagar por la compra de la casa, este pago no supondra romper ninguna economia, y creo que daria una imagen mucho más cuidada de nuestra promoción y no sobresaltos cada vez que encedamos la luz del descansillo.

Bueno, espero las opiniones de los demas, ya que cuantos más opinemos y demós nuestros pareceres, más avanzado tendremos en su caso la forma de proceder antes o despues dela primera reunión de vecinos

Un saludo

mar.-2004
15 mens.
Usuario Circunstancial
11/11/2004 10:05
Hola a tod@s.
Primero de todo agradecer a carloyvane la información que han conseguido. Segundo, como ya mencionó mi marido en un mensaje anterior nosotros somos de los que necesitamos urgentemente el piso. Creedme que con ello no pretendemos hacerle ningún favor a ferrovial, nuestra lucha con ellos viene de antiguo y no les tenemos en mucha estima pero, coincido con rpuerta en que, en el tema de la estética, legalmente no creo que tengamos nada que hacer y puede llegarse, en cambio, a un consenso en la primera reunión de vecinos para arreglarlo al gusto de la mayoría.

En cuanto a lo de arreglar los desperfectos despúes de entrega de llaves, al menos la experiencia que tenemos (estamos de alquiler pero en un piso nuevo)es justamente que ésta es la práctica habitual de las constructoras: se arreglan despúes de la firma a base de que cada uno de los vecinos dé la lata ; ahora, lo de en un mes eso será para cosas menores ; la constructora tiene responsabilidad de años (1, 2 o más en función del tipo de defecto) sobre defectos tales como humedades (éstas suelen salir pasados unos cuantos meses), aislamientos, protección contra incendios, etc. pero en resumen, a nosotros nos consta que es una batalla con la constructora una vez entregado el piso ; es no sólo impresionante sino muy lamentable pero es así.
Un saludo cordial
feb.-2004
19 mens.
Usuario Circunstancial
11/11/2004 13:53
Hola otra vez
Ayer estuve en la obra. Consulté la medida del hueco de la nevera porque vamos a comprarla en breve y teniamos que saber este dato (que por cierto, sepais que podemos poner neveras de 2 metros de alto y 60 x 60 de fondo y ancho, aunque esto ultimo es standard)
Lo que realmente os quería comentar es que estuve en la puerta del portal y pude ver las paredes azules, los buzones plateados mate y un rodapie de madera muy oscura que va entre el suelo y el zocalo de marmol. No se si es por los comentarios escuchados pero me pareció que no está tan mal, aunque no es el colorido que yo personalmente hubiera elegido. Respecto a la entrada a la urbanización, reitero que es lo mas feo que he visto nunca, no entiendo nada, pero en fin, veremos si luego es tan facil ponernos de acuerdo para pintarlo en un color "normal".

Coincido con vosotros en que no nos van a cambiar nada por motivos esteticos pero un poco de resistencia no vendría mal.

Ya veremos

Saludos
sep.-2008
808 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+