Volver al foro
S
sinai
17/11/2006 23:38

Licencia de obra y ejecución

¿Cuándo darán la licencia de obra y cuándo empezarán la obra en la parcela?

1.354 lecturas | 14 respuestas
Pues eso, si alguien se entera de cuando darán o han dado la lic. de obra y de cuando tienen pensado empezar la obra aproximadamente, que me saque de dudas por favor. Ya han dado la licencia a Martinsa y a la Rosa de Luxemburgo, asi es que nosotros deberiamos tenerlo este mes tambien. Después sólo faltaría presentar el aval en el ayuntamiento e ir a recogerla. A partir de ahí las máquinas podrían entrar a la parcela y empezar. Bueno, espero que sea muy pronto.
Saludos
 
S
sinai
11/01/2007 20:18
Os dejo la direccion de la Central de Pinar en Madrid, asi como el telefono de la Centralita

PINAR, DELEGACION DE MADRID:
Camino de la Zarzuela , nº15

28046 MADRID

Tel: +34 91 564 08 95

Fax: +34 91 564 07 94

www.grupopinar.

Un saludo
 
S
sinai
11/01/2007 00:11
Hola dgarci26,es un placer tenerte por estos lares, cuantos más seamos mejor. Voy a intentar ayudarte en tus dudas en la medida de mis posibilidades.

- La caldera y lavadora irá en el tendedero, te lo puedo asegurar en un 99%, no sé si te valdrá jeje. Si te fijas en las fotos de fachada veras que las salidas de las calderas son tubos que salen por ese lado. Esto, desde mi punto de vista sería positivo, porque el ruido de la lavadora te lo quitas cerrando la puerta del tendedero y si se sale agua no manchas al vecino de abajo. En cuanto a la caldera estanca: es bueno que esté fuera por medidas de seguridad, para las cosas relacionadas con el gas cuanta más ventilación mejor, y si hay una fuga ya sabeis cuales pueden ser las consecuencias dentro del inmueble.

- El suelo de la terraza. Bueno, creo que los comerciales no saben exactamente cual será el suelo porque el piso piloto no tiene la deseada terraza, pero me imagino que será Porcelanosa como el resto de la casa. Color y demás...pues no sé, pero si que estaría bien verlo en otras promociones que Pinar esté haciendo en Madrid o viendolo en otros pisos pilotos. No creo que lleven una muestra a la oficina, pero no estaría mal la idea, como muestra. Tambien es cierto que va a haber cosas que por mucho que queramos no creo que tengamos oportunidad de ver hasta que nos entregen la vivienda (ej. la piedra natural que pondrán en los portales, etc). No obstante, no sé si será lo mejor o de lo mejor, pero tendrá casi seguro una buena calidad siendo Porcelanosa (bueno, a lo mejor a alguien no le gusta esta marca jeje). Hubo un tiempo que me dedique a revisar las marcas y modelos de los enchufes seleccionados, electrodomésticos de la cocina, etc y son bastante buenos. Incluso entré en una empresa de suministros eléctricos para preguntarlo. La marca de cocina Bossia, si preguntas a un instalador de cocinas te dirá que es muy buena, aunque hay rangos, la más mala es bastante decente.

- Lo de cambiar el bidé implica cambios en las tuberías pero no creo que fuese un mal mayor, siempre es más facil quitar que poner. A mi cuñada le entregaron hace poco el piso, pero fue alrevés ella pidió bidé y le cobraban la instalación, en caso contrario pues no sé que coste les podría suponer quitarlo, por eso no puedo indicarte mucho al respecto. Bueno, al final a mi cuñada no se lo instalaron porque se le pasó la fecha para solicitarlo y ha tenido que instalar un inhodoro-bidé, vamos un dos-en-uno que no sé muy bien como funcionará jejeje. Lo de que nos den halógenos en el baño está genial, me parece que tambien los daban en el pasillo, no recuerdo ahora exactamente. A mi tambien me gustaría que se ofreciesen la opción de ponerlo en más partes de la casa porque luego es un jaleo de obra si por ej. lo pones en una zona donde no hay "falso techo" puesto que implica abrir rozas. Personalmente me gustan los halógenos porque ahorran espacio al ocupar menos que una lámpara, pero bueno, me imagino que eso será a gustos. Opino que estaría bien ampliar esta opción a otras partes de la casas (cocina, dormitorios, etc). La mayoría de pisos de renta libre te dan unas cosas y otras no, en el caso de los halógenos hay veces que sólo te dejan los cables colgando (sin bombillas) y sin embargo te ponen video-portero, que por cierto en nuestro caso sólo será para los chalets (tambien me hubiese gustado, ya sabeis lo primero es la seguridad). El cambio de la bañera por plato de ducha me parece buena idea, y no deberías tener problemas, además en esto posiblemente nos ofrezcan hasta hidromasaje asi es que quizás te hacen dudar al final jejeje vaya lujo, aunque veremos lo que nos piden.

Al final será la Central de Pinar quien decida los cambios, pero como muy bien has dicho, cuanta más gente lo solicite pues lógicamente supondrá que se lo planteen como una opción. Por ej. a mí me gustaría pedir la vitro de inducción porque se ahorra más electricidad (que cada vez es más cara por cierto) y tambien que los armarios a parte de forrados y con barra estuviesen vestidos con cajoneras. Echalé un ojo a otros foros de Pinar (promociones de características parecidas)y posiblemente sea una orientación de lo que más o menos nos van a ofrecer. Pienso que será: segunda plaza de garaje, instalación de a/a y bañera de hidromasaje. Seguro que se nos ocurren más cosas a nosotros y habrá que proponerlo por escrito.

- Lo del contrato de compraventa. La redacción la realiza una "gestoría o administración" para Pinar. Tendrían un formato básico según la tipología de vivienda y sólo era cuestión de cambiar nombres, etc (cortar y pegar) y te toco la "china", aunque seguro que le paso a alguien más, y por supuesto, es una situación un poco embarazosa, incluso para ellos, pero seguro que les ha pasado antes ejejej. Bueno, espero que al final todo ok. Una anécdota para contar y para ponernos a prueba de que hay que leer todo lo que se firma, sobre todo si luego se va a elevar a escritura pública. Bueno, entiendo tu sorpresa como es lógico, a mi me hubiese pasado igual.

- Por lo del pladur. No te preocupes en absoluto. Puedes colgar hasta un armario, que no se te caerá, te lo aseguro. Parece frágil, pero no es así. El aislamiento no sólo depende del grosor, sobre todo depende de lo que tenga por dentro. Si lo forran totalmente de materiales aislantes verás como no hay nada mejor para aislar el ruido y mantener el calor-frio. Si hay algo que amamos todos es la tranquilidad dentro de una casa, y eso implica pocos ruídos. En ésto estamos un poco desorientados, salvo que nos hubiesen dado por escrito en la memoria de calidades las características del pladur que nos instalarán.

Bueno, espero haberte ayudado, por lo menos lo he intentado. Seguro que se hacen escritos con propuestas a Pinar. Supongo que ahora empezará el foro a animarse un poco más porque últimamente esta un poco paradillo.




 
S
sinai
06/01/2007 10:32
No hay que olvidar que la idea de Pinar es empezar cuanto antes la obra, pero depende de cuando le den la licencia. En un par de semanas volveré a contactar con el Ayuntamiento. Ahora empieza a ser temporada para estar antentos con la Alcaldía. Un saludo
 
S
sinai
21/12/2006 20:26
Me he equivocado en una cosa. En Miramadrid les dejaron elegir aire acondicionado sin tener que coger tambien la bañera de hidromasaje, pero no a la inversa, si querian hidromasaje y no el aire no se podía.
Por cierto, la obra que están haciendo allí tiene una pinta estupenda, parece que construyen bastante bien o esa impresión me dió a mí.
 
S
sinai
21/12/2006 18:46
Por cierto, la instalación del aire acondicionado no bajará de 5000 o 6000 euros.
Otra mejora que podrían ofertarnos es la grifería termostática.
 
S
sinai
21/12/2006 14:38
A mi me interesaría mucho que la vitro fuese de inducción por el ahorro de energía que supone, pero no se si nos ofrecerán esa mejora. La pila de la cocina tambien la cambiaría por otra de otro material. Hay promotoras, como por ejemplo Detinsa que si ofrecen esa posibilidad. Pinar nos va a ofrecer seguro otra plaza de garaje y la instalación (que no preinstalación) del a.acondicionado. Tambien suelen dar la opción de elegir bañera de hidromasaje, aunque unido al a. acondicionado, es decir, o coges ambas cosas o nada (asi lo han hecho en la promocion de Miramadrid). Lo del videoportero lo veo casi imposible. A ver que pasa...
 
A
aec
21/12/2006 14:33
Muy buenas....

si coincido contigo en muchas cosas, pues fijate que lo del encastrado del horno y del micro a mi me gustaba mucho pero a nosotros nos dijeron que no podian asegurar que fuera así luego dependia de las dimensiones y las formas de cada cocina, la marca es muy buena a mi me han hablado muy bien de ella.

El baño grande precioso y las puertas tambien , en definitiva a mi me gusto todo mucho.....

tu crees que luego nos daran la opcion de cambiar por ejemplo la campana por una mas potente, el horno por uno mejor, el portero por uno con video ..etc, etc, tu crees que luego nos ofreceran lo llamado ""mejoras"" en otras promotoras si se que lo hacen pero en esta lo desconozco.Lo que si nos comentaron a nosotros es que lo del aire acondicionado si nos lo ofrecerian por si lo queremos poner.

saludos
 
S
sinai
20/12/2006 22:55
aec dijo:


respecto al ""piso piloto"" que os pareció????


saludos a todos y animaros a contestar que creo que es la mejor manera de estar todos informados.

Un saludo.

Estoy de acuerdo, a ver si mejoramos la calidad de nuestro foro que está muy pocho, asi es que voy a contestarte ahora mismito.
¿que nos pareció el piso piloto? A mi me gustó bastante. La calidad en algunas cosas (por ej. la tarima) me resulto "optima" y en otras muy buena. Por ejemplo, el otro día vino mi primo a instalar la cocina en casa de mis padres. Le pregunté por la marca Bossia y me dijo que fenomenal. Hombre, como todo, habrá modelos y modelos, pero me dijo que estuviese tranquilo, que aunque nos pusiesen el modelo más sencillo sería bastante buena. Otro día pase por una tienda de electricidad bastante conocida en Alcalá y ví los enchufes Niessen. Pregunté que tal eran y tambien me dijeron que eran bastante decentes. En cuanto a sanitarios: no he preguntado, pero Roca es la de toda la vida. Con el alicatado pasa lo mismo: Porcelanosa no es precisamente lo más barato. Asi es que el piso me pareció de buen gusto, otra cosa es la decoración, pero eso no viene con la casa, jejej. El baño del dormitorio principal es una pasada. El otro tambien es muy bonito. Las puertas tambien son bonitas y discretas.
Pero no todo eran rosas, me llevé un chasco cuando me dijeron que el portero automático no tenia pantalla para ver a través de video. Bueno, tampoco es un mal tan grande, pero me gustaba eso de ver quien llama a la puerta.
Otra cosa, el encastre de horno y microondas en la parte superior es sólo para los chalets. Los pisos llevarán sólo horno y por encima la vitro. Si veis el piso piloto observareis que habían dos versiones.
Pensé que las ventanas se abrían hacia adentro, pero son correderas. Esto tiene la ventaja de que cuando las abres puedes hacerlo con las cortinas corridas. El inconveniente que le veo es que si se abriesen hacia dentro se limpiarían genial (pero para abrirlas debes correr las cortinas)
Resumiendo: Pinar parece serio, sobre todo viendo lo que hay por ahi. De momento el piso me encaja con lo que me esperaba.
Saludos
 
A
aec
20/12/2006 14:57
Bueno lo primero muchas gracias "sinai" por informarnos de todo lo que sucede con nuestras futuras viviendas, gracias de verdad.

y segundo que rollo lo de las licencias no???´ jolin yo pensaba que en breve empezariamos a ver las maquinas por la zona, pero en fin parece ser que tendremos que esperar algo mas.......

respecto al ""piso piloto"" que os pareció????


saludos a todos y animaros a contestar que creo que es la mejor manera de estar todos informados.

Un saludo.
 
S
sinai
19/12/2006 11:48
Mi gozo en un pozo. Resulta que las licencias que tiene Pinar son de los chalets.
En cuanto a las de viviendas colectivas, os informo:
Se requieren el informe de 2 técnicos (uno de la urbanización y otro de las viviendas). Esta parte está hecha, ahora falta lo peor...pasar por el Ayuntamiento y su mala gestión, es decir, está PENDIENTE DE INFORME POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO (de su arquitecto para ser más concreto). ¿problem? pues que el Ayuntamiento tiene un volumen de trabajo extraordinario. Una vez que se elabore dicho informe y se apruebe en la Junta de Gobierno sólo habrá que ir a recoger la licencia de obra (presentando el aval correspondiente)
Les he preguntado que cuanto tardará MAS O MENOS en este proceso. Respuesta: ya la sabeis, no se mojan ni un poquito. No me puede decir nada, lo siente. Más lo sentimos nosotros, ¿verdad?.
Propuesta de Pinar: empezar en enero, calcular que a últimos o primeros de febrero. ¿quien se lo impide? ya lo sabeis. Los de siempre, y no es por criticar de manera indiscriminada, porque para hacer las cosas primero es mejor informarse.
Un saludo.
 
S
sinai
23/11/2006 23:11
Si ya ha firmado alguna gente. Suerte.
 
A
aec
23/11/2006 08:37
Buenos dias a todos ;
que bien lo de las licencias verdad?? esto parece que marcha, y dentro de nada seguramente veremos movimiento de tierras no???

Otra cosita, alguien firmó ya???? a mi me llamaron y tengo cita para el viernes.....ya os contaré......

saludossssss
 
S
sinai
21/11/2006 16:55
De la emoción escribo mal :"recogerlas"
 
S
sinai
21/11/2006 16:52
Ya tenemos la licencia de obra. Falta recojerla y poner el aval. Esto funciona.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento