Volver al foro
Turmix
Turmix
02/03/2010 23:15
La canaleta, o tapeta, también se puede hacer a gusto, en metal y luego pintarla como el ladrillo...

Posibilidades muchas..


 
Turmix
Turmix
02/03/2010 22:34
Por cierto, el gas natural, en la actualidad, va por el exterior ha cada vivienda, y bien echo y siguiendo unas pautas no tiene porqué quedar mal.

Yo popondría una cosa, quien quiera aire acondicionado, que lo ponga por fuera, y canaleta suficiente para los demás.

Desde el primer momento canaleta puesta y tubos por dentro. el del 3º tendrá 4 tubos por su fachada y el del primero solo 2. Igual que el gas natural. El secreto será buscar una canaleta con el suficiente grosor.

Yo no creo que sea tan estéticamente feo, lo único será encontrar la canaleta mas apropiada y organizar por donde va. Yo pienso que entre dos balcones que no molesta a nadie..

Intentaré hace run montaje en Photoshop


 
follonero y cia
follonero y cia
22/02/2010 10:31
Pues a mí me gustan correderas, son más cómodas y me imagino que cumplirán en cuanto al ruido y aislamiento. Son pisos de protección y estas cosas están muy controladas.

En cuanto al aire acondicionado, no me parece buena idea poner los aparatos en el patio de luces ¿Cómo llevas los tubos hasta el dormitorio principal y el salón? Habría que atravesar los dormitorios y el pasillo... Además, si todos ponermos los aparatos ahí, el ruido que se iba a generar en el patio sería insoportable. Lo digo porque yo duermo en una habitación que da a un patio y sufro el ruido todos los veranos, y sólo hay 4 o 5 aparatos...

Esto del aire va ser un problema...

 
Silvestre7109
Silvestre7109
19/02/2010 20:36
+1 en lo de las ventanas correderas....  me hubiesen gustado mas con oscilobatiente...  pero que se le va a hace...  por lo menos parece que tienen un grososr suficiente como para tener rotura térmica...  esperemos que la junta sea lo suficientemente estanca para que no se cuele el frio ni el ruido...

En cuanto a lo del aire acondicionado en las terrazas, a nadie de los que tienen un 3D se le ha ocurrido que existe un patio interior donde poner la condensadora?... no hace falta llenar la fachada exterior de tubos hasta la azotea, pues el del tercero tendría tubería del 1º,2º y ¿bajo? junto a la ventana de su dormitorio... y precisamente son dos tubos por unidad interior... que tres habitaciones + salon....  4 pisos por planta.... ¿sumamos?  podría queedar una fachada preciosa con tanta canaleta para sólo evitar el que se vean las condensadoras... amen de lo que sufren las maquinas con el desnivel pues los fabricantes no recomiendan mayor desnivel de 7 metros por temas de recuperación del aceite del compresor.... 

en fin... tendremos laaaargas reuniones para conocernos todos... jejejejej
 
kasucas
kasucas
19/02/2010 16:50
Hola

Que desilusión me acabo de llevar al ver las ventanas. A mi personalmente me gusta el color, vamos me encanta pero soy consciente de que un color oscuro es mucho mas sucio, bueno es igual solo que se ve mas. El disgusto es porque las ventanas no van a ser abatibles y eso es una faena bien gorda, estoy con GRTDRO en que si las han puesto es porque se quedan muy a mi pesar.

Gracias por las fotos, mañana me acercaré por alli y hare mas.
 
G
GRTDRO
19/02/2010 13:27
Buenos días.

Gracias Turmix, por las nuevas fotos. De verdad que os digo que las reuniones de vecinos van a ser peor que las de aqui no hay quién viva, pero hay que reconocer que en este foro hay mucha gente muy implicada en el día a día de nuestra obra del escorial.

Respecto a las terrazas nada que comentar porque creo que ya habéis comentado todo, respecto a las últimas fotos de las ventanas nosotros teniamos la esperanza de abatibles pero la muestra es corredera y me temo que van a ser todas igual.

Un saludo
 
M
miguel080808
17/02/2010 09:57
jejejeje que interesantes van a estar las reuniones de vecinos, mientras que a nadie le da por arrancar las rejillas y tirarselas a alguien a la cabeza como excusa para deshacerse de ellas ......
 
K
kandykandy
16/02/2010 22:20
fullcasa... espero que te hayas quedado mas agusto, ya que esto efectivamente es para contrastar opiniones, no te muerdas la  lengua hombre!!!
Lo del del porrete lo vamos a dejar para quien lo quiera,creo que esta fuera de contexto-
 Lo de la suciedad es opinion mia, logicamente no es lo mismo que te entre suciedad solo por arriba que por los lados pero vamos...que no hay que ponerse asi hombre... si, tan siquiera somos vecinos toda via!!
Guarda las fuerzas para las reuniones ya que por lo que veo van a dar para mucho!!!
Lo de la familia en la terraza...me ha desilusionao ya que yo queria que mis 5 hijos jugaran en ella y ahora me dado cuenta que no caben!!!
Bueno pues nada lo dicho ... a exponer opiniones!!!
 
nonano
nonano
16/02/2010 17:39

Hola
Tienes toda la razon Follonero tengo un familiar que tiene estas rejas y estan oxidadas. Pero no pensemos en eso ahora. Todo con el tiempo se rompe o se oxida es una reja que esta en el exterior de la casa mas tarde o mas temprano se oxidara. saludos
 

 
follonero y cia
follonero y cia
16/02/2010 13:42
Fullcasa, ¿¿¡¡¡ Qué la maqueta no está echa de ladrillo y las ventanas son de plástico???!!!!! De verdad, muchas gracias por aclararlo, estaba totalmente convencido de ello....

En cuanto al tema de la oxidación de las rejillas, no quería levantar tanta polémica, solo lo dije porque lo he visto en otros edificios, y no hablo de edificios de hace 30 años, sino entregados hace 1 año largo. Cuando vaya por allí le voy a echar una fotillo para que lo veáis, y así podías comprobar como todavía en el 2010 siguen existiendo empresas chapuzas
 
N
nuevoenpinto
16/02/2010 12:36
me refiero a los aparatos, y si se hace a votación en un futuro... imagino se hara por separado entre portales ya que a un señor con una terraza con 6m podra tener diferente opinion q otro q tiene un ¨balcon¨ de casi 4
 
N
nuevoenpinto
16/02/2010 12:31
pues no q estoy de acuerdo con fullcasa. en cuanto a los aires acondicionados q hay de malo q vaya en la fachada?
 
F
fullcasa
16/02/2010 12:07
Buenos días chicos, llevo unos días leyendoos y modiéndome la lengua, pero ya no aguanto mas.....jajajaja... a ver señores... vamos a ser un poquito serios:

a) los materiales de la maqueta no tienen porqué ser los mismos con los que construyan nuestro edificio, porque menos mal que no han utilizado cerillas, que sino, os veos exigiendo cerillas de 2,5 metros para la tabiquería....

b) no quiero ni saber quien ha dicho eso de: "por los barrotes de la terraza va a entrar suciedad"..... ¿¿¿¿¿¿Y POR ARRIBA????? que es una terraza copón!!!

c) a mi la verdad es que las terrazas me gustan. No creo que nos quepan muchas sillas ni muchas mesas, pero para echarte el "porrete" después de comer nos vale... y eso de cerrarlas, no lo veo yo muy claro... ni muy barato.....

d) a ver! estamos en el año 2010, creo que a alguien se le habrá ocurrido hacer algún material o pintura antioxidante para exteriores... y si no es así.... me hago rico antes de que nos entreguen las viviendas (follonero, el 10% del beneficio para tí, por darme la "idea")

e) si ponemos todos los conductos del aire acondicionado por la fachada, va a parecer la ciudad de Gotham (la de Batman, para los menos frikis), así que yo no veo tan mal lo de ponerlos en nuestras terrazas... aunque claro, si queréis hacer la cena de nochevieja con toda la familia en la terraza no va a caber.... jo! que rabia!

Perdón por el tostón y por las quejas, pero debo admitir que hay días que alucino con lo que leo... así que espero que no se ofenda nadie y nos tomemos esto con mas sentido del humor!!!!

Un abrazo y ánimo que nos queda poco!
 
RaYo73
RaYo73
16/02/2010 01:48
Yo no sé si es factible poner el aire acondicionado en la azotea porque los aparatos no se verán pero los conductos tienen que ir a la vivienda y va a estar el edificio llenos de tubos.
 
rodry
rodry
16/02/2010 01:02
lo del aire acondicionado no es una mala idea, lo de oxidarse la terraza, creo que imposible, pues yo tengo rejas en mi casa la tira de años y como nuevas, además si las terrazas tienen cristal en el centro y rejilla en los laterales ideal para que en verano entre el fresco por la tarde noche, que es lo que queremos no?? tomar el fresco, pues mira ya teneis el lado bueno.
 
Turmix
Turmix
15/02/2010 22:57
QUE SI NOS ENTRAN LAS SILLAS, YA VEREIS.
Y LOS AIRES ACONDICIONADOS A LA AZOTEA, NADA DE PONERLOS EN LA FACHADA NI EN LA TERRAZA, YO VOTARÉ EN CONTRA DE PONERLOS AHÍ.

ESO SÍ, BIEN PUESTOS, EHH, QUE YO VIVIRÉ EN UN 3º Y NO QUIERO TENER GOTERAS POR ATORNILLAR LOS AIRES AL SUELO.

OTRA COSA, MIS PADRES LLEVAN EN UN PISO DESDE HACE MAS DE 30 AÑOS, Y ES DE METAL. TE DIRÑE QUE HAN PINTADO 3 VECES EN ESTOS 3 AÑOS TODA LA URBANIZACIÓN, Y DE OXIDARSE LOS BALCONES NADA DE NADA, QUE ESO ESTÑA PINTADO A CONCIENCIA Y SON METALES DE EXTERIOR, POR FAVOR, QUE ESTAMOS EN EL 2010 ...

CON RESPECTO A LOS CRISTALES, DECIR Y ME REITERO QUE SON AHUMADOS, LAS FOTOS QUE TIRÉ A LOS BALCONES ESTÁN CON POLARIZADOR, POR LO QUE CLARO QUE EN LA FOTO SE TRANSPARENTA, PERO EN LA REALIDAD, SON MÁS OPACOS QUE EN LA FOTO.

EN FIN, YA NOS QUEDA POCO PARA PODER TOMAR EL FRESCO EN LAS TERRAZAS, Y HACER LA PRIMERA FIESTA/BARBACOA PARA CELEBRAR LA ENTREGA DE VIVIENDAS.
 
nonano
nonano
15/02/2010 21:49

Nosotros ya hemos pensado hasta que tipo de mesita pondriamos.....jajaja....  Estoy contigo follonero, en una terracita de 6 metros cuadrados podremos poner la mesita y al menos dos sillitas. CON ESO ME CONFORMO!! Además que las terrazas dan vida en el veranito no solo para asomarte a tomar el fresco no creeis?  Un saludo!!

 
C
crepusculo
15/02/2010 21:34
Hola PAHU!!!!!

Cualquiera diría que eres de PINCASA,no???. Los pisos los VENDEN metiendo por los ojos las TERRAZAS, ya que los pisos de VPPL no suelen tenerlas. Además, te RECUERDO, que la promoción se llama URBANIZACION LAS TERRAZAS, según tu son balcones, verdad?? pues creo que el nombre que PINCASA le ha dado a los pisos es erróneo, ya que tendrían que llamarse URBANIZACION LOS BALCONES...... No crees?????

SIN COMENTARIOS..... 

Chic@s estoy con vosotros, el que mas y el que menos estamos pensando en poner una mesita y un par de sillas en nuestra TERRACITA....


 
rodry
rodry
15/02/2010 21:05
oxidar??!!!
 
follonero y cia
follonero y cia
15/02/2010 10:01
Bueno, cuando esas rejillas, que tanto gustan, se empiecen a oxidar, si que va a estar bonita la fachada. Lo que es ahorro para unos, va a ser más gastos para otros...

En cuanto a la mesita y sillas, Pahu, te aseguro que sé muy bien lo que he comprado y en un "balcón" de 6 m² entran la mesita, las sillas y todo lo que me de la gana para disfrutar de ella.

En fin, como se ha dicho más arriba, ya se decidirá en la reunión la forma de taparla. Ya tengo ganas de tener la primera reunión, va a ser divertido ver las primeras peleas vecinales a lo "Aquí no hay quien viva" pero con 100 vecinos...
 
nonano
nonano
14/02/2010 21:35

Hola
Hemos estado en las obras y hemos visto la terraza con el cristal y la verdad esque no queda tan mal. Pensabamos que iba a quedar peor.
Saludos a todos y ya nos queda menos para conocernos.

 
PAHU
PAHU
13/02/2010 16:04

Nosotros hemos comprado un bajo, asi que en este tema no tenemos ni voz ni voto, pero a mi me parecen bastantes decentes, y tal y como aparece en la maqueta, que no es para nada contractual, todas las ventanas irán en ese mismo color.

Eso de poner mesitas y sillas y demás está muy bien, pero habeis comprado un balcón, no una terraza, asi que no se yo si os entrarán todo lo que quereis poner. Por el tamaño que se ve, creo que os entrará el aire acondicionado y poco más. Servirá para tomar el fresco y ya es algo! Porque visto lo visto con los demás edificios de VPPL el nuestro va a quedar de los mas bonitos.

Venga chicos, ánimo, que ya no nos queda casi nada para que nos los entreguen!

 
R
retuerta
13/02/2010 15:56
pues yo me he pasado por la obra hoy y la verdad que a mi me gusta como queda supongo q ira del color de las persianas.
a mi lo q realmente me preocupa y que  en casi todas las promociones quieren quitar despues de entregadas es la celosia de las cocinas o como se llame q te quita la luz q opinais
 
N
nuevoenpinto
13/02/2010 13:16
por cierto en cuanto al color estoy totalmente de acuerdo con  rodry
 
N
nuevoenpinto
13/02/2010 13:12
he de reconocer que antes de haber visto la terraza sin el cristal frontal tampoco me llamaba mucho, de hecho el edificio blanco, practicamente, con una sola terraza oscura puede parecer un pegote. en cuanto a la rejilla en los laterales¿ no podria ser para una mayor ventilacion en la terraza? por eso de que corra el aire y, si entra suciedad tb es normal, no? es una terraza, mientras q el cristal frontal puede obedecer a una razon puramente estetica. en mi opinion deberiamos esperar, sin dormirnos en los laureles claro, pero como han dicho por ahi para gusto los colores. en cuanto al cambio, según tengo entendido,la publicidad, entre ella, las maquetas expuestas vinculan a la constructora. opino q solo tenemos que seguir estando muy pendientes y ponernos de acuerdo, incluso si os parece y llegado a un acuerdo quedar y exponer a pincasa. un saludo y animo  
 
rodry
rodry
12/02/2010 23:26
a mi no me parecen tan feas, me imagino que las persianas serán negras, por lo cual no puedes poner las terrazas blancas seria un contraste muy grande, tiene razón silvestre, en que si alguien no quire que le vean se pueden oscurecer los laterales con vinilo y así no se ve nada, pero cambiar las terrazas enteras seria una locura, siendo el piso nuevo y teniendo que amueblar, cocina, gastos y gastos.
 
Silvestre7109
Silvestre7109
12/02/2010 21:58
si lo que se quiere es hacer el cristal en vez de transparente (aunque ya es ahumado) traslucido, y así evitar que se vea desde fuera, hay soluciones mucho mas baratas que cambiar las terrazas... siempre se puede poner un vinilo adhesivo como tienen muchos bares en las cristaleras exteriores... con eso se quitan las transparencias...  y si no...  vinilos tintados a modo el tintado ahesivo que llevan los coches y oscurecerlas del todo...   pero ya tendremos tiempo de buscar soluciones en las reuniones de comunidad... jejjejej
 
nonano
nonano
12/02/2010 20:31
Buenas tardes.
Estamos con vosotros no nos gustan nada las terrazas. Ellos en ese tema van hacer lo que quieran pues en la memora de calidades no pone nada de como van a ser las terrazas, lo veo una cutrez porq o me pones reja en todo o cristal. Y las ventanas de que color van a ser me imagino que del color de la reja no?

Saludos a todos.
 
K
kandykandy
12/02/2010 20:17
Estoy con Turmix , el cristal se transparenta, por no hablar de la de porqueria que puede entrar por las rejillas laterales, segun la maqueta las terrazas iban cerradas completamente con cristal y ese cristal era totalmente opaco, lo de la reunion y que lo paguemos nosotros , no creo que sea la solucion ya que nos han vendido otra cosa, no se hasta que punto se pude reclamar en este tema y si alguien tiene idea sobre ello...alguien ha preguntado en Pincasa?slds.
 
follonero y cia
follonero y cia
12/02/2010 19:47
Turmix, el cristal se transparenta. Solo tienes que fijarte bien en las fotos, y verás que se ve el ladrillo.

Y olvídate de proponer en una reunión que se cambien los cristales, ni de coña se va a aprobar eso. Es misión imposible... Como he dicho antes, al final cada uno lo cerrará como quiera y la fachada va a ser una cutrez.
 
Turmix
Turmix
12/02/2010 19:07
Chicos, el cristal es ahumado, no se ve desde fuera.
Pero bueno, para gustos colores.
Que no os preocupe eso ahora, además es lo que tiene comprar sobre proyecto.
Lo importante es que las calidades que hemos firmado sean la que nos ponen, y si no mirar los de CP Tenria II, que parece ser que los tabiques interviviendas eran de ladrillo y rsulta que se han encontrado con que son de pladur, y la memoria ponía otra cosa.
 
RaYo73
RaYo73
12/02/2010 18:56
Veo muy complicado que Pincasa cambie las terrazas porque no nos gusten sus diseños, materiales, etc. Lo que se podría hacer es, cuando nos den los pisos, hacer una reunión y cambiar las terrazas con un diseño común pero claro tendriamos que pagarlo nosotros.
Particularmente, a mi me hubiese gustado que toda la terraza fuese de cristal y que no fuese transparente.

Editado por RaYo73 12/02/2010 18:58
 

Fin del hilo
72  mensajes<12
Mensajes Relacionados
  • 22 (2011)
  • 32 (2011)
  • 12 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento