Volver al foro
jipa
jipa
26/01/2011 08:42

estatutos

¿Qué dicen los estatutos que nadie ha aprobado y comprometen a los vecinos?

974 lecturas | 10 respuestas

El administrador dijo que tenemos unos estatutos. Pero nadie los conocemos ni los hemos aprobado, y lo que ponga ahí va a misa, así que es muy importante que el presidente/vicepresidente se hagan con ellos y nos digan lo que pone no sea que nos comprometan a cosas con las que no estamos de acuerdo.

Como no han contado con nadie los habrá hecho pincasa, poniendo lo que a ellos les interesa, como que se puede unir el local con el primer piso y que puede haber entrada/salida de los locales a los portales (lo ha leído el administrador).

También han dicho que indican dónde poner el aire acodicionado.

En fin, que tenemos que enterarnos qué pone en los estatutos y si es legal que lo ponga sin haber votado ningún vecino.

 
soyfuyu
soyfuyu
27/01/2011 22:00

desde luego voto por cambiar a los administradores en cuanto pasen los cuatro meses, está claro que van a favor de la promotora...

¡¡¡¡¡ y eso no está pero nada bien !!!!!    :P

 
leyennda
leyennda
27/01/2011 21:52

Dar publicidad de lo simpaticos y generosos que son en Pincasa no dice nada verdad? osea q podemos poner un cartel bien grande diciendo los ..... que son

 
kasucas
kasucas
27/01/2011 18:32

Si claro no pagan nada pero tienen derecho a todo, y un comino como bien comentais los estatutos se tienen que aprobar entre todos los vecinos.

Desde luego hay que ver como cada uno mira su bolsillo. Si tienen llaves es porque van usar los portales y por lo tanto pagaran como todos los vecinos.

En fin tanta mariconada ya huele mal.

 
Sang
Sang
27/01/2011 17:41

Completamente de acuerdo contigo Jipa, si Pincasa tiene un 24% de participación, esto puede someterse a votación verdad?. Por lo que has puesto, y como ellos son los propietarios de los locales, lo han puesto de tal manera que todo vaya a su favor.

 

 

 
jipa
jipa
27/01/2011 16:04

Acabo de leer los estatutos. Este es un resumen de lo más destacado:

- los dueños de los locales los pueden unir o dividir sin autorización de la comunidad

- y pueden abrir huecos en la fachada para cada local resultante, así como poner cualquier cartel luminoso o no, marquesina, etc.. conforme a las ordenanzas municipales

- OJO y pueden comunicar sus locales tanto entre sí como verticalmente con sus viviendas sin autorización de la comunidad

- OJO los propietarios de los locales no contribuirán a los gastos de alumbrado, conservación ni limpieza del portal al que pertenecen por no tener acceso al mismo (aunque más adelante veremos que sí tienen acceso al mismo).

- todos los dueños de plaza de garaje pagarán los gastos en la misma proporción, independientemente del tamaño de la plaza. Y lo mismo con los trasteros.

Luego dice que el  compareciente ante el notario (que aún no sabemos quién es el compareciente) amplía el estatuto de la comunidad en los siguientes apartados:

- OJO los propietarios de la planta sótano primera podrán por sí solos o mediante terceros, explotar dicha planta desarrollando una actividad de estacionamiento privado con reserva de plaza o rotatorio. Osea, que nos pueden poner un parking público en casa.

- del aire acondicionado dice que hay que poner la máquina en el lado corto del rectángulo que forma el balcón (imposible porque es de chapa), pero deja pendiente adoptar un acuerdo en junta de propietarios para este tema.

- OJO los propietarios de los locales podrán acceder a la cubierta de los portales 1 2 3 para mantenimiento, reparación, etc.. de las instalaciones de los locales

- OJO los propietarios de los locales dispondrán en todo momento de las llaves de la urbanización, del portal y la de acceso aa la cubierta del portal 3, sin que por ello deban participar en los gastos ordinarios de la comunidad. Igualmente, pueden acceder a los demás cuartos de instalaciones que afecten a los locales.

Los estatutos hay que votarlos entre todos, y por lo tanto, como para aprobar esto no ha votado nadie más que Pincasa, deberíamos revisarlo.

 
M
Megapes
27/01/2011 10:38

Mandaselo a los administradores (si se puede enviar por correo) y q ellos nos lo manden a todos, q supongo q tienen todos nuestros mails...

 
jipa
jipa
27/01/2011 08:20

no me deja, es un archivo grande para el foro y no sé como partirlo

 
jipa
jipa
27/01/2011 08:11

ya tengo los estatutos. Voy a colgarlos en descargas

 
A
alcorconeraxahora
26/01/2011 23:30

yo desde mi ignorancia pregunto..........¿no sera algo comun y no algo q hayan creado ellos? es decir, pienso q no se arriesgarian a hacer unos estatutos sin el consentimiento de todos los vecinos, mas q nada xq imagino q se pueden revocar si fuera asi y la mayoria no estuvieramos de acuerdo

 
Sang
Sang
26/01/2011 10:32

Si por favor, sería conveniente que para la próxima reunión se llevase una copia para cada vivienda. No es lógico que haya unos estatutos y que no nos los hayan facilitado el día de la firma con el resto de documentación.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento