Volver al foro
J
jbd1
07/01/2009 09:35

Seguridad Cero

¿Es seguro el acceso a los portales y garajes en mi comunidad?

1.353 lecturas | 8 respuestas
No sé si últimamente os habeis percatado pero la mayoria de las puertas de acceso no tienen cerradura (se pueden cerrar pero con vuelta de llave) o bien directamente no cierran porque el resbalon se ha descentrado y no encajan en el marco de la puerta. A esto se añade que algunos portales como el mío (Portal 7) tienen estropeada la cerradura hace semanas y cualquiera puede entrar al portal y lo que es más grave a los garajes ya que tampoco disponemos de cerradura de acceso en los ascensores hacia las plantas de garaje.

Bajo está situación creo que la seguridad es inxistente y creo que habría que tomar medidas concretas:
- Revisar y colocar cerraduras apropiadas a los esfuerzos de las puertas perimetrales.
- Colocar cerraduras de acceso a los garajes en todos los ascensores.

Saludos.
 
J
jbd1
14/01/2009 15:17
Yo estoy de acuerdo en todo lo que decis, pero si no podemos cerrar ni siquiera las puertas del portal y de la urbanización porque están rotas....
 
D
DavidJose
14/01/2009 10:15
Buenos dias:

El planteamiento de Alberto_guti, pero parece muy correcto y a la vez logico, primero hagamos bien todo lo que tenemos, es decir cerrar todo, ya que puertas tenemos, y las que no funcionen bien, hay que arreglarlas, y a partir de aqui, si hay que cambiar el mecanismo de las puertas de la parcela para que sin cerrar con llave no se tenga acceso desde la calle, que estoy completamente a favor para que se haga algo que evite que tenga manecilla la puerta en el lado de la calle, pues que tambien se haga, pero de poco vale, poner llave para bajar en el ascensor (que por otro lado, cualquier idea para aumentar la seguridad, la apoyare), si entran tranquilamente por la calle, o como muchas veces vemos, por la puerta peatonal del garaje, que muchas veces nos la encontramos abierta.

Un saludo.
 
A
alberto_guti
13/01/2009 14:16
Todo esto está muy bien planteado y sugerido, pero yo creo que antes de hablar de llaves en ascensor, en garaje... lo primero que hay que hacer es cerrar "cada uno de nosotros" tanto las puertas de acceso a la parcela como la de los portales, ahí es donde primero hay que concienciarse cada uno.

Claro está que muchas de ellas no están arregladas y como dice jbd1 lo primero que hay que hacer es que Vallehermoso no siga toreándonos y dando largas diciendo que "es que no han venido".
Pero si la mitad de las cerraduras de las puertas de acceso a la parcela están rotas significa que no se puede entrar ni salir, pero las que funcionan (vuelvo a repetir) cada uno de nosotros tiene que cerrar cada vez que entre y salga o cambiar el mecanismo para que se cierren sin necesidad de llave.

Pero por favor, empecemos de fuera a dentro más que de dentro a fuera y seamos responsables los primeros nosotros.
 
J
jbd1
13/01/2009 13:24
El otro día seguí las salidas de emergencia que conducen desde el garaje a la planta baja y como me temía el arquitecto no ha tenido en cuenta la seguridad contra intrusión y sí la seguridad contra incendio. Si se hubieran diseñado las salidas de emergencia de forma que hubieran dado directamente a la salida del edificio a través de una puerta de emergencia y no através de los portales se hubieran matado dos pájaros de un tiro pero no es así y a través de la salida de emergencia del garaje a la planta baja hay que pasar por los portales y eso anula cualquier medida de seguridad de intrusión del garaje hacia el portal.
 
J
jbd1
09/01/2009 16:56
Si todo eso está muy bien, pero siguen faltando los carteles de "SIN SALIDA". Y la cerradura se coloca "evidentemente" en el ascensor para bajar hacia el garaje y en el botón de llamada por el exterior para llamar al mismo para la subida, por lo que funcionan para subir y para bajar. Me sorprende que nuna los hayas visto.

Y no apeles al sentido común porque mayoritariamente es el que menos se utiliza, porque como dice el refrán ese es el menos común de los sentidos.
 
V
vecinoportal14
09/01/2009 12:42
Tu planteamiento es casi correcto, pero has olvidado ciertos detalles relevantes.
Es totalmente cierto que la normativa prohibe cerradura del garaje hacia el portal, eso es implanteable.
En todas las puertas que solo dan al ascensor, podrás leer "NO UTILIZAR EN CASO DE INCENDIO".
En aquellas puertas que dan a escaleras podrás leer en un cartelito verde "SALIDA DE EMERGENCIA".
Las cerraduras en los ascensores sólo funcionan para bajar, no para subir, (cualquiera podría subir igualmente).
Creo que el arquitecto es medianamente listo.

Una medida de seguridad (gratuita y de sentido común) que yo aplico y supongo que tú también, es parar el coche al entrar el garaje y esperar a que se cierre la puerta para comprobar que no entra nadie.
Insisto en que lo que tenemos es suficiente si se usa el sentido común.

 
J
jbd1
08/01/2009 21:18
Siento discrepar contigo en este asunto ya que se deben de impedir:

1. Accesos desde el portal hacia el garaje.
2. Accesos desde el garaje hacia el portal.

Comentas que no es necesario porque los sentidos portal-garaje están cerrados si se cierra la puerta de acceso al garaje y esto es cierto hay cerradura, pero no hay cerradura en el sentido garaje-portal y por tanto cualquier persona que se cuele por el garaje puede acceder a los portales y/o pisos.

Me podras argumentar que nunca puede haber cerradura en el sentido garaje-portal ya que son salidas de emergencia, pero te diría que eso no es cierto ya que cualquier vía de evacuación no sería tal si hay ascensor únicamente ya que no es admisible como vía de evacuación un ascensor al igual que las escaleras mecánicas por ejemplo.

Lo que si deberian existir son vías de evacuación desde el garaje hacia el exterior del edificio en la planta 0 (no lo he comprobado) pero si el arquitecto es medianamente listo las habrá diseñado de forma que la evacuación pueda realizarse desde el garaje hacia el exterior sin pasar por los portales como la normativa indica. Lo que si faltan desde luego son los carteles de SIN SALIDA en las puertas de acceso a los portales a través de los ascensores ya que nunca constituyen vías de evacuación.

Resumiendo todos los accesos portal-garaje y garaje-portal excepto las vías de evacuación sentido garaje-exterior deben estar cerrada en ambos sentidos y la única manera eficaz es cerradura en los ascensores. Cualquier urbanización dispone de este sistema.

Lo de la llave de más no es problema si se encarga una cerradura amaestrada al sistema monollave actual.

Saludos y espero haberme explicado.
 
V
vecinoportal14
07/01/2009 18:15
No hace falta poner llave para bajar a los garajes, y andar con otra llave en danza, además se puede bajar por las escaleras. Seguro que tu puerta de acceso al garaje desde el portal es como la mia y tiene cerradura, si están cerradas no hay problema.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento