Volver al foro
E
emcenm
21/07/2007 13:18

Dos temas a tener en cuenta

¿Qué opináis de las hipotecas multidivisas en yenes y la pista deportiva en nuestra urbanización?

785 lecturas | 6 respuestas
hola vecinos, que tal va todo, bueno dos temas que me gustaria consultaros:

-estan ofreciendo unas hipotecas multidivisas en yenes, a un interes del 1,5 total, con lo que la letra mensual se reduce en un 30% ; me gustaria saber si teneis algún conocido que tenga este tipo de hipotecas o si alguien sabe bien como funciona esto y los riesgos que conlleva.

-el otro tema que quisiera comentaros es menos importante, pero me gustaria saber que opinais de la pista deportiva que nos han montado. Desde mi opinion me parece miserable que con todo el terreno que tenemos hayan hecho una pista tan reducida. A nuestros niños les va a servir muy poco una pista de estas dimensiones, si quieren jugar un partido de lo que sea se tendran que ir a buscarla fuera y de lo que se trata es que lo tengan en casa, y puedan juntarse entre los vecinos a jugar tranquilamente como lo hacen en otras urbanizaciones. Tambien a los mayores nos vendria muy bien juntarnos de vez en cuando a jugar un partidillo pero ahí es imposible. Creo que tendriamos que protestar y OBLIGARLES a construirnos algo mas grande ya que esto si esta en el contrato, si no lo hacemos despues nos arrempentiremos.

Saludos a todos y animo
 
E
emcenm
26/07/2007 16:50
Efectivamente, la lista de espera puede que sea de 8 años. Pero los pisos se estan construyendo a fecha de hoy, en aprx. 18 meses, los terrenos los estan comprando a fecha de hoy, no hace 8 años y todos los gastos que conlleva la construccion de esas viviendas son gastos actualizados a fecha de hoy. Lo que quiero decir es que se pueden construir pisos libres, sin ningun tipo de ayuda para el constructor por un valor de 120000 euros (similares a los nuestros) y el constructor gana aún asi bastante dinero. Es por eso que personalmente no puedo admitir que no nos entreguen el piso tal y como nos lo ofrecieron. Y que me expliquen cuales han sido las mejoras que justifican la subida de 6000 euros o mas, segun cada uno.

Los bajos los vendieron solados, cosa que no van ha cumplir y en las zonas comunes incluian una pista deportiva, cosa que tampoco van a cumplir por que lo que han construido ni se le parece, aunque si que nos lo van a cobrar. Tambien nos vendieron unas zonas tipo parque infantil, que habra que verlo. Todo esto efectivamente es secundario, lo principal es el piso, pero nos lo van a cobrar igual, y nuestros hijos nos lo agradecerian y ademas insisto, nos lo van a cobrar aunque no nos lo hagan.

 
I
ipla79
26/07/2007 15:48
Respecto a lo del pocero, decirte que yo soy de fuenlabrada y que efectivamente, ese es el precio de los pisos, pero tienes que saber que la gente a la que le han entregado esos pisos llevaba esperando como mínimo unos 8 años, asi que si tenemos en cuenta el tiempo de espera tampoco es tan barato.
 
E
emcenm
25/07/2007 22:13
Gracias por contestar, me has aclarado bastante sobre la hipoteca en yenes y tendre muy encuenta lo que me comentas.

Respecto a la cancha no estoy deacuerdo con tu opinión, aunque por supuesto la respeto. Debemos saber que hay un tal "pocero" que esta construyendo pisos "libres" en Fuenlabrada aprox. por 120000 euros, pisos con 4 dormitorios, garaje, trastero y piscina, similar a los nuestros ( se los quitan de las manos) ; Nos han subido a todos unos 6000 euros sobre el primer precio que nos dieron y por supuesto lo justificaran pero sabemos que nos estan tangando. La cancha entraba en el proyecto, asi que sigo opinando que debiamos exigir que nos hicieran algo decente ; y efectivamente en su casa despues cada uno que haga lo que quiera, pero la cancha es común.

Saludos a todos
 
D
DOS MAS
23/07/2007 13:51
Buenos días vecinos, respuesta a la hipoteca en yenes. YO la he estado mirando, no es sólo en yenes en lo que ofrecen esas hipotecas, son hipotecas multidivisas y tienes que saber muy bien lo que haces en cada momento de la vida de tu préstamo porque es como hacer una inversión en bolsa, tan pronto te estás ahorrando el 30% como has perdido el 60%. Hay que tener mucho cuidado. Yo lo iba a hacer con bankinter que me lo daban en unas condiciones muy interesantes y me tutelaban la hipoteca, es decir me asesoraban el momento que era bueno para cambiar o no, de hecho me dijeron que la hipoteca en yenes ahora es muy golosa porque te ahorras un pastón pero que el yen ahora tiene que subir, es inminente y evidentemente si te acoges al yen y te pega una subida fuerte el efecto de ahorro que tenías se te vuelve todo lo contrario porque no te sube la letra sólo, te sube la cantidad hipotecada el tanto por ciento que te suba el yen o la moneda en cuestión. Si que me recomendaron otra moneda mucho más estable como el franco suizo y la lira si no me equivoco, el problema es que yo necesitaba más dinero de lo que vale el módulo y bankinter no lo trabaja pero vamos si hubiera podido lo hubiera hecho con ellos eso sí TUTELADA, vamos con asesoramiento durante toda la vida del préstamo por si acaso, que esto no es una cosa que podamos dominar nosotros y el batacazo puede ser considerable. Es más hay bancos que tienen el producto y ni siquiera te lo ofrecen por el miedo que tienen ya que no saben muy bien cómo funciona y han tenido clientes bastante descontentos con el tema. Espero haberte resuelto la duda.

Y en cuanto a la cancha de baloncesto, no sé, pero vamos a dejar de protestar por todo no??, vamos digo yo, a mí realmente me interesa que el piso esté terminado y si que llevais razón en que ya que lo hacen lo hagan bien pero que terminen de una vez y luego es casi preferible que entre todos hagamos lo que tengamos que hacer pero ya en nuestras casas, que seguro que si empezamos a decir que mejoren ese suelo a parte de cobrarnos de más se retrasan un montón y yo no estoy por la labor.

Un saludo a todos. Espero no haberos aburrido.
 
E
emcenm
22/07/2007 13:53
pues llevas razon, ademas de pequeña el que se caiga se va ha hacer polvo. Creo que debiamos de porotestar y debia de ser un punto a tratar en la proxima reunion
 
N
nextry
22/07/2007 10:31
yo sobro el tema de la pista mas vale q no se caiga nadie xq si no se desolla vivo la piel con el cemento,
un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento