Volver al foro
R
romerita
08/01/2008 10:46

Que no se rían de nosotros .... más.

¿Por qué la gestora de mi cooperativa no nos deja escriturar si ya tenemos calificación definitiva y 1ª ocupación?

741 lecturas | 11 respuestas
Me casé hace 7 meses, vivimos con mis padres, tengo tantas ganas como el que más de tener mi casa. Tengo muebles encargados, electrodomésticos encargados, sofas encargados, cortinas hechas, edredones comprados, sábanas comprada, toallas compradas, mi habitación parece un mercadillo.
Y no me da la gana que se rían de mí, y de la demás gente que en adelante se apunte a una cooperativa de TPC.
No se hasta que punto tienen derecho a no dejarnos escriturar si tenemos, calificación definitiva y 1ª ocupación. Por lo tanto, en la Comunidad de Madrid es OK, en el Ayuntamiento es OK, ¿y no va a ser OK para una gestora de una Cooperativa que al fin y al cabo somos nosotros mismos?. Nosotros,(valga la redundancia) SOMOS la Cooperativa (Dícese de asociacón de personas con intereses comunes para vender o comprar sin intermediarios)ellos, NOS (a nosotros, la asociación de personas) la gestionan, porque nosotros así se lo pedimos, y por ello le pagamos. ¿Entonces? Que interés tienen, o pueden tener para que se entreguen o no las viviendas. Síncéramente no entiendo de leyes, pero creo que el sentido común me lleva a pensar en esta dirección.
Ánimo a los que esteis en mi situación o parecida que si hemos aguantado un año por sus narices, que son tres meses por lasnuestras.

Un saludo a tod@s.
 
M
mentirosos
08/01/2008 21:09
vamos a ver vecinos, este problema que tenemos ni lo generamos nosotros no aprobando las cuentas ni por pedir auditorias ni nada por el estilo.
TPC lleva parte de razón en alegar que sin aprovar las cuentas no pueden cerrar el precio final de la vivienda, ¿pero si tienen los gastos ya computados, no saben el precio final?, Si TPC solo nos gestiona (como dicen) y no son promotora (como actuan)¿ por qué no podemos exigirles que hagan su trabajo correctamente sin que tomen represalias ( o hay alguien que a estas alturas dude que esto es una represalia)?
Mi propuesta es aprobar las cuentas en disconformidad y exigirles todos unánimente que en el acta de esa reunión venga reflejada una fecha de entrega ( si ellos exigen por que nosotros no), por que si como dicen ya está todo menos lo de las cuentas, sabrán en que plazo estamos firmando (al menos con 1 ó 2 días de margen).
A parte de esto os tengo que decir que somos unos gilipollas de tomo y lomo ya que en vez de focalizar nuestros esfuerzos en encontrar soluciones lo único que veo que hacemos es buscar el enemigo en casa y enzarzarnos en gerras entre nosotros que no nos llevan a ningún sitio, !que valemos mucho más que esta gentuza y no podemos rebajarnos a su nivel!
 
D
DOS MAS
08/01/2008 19:06
Me parece que el que nos atrasen más la entrega de las viviendas no depende de que unos estén de acuerdo en pagar todo lo que nos piden y otros no, depende de estos incompetentes, que esta mañana he ido al ayuntamiento a informarme y a parte de la calificación definitiva (que recuerdo, es parte de la comunidad de madrid y la cooperativa ni la gestora pueden hacer más y que gracias a unos vecinos se ha agilizado y bastante), les falta otra documentación y sin ella no tendremos la licencia de primera ocupación, esta documentación es la de las telecomunicaciones, a qué está esperando obrum y tpc para entregarla en el ayuntamiento???? alguien me lo puede decir??? también vais a decir que es culpa de vuestros propios vecinos??? o es que esta pandilla de gandules e hipócritas no quieren entregar el piso aún sea por el motivo que sea. Porque os recuerdo que aunque nos den la calificación definitiva en esta semana o como mucho la que viene si el ayuntamiento no tiene toda la documentación necesaria para la licencia de primera ocupación no nos la van a dar, que lo sepáis todos. Y digo todos, porque parece ser que algunos sólo ven lo que quieren ver y echan la culpa al primero que se le cruza en el camino. Y realmente vecinos aunque duela, la culpa no es de ninguno de nosotros, la culpa es de las personas en quien confiamos y que han jugado con toda nuestra vida e ilusiones. Por cierto, si la reunión es el día 21 de Enero, alguien puede explicarme por qué hay gente que aún decía que ya tenía la fecha de entrega de su vivienda???, porque a mí aún no me han enviado la carta certificada con la citación para la notaría como dijeron que harían cuando llegara el momento. Así que amigos, hasta que no tengais esa dichosa carta certificada con la citación olvidaos de recibir vuestras llavecitas. Un saludo.
 
D
DJMETROLICO
08/01/2008 18:29
Para cuando la reunion?
sera la que han convocado los vecinos que tienen hasta el dia 21 de enero maximo.
venga animooo
 
corvida
corvida
08/01/2008 17:28
Estimados vecinos:
Estoy flipando literalmente. Acabo de llamar a la gestoria y me dicen que va a haber una reunion extraordinaria, que la calificación definitiva la esperan para finales de esta semana o la próxima y que no pueden entregar las viviendas mientras los presupuestos no esten aprobados......esto yo lo tomo como una medida de presión para que los socios nos replanteemos el tema de los presupuestos y los aprobemos, algo que segun creo, no tenemos porqué hacer.
No tenemos porque hacerlo y las viviendas se pueden entregar, que ya llevamos tiempo esperandolas y creo que estamos muy hartos, asi que creo que es un juego sucio.
Por otra parte, me han informado de que ha habido una solicitud de 2ª auditoria por parte de los vecinos, no estoy al corriente de esto, pero contratar auditores ahora y no despues de la entrega va a suponer un coste y un tiempo, pues todas las cifras se examinaran desde el principio
Como digo no es necesario aprobar presupuestos para la entrega. Podemos contratar auditores tras esta y, luchar por nuestro dinero a la vez que tenmos nuestras casas
Un cordial saludo
 
C
calvito
08/01/2008 16:27
Vecino en lo que estamos de acuerdo es que nos veamos ya en nuestros pisos, que es la moraleja de todo, por que esto de verdad es una puta pesadilla. un saludo
 
JYB97
JYB97
08/01/2008 15:56
En eso si que tienes razon, se que a estos sacarle algo es casi imposible, se que todo lo van a tener justificado pero la verdad es que me jode bastante, quiza lo que peor me sienta es que se han reido de mi durante unos cuantos años y no he echo nada para evitarlo, tal vez sea eso lo que me tiene ya muy quemado, porque pienso en los planes no logrados por estos hp y me ponen malo. Lo de a cualquier precio no me referia en sentido monetario ya que creo que el precio que vamos a pagar es el que ellos nos digan, ya que como has dicho las cuentas las hemos ido aprobando nosotros pero bueno... Un saludo y veremos si estos de tpc nos mienten otra vez o a ver que pasa con la fecha de entrega.
 
C
calvito
08/01/2008 15:31
Total mente de acuerdo tio, pero no te equivoques en lo de cualquier precio lete bien tu contrato y en las cuentas que hemos aprobado año tras año, luego habla con alguno de arcos del sur que siguieron los mismos pasos que se estan planteando aqui y les justificaron hasta el ultimo centimo,no os dais cuenta que esta gente por desgracia es su pan de cada dia y cuando nosotros vamos ellos han venido ya 4 veces o que os creis, esta gente sabe latin y sino tu te crees que iban a estar tan tranquilos con la demora que tenemos, pero porque tienen todo justificado,antes que nosotros habido muchas coperativas que los han querido meter mano y ni para tras y sino pregunta por la teneria de pinto haber que recuerdo tienen de ellos,yo lo unico que digo es que ponernos farrucos ahora es tonteria cuando tengas tus llaves se hace lo que haga falta pero primero tronco tu piso, que sino no le olemos, que no seriamos ni los primeros ni los ultimos.
 
JYB97
JYB97
08/01/2008 15:08
Cada uno tio su punto de vista, para mi es mas sensato lo de romerita que tu postura, tu quieres tu piso al igual que tod@s, pero parece que tu es a cualquier precio, yo por ejemplo no estoy dispuesto aunque entiendo tu motivo. Cada uno esta en una situacion distinta, cada uno tiene un pensamiento diferente. Es como lo de las cuentas, el que quiera que las apruebe y el que no pues que no lo haga, yo ya comente que hasta que no se me explique muy detalladamente una serie de cosas diria que No, pero aun asi se hará lo que la mayoria quiera, al igual que todo lo realizado hasta el momento, ya que ha sido por mayoria
 
C
calvito
08/01/2008 14:57
Si eso es sensatec que me pille el tren.No me jodas, yo tio estoy en la misma situacion que tu y lo que quiero es mi casa ya, y cuanto tenga mi casa ya sabre yo lo que tengo que hacer si denuciar o no ,pero lo que menos necesito es tirarme unos cuantos meses mas mi mujer y yo donde mis padres,eso aun que te parezca raro es lo mas sensato vecino
 
M
MARIA9992
08/01/2008 13:45
EL INTERÉS ES PORQUE UNA VEZ APROVADAS ESAS CUENTAS NADIE SE PUEDE NEGAR A PAGAR ESA SUBIDA POR SUPUESTAS MEJORAS. SI NO SE APRUEBAN LAS CUENTAS NOS PODEMOS NEGAR PORQUE NO ESTA REFLEJADO EN NINGUNAS ACTAS QUE EL PISO SUBIA Y NO ES UN ACUERDO AL QUE HAYAMOS LLEGADO PARA MEJORAR CALIDADES Y ADEMÁS CREO QUE NI SIQUIERA POR MEJORAS PUEDE SUBIR EL PRECIO (ASÍ LO ENTENDÍ UNA VEZ QUE LLAMÉ PARA INFORMARME A LA COMUNIDAD DE MADRID).
NO SE A VOSOSTROS PERO A MI NO ME HAN ENVIADO EL PRECIO TOTAL FINAL CON SUBIDA POR ESCRITO Y ¿PORQUE? POR QUE CON ESE DOCUMENTO Y SIN ESTAR APROVADO EN ACTAS PODEMOS IR A LA COMUNIDAD DE MADRID Y PREGUNTAR ¿QUE ES ESTO?. YO ES LO QUE QUISIERA PORQUE FUÍ A EXPONERLES EL CASO Y ME DIJERON: - VALE TU ME DICES QUE TE SUBEN EL PRECIO DEL PISO,PERO ¿DONDE TIENES UN DOCUMENTO QUE LO DIGA?, SIN ESE DOCUMENTO....SI ALGUN DÍA LO TIENES TRAELO Y YA VEREMOS SI ESTA APROVADO EN JUNTA POR MAYORIA NO HAY NADA QUE HACER POQUE ES ALGO QUE HABREIS ACORDADO Y SI NO PUES NO...ESO ES LO QUE NO SE.
P.D.: PERDONAR SI NO ME EXPRESO MUY BIEN PERO CADA VEZ QUE ME PONGO A PENSAR EN ESTO ME PONGO DE LOS NERVIOS.
 
D
DJKAROL
08/01/2008 11:44
QUE SIRVA DE EJEMPLO LO QUE TU DICES, POR COHERENTE, POR SENSATO Y POR REAL. YO YA LO HABIA DEJADO EN OTROS COMENTARIOS PERO NO PARECE QUE SE QUIERA HACER CASO. SE CIERRA TODO EL MUNDO EN LA ENTREGA DE LA VIVIENDA Y ESTO NO ES POSIBLE HASTA LA CALIFICACION DEFINITIVA QUE CREO QUE AUN NO ESTA.
ME HE LEIDO Y RELEIDO LOS ESTATUTOS DE LA COOPERATIVA Y NO PONE, O YO NO LO HE VISTO, QUE SE TENGAN QUE APROBAR CUENTAS ALGUNAS PARA LA ENTREGA DE LAS VIVIENDAS. EN SU DIA PUDE TENER ACCESO AL CONTRATO DE LA GESTORA CON LA CCOPERATIVA Y, CREO RECORDAR, QUE TAMPOCO PONIA NADA AL RESPECTO. CON LO CUAL, SON DOS PROCESOS TOTALMENTE DIFERENCIADOS Y QUE PUEDEN IR PARALELOS. EL CONTRATO CON LA GESTORA SI CREO QUE PONIA LA OBLIGACION DE LA GESTORA EN LA TRAMITACION SIN DILACIONES DE LOS ASUNTOS DE LA COOPERATIVA, Y NO PARECE QUE LO VAYAN A CUMPLIR. SUPONGO QUE CADA UNO ASUMIRA SUS RESPONSABILIDADES, ADEMAS LA VIVIENDA ES UN DERECHO CONSTITUCIONAL Y LOS PODERES PUBLICOS TIENEN LA OBLIGACION DE PROTEGER LOS DERECHOS RECOGIDOS CONSTITUCIONALMENTE, SIN ANIMO DE SER PEDANTE, SUPONGO QUE AL QUE DE LA ORDEN DE RALENTIZAR LA ENTREGA DE LAS VIVIENDAS SE LE PODRA PONER UNA DENUNCIA PENAL, ASI QUE EL VERA.
DE TODAS MANERAS ELLOS JUEGAN SUS CARTAS PERO NO DEJO DE PREGUNTARME POR QUE TANTO INTERES EN APROBARLAS, POR QUE TANTO INTERES EN RENOVAR A LOS AUDITORES... EN FIN YA NOS ENTERAREMOS.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento