Volver al foro
I
isinete
26/02/2008 20:00

HASTA 2,5 M SE PUEDE SUBIR LA VALLA

¿Qué documentación se necesita para solicitar una licencia de cerramientos de parcela en Parla?

27.502 lecturas | 2 respuestas
DOCUMENTACIÓN A APORTAR PARA LICENCIA DE CERRAMIENTOS DE PARCELA

Se requerirá al solicitante de la licencia de cerramientos de parcela con medianeros y/o cerramientos con la vía pública la siguiente documentación:

Solicitud de licencia de obra menor.
Dibujo o plano en planta de la parcela, donde se marcaran en este plano los muros de cerramiento de parcela que se han modificado del proyecto de ejecución del promotor.
Alzados y/o sección de cada uno de los muros de cerramiento de la parcela, indicando la altura total desde el nivel de piso terminado del patio.
Presupuesto de las obras detallando superficies y partidas.
Además, algunas de las principales condiciones que se deben cumplir en este tipo de obras, según se ordena en el Plan General de Valdemoro de mayo de 2.004 son las siguientes:


Si el cerramiento de la parcela se realiza sobre la línea de medianería entre dos vecinos colindantes, se debe aportar la mutua autorización por escrito entre los vecinos de cada uno de los cerramientos con el solicitante. En caso de no producirse el cerramiento de mutuo acuerdo, es decir, no conseguir la autorización para ello del colindante, el cerramiento se debe realizar por la propiedad del solicitante y dejarlo constar así por escrito. En esta última modalidad se debe dejar por el trasdos del cerramiento buena vista al vecino colindante, es decir, o raspado el mortero de llagas y tendeles o enfoscado.
La altura máxima de los cerramientos entre colindantes será de 2,50 metros, medidos desde el nivel de piso terminado del patio propiedad del solicitante y del material que se acuerde, SIEMPRE que el cerramiento sea de mutuo acuerdo. Si no fuese con acuerdo, el cerramiento se debe realizar ciego con materiales de fachada hasta una altura máxima de 1,40 metros y el resto hasta los 2,50 metros de material permeable.
La altura máxima de los cerramientos entre solicitante y vía pública constará de una parte maciza con altura mínima de 0,70 metros y 1,40 metros máxima, medidos desde el nivel de piso terminado del patio propiedad del solicitante, pudiendo completarse con cerramientos permeables (malla, cerrajería, madera, etc.) hasta un total de 2,50 metros.
Cualquier muro de medianeria es propiedad de los dos vecinos, y su modificación o ampliación debe ser con consentimiento de ambos.
INFORME TÉCNICO SOBRE SOLADOS EXTERIORES

Se requerirá al solicitante de la licencia de solados exteriores la siguiente documentación:



Solicitud de licencia de obra menor.
Dibujo o plano en planta de la parcela, acotando la zona de solado, tanto en el patio delantero como en el patio posterior.
Presupuesto de las obras detallando superficies y partidas.
Además, algunas de las principales condiciones que se deben cumplir en este tipo de obras, según se ordena en el Plan General de Valdemoro de mayo de 2.004 son las siguientes:



La zona de solado no debe superar el 50% de la superficie no edificada de la parcela, sumando la parte delantera y posterior.

TODO ESTO ES INFORMACION DE VALDEMORO DE 2004 PERO EN PARLA TIENE QUE SER PARECIDO, NO ME HE PASADO DIRECTAMENTE POR URBANISMO PERO HE ENCONTRADO ESTO EN INTERNET ESPERO QUE SIRVA DE ALGO.
EN LA DIRECCION SIGUIENTE APARECE LA SOLICITUD DE LICENCIA DE OBRA MENOR DE PARLA QUE ES LO QUE SE NECESITARIA PARA PODER SUBIR LAS VALLAS Y EXPLICA COMO RELLENARLO.

http://www.ayuntamientoparla.es/files/2087-621-Fichero/OBRA%20(ACTO%20COMUNICADO)-WEB%202008.doc
 
I
isinete
26/02/2008 20:15
otro tema para cualquier cosa que hagais de modificacion de la casa se necesita licencia de obra menor.(albañileria ;
fontaneria ,electricidad, albañileria ,solado de patios, etc)
si los municipales aparecen en casa te pueden multar y no dejar hacer nada hasta que tengas la licencia.
si solicitais una licencia de obra menor pedir un presupuesto bajo aunque luego pongais lo mas caro porque la licencia se paga en funcion del presupuesto que se presenta en el ayuntamiento
 
I
isinete
26/02/2008 20:05
DE TODAS FORMAS ESTE TEMA Y OTROS HABRA QUE HABLARLOS EN COMUNIDAD Y APROBARLO POR MAYORIA.SOLAMENTE HE PUESTO ALGO DE INFORMACION PARA QUIEN LE PUEDA INTERESAR.UN SALUDO
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento