Volver al foro
J
jaybg
27/10/2007 13:21

Este foro se muere

3.534 lecturas | 31 respuestas
Con el movimiento que tenía al principio el foro, y ya apenas nadie dice nada. :-(
 
A
ax4
21/12/2007 09:01
Jovior estate tranquilo que tanto la junta de gobierno como el administrador no van ni a contestar nada(si son incapaces de hacer una junta con lo que esta callendo en el edificio) menos lo van a hacer por correo electronico.Además ultimamente lo unico que hacen para informar es colocar papelitos(miedo me da de lo que esten haciendo y no nos estamos enterando de nada) en los tablones de los portales.
Desde luego tenemos que tener todos muy claro(vuelvo a repetir que me lo han dicho en urbanismo de la junta municipal de arganzuela) que todo lo que se aprobo de cerramientos,persianas....ES TODO ILEGAL:es como si en la junta decidimos matar a un tio y lo aprobamos(aunque sea decidido por mayoria de la comunidad esto no quiere decir que sea legal y que no esté penado),pues al final si se enteran(por un iluminao,por una denuncia de la comunidad...o simplemente por uno que pase por la calle) TODOS pagamos.
Desde luego Jovior creo que deberiamos(en el caso de que el tema siga como parece que va a seguir) pedir responsabilidades al paquete del administrador y a las juntas de gobierno que han permitido realizar todo sabiendo que es ilegal lo que hemos hecho todos.
.........Y vuelvo a repetir.....la junta para cuando?(me imagino que al administrador le pagaremos poco(para lo que hace).
 
J
jovior
20/12/2007 17:06
...Vamos a ver!. Cuando se habló en las primeras reuniones sobre el cerramiento de las galerias y la colocación de persianas se estableció una normativa y esta fué dada por el administrador, que se supone que está para asesorar sobre la legalidad de las acciones en las viviendas. Es decir, si tenemos un asesor al que pagamos todos, este está para aconsejarnos sobre lo que podemos y debemos hacer dentro de la legalidad, por tanto esas obras mayoritarias que se han llevado a cabo no deberían ser sancionadas. En caso de que fuera así habría que pedir responsabilidades a la persona a quien se paga para que nos protega de cometer ilegalidades por desconocimiento.
Otra cosa es el caso de los áticos donde se han tirado muros para ampliar salones y se han hecho obras sin supervisión teniendo como resultado perjuicios a un vecino de abajo y creando un fraude a la comunidad, ya que estos metros no están en el coeficiente que se paga como superficie habitable( las terrazas no son viviendas )Y desde mi punto de vista afeando el edificio.
Si estoy en un error, por favor que alguien me rectifique, pero creo que la cosa vá por ahí.
Y por último, estoy con el vecin@ que pidió que alguien de la junta de gobierno respondiera por este medio sobre como están las cosas, por lo menos para tranquilizar los ánimos. No creo que eso les suponga un gran trastorno y de esa forma harían de este foro un lugar útil evitando que se viniera abajo.
Saludos a todos.
 
A
ax4
20/12/2007 15:01
QUE NO PARE ESTE FORO X DIOS!!!!
Buenos dias a todos,he estado de vacaciones una semana y veo que el foro se nos muere otra vez.
Quiero poner en conocimiento de todos que ya existen denuncias(en plural) en la junta municipal de arganzuela,no me han podido informar de si son a una vivienda u otra(al paracer esa informacion no es publica o al menos eso me han dicho a mí).....Pero lo que esta claro es que el iluminao del cartel en la fachada ha puesto en danza a urbanismo de la junta de distrito para que se inicie todo:la verdad es que a mí que el del atico venda el piso(creo que con denuncias y con el cartel del iluminao lo tendra de todas las formas un poco complicado) a mí lo que me importa(no se quien lo ha dicho en el foro) es que en esta comunidad por 20 personas que nos manejan a todos(en las juntas se nota que hay bastatante piña por parte de algunos) estamos como estamos,y encima un iluminao tiene problemas con otro vecino(el cual segun han dicho esta todo arreglado) y calienta a los 20 anteriormente mencionados y nos van a jod....a todos.
Vuelvo a repetir que me da igual lo que hagan entre ellos,que el otro venda,que pongan un cartel en la fachada que da verguenza.....lo que a mí me importa es que lo que a sido`propiciado por el iluminao me vaya a costar a mi dinero(persianas y cerramiento de terraza) sin hacer absolutamente nada.
 
Pedro Garcia
Pedro Garcia
12/12/2007 13:32
Hola,

1) Mas positivo que criticar severamente las decisiones tomadas en la junta cuando no se ha estado en ellas, es asistir a las mismas, exponer lo que en este foro se está exponiendo, y que los veciones que asisten a estas juntas tengan en cuenta esas aportaciones a la hora de votar.

2) En la junta en la que se planteó el conflicto de este ático, los argumentos convencieron mayoritariamente a los vecinos. Por algo sería, ya que el número de vecinos que votaron era representativo. Si faltaron argumentos como los que aquí se están planteando, y esos argumentos son acertados para haber tomado la decisión contraria, es una verdadera lástima y un posible contratiempo futuro que las personas que podían haberlos comentado no asistieran en la junta.

3) Si la junta se celebra muy lejos de la comunidad, lo mejor es asistir a una de ellas, proponer que las próximas se realicen en la zona común de la comunidad y que los vecinos votemos la propuesta (yo, desde luego, votaría a favor, ya que me resulta muy incómodo, y a veces imposible, irme hasta Atocha).

4) Si aún así es imposible asistir a las juntas (a las poquísimas que hay desafortunadamente), está la posibilidad de delegar el voto en un vecino en el que se tenga confianza. Alguno habrá.

5) Es mi opinión personal, pero no veo muy procedente que estemos sacando temas de ilegalidades en un foro que puede leer cualquier alma que se meta en esta web (no hay restricciones de acceso). A esto, de nuevo desafortunadamente, nos vemos obligados por la triste falta de juntas que se celebran, ya que temas para las mismas parece haber de sobra.

6) Debido a lo anterior, ¿de entre todos los vecinos no hay nadie que sepa hacer un foro al que sólo podamos acceder los vecinos de esta comunidad?. Yo creo que existe esa posibilidad, además de que contaríamos con las ventajas de la confidencialidad , la confianza de que quien opina pertenece realmente a la comunidad (se ha puesto en duda en otras ocasiones), poder identificarnos sin miedo con nuestros nombres o portales (esto contribuiría a los buenos modos y a que desaparezca alguna descalificación esporádica subida de tono que a veces se nos escapa) y que, bien atendido, podrían debatirse ´on line´ con anterioridad temas que se vayan a debatir unos días despues en una junta.

Parece que tenemos bastante caos organizativo y la única esperanza que parece existir es que la próxima comisión directiva se incline por algo mas de acción.

Perdonad que me haya salido una intervención tan larga. No contaba con ello.

Saludos a todos,

Pedro.
 
X
xizor
12/12/2007 13:17
Acabo de leer el foro al que hace referencia el vecino roge06 y para el vecino que tiene el rebote con el Touareg aquí va el punto 3º
> > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > >
3º. Los límites de las plazas son los que son y ninfún objeto puede sobreparsar el "vuelo" de los límites, por tanto, cualquier vehículo, aunque las ruedas estén dentro de las lineas, que sobrepase ese espacio eso sí es ilegal y motivo de no indemnización en caso de siniestro por parte de la aseguradora, ahí no hay defensa alguna. Esto es un problema grave en aquellos aparcamientos de edificios antiguos que se dimensionaron las plazas para vehículos de otras épocas. Una solución es replanetar todo el garaje y pedir permiso a inudstria y luego la autorización pertinente del ayuntamiento, Este trámite viene a tardar unos 4 años.
> > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > >

Si aparcas un coche que no cabe en tu plaza ¿qué pasa con el seguro?
 
X
xizor
12/12/2007 13:05
La pregunta que tengo es de cara al seguro, si hay un incendio en el garaje entiendo que el seguro cubre un determinado número de vehículos ¿a razón de uno por plaza? es decir, si tengo una moto y un coche en la plaza y se queman, ¿el seguro me cubre los dos vehículos? ¿hay que informar previamente de todos los vehículos (en nuestro caso, más vehículos que plazas) que hay en el garaje?

La pregunta es un tema de seguros, entiendo que legalmente en una plaza de garaje se pueden meter tantos vehículos como quepan pero una cosa es la ley y otra la compañía de seguros.

Otra pregunta para los entendidos en seguros (o los que se han leído la póliza, al menos el presidente creo que debería haberlo hecho): si el incendio se provoca por un vehículo aparcado en las zonas comunes, fuera de los lugares designados para aparcar vehículos, ¿el seguro cubre algo? me imagino que no pero me gustaría saberlo.

Me preocupa esto último porque creo que es más importante que pelearnos por si el que deja la moto o bici fuera de su plaza debería pagar un euro más en el recibo de la comunidad por "disfrutar" de más espacio en el garaje.....

Entiendo que seguimos teniendo administrador ¿no? podríamos hacer una lista de preguntas y remitírsela porque creo que de cara a próximas reuniones se avanzaría más si se conocen los aspectos legales de algunos temas previamente.

Por favor que alguien nos informe del tema de las denuncias.

Salu2
Xizor
 
R
roge06
12/12/2007 05:47
Existe sentencias (jurisprudencia) a favor de aparcar varios vehículos en una plaza. Leer la respuesta nº 11 de esta web: http://www.lexureditorial.com/foro/176.htm

Cita:
Cuando se dan las licencias de ocupación en los edificios y los garajes pasan la inspección de la delegación de industria de la Comunidad Autónoma (No del ayuntamiento), las licencias se conceden por parte del ayuntamiento en función del número de plazas. Ello no significa por la Ley de la Propiedad Horizontal que una plaza NO ES = a 1 vehículo, por lo tanto, un propietario puede usar la plaza para uno o varios vehículos siempre que no salgan de sus límite



También puede ser interesante tener en cuenta, para otros temas, la respuesta 19.
 
X
xizor
11/12/2007 22:49
Vamos a ver, somos muy susceptibles en este foro, gentuza es una forma de hablar, si quieres les llamo gilipollas o personas con poca educación siendo más finos....o incívicos que sería el término más apropiado.
Hacemos lo que nos sale de los cojones en la comunidad y luego no nos pueden decir nada.....al menos mochila se justifica, va en sentido contrario por culpa del vecino del Touareg....por lo menos es consciente de lo que hace mal y tiene una razón, aunque una vez más el fin no justifica los medios. Me preocupan más los vecinos que lo hacen por que sí, por vaguería o pasotismo.
Ya que seguimos sacando mierda, una pregunta que tengo desde hace tiempo ¿el seguro del garaje cubre las motos? entiendo que las que hay aparcadas en las zonas comunes no, pero las que están dentro de la plaza con el coche???
Muy bueno el asunto de este hilo...."el foro se muere"...parece que todos tenemos ganas de opinar...sigo diciendo que si las reuniones se hicieran en la comunidad seguro que podríamos ir más vecinos, y si alguien se cansa que se baje una silla....tenemos muchos temas que tratar y la sensación que me da es que tenemos la comunidad abandonada. Creo que hablando se entiende la gente y si no, para eso están las leyes y si hay que denunciar se denuncia pero de la forma en la que se ha hecho, que por cierto, si alguien de la junta de gobierno o presidente o similar lee este foro ¿por que no emite un comunicado informando a toda la comunidad del estado de la supuesta denuncia, de las causas, a quien afecta, etc...?
Salu2 a to2 que nadie es perfecto y yo el primero
Xizor
 
J
jovior
11/12/2007 19:04
Me temo que el "fantasma del Touareg" planea de nuevo.....
 
M
massi
11/12/2007 10:20
Para dar lecciones de "vivir en comunidad" solo hay que empezar dando ejemplo y acatando las decisiones que se toman en las juntas. Otra cosa es que no se asista a ellas (yo mismo no lo hago) y luego no se tome uno la molestia de leer las actas de las mismas. También se puede evitar el uso de términos como gentuza o loco para referirse al vecino.
Del cumplimiento de las normas de circulación debe hacerse cargo la policía municipal que decidirá si es ilegal recorrer 50 metros marcha atrás, que es lo que están haciendo, de entre la "gentuza", "los peores de todo”. Aunque a alguno le "importe menos lo de aparcar motos, bicis u otro vehículo" hay normas aprobadas respecto a eso EN COMUNIDAD.
 
M
mochila
10/12/2007 16:47
Ya lo dije yo hace tiempo. Cada uno hace (todos) lo que le sale de los cojones.
Yo voy al revés en el garaje y se que lo hago mal, pero ya le he dicho al administrador que hasta que no vea las motos en su sitio (en la puta calle, la mayoría) y el Toureg fuera, .... pues seguiremos.

Ya estoy harto de los que se creen que hacen todo bien (los 4 que en las juntas toman las decisiones previamente habladas en sus corrillos de la comunidad, .... por cierto, no tenéis nada que hacer en casa?) o de los más ´chulos´ del lugar.
Conmigo van de puto culo.
 
J
jovior
10/12/2007 14:14
...Y deduzco por lo que cuentas del contencioso entre vecinos de ático y 5º que el vecino de abajo quiere que el de arriba desmonte el chalet que se ha construido en la terraza para evitar problemas que le puedan repercutir en el futuro y el del ático quiere venderlo con todo lo construido lo cual supondría que el nuevo comprador se lavaría las manos si sucedieran nuevos problemas de filtraciones de agua, ya que lo compró así por que así fué autorizado y entonces tendría que ser la comunidad la que corriera con los gastos.

No sé si es así ó esa es la idea que saco de este litigio.

Según otras informaciones que tengo, algún vecino, no sé si aplica a este caso, han agrandado salones (tirando muros ), y han construido cocinas y baños en las terrazas con el consiguiente problema de bajantes de agua que no discurren con normalidad. Si nos ponemos en el lugar del vecino que nada mas mudarse empiezan a sucederle situaciones bastante desagradables fastidiandole la ilusión y encima teniendo que enemistarse con alguien tan próximo, entiendo su reacción, aunque a los demás nos desagrade y de resultas de todo esto salgan denuncias extensivas a otras acciones.
Y yo pregunto, ¿quien empezó todo?. Tal vez quien lo empezó, ahora quiere irse y encima rentabilizar la fatídica obra que ha dado lugar a todo esto.
 
A
ax4
10/12/2007 14:13
VAMOS A VER SI ME ENTERO DE TODO ESTO POR QUE ME PARECE A MÍ QUE YA EMPIEZA A APARECER QUIEN A MONTADO TODO EL TEMA DE DENUNCIAS.......
¿¿¿¿¿¿¿¿SEGUN DICE ISAJUAN LA DENUNCIA VIENE POR QUE A UN VECINO LE ENTRÓ AGUA UN DÍA EN SU CASA POR UNAS MADERAS QUE PUSO EN LA TERRAZA EL DE ARRIBA.......Y AL VECINO DE ABAJO NO SE LE OCURRE OTRA COSA QUE DECIR A LA COMUNIDAD QUE LE DENUNCIE POR QUE HA CERRADO EL ATICO ????????????
PERO ESTA LOCO!!!!
ADEMAS SEGURO QUE ES EL QUE HA PUESTO EL CARTEL ESE NARANJA TAN BONITO EN SU VENTANA.
Y YO ME PREGUNTO......¿LA JUNTA DE GOBIERNO SABE TODO ESTO,Y SI ES ASI,A QUE ESPERA PARA MONTAR UNA JUNTA A QUE VENGAN TODAS LAS DENUNCIAS JUNTAS? POR QUE ME IMAGINO QUE EL TÍO DEL ATICO QUE LE HAN DENUNCIADO NO SE QUEDARÁ DE BRAZOS CRUZADOS(DESDE LUEGO YO NO LO HARÍA Y DENUNCIARÍA A TODO EL MUNDO PORQUE DESDE LUEGO ME SENTIRÍA BASTANTE "MOSQUEADO SI SÓLO ME DENUNCIASEN A MÍ),ES MÁS,A LO MEJOR SERÍA BUENO EL HABLAR CON ÉL Y CON EL VECINO DEL CARTEL QUE PARECE BASTANTE OBVIO QUE HA INICIADO TODO ÉSTO Y VER SI LE HAN ARREGLADO LO QUE LE MOJARON,SI HAY NUEVAS FILTRACIONES DE AGUA.....
NO SE CUAL HABRAN SIDO LOS MOTIVOS(PERSONALES O NO) QUE LE HAN HECHO QUE A TRAVÉS DE LA COMUNIDAD HALLA PRESENTAD ÉSTA DENUNCIA PERO DESDELUEGO NOS HA JODIDO PERO BIEN.
 
J
jaybg
10/12/2007 12:48
No lo tengo muy claro, pero me han dicho que al ser una caldera estanca, la única ventilación exigible por normativa es la de arriba. La "chimenea" contiene dos tubos concéntricos que hace las veces de respirador y de salida de gases, puesto que el interior de la caldera es "hermético" (estanca), por lo que no haría falta ventilación inferior como las calderas de gas convencionales.

Si esto es así, el cerramiento de las terrazas de la cocina (al menos las que dan a patio interior) no tendrán ningún tipo de problema.

No obstante, si no fuera así, pues se abre en el cristal una rejilla de ventilación inferior y ya está, no pasa nada. NO hay que quitar el cerramiento en cualquier caso.
 
I
isajuan
10/12/2007 12:04
El asunto es que uno de los aticos mojó a su vecino de abajo (por lo visto no por el cerramiento en si, sino por unas tablas que puso) Ha debido haber temas personales entre ellos. El caso es que el vecino mojado se encabronó y decidió joder al de arriba. Y para ello decidió pedir a la comunidad que le denunciase, tanto al ayuntamiento como ante el juzgado. Y en la última junta se aprobó el que la comunidad denunciase. Ver el acta, me parece que eran 30 ó 35 asistentes y 24 votaron a favor...
Lo que echo de menos es que la coomunidad o el administrador hubiesen advertido a todos los vecinos de la importancia de esta decision, y de que las consecuencias de la misma iban a trascender a mucha gente, no solo al atico denunciado.
 
A
ax4
10/12/2007 11:55
EFECTIVAMENTE PARECE QUE ESTE FORO SE MUEVE(POR LO MENOS BASTANTE MAS QUE LA JUNTA DE GOBIERNO).
CARLOSMIX,CON RESPECTO A TU PREGUNTA DE SI QUIEN A DENUNCIADO ES LA COMUNIDAD O UN PARTICULAR ES LA PREGUNTA DEL MILLON:SI HA HABIDO DENUNCIA POR PARTE DE UN PARTICULAR O SI HA SIDO LA COMUNIDAD LA QUE HA INICIADO LA DENUNCIA POR PROPIA INICIATIVA O HA DENUNCIADO POR QUE ALGUN VECINO LO HA PROVOCADO(SEA QUIEN SEA LA HA LIADO PERO BIEN......).
LAS CONSECUENCIAS DE LA DENUNCIA(SEGUN ME HAN CONTADO) SON BASTANTE CLARAS:SE INICIA EL PROCEDIMIENTO CONTRA UNO PERO ME DA QUE VAMOS A PAGAR TODOS YA QUE TODO LO QUE HEMOS HECHO "TODOS" DE CERRAR LAS TERRAZAS INTERIORES,PONER PERSIANAS EN EL MIRADOR(QUE EL CONTRUCTOR NO LAS PONE PRIMERO POR AHORRARSE PASTA Y SEGUNDO POR QUE EL PROPIO AYUNTAMIENTO NO LES DEJA),LOS ATICOS.....
XIZOR YO TENGO LA TERRAZA IGUALMENTE CERRADA Y LA VERDAD ES QUE VEO UNA "TONTERIA" EL TEMA YA QUE EL UNICO PRBLEMA ES QUE NO ESTUVIESE VENTILADA LA TERRAZA ANTE UNA POSIBLE FUGA DE GAS.PERO ME DA QUE COMO TENGAMOS INSPECCION POR URBANISMO NOS LO VAN A HACER QUITAR SIMPLEMENTE POR NO ESTAR PERMITIDO ESTE CERRAMIENTO(TODO ELLO SIN CONTAR CON GAS NATURAL QUE NOS PUEDE PONER PEGA POR QUE ALGUNOS NO HAN PUESTO NI SIQUIERA UNA REJILLA).
P.D:DEBEMOS AGRADECER AL "ILUMINAO" DE LA DENUNCIA QUE HALLA DESPERTADO ESTE FORO QUE ESTABA MUERTO......PERO ESTA LIANDO UNA....!!!!!!!!!!!!
 
C
carlosmix
09/12/2007 21:37
Perdon, alguien puede explicar claramente el asunto de las denuncias? Son de un particular o de la comunidad? Que consecuencias puede haber?
 
X
xizor
08/12/2007 19:24
Esta visto que seguimos como siempre, quejándonos de todo y con razón y sin soluciones.
Respecto a la doble ventana ¿cuál es el problema? ¿por que es ilegal? y si alguien me explica la ilegalidad de las persianas de los miradores estaría agradecido igualmente.
Yo tengo cerrada la terraza y basta con dejar las ventanas abiertas (la frontal y la lateral) para que la caldera esté ventilada. No lo está por arriba y por abajo pero por lo menos lo está al 50% (por arriba porque por abajo el cierre es fijo). Me daría igual quitar esas dos ventanas y no creo que necesariamente tenga que estar abierta por arriba y por abajo.
Me parece acojonante que alguno de nosotros, todos vecinos de la misma comunidad, que por lo visto no sabemos vivir EN COMUNIDAD, ponga una denuncia al resto, sin previo aviso.......pero bueno, ya sabemos que vivimos con bastante gentuza, como los que van a toda caña por el garaje, sin luces,.....en dirección contraria, o con las luces que igual me da....o a los que le cuesta mucho ir hasta la "semiraqueta" a dar la vuelta cuando salen del garaje.....o los peores de todo, los que por no dar la vuelta al edificio para ir al garaje, al salir del tunel se pegan a la derecha y luego van marcha atrás hasta la puerta del garaje, olé campeones!!!
Sinceramente lo de aparcar motos, bicis u otro vehículo me importa menos que el que no se respeten las normas de circulación.....
Salu2
 
A
ax4
04/12/2007 11:41
Miedo me da que se hallan emprendido algun tipo de procedimiento contra nadie.La verdad es que si ha sido contra un atico a mí me da igual por que yo no tengo uno pero me da que si hay imspeccion por parte de urbanismo todos vamos a salir mal parados.
Además yo me pregunto si es posible que la junta de gobierno actual pueda ir contra un sólo vecino,como segun jovior me cuentas, y además lo ha hecho en contra de lo aprobado en la junta de febrero del 2005:aún sabiendo todos los vecinos que todo lo que se ha hecho en la comunidad lo hechos hecho entre otras cosas por la pasividad de las anteriores juntas de gobierno y por los administradores,a éstos ademas les pagamos por ser unos PAQUETES,que no han supervisado si lo que hemos hecho ésta bien o no ;yo he visto que hay muchos cerramientos de terrazas interiores ni siquiera han puesto una rejillea en la parte de abajo lo cual es hasta peligroso por que las calderas no tienen ningun tipo de ventilacion(yo lo he puesto aunque por esa rejilla entra un frio que te mueres)
 
J
jovior
03/12/2007 18:11
No tengo ni idea de quién ha sido quien a puesto la denuncia. Supongo que parte de la junta de gobierno. Recuerdo que en una de las últimas reuniones se habló sobre la ilegalidad de algunas obras de cerramiento en los áticos y que se emprendería un procedimiento ( no sé de que tipo ) sobre él/los infractores.
En las reuniones a las que asistí,( casi todas en el primer año de vida de la comunidad), el tema de los áticos se trataba casi de pasada, somos un porcentaje muy pequeño respecto al resto de viviendas, pero ahora se pone de manifiesto que siendo minoritarios somos los mas visibles y donde más se ha notado la falta de normativa.
Es verdad que las filtraciones de agua en el garage nos tiene a todos preocupados, y seguro que muchos otros problemas, pero se ha dejado pasar lo más visible.
Creo que todos hemos sido testigos desde el principio de como se han levantado en algunas terrazas cerramientos a la carta, y ese habría sido el momento de actuar, aunque lo ideal hubiera sido presentar un proyecto y aprobarlo. No se puede culpar a alguien a quien casi no se le han puesto limitaciones, solo las de sentido común.
Comprendo que la junta de gobierno está compuesta por vecinos que cumplen su turno obligatoriamente y dedican parte de su tiempo libre a la organización de la comunidad. Son quebraderos de cabeza sin duda, pero no gratuitos. Todos tenemos la misma obligación llegado el momento y el objetivo es hacer que todo funcione lo mejor posible para obtener la calidad de vida que hemos buscado al venir a vivir aqui. Calidad de vida que decrece cuando la urbanización deteriora su imágen.

 
A
ax4
03/12/2007 13:53
Tienes toda la razon Jovior:
Aqui todo el mundo pasa bastante del tema(incluyendo la actual junta de gobierno que ya nos explicara todo lo que ha ocurrido en estos 10 meses que no se ha hecho ni una sola junta.
Con el tema de la ilegalidad(por lo que se ve tu no has hecho nada) me referia al hecho de que en mi caso,como en el caso de muchos vecinos,yo he realizado el cerramiento de una terraza de la cocina y he puesto persianas en el mirador(ya te digo yo que como se caliente la cosa nos lo van a hacer quitar) y lo he hecho por que en junta se APROBO por mayoria que me lo permitian hacer aun siendo ilegal(lee el acta de febrero del 2005 en el que se aprobo TODO en forma de paquete:cerramiento de aticos,persianas en los miradores,cerramiento de los miradores interiores y cerramiento de terrazas interiores).........PERO A MÍ ME GUSTARÏA SABER QUIEN A EMPEZADO CON EL TEMA DE DENUNCIAS,que creo que la hemos iniciado la comunidad contra un ático:yo no me meto en la denuncia(que no se si la puesto la comunidad contra ese piso o contra mas aticos o contra mas ilegalidades.... no x q ni nos informan de estas cosas la junta de gobierno) pero creo que se va a liar una buena y vuelvo a repetir que no se x q la comunidad decide ir contra uno u otro,y sobre todo saber X QUIEN SE HA INICIADO TODO ESTO POR QUE SU ACTUACION NOS VA A AFECTAR A TODOS(si existen problemas entre dos vecinos pues que se las apañen entre ellos y no que se inicie una denuncia que al final es una denuncia para todos,que se pongan carteles en la fachada con tal mal gusto......).
a mí la cosa me tiene procupado x q esto siempre acaba igual:denuncias,abogados que pagaremos todos los vecinos,urbanismo.........Y TODO DEBIDO A QUE Y POR QUIEN?
 
J
jovior
03/12/2007 13:17
Este foro la estaba "palmando" según JAYBAG, pues bien, ya empieza a animarse otra vez, y es una pena que tenga que ser por la anarquía que impera y todo por no molestarnos en reunirnos y tomar decisiones consensuadas por la mayoría de los asistentes.
AX4, dices que TODOS hemos hecho algo ilegal, pues no estoy de acuerdo contigo, yo soy propietario de un ático y me he atenido a las normas que se establecieron. Puse el toldo que se decidió por mayoría, incluso por los que no tienen necesidad de ponerlo, no he cerrado mi galería, a pesar de que creo que debería hacerse por lo menos la parte de abajo que es un peligro por caida de objetos, y cuando se hacían reuniones siempre he acatado lo que la mayoría ha decidido aunque en alguna ocasión no estuviera de acuerdo, por tanto no me parecería justo que ante una posible sanción por infracciones pagaramos también todos los que nos hemos atenido a la legalidad respetando las normas democráticas. Habría que pedir responsabilidades a las juntas de gobierno que no presentaron un proyecto de cerramiento permitido para los áticos, solo se dieron unas premisas por parte del primer administrador que quedaban en la más absoluta ambiguedad sin que se hicieran proyectos previos de material a utilizar, dimensiones, carácteristicas comunes y sobre todo, ver cual es la normativa legal de una forma pormenorizada, ya que las terrazas son zonas comúnes y deben ser espacios expedítos para una emergencia de evacuación, bomberos etc.
De todas formas nunca he entendido como quien se compra un ático pagando el metro mas caro que el resto de viviendas por el privilegio de disfrutar de un espacio abierto, lo cierra afeando el edificio y creando problemas derivados del cerramiento.
Hay unos vecinos que abrieron unas ventanas en su galeria,( que a mi personalmente me parece un acierto ) y se tiraron sobre ellos como si hubieran cometido un gran delito y sin embargo se han permitido esas monstruosidades y ahora alguien parece querer dejar la patata caliente a un nuevo propietario. ¿Como se vá a tratar eso?, ¿alguien ha tenido en cuenta la repercusión?. Confio en el buen criterio de la nueva junta de gobierno, que aunque no dá la cara, por lo menos actue de una forma consecuente intentando evitar nuevos problemas.
Saludos.
 
A
ax4
03/12/2007 08:47
La verdad es que la junta de gobierno tiene un sistema bastante raro:SOLO informan a traves de "papelitos" que ponen en los tableros.Sin embargo el tema de carteles colgados en la fachada LLAMANDO a la policia para que levante acta de lo que ocurre no hacen NADA.Por no hacer ni siquiera han ordenado colocar la MACARRADA que cuelgan todos los años por todas partes en navidad(OJO,me encanta la navidad pero es que los adornos son tan feos que ni los venden en los "chinos")vamos que cuando llegen los de los pisos de baluarte se van a pensar que somo de una promocion de realojo:carteles insultandonos unos a otros,horteradas varias,cada uno haciendo lo que le da la gana.......
 
R
roge06
03/12/2007 02:21
Eso por no hablar del tema de las motos en zonas comunes del garaje, porque si cabe en la plaza todavía, pero las que hay al lado de las bocas de incendio o directamente en el carril de paso de vehículos. ¡Con dos cojones!

¿Dónde anda la Junta? Cuando me toque voy a hacer lo mismo, dejar correr el año y hala, al siguiente.
 
A
ax4
30/11/2007 13:24
....pues a mí me van a hacer polvo(tengo cerrado la cocina y he puesto persianas en el mirador).....En cualquier caso no se quien ha empezado con el tema de las denuncias por que se ha llenado de gloria....al final vamos a pagar todos y no se cual es el motivo por el que se ha iniciado todo esto.Sea cual sea el motivo por el que se denunciase creo que se podía haber hablado(dicen que hablando se entiende la gente) y no que intervenga urbanismo con una denunucia que lo mas seguro se extienda a todos.......Madre mía que follón!!!
 
I
isajuan
30/11/2007 09:50
Pues entonces creo que si habra consecuencias, porque ya se ha denunciado un atico, segun acuerdo de la junta, y Juan me dijo que el otro dia vino un inspector y se puso morao...
 
A
ax4
30/11/2007 08:47
La verdad es que es una pena que la pasta y el esfuerzo que nos ha costado a todos tener una casa(por lo menos en mi caso) da pena ver como esta la comunidad:
-La junta de gobierno hace casi un año que no hace una junta(con la de problemas que hay).
-Aquí todo el mundo hace lo que le da la gana:cerramientos,fiestas en soportales.....
-a mí particularmente lo del cartel que ha puesto en la fachada un vecino me da particularmente bastante verguenza ajena por lo que deben pensar de nosotros todo el barrio.Ademas un amiguete(trabaja en urbanismo) me ha dicho que estamos poniendo en bandeja a urbanismo que vengan a denunciar a toda la comunidad por lo que hemos hecho TODOS ilegal:persianas en miradores,cerramiento de terrazas y por supuesto a los aticos.Esperemos que no tenga consecuencias para todos la decision de este vecino al colocar el cartel.
En definitiva está bien que todos hagamos lo que queramos pero creo que debería montarse una junta de la comunidad y ver que esta pasando con todo ésto.
 
J
jovior
29/11/2007 10:50
Y si unimos a esto el vandalismo, por ejemplo ; algún energúmeno que se ha dedicado a romper los plásticos de las celdillas en los buzones donde se pone el nombre, el robo de los jarrones y algún cuadro de los que decoran los portales,etc., pues la verdad es que es desalentador, pero no hay que desanimarse é intentar poner medios para que se frene todo lo negativo para una mejor calidad de vida. Por cierto y ahondando en lo negativo, si alguien puede indicarme el negociado del Ayuntamiento al que puedo dirigirme para hacer una queja sobre el estado lamentable de la limpieza del paso de caracol lo agradecería. El servicio destinado a esa area termina su trabajo justo donde empieza el paso, tal vez por que no hay una persona encargada de supervisar. Lo cierto es que antes lo limpiaban de vez en cuando pero ahora es únicamente la lluvia la que se encarga de curiosearlo un poco. No obstante para los supersticiosos puede ser un aliciente pasar por allí antes de comprar la loteria de Navidad por aquello del dicho de que "PISAR MIERDA TRAE SUERTE".

Saludos.
 
I
isajuan
28/11/2007 13:20
El edificio esta quedando precioso. Entre aticos, cerramientos heterogeneos en miradores, dobles ventanas, etc. y encima ahora un cartel "muy discretito" sobre la legalidad de los aticos. Lo que digo. Bonito bonito...
 
Pedro Garcia
Pedro Garcia
15/11/2007 13:05
Pues es una pena, porque un foro de este estilo es superútil para resolver y hablar temas de comunidad. Si no existiera habría que crearlo (de hecho, hay comunidades que han creado el suyo propio con algún vecino experto en esto). Eso sí, preferiblemente cada uno con su nombre o, al menos, con el número de portal y piso. Yo pienso, y creo que muchos coincidiréis, que uno de los motivos que hacen desaparecer la participación en este foro ha sido algunos posibles excesos que podamos habernos tomado aprovechando el anonimato. No sé si estáis de acuerdo. Por otro lado, han salido cosas muy positivas. Una pena si lo perdemos.

Un saludo a todos.

Pedro.
 
I
isajuan
29/10/2007 13:31
Tienes razón. Que pena, con lo que hemos sido...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento