Volver al foro
L
Luda
19/01/2004 23:00

Ferrovial

2.233 lecturas | 6 respuestas
Qué tal todos??? Sabeis quién va ha ser por fin la constructora??? de Ferrovial, la que contrató gesplavi para sus cooperativas de Sanchinarro, he oido lo mejor y lo pero, alguien sabe algo????
Un Saludo!!!!
 
M
MinyMi
25/01/2004 17:21
En mi opinión no debemos de ser alarmistas, y no es por defender a Ferrovial, pero os aseguro que he visto cosas peores y los remiendos que utilizan para solucionarlos. La constructora se debe a un presupuesto, y tener muy claro que de hay no se va ha salir, lo peor de todo en la construcción son las prisas y las fechas con plazos y amonestaciones por no terminar la obra a tiempo, llegado a este punto os aseguro que la obra se termina como sea, creo que deberiamos de confiar o mejor tener claro que la función de la gestora es llevar todo esto a buen puerto y por supuesto que es así como lo deseo, dejemos trabajar a los que se dedican a esto y nosotros a controlar que todo lo que se diga se haga. Saludos.
 
P
pandu
21/01/2004 22:29
Si no recuerdo mal, en una de las visitas a Gesplavi me contaron, como bien dice erga, que te proponen la constructora que mejor se adecua al proyecto de construccion, al coste de la obra, etc.. (y no pensemos mal por ahora sobre que otros motivos puede haber para las recomendaciones) y es la cooperativa=nosotros los que decidimos. Pero que te recomienden algo no quiere decir que tengas que aceptarlo ; de acuerdo que sera lo mas facil, pero no tiene por que ser lo mas adecuado. Si cada vez que propongan algo vamos a votar "si", para eso no vamos a las reuniones.... vamos, digo yo. Ademas, todos deberiamos tener presente que estan construyendo NUESTRAS CASAS CON NUESTRO DINERO. Nadie nos hace un favor ni nos regala nada: la gestora de la cooperativa cobras sus servicios, la constructora cobra la obra, al seguro se le paga su prima, el propietario del terreno ha recibido su parte... y todo eso sale de nuestro bolsillo. Asi que habra que ponerse las pilas y tener en cuenta quien es "el jefe" en todo esto. Quizas no haya que llegar al extremo de rechazar Ferrovial. Se podria pedir mas garantias a la hora de encargarles la obra. En la pagina que comentais se dan algunos consejos (memoria de calidades bien detallada, no firmar escrituras hasta dar el visto bueno, etc..)
Por cierto,LUDA, si mi memoria no me falla, el caso que se cuenta en casasparasufrir.net es el de la construccion de una vivienda libre, no un encargo, no?
Un saludo a todos
 
L
Luda
21/01/2004 14:22
Hola!!! saqué el tema precisamente porque he visto la página que comentas...vaya broma!!!!! Ahora bien, los de la coop. de Sanchinarro en general están contentos, yo les pregunté, y los que me contestaron tienen buena opinión. He oido que para ellos construyen muy bien, pero por encargo dejan mucho que desear, especialmente si no se les exige aval. Hasta que punto creeis que nos dejarán elegir o votar simplemente para el tema de la constructora??? yo más bien creo que la eligirá el consejo rector, sabeis algo del tema??? Un Saludo!!!!
 
J
jgggarcia
21/01/2004 11:02
Hola otra vez,

Acabo de encontrar una página relacionada con los vecinos afectados por las construcciones de Ferrovial. Teneis que verla, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡YO ME HE ECHADO A LLORAR!!!!!!!!!

la página es la siguiente: www.casasparasufrir.net/casasparasufrir.htm

Un saludo
 
E
erga
21/01/2004 10:07
Hola jgggarcia, estoy de acuerdo contigo totalmente. Tengo entendido que en las reuniones de los cooperativistas se pueden decidir muchas cosas porque la cooperativa somos NOSOTROS y que se puede elegir otra constructora y otras muchas cosas, el problema está en que las gestoras te sugieren que se escoga esto o aquello.....y somos muchas personas para ponerse de acuerdo y es más fácil hacer lo que te dicen que hagas porque va a ser mejor, más fácil... etc etc...
 
J
jgggarcia
21/01/2004 09:22
Hola Luda,

La primera vez que fui a Gesplavi me comentaron que la constructora podría ser Ferrovial ya que es la que se ha encargado de las obras de Sanchinarro pero no me lo aseguraron y ahora mismo no te lo puedo confirmar porque no lo he preguntado, pero si te puedo asegurar que si al final la constructora es Ferrovial no me hace ni pizca de gracia ya que conozco a personas a las que Ferrovial les ha construido su casa y no me han dado buenas opiniones de ellos y también te puedes fijar en el foro de Sanchinarro que están un poquito enfadados con ellos, por lo que se ve son unos chapuzas y encima les fastidia que se reclamen los desperfectos y suelen dar largas.

Si se puede hacer algo para que Ferrovial no sea nuestra futura constructora, me gustaría saberlo.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2004)
  • 4 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento