ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

PLAN PARCIAL INICIALMENTE APROBADO

Actualizado 23/07/2004
489 lecturas acumuladas
2  mensajes
Autor
Tema
Fecha
dic.-2003
38 mens.
Usuario Ocasional
  Luda
23/07/2004 08:46
MUY BUENAS NOTICIAS!!!!!!!!!!!!!
El Ayuntamiento se aleja del concepto de ciudad dormitorio en el diseño de este área de Vicálvaro, donde residirán unos 66.000 ciudadanos
----------------------------------------------------------- El futuro barrio de Los Berrocales acogerá más de 11.000 viviendas de protección pública

El Gobierno de la Ciudad de Madrid ha diseñado Los Berrocales como una ciudad integrada, con pequeñas barriadas, equipamientos, zonas industriales y terciarias, y un centro empresarial que compatibiliza oficinas, usos comerciales y equipamientos

El Ayuntamiento ya ha previsto la creación de nuevas estaciones de metro y tren ligero

300.000 metros cuadrados se destinarán a implantar industrias tradicionales

En la distribución de los usos se ha prestado especial atención al control del ruido

Madrid, 22-jul-‘04

El futuro barrio de Los Berrocales, en el distrito de Vicálvaro, ya se empieza a perfilar. La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, que preside el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ha aprobado hoy el plan parcial que ordena de forma detallada los usos de esta nueva zona residencial de 830 hectáreas, en la que se van a construir más de 11.000 viviendas de protección pública (de un total de 22.000) y que acogerá a una población estimada de 66.000 habitantes.
El Gobierno de la Ciudad de Madrid ha diseñado Los Berrocales como una ciudad integrada, con pequeñas barriadas, equipamientos, zonas industriales y terciarias, y un centro empresarial que compatibiliza oficinas, usos comerciales y equipamientos. Se trata de un planeamiento equilibrado que elimina el concepto de ciudad dormitorio. Este proyecto transformará una zona actualmente sin desarrollar en un nuevo foco de actividad que incorporará suelo para uso residencial y para actividades económicas.

El barrio de Los Berrocales forma parte de la Estrategia del Sureste y está situado entre la línea 9 de Metro, los Ahijones, la M-50, la A-3 y distintas zonas industriales como Cerro Almodóvar y la Dehesa, en el distrito de Vicálvaro. Contará con amplias zonas verdes (cerca de 190 hectáreas), equipamientos, nuevas industrias y conexiones con el resto de ámbitos del Sureste y con las grandes infraestructuras viarias que lo rodean. Todo ello relacionado entre sí para dar un servicio integral.

Además se obtendrán y reforestarán áreas cercanas a la A-3, que formarán una cuña verde de conexión con las zonas forestales de Valdebernardo. Dentro de este ámbito se creará la Gran Vía del Sureste, que unirá la avenida del Este y la A-3. También se potenciarán las áreas colindantes a este viario como elemento de centralidad.

Se crearán nuevos viarios para conectar con los ámbitos colindantes, bajo criterios de accesibilidad e interconexión fijados por el Plan Especial de Infraestructuras del Sureste de Madrid y medidas correctoras que minimicen sus impactos acústicos y medioambientales.

Viviendas
De las más de 22.000 viviendas que acogerá, el 50% contará con algún tipo de protección pública, lo que supone el 66,48% de la edificabilidad total del ámbito. En cuanto a superficies, 573.873 metros cuadrados son para viviendas libres, 332.565 para viviendas de protección sobre suelo tasado y 244.750 para viviendas de protección oficial.

Actividades económicas
Cerca de 300.000 metros cuadrados se destinarán a implantar industrias tradicionales y otros 337.000 a un parque industrial. Los usos terciarios ocuparán 194.368 metros cuadrados de superficie. La inclusión de la actividad económica en un 34% de la edificabilidad del ámbito permite la generación de puestos de trabajo y supone un planeamiento equilibrado que elimina el concepto de ciudad dormitorio.

Ciudad integrada y sin ruidos

Los Berrocales está diseñado como una ciudad integrada. Esto se conseguirá gracias a los más de seis millones de metros cuadrados que se han destinado a redes públicas, es decir el 75,50% del ámbito. De esta superficie, 1.893.599 metros cuadrados serán para zonas verdes interiores, 909.453 se destinarán a nuevos equipamientos, y 2.646.641 a nuevos viarios. El resto de la superficie servirá para crear las grandes infraestructuras de conexión.

Por otro lado, la interrelación con el resto de su entorno se desarrollará a través de cinco puentes sobre la línea 9 de Metro (para conectar con los Ahijones) ; 5 enlaces a desnivel sobre la A-3 (unir con el Ensanche de Vallecas) ; otras 3 conexiones con los polígonos de Vicálvaro sobre la M-45 ; un puente en el límite Oeste del sector ; y la creación a medio plazo de nuevas estaciones de metro y tren ligero.
En cuanto a aspectos medioambientales, se ha prestado especial atención al control y defensa contra el ruido en la distribución de los usos. Además se ha creado un sistema de zonas verdes y espacios libres, que integrará las vías pecuarias existentes con criterios de calidad medioambiental, continuidad y proximidad a las viviendas. El riego de los parques y jardines se realizará con reutilización del agua de la red de saneamiento, previo su adecuado tratamiento y depuración.

Información pública

Este planeamiento estará sometido a información pública durante un mes, y tras las posibles modificaciones que pudieran incorporarse con el estudio de las alegaciones, se aprobará definitivamente.

Como se recordará en febrero de 2003, los propietarios del suelo presentaron la Iniciativa que supone iniciar los trámites para la aprobación del Plan Parcial, la Junta de Compensación (cuyas Bases y Estatutos ya están aprobadas inicialmente) y el Proyecto de Urbanización.

Las obras de urbanización comprenderán además de las propias del polígono, las de desvío, soterramiento, retranqueo y nuevos trazados de las infraestructuras básicas existentes que lo atraviesan, como líneas de alta y media tensión, redes de abastecimiento de agua, de gas, de saneamiento. También se realizarán las conexiones de infraestructuras en coordinación con los ámbitos colindan./



dic.-2003
42 mens.
Usuario Ocasional
23/07/2004 09:56
Que buenas noticias!!!!
Gracias Luda.

sep.-2008
808 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+