Volver al foro
F
Filibustero
21/07/2011 18:59

Calefaccion central 81.1

¿Cómo funciona la calefacción centralizada y quién paga el consumo individual?

1.062 lecturas | 1 respuestas

Hola Vecinos!!

ya nos nos queda nada para tener las llaves!! Una duda para ver si entre todos me podeis aclarar. ¿Como va eso de la calefaccion central? O no se si llamarlo Gas Centralizado. Sí entiendo lo que han comentado que cada uno tendrá su contador y pagará por lo que consuma pero no entiendo su funcionamiento. Por ejemplo siempre que encienda mi calefaccion o agua caliente el consumo saldrá de una "deposito comun" pero dicho consumo lo pago yo...¿es así? O quiere decir que en invierno la calefaccion estará puesta cuando ellos decidan y si no quiero que me cobren porque no tengo frio, tengo que cerrar mis radiadores¿¿?? Esperemos que sea un sistema que nos salga mas economico que el normal individualizado.

En cuanto a dar de alta luz y agua...ya nos podían decir con más exactitud cuanto tiempo dispondremos antes de que nos lo corten el enganche de obra, porque con 3-5 habra que espabilarse.

Saludos!!

 
L
lauralolo
22/07/2011 10:41

Pues bien yo te contesto al tema de la calefacción. La calefacción central  que estamos acostumbrados a oir que la tienen prácticamente todo el día y que se pasa por la comunidad no es la que vamos a tener, ojalá!! Ese tipo de calefacción ya no lo ponen por que contamina bastante.

La que nos han puesto como bien dices, hay una caldera común y a parte cada uno tenemos un contador en nuestra casa de donde nos sacará la compañía el consumo individualizado. Conozco gente con esta calefacción y es super cara, han terminado poniendo en sus casas aire acondicionado con bomba de calor por que los recibos eran bárbaros!! Date cuenta que la empresa que nos suministra la caldera compra la energía a gas natural, por ejemplo, y ellos nos la venden a nosotros. Entonces si está en 5 centimos ellos nos la venden a 10 por que son intermediarios, no se si me he explicado bien!! 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento