Volver al foro
F
Filibustero
07/11/2011 19:25

Poner en marcha la calefaccion

¿Cómo funciona el termostato de mi casa?

2.048 lecturas | 6 respuestas

Hola a todos,

No logro entender muy bien el funcionamiento del termostato que tenemos en las viviendas (me parece que en las dos parcelas son identicos); a ver si alguno de vosotros ya lo maneja y me puede decir porque aun teniendo las instrucciones, reconozco que no son muy claras de seguir y enterarte.

¿que hay que hacer para que al llegar a casa, se encienda la calefaccion y ponerlo a la temperatura que quieras?? Será el modo manual: poner la ruedecita señalando RUN  y pulsar a + hasta la temperatura que quieras?

Entre tanto sol y luna, horas, dias de la semana...me lio. ni siquiera en las instrucciones aparece que signifcia cuando sale una llama en el display...¿que está en funcionamiento o peligro de incendio jeje?

Ya he purgado los radiadores, ahora a ver si logro ponerlo en funcionamiento a mi gusto porque las pruebas que he hecho...unos radiadores calientan más que otros. Por cierto, las ruedecillas que tienen los radiadores de las habitaciones, ¿para que son?

Saludos.

 
A
Aguss
11/11/2011 14:12

 

Pues un poco pero bueno, de todos modos yo que soy atico puedo decir que no tengo la calefaccion puesta y por ahora no hace frio.

 

como ya dije, a pesar de todo y demas, los pisos estan bastante bien.

 
D
Deston84
11/11/2011 13:34

Madre mía Aguss, pero qué chapuza es esa? Yo aún no he contratado el agua caliente porque no estoy viviendo aún, alguien puede decirme cuánto es la factura aproximada para un uso normal?

 
A
Aguss
11/11/2011 09:54

Voy a darte una mala noticia filibustero, hay 3 radiadores que no van por el termostato, lo que no quiere decir que no te los cobren.

Creo que entrada salon y baño van a parte o algo asi.

por otro lado os voy a dar una opinion personal, lso radiadores que no van por el termostato son los que tienen la ruedacilla en blanco :s y los que van por termostato son lso que tiene numeritos. esto como habreis deducido esta al reves, ya que en blanco deberian ser los que van por termostato y los numeritos lo que van independientes.

 

Un saludo a todos

 
F
Filibustero
10/11/2011 19:47

Lo que me he quedado asombrado es que ayer cuando fui a casa, sin tener conectado el termoestato porque no tiene pilas, el radiador de la entrada estaba templado....se notaba calorcito en la casa despues de un par de dias cerrada. ¿es normal?? De verdad que todavia no entiendo bien esto de la calefaccion comunitaria pero consumo individual. ¿cuando comienza el contador de cada uno a facturar por consumo?? Si no está puesto el termoestato imagino que no haces gasto, pero desde el momento que pones lo programas o lo pones manual...ya hay gasto?

 
A
Aguss
10/11/2011 10:03

a mi me da que el ruido lo van a saguir haciendo hasta que todo el mundo los purgue. Pero por supuesto esto es una suposicion mia que puede estar muy lejos de la realidad.

 
A
Aguss
08/11/2011 22:14

por lo que yo tengo entendido el termostato ese raro, cuando tu lo enciendes esta programado a 22 por el dia y a 14 por la noche o algo asi, tal vez sea 26 por la mañana y 22 por la noche.

respecto al tema de los radiadores, hay 3 que no van con el termo ese. que son los que tiene una rueda sin numero o al reves no lo tengo muy claro. pero se que no todos van por el termo.

 

Y respecto al ruido, a mi novia el tema le tiene frita, por q por la noche suena mucho

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento