Volver al foro
sungoo
sungoo
10/10/2010 19:35

Hacienda

¿Será desgravable nuestra vivienda en la hipoteca en un futuro?

1.639 lecturas | 5 respuestas

Segun la ley a partir de Enero 2011 ya no se podrá desgravar de la vivienda ni hipoteca ,excepto si la vivienda se ha comprado antes de Enero 2011.

 

Si no me equivoco ,  mi pregunta es ¿¿¿ nuestra vivienda sera desgrabable en la hipoteca en un futuro ??? 

 
sungoo
sungoo
03/11/2010 20:57

Takeda , confiamos en la gestora que intentara que en un futuro nos podamos desgravar de nuestra hipoteca  .

Es una alegria saber lo del REGISTRO!!!!! creo que para el tema de la calificacion provisional son 6 meses ,no ??? pero mientras se pueden obtener otras licencias ,o viceversa ,no??? 

 

UN SALUDO VECINOS

 
D
david38
19/10/2010 16:14

Hombre ITZ yo te aseguro que si devolvieran el dinero ,yo y todos los socios nos dariamos de baja !!!!!! asique la cooperativa se quedaria sin dinero para continuar con el proyecto y se disolveria la cooperativa  y los primeros que cobrarian serian los bancos por los creditos!!!!!!!!!

Estas son las consecuencias de meterse en una cooperativa y hay que asumir las consecuencias tanto estando de baja como de alta , como yo , pagando mil cosas y sin poder tener mi casita!!!!! y con el miedo de llevar invertido 60.000€ y todavia sin ver un ladrillo """!!!!

 

Por ello , hay que tener paciencia , ahora mismo la situacion economica esta delicada y el dinero que haya se tendra que invertir en la obra para que los pisos salgan adelante y se vendan y las bajas puedan cobrar o si no , traete un nuevo socio en tu lugar y se te devolvera la cantidad aportada por el nuevo socio .

Si no imagino que cuando se entregen las viviendas que son 2 años , se devolveran las cantidades.Pero siempre hay que velar por la seguridad de la cooperativa porque una mala gestion del dinero puede ocasionar la DISOLUCION de esta y es un RIESGO que hay que evitar. 

Es dificil escuchar esto pero no hay otra , si se intenta devolver el dinero a las bajas , nos quedamos sin dinero para continuar con la cooperativa y nadie COBRARIA y tampoco habria viviendas . 

Es un sacrificio de todos ,pero por lo menos tenemos la suerte de que todo vaya bien en la cooperativa y seamos una de las primeras cooperativas en edificar en el cañaveral . Asique a malas y pensando en tal y como estan las cosas en berrocales y ahijones donde hay mil socios que habiendo aportado lo mismo que nosotros no van a tener casas ,y nisiquieran tienen calles,alumbrado ,proyectos ni aprobaciones de reparcelacion etc etc . 

A malas ,tenemos la seguridad que para 2013 a los socios se les entregara su vivvienda y a las bajas su dinero.

---------------------------------------------------------

POR FAVOR TAKEDA, intentar modificar el contrato cuando tengamos inscritas las viviendas y antes del 1-1-11 para que por lo menos empezemos el año 2011 con buen PIE con la seguridad que nos podamos desgravar de la hipoteca de la vivienda en un futuro  y con la noticia que comenzemos a levantar ladrillos!!!!!!! Creo que nuestra constructora no va  a necesitar obreros , porque estoy seguro que si hace falta ,vamos los socios a poner ladrillo o lo que haga falta para que esto se levante . 

 

ANIMO VECINOS NO NOS QUEDA NADA!!!!!!!!!!!!!!

 
L
ltz
18/10/2010 19:46

sabeis lo que es una putada,que te des de baja de la cooperativa,te compres tu pisito como puedes sin un duro,que te llame hacienda para que le devuelvas el dinero que te desgrabaste estando en la cooperativa, y que gesmadi te diga que, ya vera si cuando lleves 2,5 años de baja te "devuelve" un 3 por ciento de tu dinero,de tu dinero, de tu dinero,.esto si es una putada.

 
sungoo
sungoo
15/10/2010 13:32

Sintecho , La cuestion es que TAKEDA nos ha confirmado que no nos podremos deducir de la vivienda en un futuro segun la LEY . Y eso esta muy claro .

 

"Nuestro contrato no reune las condiciones necesarias para poder desgrabarnos en un futuro ""

 

Si me equivoco por favor rectificarme , pero CREO QUE ESTAMOS A TIEMPO Y QUE NOS DEBERIAMOS DE OPONER A ESTO Y QUE SE NOS REALIZE A LOS SOCIOS UN VERDADERO CONTRATO DE COMPRA VENTA SOBRE EL TERRENO QUE TENEMOS A NUESTRO NOMBRE (EN PROXIMAS SEMANAS) PARA QUE NOS PODAMOS DESGRAVAR EN UN FUTURO .... 

 

Suficiente tenemos con que en un futuro a lo mejor no podemos estar con nuestra pareja para la vivienda de VPB al superar por poco los limites de VPB y tengamos que devolver a hacienda lo desgravado en estos 8 años (porque yo hasta que no me lo confirmen por escrito que esto no va a pasar y se nos van a respetar los requisitos a la entrada de la cooperativa no me lo creere) )  como para que tengamos tambien la mala suerte de no poder desgravarnos de nuestra hipoteca en u futuro!!!!!!!!!!!!

TAKEDA , REUNIROS  , E INTENTAR CAMBIAR EL CONTRATO!!! NO PODEMOS TENER PEOR MALA SUERTEEEEEEEEEEEEEEE

 
D
david38
14/10/2010 16:42

takeda. ¿¿¿ Porque no??? 

Tengo unos amigos que están metidos en una cooperativa del pau de vallecas y les han dicho que si se podran desgravar de la futura hipoteca al tener un contrato firmado de una compra de una vivienda antes de la fecha. 

 

¿¿¿ nuestro contrato no es valido para este asunto ?? porque?? 

Se puede adelantar en estos 2 meses  y medio  algun tramite adminsitrativo de la cooperativa para que nos podamos desgravar en un futuro??? Se podria realizar otro contrato con la cooperativa más claro ???

 

UN SALUDO Y GRACIAS

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2010)

    WEB

  • 11 (2011)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento