Volver al foro
Juanjo y Bessie
Juanjo y Bessie
24/05/2005 17:23

Ojo al cambio

¿Cuáles son los pros y contras del cambio de terrenos de los Cerros por el Cañaveral?

1.155 lecturas | 1 respuestas
Hola a todos.
Como sabeis el dia 2 de junio es la reunion anual de la cooperativa platinum. Todos habreis recibido la carta informativa en la que indican los temas a tratar.
Uno de esos temas es el cambio de los terrenos de los Cerros por el Cañaveral. Personalmente el cambio no me agrada mucho, pero habra que sopesar los pros y los contras. El lado bueno es que el proyecto del cañaveral esta muy avanzado y el malo es lo que me contaron ayer.
Resulta que el terreno en el cañaveral es muy blando, es de yeso y sepiolita. Al ser tan blando la cimentacion es especial, creo que se llama de pilotaje. Esa cimentacion especial es mucho mas costosa y adivinar quien la va a pagar...
Aparte el canal de Isabel II lleva casi un año negandose a hacer la canalizacion del agua en esa zona. Tienen que llevar la canalizacion desde lejos y ademas por el tipo de terreno les resulta muchisimo mas costoso. En el caso de que el Canal aceptara hacer la canalizacion dicen las maslas lenguas que las acometidas de aguas que pagan los propietarios a la hora de dar de alta el agua rondara casi el millon de las antiguas pesetas. ¡¡¡¡casi 1 millon de pesetas por dar de alta el agua!!!! Por lo visto si el Canal de Isabel II no firma la aprobacion a mediados de Junio las obras de urbanizacion y canalizacion no empezaran hasta el año que viene.
Tambien me han dicho que en el caso de que se termine canalizando el terreno en el Cañaveral las viviendas a la larga son mas propensas de sufrir grandes agrietamientos y socabones por el tipo de terreno.
Os pido a todos que reflexioneis al respecto y recabeis toda la informacion que podais antes de la reunion.
Es muy probable que nos cuenten solo lo bonito. Que el proyecto es una maravilla, que hay nuchas zonas verdes, que esta muy avanzado, que van a hacer un centro comercial de las dimensiones de La Vaguada etc etc. Pero me pica la curiosidad por ver si nos cuentan que el Canal no quiere canalizar y no es por capricho...
Si alguien sabe algo mas al respecto, lo que sea que por favor lo diga.
Un saludo
 
V
valencia
26/05/2005 16:14
Tambien debemos tener por escrito las nuevas normativas y precios de las VPO y VPT, es muy importnate, pues con tanta subida ¿cuanto más nos costara el piso si nos lo dieran este mismo año? ¿como se abonara ese importe?.
La calidad del terreno es un tema muy importante a tener en cuenta, hay piso en Acacias, con verdaderas grietas desde su construcción, y creerme, les ha sido imposible sacar un duro a la constructora para solucionar ese problema y poder repararlo en piso de precio libre y con abogados y jucios por medio. ¡¡OJO CON ESTE TEMA!!!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento