Volver al foro
P
pilotador
21/11/2006 20:45

Hola vecinos

¿Qué dudas tenemos sobre las calidades de nuestra vivienda?

772 lecturas | 7 respuestas
Buenas tardes compañeros:
Vengo leyendo el foro y me parece muy bien hablar de esas cosillas que quedan en el aire y aclarar puntos, que quizás deberíamos aunar para que no nos tomen el pelo.
Dejadme pensar en alto:
El tema de la fachada bajo mi punto de vista es irrelevante y para mi no tiene demasiada importancia, ejemplo: si alguien se compra un coche que va ha utilizar mas de 8 horas al día, no creo que se fije si es de color negro o azul, descapotable o berlina.
Lo suyo es que mire que tenga buen motor, buena seguridad, buena comodidad…etc, etc.
A lo que voy, creo que quedan demasiados puntos en el aire y que debemos aclarar antes de que no haya marcha atrás:
1º-Para empezar, cito literalmente mi contrato: cláusula octava-MEMORIA DE CALIDADES- Las características constructivas del edificio y cada una de las viviendas, garajes y trasteros serán establecidas por el proyecto de ejecución redactado por el arquitecto D. Andrés Perea Ortega y el cual podrá sufrir modificaciones por razones de índole técnica o jurídica determinadas por la dirección facultativa de las obras o por los organismos oficiales competentes en el proceso de edificación.
-Según la normativa vigente que ellos redactan deberían habernos dado la memoria de calidades en las mismas condiciones que el contrato, firmada por el notario, el arquitecto y la empresa del suelo.
Si no se redacta en el contrato la memoria de calidades o no se adjunta con firma, su validez es dudosa.
Por eso hay que tener cuidado con los pulsos que se tiran contra ellos, ya que se pueden agarrar a la ley y nos joden con las peores calidades y modificaciones (otra cosa que no se menciona, son las categorías de los materiales, 1ª, 2ª.....)
2º-¿Alguien sabe de que color son los lacados de las puertas interiores de la vivienda y puerta principal?
-Yo, no.
3ª-¿alguien sabe de que color son las ventanas de la casa y mirador?
-Yo, no.
4º-¿No creéis que los radiadores de chapa ya están un poco pasaditos de moda?
-Según estudios de climatización el radiador de aluminio conserva, una vez apagada la caldera, hasta un 40% mas la temperatura que los de chapa. (Sencillamente esto repercute directamente en nuestra economía, esto si es importante)
5º-Puerta del portal de cerrajería (así, a palo seco)
-¿Que clase de cerrajería? Aluminio, hierro? No lo se.(Cada una tiene un precio y unas características diferentes)
6ª-Palabras textuales del contrato: “Ascensor de primera marca.”
-¿Que es para vosotros un ascensor de primera marca? (puedes decir que es de primera marca cuando sabes la MARCA) no se vosotros, pero yo no la se.
7º-Puerta de acceso al garaje motorizada.
-Alguien sabe como va ha ser el acceso a los garajes. Solo deciros que os deis un paseo por la ultima promoción de DICO en la C/Matilde se la torre.
El acceso a los aparcamientos es mediante un montacargas(cuando digo montacargas, me refiero a que tienes que meter el coche en un ascensor para acceder a aparcarlo)
8º-El tema de el aire acondicionado.
-Me imagino que os lo comentarían a todos, pero…os han dado precios? Y ubicación?
Y normativas?
Yo soy propietario de un último piso y sinceramente, no me haría ni puta gracia de que me montasen una condensadora del tamaño de un coche encima de techo (por el tema de los ruidos y vibraciones)
9º-Tabaquerías de los trasteros.
-¿serán de pladur? Menuda cagada, los aparcamientos suelen tener humedad y será muy fácil de que se deshagan o favoreceran a los cacos.

Con esto solo quiero exponer mis dudas y compartirlas con vosotros para ver lo que pensáis y también decir que no voy sobrado de dinero, así que los cambios, no nos favorecen a nadie que tengamos que pagar mas, pero tampoco que nos den mierda.
Yo al igual que vosotros, tuve que aceptar todas estas dudas firmando el contrato, por que ya sabéis en que precio están las viviendas en San Fernando.
Según se me vallan ocurriendo mas cosas iremos hablando.
Espero que todos participemos y podamos aunar criterios y hacer fuerza para mejorar nuestras futuras casas.
Un saludo y espero no ser el único que tiene tantas dudas y ver que realmente nos preocupamos por un buen bienestar.
 
R
ROC111
24/11/2006 13:15
Hola a todos,

Tengo que reconocer que desde que abrí el foro en cuanto me enteré que era adjudicatario de una de las viivendas de 3 dormitorios, no había pasado por la web y creía que esto iba a caer en saco roto. Bien, pues me alegra saber que aunque pocos, pareceis todos bien informados, y agradezco todas las opiniones que he podido leer esta mañana. Ah, y gracias por las fotos.
Nada, únicamente quería saludaros y agradeceros vuestras opiniones.
Atentamente.
 
P
pilotador
22/11/2006 20:42
Holaaa!!
Seguimos con la moto:
-Queca ; la preinstalación del aire no esta reflejada en mi memoria de calidades ni en mi contrato (no se en el tuyo). Así que no puedo afirmar que a mi me la vallan a hacer, y si lo hacen se tendrán que poner en contacto conmigo, pienso yo.
Si agarramos el contrato firmemente y leemos la cláusula novena:
-RESOLUCION DEL CONTRATO- Procederá la resolución de este contrato privado de compraventa con resarcimiento de daños y perjuicios por cuenta de quien corresponda, en los siguientes casos:
A) A instancia del comprador:
1-Cuando de denegase la licencia por primera ocupación.
2-Cuando la vivienda no se entregue en el plazo de tres meses desde la obtención de la LPO (Afortunado, esto es a lo que te referías en la primera contestación, lo de meterles mano por incumplir las fechas) (eso si, no se la clase de sanción que les aplicarían o en algún caso nos beneficiarían, que seria lo mas razonable)
3- LA MAS IMPORTANTE- Si resulta un precio final de la vivienda superior a un 20% al inicialmente pactado.
Esto da a entender de sobra, que se pueden subir a la parra de un 20% mas, sobre el precio inicial, sin que de a lugar ninguna sanción hacia ellos. ¿Tenéis calculado cuanto es un 20% de vuestros precios finales? Yo si, y me da miedo.
VGM, yo si he pasado por las obras que dices y es impresionante a la velocidad que suben, quien sabe si mañana son los nuestros los que van así de rápido.
Ahora un momento para la reflexión:
Con estas palabras que cruzamos y dudas que exponemos, no tenemos que tomarlas de pecho y si pensarlas detenidamente, ya que el resultado, será para que mañana no nos cuenten historias y sepamos movernos en un mundo totalmente nuevo (por lo menos para mi) y adelantarnos a ellos antes de que nos sorprendan con algo de lo que no sepamos salir.
Como bien decís, no nos están regalando nada, así que no hay que conformarse con todo y esta claro que a 1 no lo van a escuchar, pero a 154 me da que si.
Otra cosa (esto es mi manera de pensar) De lo que os cuenten, creeros la mitad, ya que a unos nos han contado unas cosas y a oros otras, que estamos viéndolas aquí.
Tened muy claro, que esa gente vive de esto y si te tienen que asegurar que es la ostia y que van a ser la mejores casas del mundo, te lo dirán mil veces, pero ponerles en la tesitura de que te lo den por escrito…..amigos, ahí ya cambia el tema, eso si, nosotros firmaditas y desglosaditas hasta la ultima pesetita que les tengamos que pagar.
Chic@s Saludos y descansad.
 
V
VGM
22/11/2006 15:41
Me parece muy interesante que se hable de la memoria de calidades en general ya que tanto hablar de la fachada se estaba convirtiendo en algo bastante pesado, a lo que voy, a todos nos preocupa las calidades que puedan tener las viviendas pero a mi lo que mas me preocupa es el plazo de entrega de las viviendas, hay gente que dice se que van a retrasar y que la entrega se va a hacer a primeros del 2008, yo creo que tal y como van no nos las van a entregar hasta finales, no se si alguien ha visto la construccion de viviendas que estan haciendo Hercesa y la otra constructora que esta al lado en la Avda de Monserrat si teneis ocasion ir a verlo, por lo que yo sé el plazo de entrega de estas viviendas son a finales del 2007 y si se retrasan principios del 2008 pero como os digo si podeis is a verlo y compararlo con nuestros pisos la verdad es que hay gran diferencia.
 
Queca79
Queca79
22/11/2006 15:31
No entiendo lo que te quisieron decir con lo de los accesos al dormitorio y al salón ¡¿Pero no son puertas?! Al final nos vamos a volver locos. Lo de las persianas... estaría bueno que nos dieran un piso que vale ese dineral sin persianas...Lo preguntaré de todos modos.Otra cosa, que lo de la preinstalación del aire va incluido en el precio ; a nosotros nos han reiterado varias veces que no nos van a subir el precio del piso. Lo que no sé es si sólo a los que nos tocaron de protección pública o a todos. Lo del retraso es un coñazo porque a nosotros, por ejemplo no nos corre demasiada prisa q nos lo den enseguida (así ahorramos más!) pero entendemos q hay vecinos q tienen fecha de boda o alquileres q se terminan y es un problema ; nos dijeron que calculásemos para los meses que van entre Enero y Marzo o Abril de 2008. También las obras dependen mucho de lo que llueva, que influye una barbaridad en los trabajos, así que en ese sentido tampoco depende mucho de ellos. El problema mayor de los retrasos los ha traído la comunidad de Madrid con el Metro, que fueron ellos los que retrasaron el comienzo del vaciado de nuestros terrenos... En fin, que esperemos que salga todo más o menos como queremos. Aunque nosotros ya nos vamos haciendo a la idea de que vamos a tener que mirar con lupa todo y que tendremos problemas de un tipo u otro. Eso sí, no nos conformamos y reclamaremos lo necesario porque no nos están regalando nada.
Saludos
 
P
pilotador
22/11/2006 14:01
Hola otra vez.
Eso de ser plasta también va con nosotros, y desde luego no somos para nada conformistas, eso si, para que te respeten en esta vida tienes que tener tiempo y dinero.
Por favor leed bien vuestras memorias:
1º-En mi memoria no viene el color de las ventanas y si se describe perfectamente, que las ventanas tendrán puente térmico y acústico "TIPO CLIMALIT" que no es lo mismo que si fuesen de climalit.
2º-Lo del aire como bien dices Queca, nos lo han contado a todos verbalmente.¿alguien sabe lo que cuesta una preinstalación de aire acondicionado?¿me han dicho que clase de preinstalación que me tienen pensado hacer? Sencillamente lo han soltado al aire y nosotros tan contentos, sin tener en cuenta que todas estas cosas se van ha convertir en dinero al precio final.
3º-Lo del acceso a los aparcamientos, en mi memoria no pone nada, ni verbalmente me dijeron nada (según ellos eran cosas que se verían durante la construcción de la vivienda.
4º-Este punto se me pasó ayer-¿alguien sabe si vamos ha tener persianas es toda la vivienda?je, je.
Pensareis este tío es un puntillero, pero esta es la contestacion que me direon en la E.M.S:
-Hombre, yo creo si, aunque en las puertas de acceso al dormitorio y salón probablemente tengan otro sistema.
¿Os habéis fijado en los planos detenidamente? fijaros en los paneles que se sitúan justo en la parte exterior de los dos accesos a la terraza. Eso son sistemas que se utilizaban en los pueblos hace muchos años y creo que es obsoleto y sobre todo no me parece una contestación de una persona que es responsable de una obra y ciertos detalles que se han de cumplir. En mi memoria de calidades no se refleja en ningún punto en tema de las persianas. (las persianas las hay de muchos tipos y calidades, que a la larga influyen en la economía directa de una vivienda)
Me gusta que participemos todos en esto y que si conocemos a mas gente del barrio, invitarles ha que se unan a nosotros y ver si ha habido algún trato de favor hacia alguien ya que creo, que hay memorias con conceptos diferentes a otras.
Yo vivo en Fuencasa (pisos blancos) y veo la obra casi ha diario y , si tienes razón afortunado, me mosquea mogollón ver lo retrasado que van. No es que yo sea constructor y sepa de tiempos y plazos de obra, solo me ciño a la información que ellos nos mandaron.
Saludos vecinos y que tengáis un buen día.
 
Queca79
Queca79
22/11/2006 10:06
Buenas a todos. Lo de las puertas de nuestras viviendas creo recordar que son lacadas en BLANCO. Estoy totalmente de acuerdo en que la memoria de calidades que nos dieron es bastante mala y conduce a dudas. Nosotros preguntamos lo del aire acondicionado y nos dijeron que lo que va en obra son los conductos ; después, cada uno instala su propia máquina si quiere y si no nada ; así que por ese lado creo que no vais a tener problemas los que tenéis áticos o últimos pisos. Los accesos a los garages son rampas y las ventanas y miradores son de climalit blanco. Dicen que están decidiendo de qué color van a ser los ladrillos de la fachada ; a nosotros el arquitecto nos dijo que por las calidades no nos preocupásemos porque él no consentiría malas calidades en sus obras (¿?) También nos dijo q las darían con retraso ya q ladrillo q viese mal colocado, ladrillo que tiraría. Tb nos comentaron que el terrazo va a ser uno de los mejores del mercado... Yo no sé, pero viendo las calidades de los pisos que han dado en el barrio vecino, es decir, los edificios grises que hay un poco más alante de nuestras futuras casas (que son la leche), lo nuestro tal vez deje mucho que desear. Aunque realmente no les conviene en absoluto porque como bien decís, protestaremos si algo no nos parece bien, lo que cara a las elecciones les preocupa bastante.
De todos modos, nosotros hablamos a menudo con la EMS(somos un poco plastas, jejeje) y si me entero de algo más, lo comunicaré en el foro.
Un saludo
 
A
afortunado
21/11/2006 21:17
MUY BUENAS. ESTOY DEACUERDO CON TIGO EN Q HAY MUCHAS LAGUNAS EN LA MEMORIA DE CALIDADES, PERO COMO TU BIEN DICES EL PRECIO Q TIENEN LOS PISOS NO ES PARA PONERSE A PREGUNTAR Y NO FIRMAR. A TODAS LAS DUDAS Q AS PLANTEADO , YO TAMPOCO TENGO RESPUESTA,A NOSOTROS NOS DIJERON Q SE HARIA UNA REUNION PARA EXPLICARNOS LAS DUDAS Q TUBIERAMOS,PERO DEMOMENTO NADA DE NADA (BUENO UNA PERO DE MUY POCOS VECINOS). NUESTRO PISO TAMBIEN ES UN ULTIMO,Y COMO A TI NO NOS GUSTARIA Q NOS PUSIERAN ESE ARMATOSTE EN LA CABEZA, PERO AL IGUAL Q SE HA PROTESTADO POR LA FACHADA, YO LO HARE PARA Q CADA UNO TENGA SU APARATO EN SU TERRACITA(EN CASO DE Q LO QUIERAN PONER EN LA AZOTEA). ESPEREMOS Q LAS CALIDADES SEAN BUENAS POR Q NO CREO Q SE ARRIESGUE EL AYUNTAMIENTO A Q PONGAMOS PANCARTAS PROTESTANDO COLGADAS DE LAS TERRAZAS ( POR EJEMPLO). LO Q SI TE PUEDO DECIR ES Q ME MOSQUEA Y MUCHO EL VER COMO VAN LAS OBRAS.
¿SABEIS SI LES PODEMOS METER MANO Y COMO SI SE RETRASAN EN LAS OBRAS? YO TENGO ENTENDIDO Q A LOS TRES MESES DE LA FECHA DE ENTREGA YA LES PODEMOS RECLAMAR.
SALUDOS
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento