Volver al foro
G
genarosanfer
17/09/2007 18:51

preguntas mas frecuentes

¿Cuáles son las preguntas más importantes para la reunión sobre la obra?

2.497 lecturas | 30 respuestas
Hola a todos nuevamamente, como bien decis faltan 10 dias para la reunion y deberiamos ir fabricando una pekeña "chuleta" de preguntas mas interesantes que deberiamos de proponer. En otro hilo e recogido unas preguntas que me parecen muy apropiadas y aparte pongo yo alguna mia. La gente que tenga mas propuestas que las vaya agregando y asi el jueves que viene si no nos ponemos "locos" a la hora de hablar podremos tener contestacion a nuestras dudas mas frecuentes.

Información veraz y regular sobre el estado de la obra. Carta o Informe Mensual o bimensual, trimestral a lo sumo o reuniones.

* Precio Final de viviendas. Supuestamente NO existe incremento. Consultar cláusula Novena Apartado A Punto 3 ...20% (Ambigüedad) Pueden subir el precio ó es sólo en caso de subida indirecta? Significado real por abogado EMS).

* Plazos de ejecución (Tiempo real) supuestamente 18 meses contando desde 01/08/2007.

* Condiciones reparación de colectores y Analisis zona saneamiento (Certificado de garantia y salubridad de NO existir problema de estructura, futuras inundaciones, infecciones, etc...) REPARACIÓN DEFINITIVA (Certificando por escrito), Y CARACTER NO TEMPORAL.

* Indemnizaciones, Daños y perjuicios (Quienes, como y cuando?) Facilidades y pronto pago. Hechos y no palabras. Sólo con resolución de contrato???

* CONSULTAR posible anexo a contrato, cláusula de protección 10 años. Descontar tiempo desde finales de 2007 hasta entrega. Anulación gastos por cancelación hipoteca Ibercaja, Cláusula abusiva.

* Segundas Plazas de garaje. Política a dedo y amiguetes. 10 nuevas plazas para tapar la boca por mala gestión. (Pero, qué es esto?).

* Posibilidad de consultar toda la información técnica, informes, planos, y proyecto completo disponible en EMS (Acceso libre a información por adjudicatarios).

*Memoria de calidades en condiciones, no las cuatro cosas
que nos pusieron en los papeles que nos entregaron.
 
M
MAR22
24/09/2007 10:33
Me parecen muy buenas las preguntas.
Esta claro que nos diran lo quequieran...ya veremos el jueves..
un saludo
 
N
Nieves1E
24/09/2007 09:52
A mí me parecen buenas preguntas, txoni 35. Yo también me conformaría con un turno.

Un saludo
 
L
Letty_saxete
21/09/2007 19:01
Yo lo unico que espero es q nos den soluciones, q la gente que vaya este bien informada y no comente bulos falsos y que la lista de preguntas que hemos puesto nos den contestaciones verdaderas y no que escurran el bulto como han hecho los anteriores
 
D
dani_focusrs
21/09/2007 17:17
Pues TamaraC se me ha adelantado. La carta nos la han mandado a nosotros y no a los que viven encima de la farmacia que hay en la esquina o a los dueños de las zapatarias colinante ni al que vive en parque henares porque vayan ha hacer una plaza. Nos la han mandado a nosotros, propietarios, y son los que tenemos que ir, al de PAN Cota pues no creo que le importe mucho, o que va a ir, ¿todo sanfer como si fuera el pregon?.

Lo que hay que leer.
 
R
ROC111
21/09/2007 12:17
no veas como os aburris en el tajo, eh ???jejejejeje.
TamaraC, no seré yo el que salga en defensa de dequevan ni de nadie (ya somos mayorcitos), pero creo que ahora no ha dicho nada raro.
Yo no estoy de acuerdo con que vaya todo el mundo, y mi situación ideal sería que únicamente fueramos los que en el futuro vivamos allí, pq somos los que estamos pagando las obras, pero entiendo que haya diferentes posturas, y tildar de chorrada tan libremente una opinión me parece arriesgado (sin acritud, ojo).
Creo que la mayoría estamos en la misma linea, aunque cada uno se expresa como puede y tiene a bien.
La sensibilidad con las obras las tenemos los futuros propietarios, y el resto no sería más que mera comparsa.
Dani, iba a escribir exactamente eso de que a mi tb me gustaría ir con mis padres y mis suegros, pero pienso como tú, que ahí no pintan nada. Ya tendrán tiempo de que yo les cuente las cosas....
Además, parece curioso pero sobre este tema de los pisos, a veces tengo la sensación que soy el último en enterarme de las cosas.
Pero bueno, hay paz !!
 
T
TamaraC
21/09/2007 09:58
Esto es para dequevan. Me parece muy bien que quieras quedar bien con todo el mundo (con los del ayuntamiento, con los que estaban antes, con los de ahora, con la gente que vive en San Fernando...), pero creo que ya se te ha ido un poco. No me quería meter a decir nada, pero me has tocado ya. ¿Porque no llamamos a todo el corredor del Henares para que venga a la reunión? porque a lo mejor algún día pasarán por la plaza que van a construir o oirán hablar de ella, entonces tienen que saber como va la obra, y los problemas que van a tener para pagar o para que la terminen verdad? Por favor!!! si estamos pidiendo que nos comportemos en la reunión y que sepamos estar (dicho por dequevan) entonces vamos a ser serios para todo y dejar de decir chorradas. ¿o acaso le han mandado la carta informativa a todo San Fernando de que va a haber una reunion? NO, porque es para informar sobre los pisos, no sobre la "maravilla" de construcción que está saliendo.
 
N
Nieves1E
20/09/2007 22:40
"en anteriores kedadas he escuchado a padres o amigos, conocidos, familiares, como lo querais llamar, diciendo que como que "que como los pisos son de proteccion oficial que no pueden tal y pascual, y en fin, pues que eso no es ".

En esto te doy toda la razón, dani. Por eso estoy con vosotros en que es preferible que vayan los adjudicatarios o representantes, pero el mandar a alguien que sepa representar a cada uno y que esté bien informado es ya reponsabilidad del adjudicatario. De eso depende que en la asamblea no se pierda el tiempo con divagaciones y preguntas innecesarias.

De todos modos, creo que la relación de preguntas que habéis elaborado está muy bien, nos ayudará a centrar el tema en lo más importante.

Un saludo, vecinos.
 
D
dequevan
20/09/2007 22:19
Yo pienso que la asamblea debe estar abierta a todos los vecinos y vecinas ya que en esa obra ademas de las viviendas se hara una plaza para todos los vecinos.

Ademas todos los vecinos tienen derecho a informarse de los problemas que ha ahbido en esta obra que no olvidemos es municipal.

Que valla quien quiera pero que nos dejen preguntar a los afectados y eso si que valla quien valla se comporte ya que ese dia se nos da una oportunidad y dependiendo de como salga tendremos mas informacion y se nos daran mas oportunidades de opinar o no.

Y una cosilla mas las obras joder seamos sinceros si estan avanzando y estan trabajando. Podiamos elegir una representacion y pedir una visita a la obra.
 
D
dani_focusrs
20/09/2007 21:47
Como ha dicho letty eso es lo que queria decir, porque entiendo que yo soy adjudicatario pero mi novia no, ahora mi novia esta en el contrato por lo tanto podria entrar, con adjudicatarios, igual use una palabra incorrecta, tenia que haber puesto PROPIETARIOS, que igual asi se le mejor.

Que no puede ir quien sea?, justificante permitiendo ir a una persona, con su dni puesto ese justificando y el de la persona que va y punto, y no hay mas problemas ,pero en anteriores kedadas he escuchado a padres o amigos, conocidos, familiares, como lo querais llamar, diciendo que como que "que como los pisos son de proteccion oficial que no pueden tal y pascual", y en fin, pues que eso no es. Una cosa es que no puedan ir una serie de persona y que permita que otra la represente pero de ahi a ir con toda la prole pues nose.

A mi tambien me gustaria que vinieran los padres de mi novia y lo mio, pero no lo veo practico ni util.
 
L
Letty_saxete
20/09/2007 18:08
Buenas tardes, haber quiero explicar porque Dani ha puesto eso.
Simplemente es porque cuando hemos ido a más reuniones lo que pasa es que hablan más los padres de cosas que han oido y no se han enterado muy bien y lo único que hacen es liarla más (y no lo hacen aposta, sino que no se han enterado bien y lo dicen como ellos creen que es) por eso dice él eso pero lo que está claro que hay gente que por su trabajo no podrá ir y tendrá que mandar a alguien y es lo más lógico aunque no te enteras igual que si vas tu (cada uno tenemos una situación personal distinta) bueno pues ahí queda la explicación.
Mi opinión sobre lo de los partidos es muy simple, es que cada uno intenta hacer lo que puede y nosotros le pedimos que nos aclaren las cosas al que esté y ni el pp, psoe, iu o el que esté lo va a hacer agusto de todo (y más con la mierda que están haciendo con nuestros pisos)
 
M
MAR22
20/09/2007 17:18
A mi no me da la tarde el jefe, asique o llego tarde o va mi pareja, pero lo que comenta Roc tiene razon, y por experiencia propia los padres no lo ven de la misma manera que lo veo yo, aunque con el tiempo me estan dando la razón...
de todas formas a los infiltrados se les ve a la legua..son los que estan de acuerdo en todo y a los que le parece que la obra va estupendamente...por eso no hay problema...
 
R
ROC111
20/09/2007 15:40
de acuerdo contigo....
 
N
Nieves1E
20/09/2007 14:34
roc111, te había entendido mal, disculpa. De todos modos, yo sólo me refería a los casos en los que al adjudicatario le es imposible presentarse a la asamblea. Para mí también es preferible que se presenten los adjudicatarios.

Un saludo
 
R
ROC111
20/09/2007 14:21
nieves,

Personalmente,entiendo que la pareja del adjudicatario es igualmente adjudicatario. Para mi ahí no hay debate.
Pero tú circustancia no es la misma a la que yo me estoy refiriendo.
No obstante, el dia después de la reunión nos encontraremos aqui y hablaremos sobre las interrupciones provocadas por los padres, que como ha pasado en varias ocasiones, por regla de 3 volverá a pasar.
Ah, y estoy en contra de pedir carnet, que esto no es una reunión clandestina ni ilegal, ojo, vamos a relajarnos un poquito !!!!!
 
N
Nieves1E
20/09/2007 14:11
Hola a todos. Yo estoy de acuerdo con pmaria. En mi caso,no soy la adjudicataria, es mi pareja, que por determinadas razones no ha podido hacerse cargo del tema durante los meses de verano y yo lo he hecho en su lugar. Parece ser que el día de la reunión va a poder estar, pero si no fuera así nadie me iba a negar el paso a la asamblea pidiendome el carnet, eso lo tengo muy claro. Creo que no teneis en cuenta que en ciertos casos los familiares, allegados, parejas, o como queráis llamarlos, no se presentan por gusto, sino por la imposibilidad de que se presente el adjudicatario, y si pidieran los DNIs estaríamos impidiendo que los adjudicatarios que no pudiesen presentarse fueran informados y representados.
Considero que para todos nosotros está muy claro, y es obvio, que lo mejor es que vayan los adjudicatarios, eso nadie lo duda, pero hay que tener en cuenta que las circunstancias de todos no son las mismas.
Para nosotros, pedir los DNIs tendría una ventaja, y es que no sería posible que "infiltrados" asistieran a la reunión para boicotearla, pero creo que es mayor el perjuicio que se causa a los adjudicatarios por las razones que he mencionado anteriormente.

Un saludo.
 
R
ROC111
20/09/2007 13:54
pmaria,

La problemática de ir con padres suele ser que, en general, se confunde la experiencia que da la edad con la razón.
Ya ha pasado en otras "kedadas" que al final han hablado los padres de........ y no siempre de la forma más acertada.
No creo que tengan la misma visión del asunto que el propio afectado, al menos (eso si) que le estén pagando las letras.
Personalmente, confío plenamente en el saber estar de los mios, pero me parece que el que pinto algo allí soy yo, no ellos.
Esa es una opinión. Obviamente, es respetable que alguien se sienta más arropado yendo con sus padres, pero sigo pensando que prefiero que hablen únicamente los adjudicatarios, y para eso, la única solución sería que solo entraran los mismos.
P.D. desafortunadamente, lo que si es un hecho es que a la gente "mayor" se le suele respetar más que a los jovenczuelos, aunque estén hablando de lo mismo.
 
P
pmaria
20/09/2007 13:02
dani_focusrs. yo no comparto tu opinión de que no vayan familiares y que pidan los carnet al entrar, pienso que si ellos ven a mas gente se daran cuenta de que somos muchos los implicados, no solo los adjudicatarios sino tambien familias, cada uno tenemos nuestro caso pero yo en particular si pienso ir con mis padres. Ademas creo que todos nos sabemos comportar y somos mayorcitos.

 
M
MAR22
20/09/2007 11:34
no es mala idea...yo personalmente despues de dos años y medio la verdad esque no me cero nada o poco de lo que dicen...porque he pasado por la obra y mas o menos esta igual que hace casi dos meses...y el colector sin arreglar.
tambien digo que los nuevos de la ems parece que estan mas volcados en las viviendas, pero despues de todo lo que ha pasado no me fio ni de mi sombra (es de entender)que lo único que hago es pagar y pagar y no ver nada ya cansa...ya veremos que nos cuentan el jueves...
 
R
ROC111
20/09/2007 11:24
Totalmente de acuerdo Mar.
Y además añado para "hastalos........".
A la tentativa de frase de "dejar de mencionar al PP.....". No sé si has leido el historico de POST, pero hasta ahora aqui hemos tenido libertad de mencionar a quien nos ha parecido conveniente,y , la crítica constructiva y educada es bienvenida en cualquier foro abierto en internet (no sólo en este).
Dicho lo cuál, el culpable final de todo lo que nos está pasando es el antiguo equipo de gobierno de s.fdo. encabezado pr la alcaldesa y siguiendo por el concejal de urbanismo de cuyo nombre no quiero acordarme........
Todo lo demás son milongas, francamente.
Lo que pasa es que casi los mismos que nos han metido en "el lodazal" tienen ahora que hacernos el desagravio y terminar las obras, y esto es lo único claro.
Confiemos o desconfiemos, este es el equipo de gobierno que nos representa ahora, y les debemos el beneficio de defensión en la próxima reunión (por mi parte, pienso que ahora al menos tenemos la figura de concejal de urbanismo, cosa que antes....en fin..que me caliento).
Dejemos de señalar con el dedo a unos y otros y centremos nuestra "ira" en pedir responsabilidades a los actuales dirigentes. Si perdemos esta firmeza, enredandonos con peleas internas, no vamos a ningún sitio.
Y bueno, a estas alturas, al que le extrañe que de 154 adjudicatarios no haya "representaciones" de distintos colores políticos, es que está fuera de la realidad.
Podriamos pedirle al señor Rojo, que utilize internet como herramienta de comunicación con nosotros a través de este u otros foros en el que nos pueda contestar de una manera unificada y rápida a todas las dudas que planteamos. No sería mala cosa , ¿no ?
 
M
MAR22
20/09/2007 10:20
Pero tampoco olvdes que quien nos ha echo los contratos con las clausulas abusivas no ha sido el pp, los que cada vez que llamabamos a la ems preguntando información y nos han mentido no ha sido el pp...para mi todos tienen que callar y sobre todo los de la ems que son los que nos vendieron los pisos y nos han tomado el pelo mucho tiempo diciendo que todo iba bien cuando no iba de ninguna forma.no le quito culpa al pp de lo que dicho y que no han echo nada del colector en coslada pero no le quitemos culpa a los otros...seamos realistas...
 
D
dequevan
19/09/2007 22:23
Familiar no soy te lo puedo asegurar. En fin me alaga que releas mis intervenciones. Y tengo el mismo derecho que tu HASTALOSHUEVOS de hablar y criticar y critico con hechos y critico a quienes en su dia votaron a favor de que estas viviendas se construyesen con esas formulas, eso no se lo lleva el viento por que esta escrito. Tambien critico a quienes no abrieron la boca para decir nada al ayuntamiento de Coslada cuando gobernaba el PP, tambien critico a quienes no han exigido nada a la empresa constructora del metro que afecto a la obra ni a la Comunidad de Madrid, tambien critico a quienes ahora van diciendo que hay que parar la obra y buscar otra empresa (estos fueron los mismos que apostaron por esa empresa pasandose por el forro los informes de los tecnicos que desaconsejaban a esta empresa en fin que podria seguir y efectivamente LOS CRITICO.

Y mira lo digo clarito gracias a quienes estan trabajando por enderezar esta situacion y ademas informan y nos daran la oportunidad de preguntarles.

HASTALOSHUEVOS en lo demas coincido contigo y debemos conseguir que lo dicho se haga realidad y quede reflejado.
 
D
dani_focusrs
19/09/2007 18:56
ESpero que lo hagan bien y que solo esten los adjudicatarios, no amigos, ni vecinos, ni familiares ni nada asi y que pidan los dni´s al entrar porque sino va a ser un puto caos.

Deberiamos estar solo los implicados, punto.
 
M
MAR22
19/09/2007 17:58
TOTALMENTE DE ACUERDO EN TODO HASTALOSHUEVOS, lo del notario me parece buena idea, pero no creo que todos quieran pagar.
No estaría mal que "obligasemos"(por decir algo) a que nos dieran un escrito firmado para un futuro, por si tuvieramos que utilizarlo...
 
H
hastaloshuevoss
19/09/2007 15:59
Esto es para dequevan: Sin ánimo de querer entrar en polémicas o disputas contigo (no tengo mucho interés así que no hace falta que me respondas) te deberías proponer lo siguiente:

1º dejar de mencionar al PP porque como ya te dije una vez se te ve el plumero demasiado.
2º dejar de santificar a los que están ahora porque cada vez más pienso que eres uno de ellos, o un familiar muy cercano.

No te lo tomes a mal pero es que he revisado tus intervenciones y con mucha frecuencia haces lo mismo: arremetes contra el PP y alabas a los nuevos, cuando vuelvo a decir: simplemente están haciendo su trabajo, algo por lo que les pagan.

Respecto a las preguntas que habeis planteado, estoy de acuerdo y sería interesante sacarles el compromiso de firmar nuevos contratos con fecha de entrega y corrigiendo el resto de clausulas abusivas.

Estaría bien también que alguien se llevase una cámara de video y grabara todo lo que dicen, para luego reflejarlo en un escrito y que lo firmen (y nos lo envíen por carta)para que quede constancia de todo. Ya sabéis que las palabras aunque las oigan 154 familias se las lleva el viento. Si no aceptan es que verdaderamente no tienen esa buena voluntad de la que ultimamente presumen. Otra opción es llevar a un notario aunque eso es más complicado porque hay que pagarle pero estaría bien para acojonarles.
 
D
dequevan
18/09/2007 23:36
Esperemos empezar a las 8 y estoy seguro que tendremos tiempo para preguntar. Creo que es un detalle hacer una asamblea, despues de lo que ha caido y yo agradezco a los nuevos de la ems el organizar esa asamblea.

Por otro lado me ha llegado que el del PP esta agitando a algunos gente, esperemos que unos pocos no chafen esta oportunidad que se nos da para informarnos.

La mayoria queremos la informacion que reclamamos desde hace ya tiempo y que por suerte ahora tenemos, aprovechemos la oportunidad de informarnos.
 
X
xanita
18/09/2007 18:14
Hola a todos
Por nuestra parte las preguntas están muy bien. En nuestra opinión sería interesante (aunque reconocemos que es un marrón) que uno o varios se repartieran las preguntas para ser claros, concretos y no dejarnos nada. Supongo que ellos empezarán contandonos su versión y luego dejarán tiempo para preguntas, claro que no creo que dejen mucho tiempo ya que empezaremos a las 8 (contad que será a y cuarto entre que entremos todos y empecemos) y que no creo que se queden hasta más de las 10 lo que no dejará mucho tiempo para preguntar.
Nosotros pensamos que aunque nos propongan pagar más dinero para descontarlo, preferimos tener nosotros el dinero, ahorrarlo y ya lo entregaremos si queremos a la entrega de llaves, que por nuestra parte ya no van a ver ni un euro más.
Un saludo y nos vemos el jueves 27
 
L
Letty_saxete
18/09/2007 14:26
Buenos días
Yo que sepa termino de pagar el 20% de la casa en Octubre y hasta la entrega de llaves no hay que pagar todo el iva, así que por mi parte no ven ni un duro más porque no me da la gana y punto y a mi nadie me ha dicho de poner más pasta y que se les ocurra porque lo llevan de puto culo (y perdón por la expresión)
 
M
MAR22
18/09/2007 13:18
Una vez que fuimos a la ems con la historia de las plazas dijeron que habia sido un error....y dijimos que algo tenian que hacer.entonces dijeron que una posibilidad es sortear otras 10 plazas (para callarnos la boca) supongo que se refiere a esto, por eso hay que preguntarlo en la reunión.
OTRA PREGUNTA: TODOS SABEMOS QUE DEJAMOS DE PAGAR YA, pero hay alguna pekeña posibilidad de que nos digan de desembolsar algo mas de pelas??? o seguro ya no se paga nada hasta que nos den las llaves???
porque hay gente que me dice que si nos pueden decir de adelantar algo de dinero, que aunque me lo digan no pago un euro mas..
gracias y un saludo!!!
 
T
TamaraC
18/09/2007 12:52
Una pregunata: que es eso de las 10 nuevas plazasa de garaje? son las famosas que sobraban y repartieron como quisieron o es que han vuelto a repartir nuevas plazas? esque por lo que habeis puesto, parece enterder que es lo segundo, que han cogido 10 plazas (ademas de las que ya había)
 
P
pmaria
18/09/2007 12:26
Hola.

Me parecen genial los puntos que estan expuestos, porque si no vamos a llegar allí y va a parecer que no nos importa por lo menos así tenemos un guion para que no se nos olvide preguntar nada de nada y nos den soluciones ya porque esto ya es el colmo.

Por cierto es el dia 27 a las 20:00 en el Gabriel Celaya no??
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento