Volver al foro
F
Fran Marco
25/09/2006 20:27

NUEVAS NOTICIAS M-16 !!!!

¿Cómo reclamar por el retraso en la entrega de mi piso?

1.448 lecturas | 24 respuestas
He llamado esta mañana y me dan fecha de entrega para finales de Octubre primeros de Noviembre . (En la carta que me mandaron decían 2ª quincena de Septiembre ...)
Hay varios temas que no estan claros, ya fue presentado el certificado de fin de obra 7/08/06 pero el fin de semana pasado estuvieron inspectores revisando el edificio y encontraron algunas irregularidades , en mi caso han puesto el tubo de salida de humos en la terraza (mi cocina da a la terraza y no lo había visto antes)ahora como para no verlo, es un peazo tubo que no veas ....
Parece que esto no tiene fin y me parece que la fecha de entrega no la tienen nada clara.
De todas formas, me dicen que la semana que viene prepararan cartas para los de la M-16 explicando el tema y dando cita para ver los pisos .
Bueno ya os contaré mas novedades.
Por cierto si alguien sabe si se puede hacer algún tipo de reclamación por el retraso que me diga algo. Esta semana cumplen los 3 meses de retraso y creo que esto llegará a los 4 meses mínimo.
Bueno, ya os seguiré contando a medida que tenga información.
Salu2
 
F
Fran Marco
28/09/2006 22:32
Bueno efectivamente SANDERSAR esta mas adelantado que yo, hoy he estado en Caja Guadalajara y ya me dice que hay muxos que han solicitado la hipoteca con ellos yo casi soy de los ultimos, de todas formas voy a mirar en otros sitios ....
En fin, ellos tampoco tienen una información segura, no les dejan hacer la tasación y piensan que se retrasará algo mas de lo que dicen, de todas formas quieren tener todo preparado por si les sorprende la entrega.
Yo, por mi parte, aún no he recibido la famosa carta con la visita a mi piso....
Salu2
 
A
ashudante
28/09/2006 19:32
JAJAJA....PERDONAD, PERO LO HE ENVIADO SIN QUERER...MENUDO CONTENIDO EN MENSAJE ANTERIOR, EH??

Bueno, pues nada, que me parece increible que te hayan dado cita no sólo a la hora a la que te la han dado sino la fecha...el 18 de octubre...pues a partir de esa fecha, echalé 15 días para escriturar, eso me dijeron ayer.

Anda que, no sé cómo se organizarán para ir enseñando los pisos en la visita esta de cortesía. Pero espero que estén todos los comerciales disponibles para ir enseñandolos a la vez, porque como sólo haya uno....no me estraña que den cita para dentro de tanto tiempo.

Bueno, ya nos ireis contando vosotros los privilegiados de la m16, que nosotros los de la m17....buff, aún nos queda.
 
A
ashudante
28/09/2006 19:25
JODER QUE FUERTE SANDERSAR
 
S
sandersar
28/09/2006 17:53
HOLA FUTUROS VECINOS!!! BUENO ESO SI LLEGA EL DÍA PQ YO YA NO LO TENGO NADA CLARO.YO SOY DEL M16, EL DE JUNIO
AYER LEYENDO VUESTROS MAILS, COMO LA COSA ESTABA UN POCO CONFUSA DECIDÍ LLAMARA A ATT. AL CLIENTE, LA QUE ME CONTESTO A MI SI QUE ESTABA POCO AL DÍA. DECÍA QUE NUESTRA LICENCIA AÚN NO HABÍA SIDO REVISADA POR EL AYUNTAMIENTO. LE COMENTE LO DEL PARARAYOS Y DEMÁS Y DICE Q NO SABE NADA DE ESO.
ME COMENTO LO DE LA VISITA DE CORTESÍA Y TUVO EL DETALLE DE DECIRME MI DÍA.
EL 18 DE OCTUBRE A LA 13:00 DEL MEDIODIA Y ME PREGUNTA LA CACHONDA QUE SI ME VIENE MAL, COMO CREE QUE PAGO EL PISO, TENDRE QUE TRABAJAR. EN FIN, LA VISITA ES SOLO PARA 2 PERSONAS Y DE 30 MIN.
RESPECTO A LO DE CAJA GUADALAJARA, NO OS HAGAIS ILUSIONES POR ESO. YO YA LA TENGO APROBADA CON ELLOS, A MI ME LLAMARON HACE BASTANTE Y SIGO SIN CASA.

BUENO PUES NADA YA NOS IREMOS INFORMANDO UN POQUITO UNOS A OTROS.

SALUDOS Y A VER SI ANTES DE NAVIDAD ESTAMOS EN NUESTRAS CASAS.
 
L
Labarin
28/09/2006 15:03
No se si sera el caso de CMM, pero yo que ando con Ibercaja, me han comentado, que seran ellos los que se pongan en contacto conmigo para hablar de las condiciones del prestamo.

Eso me lo ha dicho el director de Ibercaja en Villanueva de la Torre, asi que bueno, eso es lo que te puedo contar yo por mi parte.
 
C
crisapar
28/09/2006 12:58
Jolín, pues pienso que es bastante buena noticia, pero pq te llama Caja Guadalajara, tú ya en su día les dijiste que se pusieran en contacto contigo?´ lo digo pq he estado en CMM y me han dicho que soy yo la que tengo que llamar.

Simplemente para saber como actuar

Gracias,
 
F
Fran Marco
27/09/2006 19:56
Bueno vecinos Caja Guadalajara me cita para mañana, estan llamando a los vecinos de la M-16 para ir informando de las condiciones de su Hipoteca, en cuanto a la entrega, tienen la misma información que nosotros, que será para la 2ª quincena de Octubre.
En cuanto a la carta para ver los pisos, los de Lábaro me comentan que las empezaron a enviar la semana pasada y que estaré a punto de recibirla. Parece que algo se está aclarando, ya os contaré mas noticias.
Salu2
 
A
ashudante
27/09/2006 16:05
Estoy de acuerdo en lo que dice Barbi, de estar unidos a la hora de protestar si es que hubiera que hacerlo en cuanto a los posibles desperfectos en las zonas comunes.

Entiendo que haya gente que no le corra prisa, pero hay otros a los que sí (temas de alquiler, etc), por decir el caso más común. A parte de que la fecha en la que se comprometieron no la cumplen ni por asomo, y eso crea esta inquitud, e irritación.

Espero que lo entreguen todo bien, y que a ser posible no se retrase mas de finales de octubre, QUE YA ESTA BIEN!!!

por cierto llevo dos días llamando a atención al cliente y me salta el contestador
 
C
crisapar
27/09/2006 15:36
Hola de nuevo,

Bueno acabo de llamar a ATT al Cliente de Lábaro. Me dicen que ya han enviado la carta de la visita de cortesía a los propietarios de la M-16. Les he preguntado que a qué se ha debido el retraso, que nos dijeron que era por unas anomalías que habían encontrado. Me dicen en Lábaro que lo único "anormal" que ha habido, esque han tenido que instalar pararrayos, pero que eso no ha influido en nada para la entrega, ya que esos pararrayos solo los van a poner en 2 de los edificios, me dicen que el retraso es debido a que el Ayuntamiento ha tardado mucho en ir a ver los edificios....
Bueno pues eso.. que cada día nos dicen algo nuevo. El caso es que ahora la gente va a ir a hacer la visita de Cortesía ( que se trata de simplemente dar el Ok de lo que has comprado junto con el plano que nos dieron ) y a partir de ahí, el próximo paso sería escriturar. Pero que no va a haber como dijeron en un principio, de ir a ver los defectos etc.. la visita de cortesía como ya os he dicho , es solo para comprobar que lo que habeis comprado es lo correcto.

Besos a todos
 
C
crisapar
27/09/2006 15:25
Hola Barbi, qué desperfectos has visto tú en viviendas que hayas entrado?? y cómo es que has entrado en viviendas?? te han dejado??

Respecto a las zonas comunes sí que debemos estar alerta, aunque soy optimista pero bueno...

besos
 
F
Fran Marco
26/09/2006 20:30
Bueno, yo puse la información que me dijeron y lo que vi puesto en mi piso que antes no estaba, supongo que habría mas cosas que el PARARRAYOS y mi TUBO DE HUMOS !!!
De todas formas lo sorprendente es que HOY ME HAN LLAMADO DE CAJA GUADALAJARA PARA EL TEMA DE LA HIPOTECA, no estaba en casa y me han dejado el recado, mañana les llamaré y a ver que me cuentan ellos ....
Ya os seguiré contando...
Saludos Vecinos !!!
 
M
maks
26/09/2006 18:14
Hola chic@s!

Por lo que estoy leyendo deduzco que no sabeis muy bien como se comportan los ayuntamientos con las licencias de primera ocupación...vamos que si les da la gana no te dan la licencia si está una baldosa rota en la calle (esto es verídico). Tened en cuenta que cuando ellos dan esa licencia hay un compromiso por parte del Ayuntamiento de que la obra está en perfecto estado...imaginaos que se derrumba un edificio...¿quien tendría la culpa ademas de la constructora?, pues el Ayuntamiento que ha dado el visto bueno para que esas viviendas se habiten.
No os preocupeis que lo del pararayos es lo de menos y no creo que demore mucho más las entregas.
Una cosita más...Por favor no os pogais tan pesimistas que el piso está al caer.

Saludos y Alegría!!
 
L
Labarin
26/09/2006 17:21
Bueno, pues si el problema es que el pararayos no esta puesto, que no se preocupen. Ahora mismo les llamo yo y les digo que no se preocupen, que ellos lleven los papeles al ayuntamiento, que esta tarde me paso yo a colocarle en el tejado...

¿Se creen que somos bobos o que?

Ya me he engorilado.
 
C
canchyesthe
26/09/2006 17:21
Yo creo que los de la M 16 los dan a mediados de Octubre, y los de la M17 a finales de Octubre(de este año).Creo y espero.
 
C
crisapar
26/09/2006 16:30
Bueno pues sinceramente eso me deja trastornada del todo... y lo más impresentable es que a unos les digan una cosa y a otros otra...es fuerte!! además, yo pienso que si el problema solo fuera de lo del pararayos...porqué iban a decir que se retrasa tanto solo por eso...?? no entiendo chic@s de verdad... me parece bastante impresentable
 
M
Maluenda
26/09/2006 16:10
Bueno, maks y yo hemos escrito lo mismo... Ahora me empiezo a creer lo del pararrayos...
 
M
Maluenda
26/09/2006 16:08
Bueno, pues para crear más confusión, añado lo que me han dicho Atención al Cliente de Lábaro esta misma tarde.

- Que la única incidencia que tienen constancia es que faltan pararrayos por poner. ?¿?¿?¿? Toma yaaaa. Juasjuas, esta me ha dejado flipado.. Que efectivamente les falta "la licencia" pero que esperan tenerla a primeros de Octubre. No comments :O

- Que el viernes 22 de Sept enviaron una carta a los de la M16 con fecha para ver el piso. Personalemnte, a mi no me ha llegado nada. ;O

Yo creo que si vuelvo a llamar y me lo coge otra persona me cuenta otra cosa distinta...
 
M
maks
26/09/2006 16:06
YO TAMBIÉN HE LLAMADO HOY A ATENCIÓN AL CLIENTE Y SIN EMBARGO LAS NOTICIAS DE LA M16 VARÍAN BASTANTE A LO QUE ALGUNOS ESTÁN DICIENDO.
A MI ME HA ATENDIDO UNA SEÑORITA Y ME HA DICHO QUE AYER FUERON LOS TÉCNICOS DEL AYUNTAMIENTO Y EL RESULTADO FUE POSITIVO, YA QUE LA ÚNICA ALTERACIÓN HA SIDO UNA INCIDENCIA CON EL PARARAYOS (QUE POR LO VISTO NO ES MUY IMPORTANTE YA QUE CUMPLE EL REGLAMENTO DE CUANDO SE INICIO LA OBRA).
TAMBIÉN ME HAN DICHO QUE EL VIERNES COMENZARON A ENVIAR CARTAS PARA AVISAR DE LA VISITA A LA VIVIENDA, ASI QUE NOS ESTARÁN A PUNTO DE LLEGAR.

NADA MÁS, ESPERO QUE MIS NOTICIAS SEAN MÁS OPTIMISTAS.

UN SALUDO A TODOS.
 
A
ashudante
26/09/2006 16:02
Pues menudo bajón después de lo de ayer vecinos...snif snif snif...

Yo soy de la M17, y tengo la esperanza de que aunque seguramente hayan metido la pata en el mismo sitio igual que en la primera ... espero que no lo retrasen tanto.

De echo yo pienso que la m17 la entreguen en noviembre. Los que realmente van a tener suerte son los de la siguiente manzana, ya sabeis aquello de....cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar...así que con ellos andarán mas listos.

los pardillos somos nosotros, jejeje.

Pues nada, como bien dice labarín...estamos atados de pies y manos, en el contrato lo dice claramente...así que ni que se retrasen 3, 4, 6 meses...podremos reclamarles, por lo menos segun lo que yo sé. Ahora bien, si alguien tiene otro tipo de información y cree que legalmente podamos hacer algo...que lo diga, que se hace...

 
N
nubeeeee
26/09/2006 15:04
esto va a durar mas que la obra del escorial...............
 
M
Maluenda
26/09/2006 11:54
Ahora la pregunta del millón
¿Que tipo de anomalías se han encontrado?
¿Se trata de anomalías de la documentación, del edificio...?
 
C
crisapar
26/09/2006 11:46
Hola a todos!!!

Yo hoy he llamado a Atención al Cliente y me han dicho que los de la M-17 están pendientes de firmar el Fín de Obra, y a partir de ahí, pasarle los documentos al Ayuntamiento y esperar a que venga la visita.

También he preguntado sobre la M-16 y me han dicho que ha encontrado unas anomalías el Ayuntamiento, y se entregarán para finales del mes que viene ( lo siento ).

He preguntado si puede afectar la demora de la M-16 a la entrega de la M-17 , la respuesta ha sido que NO. Pero claro... me pregunto yo... como las anomalías que ha habido en la M-16 no las subsanen en la M-17 seguiremos con el mismo problema de retrasos...

En fín, que solo espero que no sea así.
 
M
mcrozalen
26/09/2006 10:00
Pufffffffffff , pues arreglados vamos , de todas formas ,los de la M-16, dónde mejor podéis enteraros ya de cómo van los trámites de la licencia 1ª ocupación es en el Ayuntamiento , porque si ya han ido a examinar el edificio , ese expediente está ya en el Ayuntamiento ,a los de la M-17 creo que nos queda ya un rato con lo que has contado
 
L
Labarin
26/09/2006 08:14
No se si es tu caso (seguramente si), pero en el libro que firmamos todos (en mi caso del M-21), dice claramente que no se podran efectuar acciones legales tanto si se adelanta la fecha de entrega como si se atrasa.

Asi que me temo, que de reclamar....nada de nada...eso si, puedes indordiarles llamandoles toooooodos los dias....pero de dinero...nada de nada...

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento