Volver al foro
A
anonymus
22/01/2007 23:41

Garaje: Problemas de acceso

¿Es ilegal la instalación de llavines en los ascensores para los propietarios de garaje sin vivienda?

3.500 lecturas | 44 respuestas

A todos los propietarios de garaje sin vivienda:

Como ya sabéis, el día 15/01/07 se instalaron en los ascensores de los portales unos llavines nos impiden (a los propietarios de garaje que no tenemos vivienda), acceder a nuestros garajes a través de estos ascensores.

Esta actuación llevada a cabo de forma unilateral por el administrador es completamente ilegal. Los propietarios de plazas de garaje que no tenemos vivienda, tenemos el mismo derecho que los que si la tienen,a utilizar esos ascensores, y por ello pagamos la parte proporcional que nos corresponde de todos los gastos que se generan en la comunidad.

Por ello os animo a todos los afectados a que denuncies a EMSULE esta actuación, que repito, ES COMPLETAMENTE ILEGAL . Muchos ya lo hemos hecho, pero cuantos más seamos mejor.

Un saludo





 
M
Manicomio
07/02/2007 13:44
¿que acuerdo?, si se ha puesto es porq los vecinos no queremos un ir y venir de desconocidos en nuestra comunidad y si se da por aludido en el tema bandalismo por algo será....
 
I
Irlandes
02/02/2007 21:44
Hola Paracuando. ¿Donde esta la violencia de la que usted me acusa caballero? Yo no lo veo asi es mas creo que obro correctamente y legalmente, le digo lo mismo que usted me dice, si cree que sus derechos son vulnerados al llamar a un cerrajero para que me permita entrar a mi propiedad denuncielo.
¿Como voy a formar parte de la comunidad si ustedes nos excluyen? Usted me habla sobre el respeto a los demas ¿Quiza fue el mismo que ustedes tuvieron al poner las llaves en los ascensores para que los propietarios de las plazas de garaje no pudieran utilizarlos o al cambiar algunos bombillos de los portales?
¿Porque no lo denunciaron en su dia si pensaban que no teniamos derecho a pasar por el portal o el ascensor?
Parece ser que usted solo ve la intransigencia de los demas pero no la suya. En una cosa si estoy de acuerdo, con personajes como usted no llegaremos nunca a ningun acuerdo.
 
M
Manicomio
01/02/2007 13:38
Yo sólo quiero hacer un llamamiento al sentido común,es decir,tanto criticar los sucesos que nos echan diariamente en la tele, que cuanto gracioso suelto...etc.

¿A que viene esto de poner palillos en las cerraduras del ascensor? tengo yo acaso culpa de algo?
A q tanta amenaza a nuestro sr abogado, si el hombre señores: EL HOMBRE SOLO CUMPLE CON SU OBLIGACION, al igual que hará el suyo.
Y q es eso de intimidar a los vecinos y agredirles, sólo me faltaba eso que me partieran la cara, como me han comentadoque sucedió en un portal.
Denuncien lo que sea pero haganlo por la vía cívica y no por el bandalismo. Y que dios reparta suertes. A quien le toque perder q apechugue.

Un saludo
 
A
anonymus
31/01/2007 20:01

El gusto es mutuo

Un saludo
 
P
paracuando
31/01/2007 18:53
Hola anonymus,

1 En ningun momento, que yo recuerde he dicho que el portal me pertenezca, sino que la vivienda pertenece al portal X, no ocurre lo mismo con sus plazas que no especifica a que portal pertenece, y si usted me permite le hare una pregunta, ¿entonces por que a usted se le entrega la llave del portal X y no la del Y?, en base a que ley se han basado para eso, ¿ por que no le han entregado la de todos los portales, si es una zona comun para todos?. Le respondere en ninguna, simplemente en que yo(Emsule) lo impogo, tipico del Emsule, por que cuando uno hace algo debe dar un argumento legal para hacerlo, y no por que si, como son propensos estos señores a hacerlo.

Las viviendas se entregaron en unas condiciones como indica usted, si, pero tambien como le he comentado ya anteriormente, en Junta General en Febrero de 2006 se aprobo por la totalidad de los presentes, no hubo ningun voto en contra para la puesta de los llavines, si el Emsule no ejercio su derecho, es a el a quien tendran que reclamarle, asi que como puede comprobar las cosas se hicieron legalmente, y ningun vecino se opuso, le recuerdo que entonces ustedes no eran propietarios. Tambien veo que no ha entendido que las consultas legales se hicieron previamente a la Junta General para ver si era viable o no. Tambien le recuerdo que si usted ha hecho la consulta pertinente, pero no ha aportado todos los datos que el administrador tiene en su poder, la consulta no es veraz, es decir esta viciada, si necesita mas datos para hacer una consulta con todos los datos de los que nosotros disponemos
estaremos encantados de que usted pueda acceder a ellos para que pueda realizar una consulta legal con toda la informacion disponible, de forma que puedan ver sus asesores legales toda la informacion que el Emsule les ha omitido, ya que hacer una consulta parcial sin toda la informacion puede producir informaciones y conclusiones engañosas.
Por lo menos, veo que con usted se le puede exponer las cosas, pero como vera, hay señores que no nos van a permitir llegar a un consenso. Y como le comente en otro post anterior, nos tocara llegar al juzgado, y que sea el juez el que quite o de la razon a quien corresponda.

3 Pagos. Ustedes solo pagan la parte que corresponde a los servicios del garaje. ¿Que por que ha sido asi?, muy facil el Emsule se nego a pagar la derrama inicial de 180 euros que correspondia por vecino para hacer la aportacion inicial. Desde ese momento decidio dividir la comunidad en dos, asi que deben agradecerles que hagan asi de bien las cosas.
Aparte le recomiendo el punto 2 de normas de la comunidad de su escritura, donde nos permite una administracion separada por portal. (Esto tambien lo pusieron ellos).

4 Sentido comun. No se lo niego, es de sentido comun, pero para los que han desarrollado el proyecto: Emsule no les ha parecido nada raro reducir costes a costa de todos, quitando ascensores, pero no han dudado de cobrar cantidades desorbitadas por un trozo de cemento pintado con cuatro rayas, en esta obra tan emblematica para la ciudad como ellos mismos no paran de definir y pregonar a los cuatro vientos. Y no han obtenido suficiente dinero con las que han vendido, que han decidio sacarse de la manga nuevas plazas para sacar cuatro durillos de nada, solo hay que multiplicar para ver la barbaridad de dinero que han sacado. Menos mal que era un desarrollo de proteccion publica, pero en el que no han dudado de gastarse unos cuantos millones de euros en un reloj que nadie sabe para que sirve, pero si en quitar unos servicios esenciales como eran los ascensores para todos.

Es un gusto, poder intercambiar con usted distintos puntos de vista, aunque no los compartamos.
 
A
anonymus
31/01/2007 17:59
Paracuado,

Todos sus argumentos son rebatibles:

1)Tema escrituras: En ellas dice que su vivienda pertenece a un portal. Esto es lógico, si no dijera esto, usted no sería capaz de identificar cual es su vivienda. No es lo mismo el 4ºB del portal 1 que el 4ºB del portal 7. Es por ello por lo que en su escritura dice que su vivienda pertence a un determinado portal. Repito dice que su vivienda pertenece a un determinado portal, NO QUE EL PORTAL LE PERTENEZCA A USTED .SON COSAS MUY DISTINTAS.

2) ACTO ILEGAL POR SU PARTE: Nadie puede tomarse la justicia por su mano, como ya han hecho ustedes y cambiar las condiciones en las que se entregaron las viviendas y los portales inicialmente. Vd alega que consulto a personas que se dedican a temas legales y les dijeron que esto se podia hacer. Pero una consulta no habilita a nadie para tomarse, insisto, la justicia por su mano. Yo también le puedo decir que lo he consultado con amigos mios abogados y que pueden argumentar lo contrario . DEBE SER UN JUEZ EN CASO DE UN CONFLICTO DE INTERESES EL QUE DE Y QUITE RAZONES SI NO SE CONSIGUE LLEGAR A UN ACUERDO ( QUE SERIA LO MEJOR PARA TODOS ) .
Si existen unas condiciones iniciales en las que se han entregado unas viviendas y en este caso unos garajes, y luego alguién quiere modificar estas condiciones iniciales, le diré que con que haya UN SOLO VECINO/PROPIETARIO que se oponga a esas condiciones iniciales, estas no se pueden modificar. Esto vds se lo han saltado a la torera, basándose en la débil argumentación de que lo han consultado con un abogado. Lo siento pero debeis buscar algo mejor para convencerme que teneis razón.
Con esta argumentación que acabo de exponer no quiero que se malinterprete. Aunque considero que Vds no han actuado correctamente, SIGO ESTANDO EN CONTRA DE QUE TANTO POR NUESTRA PARTE (LOS PROPIETARIOS SOLO DE PLAZAS DE GARAJE)COMO POR LA DE DE VDS, SE LLEVEN A CABO ACTOS DE SABOTAJE O SIMILARES. Y, CUALQUIER ENFASIS QUE HAGAMOS TODOS EN ESTO ES POCO. SI AL FINAL NO LLEGAMOS A UN ACUERDO QUE SEAN LOS JUECES LOS QUE RESUELVAN .

3)Pagos: Si realmente es cierto, que los propietarios de plazas de garaje solo pagamos una parte de los gastos de la comunidad por que no hay cuentas separadas tanto de ingresos como de gastos, de lo que corresponde a vivienda y de lo que corresponde a garajes?. Perdona que te corrija pero insisto en que todos pagamos todo.
Pero en cualquier caso, les digo que yo lo que busco con esta reclamación/denuncia, no es pagar menos (estoy dispuesto a seguir pagando lo que me corresponde), lo que quiero es seguir accediendo a mi garaje por el portal por el que lo estaba hasta hace quince dias.

4)Sentido común: Estarán vds conmigo en que se escapa de toda lógica, que para acceder a 300 garajes (aprox) que puedan tener ustedes como propietarios de vivienda, haya "n" ascensores, y para acceder a los restantes 800-900 garajes haya 1,2, o 3 ascensores. Cuando se vendan todas las plazas de garaje es evidente que no darán abasto.

Un saludo
 
P
paracuando
31/01/2007 11:25
Hola Irlandes, cambiar un bombin sin conocimiento de los propietarios de la vivienda es un delito y esta penado, puede intentarlo si quiere, pero despues no proteste cuando le toque pagar el coste del cambio de 12 bombines de 12 portales, mas las costas del juicio. El cerrajero no puede pasar factura a la comuidad puesto que no ha sido esta la que ha autorizado el cambio, ademas sabe que si hace eso esta cometido tambien un delito, asi que no tardara en decir quien ha sido la persona que se lo ha solicitado, es muy simple y facil de localizar quien lo ha hecho.
Dice que es usted propietario del portal, por favor me lo puede demostrar, ¿ de que portal es usted el propietario ?, en su escritura no figura ninguno, ¿asi que bombin va a cambiar ? los 12? y como va a justificar ante un juez que cambia uno y no otro, o lo hace en los doce ? se esta atribuyendo funciones que no le corresponden y le puede salir muy caro, nosotros no tenemos la culpa de que le haya engañado el Emsule, reclamale a ellos por que si tienen responsabilidad, al no haber defendido sus derechos correctamente, eso si que es punible, pero igual que lo de antes, le tocara utilizar los caminos que hay para ello, una denuncia en los juzgados, o acaso tambien les vas a cambiar los bombines para que no entren...Pero como dice usted es todo legal, pues siga por ese camino, que barato le va a salir.
Lo unico que le comento, de nuevo por desconocimiento, y sobre todo por no querer informarse, o a lo mejor por querer confundir a la gente, nunca se sabe. Son los propietarios de viviendas quienes han asumido dicho coste.

Pero lo unico que demuestra es que esta enrabietado como una niño. Por que no se comporta como una persona adulta, y empieza a formar parte de la comunidad, con respecto hacia los demas, que de eso le hace falta mucho. Si todo es tan legal como usted dice, y esta tan convencido de que los vecinos han lesionado sus derechos, por que enfrentarse a ellos con "violencia", y no por los cauces legales que hay para ello.

Ve anonymus como hay personas que son intrasigentes, exigen "sus derechos", pero amenzando con cosas que violentan la situacion sino consiguen lo que ellos quieren, y sobre todo cuando no tienen ningun tipo de razon, aseguran que es todo legal, pero no utilizan los medios que hay para ello, ¿por que sera ?. ¿Cree usted que con este tipo de personas se puede llegar a algun acuerdo ?, son estos señores los que no nos dejaran llegar a ningun acuerdo.
 
N
Noyda
31/01/2007 09:51
Buenos días:

Me gustaría comentarte irlandes, que en las personas que tenemos vivienda en la Plaza Mayor, tenemos, y pagamos, dos comunidades, una por el garaje y otra por las viviendas y portal....

Espero que esto te aclare muchas cosas.

Un saludo a todos.
 
I
Irlandes
30/01/2007 20:55
Otra cosita ; qie sepais que el coste de los llavines del ascensor lo hemos pagado todos puesto que tambien ha salido del dinero de la comunidad de la cual formamos parte todos
 
I
Irlandes
30/01/2007 20:53
Ah se me olvidaba la factura del cerrajero la tiene que pagar la comunidad.
 
I
Irlandes
30/01/2007 20:50
Este mensaje va dirigido a todas las personas que tengan una plaza de garaje en la plaza Mayor de Leganes y no sean propietarios de vivienda en la misma. Yo tambien me he informado legalmente y tenemos el mismo derecho que los propietarios de las viviendas a utilizar el ascensor y acceder y salir por el portal para llegar a nuestra plaza de garaje. No hace falta denunciar para entrar a vuestra propiedad. Llamar al administrador y exigirle una llave del portal si la han cambiado o del ascensor si han colocado llavines. Si no os la facilitan llamar a un cerrajero para que os pueda abrir la puerta y podais entrar.¡estais en vuestro derecho¡.
 
P
pulp fiction
30/01/2007 13:28
tanto alboroto... sino hubiera ascensores... pero es que los hay, en los extremos, o ¿es que quiere uno que le deje hasta el sofá de casa?

Teléfono del Administrador: 91.688.59.42
 
P
paracuando
30/01/2007 11:54
Hola Irlandes, disiento en sus opinion, no estamos excluyendo a nadie, solo ejerciendo un derecho que el Emsule nos puso en la escritura, y que la ley de propiedad horizontal nos permite. Pero no entiendo por que alega que usted tiene derecho, ya que usted solo esta pagando la cuota de comunidad del garaje que incluye limpieza, mantenimiento de puertas, luz de garaje, agua de garaje, grupos de presion de garaje, etc, exceptuando del garaje aquellas que lo son por ley o por que se lo ha especificado el Emsule en la escritura. Lo que si le puedo indicar es que no esta pagando por el resto de cosas, entre ellas: limpieza portal, luz portal, luz trasteros, ascensor, etc, que sin embargo si estamos pagando los residentes. Creo que le han informado mal intencionadamente, por que seguro que si llama al administrador este estara gustoso de explicarle que esto que le estoy diciendo es asi, y le sabra explicar las cosas mejor que yo,. Creo que a la pregunta que hace del llavin esta contestada aqui.

En cuanto a lo de las motos, y plazas en las que aparcan dos coches, estoy de acuerdo con usted, pero mi pregunta, ha hecho algo usted para que se corrija esto, por que yo le he hecho llegar mi queja al administrador , ¿ lo ha hecho usted ? por que segun el administrador nos hemos quejado tres personas y ninguna de ellas era de los que unicamente tienen plaza de garaje. Le informo que desde hace tiempo el administrador esta realizando los tramites necesarios para que esto se corrija.

Asegura que hay vecinos que no tienen plaza en la -3, ¿como lo sabe ?, ¿conoce a todos los residentes ?. Pero me suena, y puedo equivocarme que hay vecinos que se le asignaron plazas en la -3, igual que hay propietarios unicamente de plaza de garaje en la -1 y -2. Pero que llegue hasta la -3 no quiere decir que pertenezca al garaje, la forma de constituir las fincas, lo hizo el Emsule, y este dividio en dos el edificio: por un lado el garaje, y por otro las viviendas, oficinas y locales. Le puedo asegurar que solo en el plano de las viviendas figura el ascensor, y figura como un elemento del portal, esto esta visado por el colegio de arquitectos y tiene caracter legal.

En cuanto a que dice que poner los llavines nos saltamos la ley no es asi, precisamente antes de aprobarlo en Junta General, se hicieron las pertinentes consultas legales, pero ya se que una vez mas, por desconocimiento nos achaca algo que no es cierto, simplemente ejercimos un derecho que la ley nos permite, para lo que cabe recurso si usted no esta de acuerdo con ello, y hay unos cauces legales para solicitar que se corrigan, por que usted cree que se han lesionado sus derechos.

Esta claro que la solucion la tendremos que buscar nosotros, pero lo que quiero resaltar, y de lo que no me cansare de denunciar, es que por culpa del Emsule nos encontramos en esta situacion, sobre todo por que no les informo a ustedes, para no perder la venta de plazas de garaje ; es decir, omitio una informacion de la que eran muy conscientes solo por un presunto interes de lucro, aquellos que pregonan que buscan el bien de todos y favorecer a los que menos recursos tienen, y que lo hacen muy bien, no dudan en crear problemas de los que se desentienden constantemente.
 
I
Irlandes
29/01/2007 21:45
Hola Paracuando. Cuando usted dice: Nosotros no prohibimos la entrada a nadie que pertenezca a la comunidad (de hecho hay personas que no pertenecen y estan accediendo a ella). Perdoneme pero ya esta excluyendonos a los propietarios de las plazas de garaje de la comunidad. Ese es el fallo que ustedes no aceptan a los propietarios como vecinos teniendo el mismo derecho que ustedes. Por si no lo sabe nosotros estamos obligados a pagar una cuota de participacion o coeficiente en base a los metros cuadrados de la plaza de garaje a la comunidad que incluye todo tipo de gastos como reparacion de tejado , portero automatico, bajantes, mantenimiento de ascensores, luz, agua, fachada etc etc, porque lo queramos o no estamos todos integerados en el mismo edificio, ustedes y nosotros, osea , todos.
A todos nos preocupa la seguridad y usted ya que se refiere al tema no habra pasado por alto que algunos propietarios dejan sus motos o remolques junto a su coche tambien sabra como yo que si ocurre un accidente el seguro no se hara cargo.
Tengo una pregunta si quiere responderla por supuesto. para usted-ustedes, si yo pago los recibos de la comunidad puntualmente ¿Me proporcionarian una llavin del ascensor para utilizarlo?
Si no tenemos derecho a utilizar los ascensores de los portales y ustedes en el tercer sotano no tienen plaza de garaje ¿porque el ascensor llega hasta dicho sotano?
Y para terminar usted que tanto aboga por el estado de derecho, la convivencia, el respeto etc etc... perdoneme pero creo que al poner los llavines para que no se pueda utilizar el ascensor se pasan ustedes todo lo dicho por donde no digo. Gracias por su atencion.
P.D. Creo que la solucion mas ventajosa para todos los propietarios a este conflicto la tenemos que buscar nosotros.

 
P
paracuando
29/01/2007 17:37
Hola anonymus. Hemos pedido a traves de los vocales que se convoque una Junta General (espero que en breve, a lo sumo un par de semanas). Y tambien hemos pedido a estos, que se añadan ciertos puntos, para que se traten y se aclaren. Pero mi sensacion, y opinion personal, es que nos vamos a encontrar con posturas muy radicales que no nos van a llevar a ningun termino, ni solucion. El Emsule conseguira lo que buscaba.

P.D. Sino creo recordar mal, habia que convocarla para aprobar las cuentas del año pasado, cambio de vocales, etc.
 
P
paracuando
29/01/2007 17:22
Hola anonymus.
En mi escritura especifica que mi vivienda pertenece al portal X con sus respectivos anejos trastero, plaza de garaje, ascensor, antena, etc ; es decir, que especifica que mi plaza de garaje pertenece al portal X, por curiosidad en su escritura le asigna la plaza de garaje a algun portal. Es en este matiz, donde esta la discusion que mantenemos, a nosotros nos asigna un portal y si no me equivoco en el de ustedes no aparece, entonces la pregunta es ¿por que a ustedes le da el Emsule la llave del portal X y no la del Y, y por que no la de todos, si es comun, deberian dar a todos la de todos los portales para que asi no tengamos problemas, todos somos propietarios de todo, todo es comun, no ?

Lo triste de todo, es que gracias a estos señores, va a conseguir que cree una tension innecesaria entre los vecinos, solo por que ellos han querido ahorrarse ascensores, y solo poner la mano para recoger el dinero. Vender lo buenos que son y lo bien que hacen las cosas. Es mas facil echar la culpa a los vecinos, de algo que ellos han creado, y de lo que eran conscientes. La posibilidad de realizar una administracion separada por portales en los que se incluye los ascensores de los distintos portales, la han puesto ellos en la escritura, nosotros solo nos dedicamos a firmar las condiciones que nos pusieron. Por eso ahora juegan al divide y venceras, es mas practico, que informar y contar las cosas como son, y que se vea que una vez mas, han metido la pata para variar.

Preguntense por que el Emsule sabiendo que se habian hecho cosas mal, no ha rectificado y ha informado correctamente a los propietarios de garaje, de sabios es rectificar...pero me parece que eso mis ojos no lo veran.
Al Emsule no le interesa que los vecinos sepan las cosas como son, por que sino al que le pediran explicaciones son a ellos, y estamos a unos meses de las elecciones, y no les interesa decir que se han equivocado y que las cosas no las han hecho bien, solucion, la culpa de los que viven alli y que se peguen con los otros, ya no hay problema, y podemos seguir dando buena imagen de que todo se hace genial y asi repetimos puesto otros tantos años.

Y si comprueba la historia se repite con los nuevos garajes que ha sacado a la venta, pero añadiendo que estos no aparecen en el registro de la propiedad en nuestra finca.
 
A
anonymus
29/01/2007 16:32
Paracuando,

Estoy de acuerdo contigo en que los sabotajes, la violencia, las descalificaciones etc... no beneficia a nadie y por supuesto estoy en contra de estas actuaciones.

Pero me reitero en lo que he dicho. Intentemos buscar una solución adecuada para todos. Demostremos todos que queremos resolver el problema.

Que os pareces si convocamos una reunion?



 
P
paracuando
29/01/2007 15:56
Hola Irlandes

En lo referente a los recibos impagados me refiero a las nuevas plazas de garaje que el Emsule ha vendido, y por las que debe a la comunidad todavia un año, los futuros propietarios estan deseosos de poder pagar, pero el Emsule todavia no les ha permitido escriturar, ¿y no se pregunta usted por que no lo han hecho?. Pero si les ha dado las llaves para que hagan un uso de plazas que a dia de hoy no son de su propiedad, (y legalmente no figruan en el registro de la propiedad en nuestra finca), es decir, estan usando plazas de garaje, y no se esta pagando la comunidad (no por que ellos no quieran), creo que ese punto es bastante importante por que nos afecta a todos. Nosotros no prohibimos la entrada a nadie que pertenezca a la comunidad (de hecho hay personas que no pertenecen y estan accediendo a ella), simplemente que estas personas estan haciendo uso de algo, de lo que todavia no son propietarios. Se ha preguntado que pasaria si se produjese un incendio en uno de esos vehiculos que no deberian de estar en plazas que no existen, y su coche se viera afectado, es posible que no cobrase el seguro y se quedase sin coche. Espero que con esto le haya podio aclarar un poquito mas, este es otro problema que nos ha creado el Emsule a la comunidad.

En cuanto al tercer punto que usted especifica, le indico que si existe la forma legal por la que ustedes y nosotros podemos utilizar dichos ascensores. Esta figura en la escritura matriz, sino creo recordar mal, en ese punto se dice que existe una servidumbre de paso, y es esta la que permite hacer uso de esos ascensores sin ningun problema, sin necesidad del permiso que usted indica. En cuanto a lo que usted denomina salidas de emergencia, la denominacion legal son vias con acceso a via publica como asi recoge la ley de propiedad horizontal y la normativa local que exige la existendia de dicho paso ; es decir, que no solo sirven como salidas de emergencia, sino que otra de sus funciones es tambien la de acceso a las plazas de garaje.
En cuanto a los llavines se aprobaron como he indicado en la respuesta a anonymus, en Junta General, y el Emsule no hizo ninguna alegacion, ni recurrio ese punto ; es decir, que no se preocupo de defenderles a ustedes, ya que ellos tenian que haber velado por los intereses de ustedes y no lo hicieron. Tambien se le ha propuesto varias veces ir a una mediacion para arreglarlo, pero siempre, repito siempre se han negado a hacer dicha mediacion, como puede ver nosotros hemos buscado infinitos caminos para darle una solucion antes de que el problema repercutiese en ustedes, pero ellos se han negado por sistema a buscar una solucion,
sino a indicar que es un problema entre vecinos y ahorrarse el coste de ascensores que tenia que haber hecho para ustedes.

En cuanto a los sabotajes, me preocupa su respuesta, ¿hacer algo, que es ese algo ?, entiendo que ese algo deberia estar dentro de la legalidad ; es decir, utilizar todos los medios legales que le permitan rectificar la situacion en la que usted se cree perjudicado, cualquier otro metodo puede tener consecuencias tremendas, esto no es el antiguo Oeste, donde vale la ley del mas fuerte, esto es un estado de derecho, donde hay unas leyes que regulan la convivencia, sino las respetamos acabaremos mal y el Emsule se habra salido con la suya, vender sabiendo los problemas que sabia, sin avisarselo a los vecinos, y prometereles un ascensor que no existia, y recuerden que nunca les facilito que podian utilizar los ascensores por escrito, con ello, ellos sabian que asi legalmente habian cumplido, las palabras se las lleva el viento ; es decir, todo aquello que no pusieran por escrito y les dijesen en el momento que escrituraron, no existe.

Ojala, se supiese la verdad sobre que tipo de personas estan a cargo del Emsule, y como actuan, pero los hechos hablan por si mismos y describen que tipo de personas son. Pero los medios ni para ustedes ni para nosotros estan a nuestro alcance, y menos para minucias de vecinos, creadas por terceros.


 
A
anonymus
29/01/2007 15:20
Creo que se podría haber buscado alguna otra solución mejor, que satisfaciera a todas las partes.

Me explico. Mi interés en entrar al portal de vds se reduce a que quiero acceder al ascensor que en se encuentra en su interior para ir a mi garaje. Por tanto, yo no tengo ningun interés en subir a la primera, ni a la segunda ni a la tercera planta.

Se me ocurre que quizá una solución podría ser poner algun tipo de enrejado en los portales para que no podamos subir a dichas plantas y que con el ascensor solo podamos ir del portal al garaje y viceversa. Quizá a vd o a cualquier otro vecino se le ocurra algo mejor.

Con esto quiero decir que podemos ser constructivos y entre todos tratar de buscar una solución que satisfaga a todas las partes. Yo no tengo ningún ningun interes en vds se sientan perjudicados, pero entienda que yo tampoco quiero ser perjudicado, y esta medida que se ha adoptado si me perjudica.

Un saludo
 
A
anonymus
29/01/2007 15:01
En mi escritura pone que yo soy propietario de una plaza de garaje. En las escrituras de vd pone que usted es propietario de una vivienda y de una o varias plazas de garaje.

Donde dice que en las escrituras de vd que es el propietario del ascensor y del portal? Si no lo pone en sus escrituras, en que se basa para decir que usted si es propietario de un portal determinado y yo no?
 
A
anonymus
29/01/2007 14:57
Por el mismo critero que vd comenta, donde dice en las escrituras que el portal y los ascensores son privativos de alguién?
 
P
paracuando
29/01/2007 12:48
Hola Anonymous, creo que existen divergencias en que es comun o no. En la escritura especifica, y marca que son zonas comunes, ¿no crees que por algo sera?.
Veo que tienes una duda de cuando se tomo esa decision, la decision se tomo por votacion en Junta General en Febrero del 2006, vosotros escriturasteis en Mayo del 2006, es dificil que acudas a una ruenion de la que no eres propietario, ese derecho lo tenia en ese momento
el Emsule, asi que no hay nada ilegal, ni se actuo de mala fe, simplemente que usted no era propietario en ese momento, asi que es dificil que usted pueda acudir a esa reunion y tomar decision alguna. Asi que nadie ha tomado decision por su cuenta, el Emsule lo sabia, y lo que no hizo es informarles a ustedes, que era su obligacion, por que eran conscientes de que sino seria mas dificil vender plazas de garaje sin ascensor, igual que en la venta tampoco informo de que se podia escoger la planta ya que todas costaban el mismo precio, y dejo recibos de la comunidad sin pagar para que lo pagansen los compradores, poniendo una clausula en las escrituras para que ustedes se hicieran cargo de ello sin avisarselo, ¿a todo esto como lo considera usted buena o mala fe?.
En cuanto a la comunidad ¿quien le ha dicho que no somos todos ?, simplemente que hay zonas que son comunes y otras no lo son, por ejemplo mi vividenda forma parte de la comunidad al igual que su plaza de garaje pero no es de uso comun, tiene un uso privativo en un caso para usted y en otro para el mio, pero eso no quiere decir que no forme parte de la comunidad ni que tenga que ser de uso comun para todo el mundo, ese mismo caso es el de los ascensores.
 
A
anonymus
29/01/2007 11:35
Insisto en que somos una comunidad de vecinos y las zonas comunes SON COMUNES DE LA COMUNIDAD. El portal no es propiedad de nadie ni privativo de nadie, es ZONA COMUN DE LA COMUNIDAD y LA COMUNIDAD SOMOS TODOS, NO SOLO LOS QUE CADA UNO DECIDA.

En cualquier caso, lo que no se puede hacer es que, siendo esta una actuación que afecta a TODA LA COMUNIDAD, las decisiones se tomen sin convocar una junta general DE TODA LA COMUNIDAD en la que ESTEN TODOS LOS AFECTADOS. Es evidente por tanto la mala fe que ha existido desde el principio en este tema. Si se ha hecho así, es porque ya se sabía desde el primer momento que iba a existir problemas.

INSISTO, LA COMUNIDAD SOMOS TODOS Y NADIE POR SU CUENTA PUEDE ADOPTAR MEDIDAS SIN CONVOCAR JUNTA.

 
I
Irlandes
26/01/2007 19:22
Que tal Paracuando: Primer punto ; nosotros para entrar a nuestra finca no tenemos por que denunciar puesto que somos tan propietarios como ustedes.
Segundo punto ; No se a que impago de recibos se refiere si a propietarios o a plazas de garaje que aun no ha vendido emsule y esta no paga la comunidad
pero en el caso de que fueran los propietarios eso no les da derecho a prohibirles la entrada hay otros medios para que paguen y me extraña que sea ese
el motivo por el que han puesto ustedes llavines en los ascensores. Es demasiado evidente lo que ustedes persiguen.
Tercer punto: creo que lo que ustedes pretenden es inviable osea que los propietarios de los garajes que no tienen vivienda que seremos muchos salgan por
dos ascensores uno situado en el polideportivo y otro en el palacio municipal osea cambiando nuestro derecho a salir por donde nos corresponde y por un
permiso del ayuntamiento que no esta escrito en ningun sitio cuando nuestra salida al igual que ustedes es por el portal y utilizando el ascensor
no por la salida de emergencias.
De todas maneras se podria buscar alguna solucion como poner llaves a los ascensores y que los propietarios que no tuvieran vivienda no pudieran subir mas
arriba del portal y poniendo una verja o puerta con llave en la escalera de acceso a las viviendas en el portal, aunque fuera un gasto extra, todo menos hacer
una junta de vecinos sin convocar a todos los propietarios y hacer algo ilegal.
Tambien podemos hablar del tema de sabotajes, ¿usted que haria si cuando va a entrar a su vivienda no puede hacerlo? si ustedes
prohiben el paso nuestra propiedad tendremos que hacer algo. Ojala me equivoque pero creo que va haber enfrentamientos graves, pero bueno a lo mejor salimos
en la television y nuestros queridos amigos del emsule nos arreglan el problema.ja, ja,
Un saludo
 
P
paracuando
26/01/2007 11:36
Hola Irlandes, esta bien que tenga claro que pone en su escritura, pero no lo debe estar mucho, cuando leyendo los mismos parrafos, uno les damos una interpretacion y otros otra. Asi que esperemos a que ustedes denuncien, y sea el juez el que indique quien tiene razon, no esta bien adelantar acontecimientos por que no creo que ninguno seamos futurologos, asi que esperemos a que el tiempo resuelva este tema, y quite o de la razon a unos o a otros. Pero lo que no veo adecuado es que algunos de ustedes decidan sabotear la instalacion, impidiendo que los que creen que han hecho lo correcto no puedan utilizar un bien suyo o comun segun decida el juez. Eso demuestra con que tipo de personas convivimos, es triste, pero los hechos son asi, y son estos, lo que hacen algunos de ustedes, lo que va a marcar la imagen de todos ustedes ante el resto de propietarios, y van a crear conflictos innecesarios creados por los de siempre, los que presuntamente han especulado con el suelo, y han vendido plazas que no figuran en la finca, ni en el registro de la propiedad, facilitando acceso a personas ajenas a la comunidad, y no solo eso, sino que ademas actualmente no pagan la comunidad, es decir que no pagan la luz, ni la limpieza, etc del garaje, eso si que deberia de preocuparles que unos paguen y otros no, y de eso ya va mas de un año, y los recibos se siguen sin pagar, pero parece que a ustedes eso no les importa.

Lo otro que me asombra de usted, es que indique que no va a servir para nada, creo que desconoce la problematica que existe en el edificio, le encomio a que se informe un poquito mejor, y entendera el por que se han puesto los llavines en el ascensor. Se nota que usted no vive alli.
Pero las medidas coercitivas estan dando los primeros resultados.
 
I
Irlandes
25/01/2007 18:51
Siento decirte pepinero que los llavines que habeis puesto en el ascensor no van a servir para nada y nos va a salir a todos los propietarios por un pico ya que tendreis que entregar a cada propietario una llave del ascensor.( legalmente lo teneis crudo)Yo se muy bien lo que pone en mi escritura de compra de la plaza de garaje. y tu? Creo que no has entendido muy bien lo que pone en la ley de propiedad horizontal
 
P
paracuando
25/01/2007 09:43
anonymous, estas ejerciendo tu derecho, y eso esta bien que asi lo hagas, si crees que algo no es correcto. Aunque le puntualizo que ya hay bastantes casos similares a este que han sentado jurisprudencia, en el que los vecinos han ganado el caso. Pero es usted el que decide como gastar su dinero, ya que si pierde le tocara pagar las costas del juicio, y eso es un pico grande de dinero.
Si me permite una puntualizacion, los propietarios que solo tienen plaza de garje solo pagan los gastos del garaje. Y si le es posible revisar los planos y el proyecto visado, podra comprobar que viene separado en dos zonas garajes y pisos, y solo dentro de estos ultimos estan los ascensores. Ademas si lee la escritura que ha firmado en la compra podra comprobar que en el punto dos de las normas de la comunidad permite a los portales hacer una administracion separada de ciertos elementos entre ellos esta el ascensor, y en ningun punto de esa escritura figura el ascensor como un elemento comun. Y si tambien se fija no figura en ninguna parte de la escritura que exista un derecho de paso por los portales, si eso lo complementa con la ley de propiedad horizontal donde unicamente exige que exista un paso directo a la via publica para acceder a los aparcamientos podras comprobar que con eso se cumple la ley con las puertas que hay en los laterales de los portales y sus respectivas escaleras, en ningun lado se fija que deba existir un ascensor, sino un paso, que es el que actualmente existe.
Como todo en la vida me puedo equivocar pero creo que usted deberia de revisar el engaño al que os esta sometiendo el Emsule, que lanza la piedra y esconde la mano. El crea el problema, obtiene un beneficio economico, y que los vecinos se peguen entre ellos, mientras que el se desentiende del problema que ha creado y solo culpa de los
problemas que ellos crean a los demas.
Los vecinos no tienen intencion de perjudicar a ningun propietario de ahi que se haya esperado a que por lo menos existiese un ascensor funcionando para que diese servicio al resto de propietarios que solo tienen plaza de garaje.
 
N
Noyda
24/01/2007 19:24
Estoy con vosotros, que es eso de que pasen por nuestro portal para bajar al garaje? ademas para eso se han habilitado varios ascensores (uno en el polideportivo y dos en el edificio del ayuntamiento) y otra cosa que dice anonymus, que pagan un porcentaje, claro, de mantenimiento del garaje, puertas, limpieza, luz, etc. pero no por el mantenimiento del portal....

Como dice lugosi, cuando tengamos una derrama llamaremos a anonymus para que pague su parte.

Lo que hay que oir...

 
L
lugosi
24/01/2007 17:32
anonymus, quieres decir que si hacemos cualquier cosa en el portal que conlleve un gasto, por ejemplo pintar la escalera, poner un tablón de anuncios, cambiar la puerta... vamos, lo que nos dé la gana, y por ello tengamos una derrama, contaremos contigo para pagar esa derrama?

a mi no me hace nada de gracia que cientos de personas que no tienen casa en mi portal (cuántas podrían ser, cuántas plazas hay?) usen mi portal...
 
A
anonymus
24/01/2007 11:04
Y también te digo pepinero, que, como a todos, también me preocupa el tema de la seguridad, y apoyaré las iniciativas que tomemos entre todos a este respecto.

Un saludo
 
A
anonymus
24/01/2007 09:49
Pepinero,

Una cosa no quita para la otra. Si bien en el otro tema estamos en desacuerdo, estoy totalmente de acuerdo contigo en el problema que existe con el mantenimiento del garaje, y al igual que tu considero que es un problema grave.

Un saludo
 
A
anonymus
24/01/2007 09:45
No perdona,
es tu interpretación de la ley.

 
P
pepinero
23/01/2007 18:28
Creo que te deberías de preocupar más, y con esto concluyo, en que las puertas de acceso de vehículos no estuvieran estropeadas una semana sí y la otra también, si el manteniento contra incendios funcionara, etc.
 
S
sanni
23/01/2007 18:25
No es mi opinión. Es la Ley. Acabóse si la propiedad privada nos la pasáramos por ...
 
A
anonymus
23/01/2007 16:07

Es tu opinión.

Es evidente que ni yo te voy a convencer a ti, ni tu a mí.
 
P
pepinero
23/01/2007 15:45
Bien, pues eso que tú consideras común, que no es otra cosa que mi portal y el de 206 personas más es, y te lo vuelvo a decir, PRIVADO. Por ahí podemos acceder 206 personas y da la casualidad de que tú no estás dentro de esas 206.
Tú para acceder al garaje, tienes un par de entradas en el centro de la Plaza. Y si quieres ascensor, le pides un ascensor a quien te haya vendido la plaza. Y tranquilo, lo vas a tener, el Polideportivo tiene uno y el "magnífico" palacio municipal tiene tres, bueno que se quedan en dos porque uno en "exclusiva" para el Sr. Alcalde.
Pero por nuestro portal no vas a pasar. Lo siento.
 
A
anonymus
23/01/2007 15:40
Considero comunes los accesos para llegar a los garajes
 
P
pepinero
23/01/2007 15:38
¿Tu portal lo consideras como zona común?
 
A
anonymus
23/01/2007 15:25
No estoy de acuerdo contigo pepinero,

Las zonas comunes de la comunidad, son comunes de TODOS los que formamos la comunidad, no de unos sí y otros nó.

Un saludo



 

Fin del hilo
45  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento