Volver al foro
E
eozain
12/01/2010 17:09

incremento del iva

¿Cómo afectará el aumento del IVA a mi contrato de compra de vivienda?

1.173 lecturas | 6 respuestas
Hola a todos

Queria haceros una pregunta, con respecto al IVA. Supongo que sabreis que a partir de Julio el IVA de nuestra casa pasa de ser del 7 al 8. En el contrato que he firmado con la constructora, viene el 7, y segun tengo entendido, no vale de nada este contrato, asi que a la entrega de llaves, tendremos que pagar, el 8. A ver si tenemos suerte y nos lo entregan antes del 30 de junio, porque si no, nos va a suponer un incremento de miles de miles de euros.

Un saludo para todos y encantado de que poco a poco nos vayamos uniendo mas al grupo, ya por lo menos somos 3 jeje
 
B
beadt
09/02/2010 17:43
Muchas gracias por la bienvenida, encantada:
Si soy la novia de tichus, que también me hacia ilusión escribir.
Lo de la farmacia me lo dijeron pero lo mismo se han echado atrás, a mi que pongan una farmacia no me disgusta, lo prefiero a cualquier otro local que como dices pueda hacer más ruido, este finde lo mismo voy y si me entero de algo nuevo ya os cuento.
Dos años, madre mia, has sido de los primeros en darte cuenta que merecia la pena, nosotros nos decidimos en navidad, como regalo de reyes, jeje.
Hablamos
 
E
eozain
09/02/2010 17:21

Bienvenida a ti tambien Beadt:

Supongo que seras la novia de Tichus. Lo de la pasteleria ya es seguro, lo que no sabia era lo de la farmacia. Espero que pongan establecimientos que no hagan mucho ruido, porque si no, va a ser una putada.

Con respecto a las ventas, yo creo que no van mal, dentro del estado de precariedad en el que esta la sociedad, pero bueno esperemos que se pongan un poco las pilas, y que cuanto antes los vendan, mejor,

Yo tambien firmo que nos lo den en Septiembre, porque a mi se me esta haciendo eterno. Vosotros acabais de meteros, pero yo llevo metido 2 años, asi que imaginate.

Pues eso que bienvenida y que estamos en contacto para ayudarnos entre todos. Un saludo

 
B
beadt
09/02/2010 14:15
Hola a todos:  mi novio y yo ya hemos firmado el contrato de compraventa así que somos definitivamente futuros vecinos. Me ha alegrado saber que existia este foro, así podemos intercambiar opiniones.
Respecto a los locales, de momento por lo que me han informado hay uno vendido, van a ponernos una pastelería-cafetería. El otro local me han comentado que va a ser una Farmacia, pero no lo se con seguridad.
Por lo demás, a mi personalmente me encanta el barrio, me encanta el edificio y las calidades de las viviendas, de todo lo que he visto son de lo mejorcito.
La ampliación del Colegio la van a hacer seguro, lo único que nadie sabe es a lo que estará destinada la otra parcela, me dijeron que a lo mejor ampliaban la comisaría, después que la comisaría se iba a trasladar, y luego que no iban a hacer nada y que la Comisaría la iban a reformar para que desde nuestras zonas comunes se viese la fachada más bonita, pero de todo esto no se nada seguro. Lo que si se es que la Policía está de alquiler y que toda la parcela pertenece al la Comunidad de Madrid.
Respecto a como llevan las ventas ya os ha contado mi novio, de todas maneras si alguno va a la oficina de Mariano que se fije en la pared porque las viviendas que  están vendidas están señalizadas con chinchetas de colores.
En cuanto a la entrega de viviendas, a nosotros también nos dijeron que para julio estaria la obra finalizada, pero luego tienen que esperar a conseguir la licencia y poco a poco que cada uno de nosotros vaya a firmar las escrituras. Desde julio a los 6 meses siguientes tienen que estar entregadas, veo más viable pensar en que podremos entrar a vivir en septiembre.
Un saludo a todos.
 
P
PMOLINAL
14/01/2010 14:40
Hola eozain, acabo de volver, no me ha dado tiempo a ver tu post antes de marcharme. Le he comentado lo del iva y me ha dicho que no están seguros de que pasaría, aun no se ha concretado nada de manera oficial sobre este tema. Me ha dicho que hace años ocurrió algo similar con un cambio del impuesto del 6% al 7% y el contrato sirvió como prueba para alegar que la compra se había realizado con el tipo del 6%, si bien la entrega se realizó con un 7% vigente, y no se cargó el 1% mas sobre el comprador.

Con respecto a las ventas, me ha dicho lo que esperaba, todo bien y que habia buen ritmo a pesar de la crisis. Ahora, no me ha dado cifras concretas, asi que poco os puedo contar.

De todas maneras supongo que vosotros también tendreis que pasaros a recoger algún aval, si os comenta algo de interés compartidlo por aqui.

Un abrazo
 
E
eozain
14/01/2010 09:16
Efectivamente PMOLINAL, Mariano te dirá que todo está en orden. Confiemos en que así sea. No se, puedes preguntarle que como van las ventas de los pisos, cuantos quedan por vender y todo eso, si se sabe algo de los locales comerciales, si se han vendido y para qué. Tambien tengo dudas sobre cuando va a empezar a construirse el colegio en la parcela de enfrente. No se si te surge algo a ti ya nos lo comentaras. Muchas gracias y un saludo para todos
 
P
PMOLINAL
14/01/2010 08:51
Pues si, esta mañana me tengo que acercar a recoger el aval del primer pago de la casa, le comentaré a Mariano Ruiz por el estado de las obras y como lo ven, aunque supongo que me dirá que todo bien.

En fin, nos frien a impuestos. Por cierto, si quereis que le comente algo más aprovechad y hago de correo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento