Volver al foro
P
promise
22/11/2010 11:05

MODIFICACION EN LA FACHADA

¿Se ha violado la Ley de la Propiedad Horizontal en la fachada del edificio?

4.530 lecturas | 14 respuestas

Buenos días,

os informo de una modificación que se ha hecho en la fachada saltándose la Ley de la Propiedad Horizontal y pasando por encima de lo que pueda afectar a sus vecinos  tanto por estética como por "robo" de la luz natural.

Podéis ver en la sección fotos las barandillas que tienen los áticos y la celosía inmensa que han colocado en uno de los áticos, también lo podéis ver si os asomáis al patio entre los portales 4B y 4A, y 4A y creo que 8A.

Todo esto sin consultar con nadie y por supuesto antes de que esté constituida la Comunidad. Les hemos pedido amistosamente que dicha celosía sea retirada y sino iniciaremos los trámites legales necesarios para que sea retirada.

Me parece impresionante y estamos realmente disgustados, la luz que entraba tanto en la cocina y tendedero como en una de nuestras habitaciones se ha reducido considerablemente.

 
M
mario800ml
25/12/2010 12:34

parro dijo:

ferroso, el tema de la antena ya se expuso y quedaba bien claro lo que teníamos que hacer para intentar que no la pongan, comparto contigo que lo más importante es la salud pero ésto no quita  que podamos discutir de otros temas y para eso está este foro.

 

Por favor...quien esté molesto con la antena que se meta en esta página...

http://coberturamovil.es/

hay antenas en toda España. Esas antenas son necesarias y si alguien considera que son cancerígenas, el único sitio donde alomejor no se las encuentra es viviendo en una granja en medio del campo

 
P
promise
29/11/2010 08:58

Ferroso,

puede que para tí no sea importante que la colocación de una celosía te reduzca la entrada de luz a tu vivienda , tal vez porque a tí no te afecta directamente.

Simplemente he querido informar a todos los miembros de nuestra futura comunidad y como miembro de tal pedir que se incluya en nuestra primera junta, algo totalmente lícito.

No me parece adecuado que estemos mezclando temas y con eso menospreciar los problemas de los demás.  Pero cada uno es libre de opinar , sobre todo en los foros donde prima el anonimato.

 
P
parro
28/11/2010 21:45

ferroso, el tema de la antena ya se expuso y quedaba bien claro lo que teníamos que hacer para intentar que no la pongan, comparto contigo que lo más importante es la salud pero ésto no quita  que podamos discutir de otros temas y para eso está este foro.

 
F
ferroso
27/11/2010 11:07

Me parece increíble que nos estemos dedicando a debatir cosas como el cerramiento de un tendedero y colocación de una celosía, temas que no afectan a nuestra salud, y nos olvidemos de que nos van a colocar una antena de telefonía en el edificio de al lado. Eso sí es un problema para nuestra salud y la de nuestros hijos, y si no, preguntad en el colegio de enfrente.

 
P
parro
25/11/2010 09:13

Buenos días,

efectivamente promise, lo que tú cuentas es otra cosa, yo sólo hacía referencia al tendedero, del que se han colgado las últimas fotos.

Un saludo,

 
P
promise
25/11/2010 08:55

Efectivamente cerrar el tendedero por dentro ni infringe ninguna ley ni perjudica a ningún vecino.

En el caso que yo he mencionado ha sido modificación de la fachada, eliminación de las barandillas originales y colocación de unas celosías metálicas ancladas a la fachada.

Un saludo,

 
S
saf
25/11/2010 08:28
buenos días.

el cerramiento POR DENTRO DEL TENDEDERO, no contraviene ninguna ley, ya que no modifica ninguna estructura exterior del edificio, y dentro del tendedero como si se quiere poner una tienda de campaña, mientras no se quiten las piezas metálicas horizontales que tienen tanto los tendederos pequeños como los grandes.

un saludo
 
P
parro
24/11/2010 22:57

Hola a todos,

me sorprende que os parezca mal el cerramiento del tendedero, yo, si tubiera uno igual lo cerraría exactamente igual, de hecho, si mirais en el asunto "tendedero" hemos hablado de cómo cerrarlo  y creo que se pueden cerrar como se quieran ya que es algo que se pone dentro de la vivienda.....he vuelto a preguntar a mis amigos que viven en comunidades como la nuestra y  en el tema del cerramiento de sus tendederos, sus comunidades, no han intervenido....., otra cosa es lo de los casos de los áticos, eso sí modifica la estructura de la fachada . En cuanto a los tendederos, el otro día me fijé y hay muchos cerrados, tanto de los pequeños  de los grandes......

Un saludo

 
E
EVADIEZ
24/11/2010 19:21

Hola de nuevo,

He puesto nuevas fotos de un nuevo escadalo en nuestra comunidad; un  lavadero que ya  han cerrado, pues aunque sea un patio interior tambien se considera fachada exterior, como muy bien dice Flora.

El piso en cuestion es del portal 4B, el 3ºA. Vamos que como no lo paremos, al final, cada uno va ha poner lo que quiera y va a parecer esto el tetris!!!

Por cierto, he estado investigando y el atico de la foto que colge ayer que ha cerrado ilegalmente con cerramiento metalico es el del portal 4C y el piso es el 5ºB

Que lo sepa todo el mundo, que no somos tontos y tenemos la Ley de nuestro lado!!!

 
P
PMOLINAL
24/11/2010 09:12

Bueno, investigando un poco, efectivamente es ilegal. Para dar apoyo al argumento, he revisado la ley de propiedad horizontal, y viene a decir:

Artículo 7

1. El propietario de cada piso o local podrá modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquél cuando no menoscabe o altere la seguridad del edificio, su estructura general, su configuración o estado exteriores, o perjudique los derechos de otro propietario, debiendo dar cuenta de tales obras previamente a quien represente a la comunidad. (...)

El Presidente de la comunidad, (...) requerirá a quien realice las actividades prohibidas por este apartado la inmediata cesación de las mismas, bajo apercibimiento de iniciar las acciones judiciales procedentes.

Si el infractor persistiere en su conducta el Presidente, previa autorización de la Junta de propietarios, debidamente convocada al efecto, podrá entablar contra él acción de cesación que, en lo no previsto expresamente por este artículo, se sustanciará a través del juicio ordinario.

Artículo 12

La construcción de nuevas plantas y cualquier otra alteración de la estructura o fábrica del edificio o de las cosas comunes afectan al título constitutivo y deben someterse al régimen establecido para las modificaciones del mismo. (...)

 
E
EVADIEZ
23/11/2010 18:30

He subido unas fotos al fichero general de fotos del cerramiento metalico de una terraza externa del atico esquina bronce encima de puerta del garaje.

Me parece como muy bien has dicho intolerable y vulnera la ley de propiedad horizontal, en cuanto altera la estructura externa del edificio y por supuesto sin permiso alguno.


Editado por EVADIEZ 23/11/2010 18:52
 
E
EVADIEZ
23/11/2010 18:15

Hola

Pues si menuda faena, aunque tampoco es tan fea.

Mejor que a mi, que en el anterior piso en el que estaba me colocaron una sabana tipo vela y no me entraba ni el aire!! y como estaba en su terraza pues no pudimos hacer nada.

Pero bueno, ya se vera en la junta.

 
P
promise
23/11/2010 14:24

Ayer hablamos con el vecino que ha instalado las celosías,  dice que tiene la autorización de la constructora y  del representante de la Comunidad ????? y  que no piensa retirarlas de ninguna manera.

Consultado con Mariano Ruiz y con Jose Antonio niegan su participación.

En vuestros buzones tenéis una carta con las fotos adjuntas.

Un saludo y gracias por vuestra atención

Flora

 
F
fransagrario
22/11/2010 15:21

Hola Promise. Totalmente de acuerdo con tu apreciación.Esto es una Comunidad y aquí no puede hacer cada uno lo que le venga en gana.

Según tengo entendido Vima nos mandarán una carta para tener una primera reuníon hacia mediados de Diciembre para contituir la Comunidad y desde luego esto no se va a consentir.

Son  cosas hay que pararlas lo antes posible, de lo contrario se  desmadra .Si se quiere cerrar tendrá que ser con un material  translúcido para que no afecte a la luz que recibe ningún vecino.

Bien por apercibir de forma verbal.Lo siguiente por escrito.Siempre lo mejor es intentar solucionar los asuntos por las buenas.

Un saludo 

 

    

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento