Volver al foro
P
Pamela81
30/05/2011 09:52

SIGUEN LOS CERRAMIENTOS DE ATICOS Y NADIE DICE NADA

¿Por qué algunos áticos se siguen cerrando sin comunicarlo a la comunidad?

2.702 lecturas | 2 respuestas

Estimados todos:

Durante este fin de semana he podido comprobar que hay áticos que se siguen cerrando. En concreo se está haciendo obra en el ático de la esquina  C/Plomo c/v C/Onice. En su momento comenté que deberían de comunicarlo a la comunidad, y eso no se está haciendo. A mi particularmente no me molesta, pero entiendo que haya gente que sí, ya que modifica la fachada principal.

En alguna reunión se habló de este tema, pero al no estar en la orden del día, no se ha tratado. No se qué opinais el resto de vecinos.

 
P
Plomizo
06/06/2011 11:43

Volviendo a re-leer mi anterior comentario a este foro, quiero aclarar que mi comentario hacia el presidente de la Comunidad es totalmente inoportuno y erróneo. Por supuesto que él no tiene ninguna culpa en el tema de los cerramientos de los áticos, ¡Faltaría más!. Considero que es la Comunidad la que ha/hemos optado por no perseguir desde el principio este tema.

Pido por tanto disculpas al presidente, y le doy  de nuevo los gracias por como se ha volcado con la Comunidad.

 
P
Plomizo
03/06/2011 10:54

Buenos días:

Yo estoy en total desacuerdo con modificar la fachada y la cubierta del edificio, que no olvidemos que son elementos comunes del mismo, con objeto de agrandar la superficie interior de los áticos, y, además, de hacerlo sin contar con el Vº.Bº de la Comunidad y sin tan siquiera habérselo comunicado previamente a esta.

Hasta ahora se han hecho ampliaciones en los áticos que no rompen excesivamente con la estética del edificio -bueno, quizá algunas más que otras-, pero, ¿Que pasará cuando alguien ponga en el cerramiento de su ático algo que moleste esteticamente al resto?. ¿Cómo se le va a obligar a retirar su cerramiento cuando a las demás ampliaciones no se les ha puesto ni un solo pero?

Creo que en este apartado el presidente de la Comunidad se equivoca al no perseguir el incumplimiento de la legalidad (y que conste que no soy crítico con su modo de operar, mas bien todo lo contrario, pues ha conseguido que la comunidad eche a rodar y funcione en muchos aspectos, por lo que le estoy muy agradecido). Pienso que hay que perseguir estas irregularidades desde el principio, pues es posible que, en algún momento, nos encontremos con alguna sorpresa no grata, y entonces no podamos actuar.

Se está dando la impresión de que a los vecinos no nos importa demasiado lo que se haga o se deje de hacer en la última planta de nuestro edificio, por lo que los propietarios de dichos áticos se ven con las manos libres para hacer lo que les venga en gana.

Esta es mi opinión. Un saludo a todos

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento