Volver al foro
L
lamoumed
30/11/2009 08:51

frio por las ventanas

¿Vuestras ventanas dejan entrar aire? ¿Es normal que la calefacción no suba más de 23 grados?

3.377 lecturas | 14 respuestas
Hola vecinos, os escribo para preguntaros si por vuestras ventanas, por los cercos entra aire, por las mias sí, y se nota bastante. Cuando estamos sentados en el salón se nota una pequeña corriente que te pasa por la cara......y si pones la mano por zonas del marco de la ventana lo notas más.....madre mía. Y creo que es por eso que la calefacción no sube más de 23 grados, y la tenemos puesta todo el día, es normal? a vosotros que temperatura os coge? ayer con el frío que hizo lo notamos bastante.....
saludos!!!!
 
C
Cacharro
22/01/2010 08:18
Hola
Un comentario a los que habeis cambiado el termostato por uno programable.
Hay que tener en cuenta que no todos los termostatos controlan tambien el agua caliente sanitaria. Yo cambié el termostato original por uno programable pero me di cuenta que no controlaba la temperatura del agua, ni tampoco permitía que el agua caliente que tenía en el acumulador saliera (tiraba siempre de caldera).
Comprobarlo
Así que lo tuve que cambiar por otro que si lo hiciera: EXACONTROL E7 , tambien de saunier duval.
Ahora se notara mucho menos que en verano, pero al menos yo en verano las duchas me las daba siempre a costa de los paneles solares.
saludos
 
L
lamoumed
28/12/2009 09:12
Muchas gracias, voy a ver si estos días lo intento......por cierto no me quiero imaginar cómo fue el invierno pasado según contáis.......bueno pues paciencia......felices fiestas!!!!!!
 
V
Vati
23/12/2009 14:29
El truco para poner la silicona consiste en primero poner un cordon de silicona al rededor de la venta, y despues con un spray de agua esparcir unas gotas por encima de la silicona. Asi la silicona no se te pega al dedo cuando la esparzas con el dedo y queda perfecto.
 
L
lamoumed
23/12/2009 09:54
Hola Javi y Olga, sólo una pregunta, podriais intentar decirme como os sellaron las ventanas? yo tengo silicona blanca y creo que lo voy a intentar....ayer con la lluvia y el viento se me movía el pelo sentado en el sillón....madre mía!!!!!!! y la calefacción no me sube de 23º, y creo que no es normal una temperatura tan baja.......
Gracias!!!!
 
el4balas
el4balas
03/12/2009 16:55
Respecto al termostato otra opción sería colocar un termostato inalambrico y móvil de tal manera que se podría colocar en las habitaciones más frías (las situadas más al norte) y de esta manera la habitación llegaría a la temperatura que indica el termostato.
Lo digo por las personas que tienes niños pequeños creo que les podría interesar por su bien aunque la única pega que podría decir es que habitación más grande de la casa ( el salón) ahora seguramente sería la más fría.
 
el4balas
el4balas
03/12/2009 16:50

Buenas a todos, la verdad es que me esta preocupando el tema porque aun no me he mudado a mi casa y solo veo pegas con la energía solar o que entra frío por las ventanas.

Os pediría que dejaras un comentario indicando el tipo de producto que habeis empleado para sellar las ventanas y por donde las habeis sellado, sin por el interior de la vivienda entre el yeso de la pared y el cerco de la ventana o por el exterior en el encuentro de la ventana con el Ladrillo de fachada.

gracias

 
C
Campurriana
03/12/2009 15:40
Gracias Vati.
Con esas horas que tienes puesta la calefacción (si no es mucha indiscreción), ¿cuánto pagas de calefacción? 
Un saludo y gracias
 
V
Vati
03/12/2009 10:08
Cambiar el termostato es muy facil. Yo compre un siemens que hay en Leroy Merlin por un poco menos de 50€ y que te permite programar si la calefaccion esta encendida o apagada para cada hora de cada dia de la semana.

Esta muy bien y es muy comodo. Yo tengo puesto que se encienda 2 horas por la mñn para que cuando me levante ya este caliente la casa y luego que se encienda otras 3 o 4 horas por la tarde para que cuando llegue de trabajar ya este caliente la casa.

Para cambiarlo es muy facil. Quitas el termostato viejo que tenemos en el salon y solo hay dos cables que salen de la pared y tienes que enchufar en el nuevo. En 3 minutos lo tienes puesto.
 
L
lamoumed
03/12/2009 08:48

Hola VecinoPoblación, a nosotros también nos suena mucho el aire, en el salón y en el dormitorio. Perdona que te insista, como se llama el producto que utilizasteis? y como lo aplicasteis, por dentro de las ventanas alrededor de todo el cerco? y por fuera, hicisteis algo? yo creo que lo peor es todo el tambor de la persiana, pero ahí hay poca solución. He visto que algunos vecinos han puesto doble ventana y me gustaría poder evitar eso......
Muchas gracias.

 
VecinoPoblacion
VecinoPoblacion
02/12/2009 13:48
Hola:
Por nuestra ventana no solo entraba aire, también el silbido del viento. No exagero nada pero a veces teníamos que subir hasta el volumen de la tele. Asi que decidimos sellar las ventanas con un producto similar al de la silicona. Se aplica de la misma manera (con pistola) pero es trasparente. Desde entonces (bueno lo hicimos por febrero...) no tuvimos problema.
Otra cosa que os aconsejo es cambiar el aparato/termostato de la calefacción y poner uno programable. Nosotros lo cambiamos y tenemos la casa a no menos de 19º cuando NO estamos y no menos de 24º cuando estamos. Se que los 24º son un poco altos pero al tener el termostato en el salón las habitaciones (que dan al norte) nunca llegan a esa temperatura y con el bebe...
Ahora vamos a comprar uno a distancia para ponerlo en la habitación más fria de la casa y bajarlo a 23º. 
Espero haberme explicado...
 
L
lamoumed
02/12/2009 09:03
Muchas garcias por la información. A mi los de Dragados también me comentaron que.... "es que son casas de protección"......vaya tela!!!!!
Perdonar, pero en que consiste ese sellado? como se hace? es con silicona?por dentro de la casa o por fuera de las ventanas. Ayer abrí la tapa del tambor de la persiana y está totalmente al aire....tiene una abertura de 1cm por lo menos, que es por donde resbala la persiana, creo que eso tiene poca solución.
Gracias!!!!!
 
J
juanlu y nere
01/12/2009 16:36
a mi si q me pasaba. se lo dije a la constructora el año pasado y como no hizo ni caso, opte por sellarlas yo.
la calefaccion la tengo puesta todo el dia a 19 y cuando llego la subo, y la verdad q ahora se calienta rapido, antes era a grado por hora. 
 
M
mariet24
01/12/2009 15:15
Buenas tardes.

La verdad es que a mi no me pasa eso que comentas, no me entra frio por las ventanas o al menos como para notarlo, y eso que yo tengo un sofá pegado al ventanal.

Si que te puedo decir que la calefaccion no sube mucho, pero nosotros hemos llegado a pensar que debe estar mal regulado el indicador del salon, pues la casa se nota calentita y no pasa de 20 o 21 grados, aunque la verdad es que la ponemos muy poco.

salu2
 
L
lamoumed
01/12/2009 09:23
Perdonar de nuevo, a alguien le ocurre algo parecido? que temperatura alcanza vuestra calefacción? hoy nos hemos levantado y la casa estaba bastante fría....
gracias.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento