ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Acta de fin Obra

Actualizado 09/10/2006
303 lecturas acumuladas
2  mensajes
Autor
Tema
Fecha
oct.-2006
7 mens.
Usuario Circunstancial
09/10/2006 11:38
Buenas, pertenezco a la promocion de Rosaluxemburgo y no se si alguno tendreis el mismo problema que yo, os cuento, mi banco a la hora de realizar la hipoteca a solicitado el acta de fin de obra a la promotora la cual a respondido q no la facilita hasta el mismo dia del firma y el banco la quiere unos dias antes para estudiarla, ¿alguno ha tenido el mismo problema? si es asi como lo habeis solucionado.

Un saludo
sep.-2005
37 mens.
Usuario Ocasional
  1492
09/10/2006 16:27
Entiendo que tú banco es distinto del que ha financiado la promoción.Cuando se financia una obra nueva la entidad financiera va desembolsando el préstamo hipotecario a medida que se certifica que la obra va avanzando segú los hitos previstos.Él último pago de la hipoteca lo hace la entidad cuando la Dirección Facultativa certifica que la obra se ha concluido.Este certificado lo tiene que visar el Colegio de Arquitectos e inscribirlo en el Registro de la Propiedad.Hasta que no se han hecho todos estos trámites la entidad financiadora no desembolsa el 100 % del préstamo concedido.

Lógicamente,el banco que ha financiado la construcción está al corriente de estos trámites.Una tercera entidad debreá confiar que ,al tiempo de escriturar, esta Certificación estará.Esta entidad ,normalmente te pedirá una tasación de la vivienda donde aparecerá si la obra esta concluida al 100 % ó falta algo de la obra.De todas formas,es el comprador el que corre con el riesgo de que si la obra no se termina al 100% y no se inscribe la obra nueva(para lo que es preceptivo el Certificado de Fin de Obra)la entidad que concede la hipoteca puede exigir la inmediata devolución del préstamo dado.Ó sea que el primer interesado es uno mismo.

Salud compañero.

No se si esto te ayudará
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Acta de fin Obra" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+