ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Poza del Agua Sur Poza del Agua Sur

Poza del Agua Sur

Viviendas en San Sebastián de los Reyes
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

temas varios

Actualizado 26/09/2003
580 lecturas acumuladas
5  mensajes
Autor
Tema
Fecha
ago.-2003
41 mens.
Usuario Ocasional
24/08/2003 14:12
Hola de nuevo. Os voy a comentar algunos temas sobre la construcción de nuestras viviendas que he hablado con otros cooperativistas, y coincidimos en que deberíamos aclarar:
1. El mirador que nos van a poner en el salón, ¿será acristalado desde el techo hasta el suelo o solo hasta media altura?. Fijándose detenidamente en los planos que hay en Internet (que por cierto, ya podían colgarlos de otro servidor que permita ir más rápido), parece que va hasta media altura. Esto es importante, porque si va acristalado hasta el suelo, pensad que se ve todo el interior de nuestra casa desde la calle.
2. Las ventanas son lacadas, ¿pero de que color? ¿blanco?¿o naranja, como hay en construcciones de Valdelasfuentes?. Pienso que lo ideal es que sean blancas, pero si no es así, por lo menos que no sean de colores que hagan daño a la vista.
Otra cosa que veo importante respecto de las ventanas es si son correderas (las prefiero) o son como las he visto en Valdelasfuentes: son abatibles, pero sólo una hoja, la otra es fija, y encima la que se abre es mas pequeña. Si encima que las casas no son grandes, el abrir la ventana supone perder más espacio, y el tamaño de la ventana se ve reducido por que la parte grande de ésta no se abre, habrá que salir a vivir al descansillo.
3. ¿Nos darán la posibilidad de elegir el suelo de nuestros pisos (parquét, tarima flotante, Sintasol...) o la pintura?. Pensad que las suelen entregar pintadas de blanco y con gotelé, que es más rápido para ellos y más cómodo. El gotelé disimula además las irregularidades de la paredes, sobre todo cuando están torcidas, pero es algo que ya no se lleva, ya que la mayoría de la gente pinta de colores vivos y si está de gotelé es una putada.
También nos deberían dar a elegir por lo menos entre unos cuantos tipos de azulejos para cuartos de baño y cocina, porque he visto los que han puesto en los pisos de amigos míos que les acaban de entregar en Valdelasfuentes, y los azulejos son horrorosos, por lo que ahora le cuesta millón y pico o dos millones en cambiar todo, lamentable por no hacer bien las cosas y ser cutres.
4. Apoyo el comentario de alguien del foro que ha dicho que la distribución es bastante fea, convirtiendo a nuestra casa en un pasillo interminable y encima con todas las habitaciones a un lado, lo que estéticamente es horrible, y además compartiendo con el vecino la pared del pasillo, lo que será bastante molesto porque al ser más garnde la pared hay más espacio para que se trnasmitan los ruidos de una vivienda a otra. Se bien lo que digo porque donde vivo es así. No son los planos definitivos, pero no variarán más que pequeños detalles. En las casas modernas que son mas cuadradas es así porque hay sólo 2 o como mucho 3 viviendas por planta de cada portal, con lo que hay más espacio y permiten una distribución mejor.
5.Por último, nos impusieron en la última reunión que las cincuenta y tantas plazas de garaje que sobran se adquieran obligatoriamente por quien compre la vivienda más grande?. ¿Porqué?. Pienso que no es justo. Puede haber quien no esté interesado en una segunda plaza de garaje,y le estén obligando a comprarla y también personas que si la quieran pero como su piso es más pequeño no tienen posibilidad de acceder a ella. Eso debería cambiarse.

Como nos dijeron en la última reunión, nosotros somos los cooperativistas que decidimos todo, contratamos a la empresa constructora y hacemos todas las cosas, ¿no?. Pues ya es hora de empezar a exigir como queremos las cosas, que para eso hemos dado mucho dinero y seguimos pagando todos los meses. Ya han pasado los días en los que nos apuntábamos en Geicop y nos pedían un millón y pico por ello, más los tres siguientes para que nos diesen un número y un contrato de preadjudicación, sin entregarnos ni poder ver siquiera los planos de la casa por la que nos hipotecaremos durante muchos años, y diciéndonos sin ningún miramiento que o pasamos por el aro o tenían a cientos de personas esperando para ocupar nuestro lugar.
Pues eso, que cogamos la sartén por el mango y decidamos sobre las cosas por las que pagamos.
Bueno, saludos a todos y espero contestaciones.


Me gustaría que pensáseis en las cuestiones que planteo y que diéseis vuestra opinión, además de otras que se os ucurran.
jun.-2003
46 mens.
Usuario Ocasional
25/08/2003 10:14
Hola, Os cuento un poco mi opinión:
1. Con respecto al mirador, yo he visto los pisos de Valdelasfuentes que gestionó Geicop y es acristalado hasta el suelo, es decir, se ve todo el salón desde la calle.
2. La verdad es que no me fije en las ventanas, pero es cierto que en otras promociones de Valdelasfuentes son abatibles y quitan mucho espacio, ademas de lo incomodo que es poder tener las ventanas abiertas, en el caso de los estores, ya que se ve todo desde la calle.
3. Con respecto al suelo a mi me comentaron que era parquet en todo la casa, excepto en baños y cocina, que sería gres. Y que nos darían a elegir entre varios modelos de azulejos y gres, aunque en Valdelasfuentes también les dieron a elegir, y cada cuel peor.
4. Lo de la distribución es lo peor, porque todo lo demas, con el tiempo y dinero claro, se puede arreglar, pero como vamos a arreglar que nuestra cocina, las habitaciones, en fin todo sean pasillos, porque o los planos son muy malos o yo lo veo todo rectangular.
5. Lo de las plazas de garaje, como norma general en todas los promociones se hace así, porque se supone que el que compra la casa mas pequeña, es el que se quiere gastar menos dinero.
A mi me parece que hay que ir a la próxima reunión con las idead muy claras, porque si no se aprovechan de que discutamos entre nosotros y tomas ellos directamente las decisiones, estaría muy bien que puediéramos reunirnos nosotros antes y que realizáramos las votaciones oportunas a todo aquello que se nos ocurra, para que el día de la reunión unos representantes comunicaran las decisiones tomadas, sin que ellos puedan interferir.
Se que es un poco utópico porque va a ser imposible localizar a los 128 vecinos, pero si no, la próxima reunión se puede aprovechar para tomar los teléfonos. ¿que os parece?
may.-2003
166 mens.
Usuario Habitual
25/08/2003 15:06
Hola, paso a contestar a los puntos:

1. Mirador: soy partidario de un mirador donde entre la mayor claridad posible. Hay que preguntar a GEICOP para que lo aclaren.
2. Ventanas: que lo aclare GEICOP porque si son abatibles, es una chapuza de cojones. Prefieron ventanas correderas.
3. Suelo: creo que el arquitecto dijo que no nos darían a elegir qué poner en las habitaciones y salón. Parquet y punto. No estoy de acuerdo. Deberíamos poder elegir el suelo de la vivienda. Lógicamente, el baño y cocina irán con gres (salvo que le pegue otro jamacuco al arquitecto, como en la Asamblea).
4. Distribución: es donde menos fuerza vamos a tener. Los peor parados serán los que elijan de los últimos.
5. Garaje: me parece bien que se vote en la Asamblea un modo diferente de adjudicación. El precio va a oscilar los 15000 euros y es una putada que te la "coloquen" por tener tan solo un par de metros cuadrados más. No tiene sentido. Primero debe darse la opción de compra a quienes la desean. Si la demanda es superior a la oferta, se sortean. Si es al contrario, el excedente de plazas no deseadas se adjudican también por sorteo. ¿Por qué no? Primero los voluntarios y si faltan, pues a suerte. ¿Qué os parece?

Voto a favor de una reunión previa entre nosotros... lo único malo es que puede haber topos en este foro. Lo que sí veo más factible es que "angel_gf" lleve apuntados estos puntos y los tratemos en el ruegos y preguntas de la próxima Asamblea.
Saludos
ago.-2003
41 mens.
Usuario Ocasional
28/08/2003 23:59
Hola a todos de nuevo.

Me parece bien que nos reuniésemos antes de la Asamblea, pero me parece realmente difícil poder comunicarnos entre todos. Podemos comentárselo a todos los cooperativistas que conozcamos. De todas formas, si se llevase a cabo, allí podemos comentar todas las cuestiones que se nos ocurran a todos.
No se quien ha comentado lo de pedir presupuesto de mantenimiento de piscina, pero me parece lo más correcto para ver si dejamos de discutir sobre el tema en el foro.
Lo que si deberíamos pedir es que nos desglosen el precio de la construcción de la piscina y lo que nos corresponde a cada uno, además de pedir presupuestos de mantenimiento.
Pero el mantenimiento hay que hacerlo todo el año, aunque sólo en verano sea cuando se contrate al socorrista.
sep.-2003
174 mens.
Usuario Habitual
  lola0
26/09/2003 10:29
CREO QUE DEBERIAMOS, SER REALES Y SABER QUE NO ESTAMOS COMPRANDO UNA VIVIENDA DE RENTA LIBRE SINO UNA VIVIENDA DE V.P.P..
TENGO UN AMIGO QUE HA COMPRADO UNA VIVIENDA EN VALDELASFUENTES, Y LA CONSTRUCTORA LE OFRECIÓ LA POSIBILIDAD DE HACER MEJORAS ESTO SERIA OTRA SOLUCIÓN.
PERO QUE CADA UNO APECHUGUE CON ESOS GASTOS YO DESDE LUEGO NO PIENSO HACER NADA.
LOLA0
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "temas varios" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+