Volver al foro
F
ferpa
28/08/2003 17:52

Resumen Acta Asamblea 5/06/03

¿Cuáles son los puntos más importantes del Acta de la Asamblea de la Cooperativa Poza del Agua Sur?

614 lecturas | 5 respuestas
Hola a todos, a continuación os paso digitalizado un breve resumen de los puntos que a mí me han parecido más importantes del Acta de la Asamblea que celebramos el pasado día 5 de junio. Lo que he escrito es totalmente literal, tal y como se recoge en el acta. No hay nada de mi "cosecha". El Acta completo lo podeis solicitar en GEICOP. Os lo proporcionarán encantados.
Los puntos que he entresacado creo que sirven para aportar algo de luz a las dudas que nos han surgido desde la Asamblea. Sin embargo, no todas nuestras preguntas tienen la respuesta completa en este Acta, o no queda meridianamante claro, o se tratará en próximas reuniones para las que tenemos que tener preparada una batería de preguntas bien completa.

Me ha costado un buen rato, pero allá va. Bien vale la pena por 128 pisos. Este proyecto es la ilusión de cada día para mí. Estoy seguro que para muchos de vosotros también.
Saludos.
--------------------------------------------------------
Resumen del ACTA Nº 3 sobre la Asamblea celebrada el 5 de junio de 2003 por los socios de la Cooperativa Poza del Agua Sur:
(el orden del día lo tenéis en la circular que envió GEICOP con antelación)

(.........)

· En el tercer punto del orden del día Carlos Pérez (abogado) explica los plazos de la promoción, que en la actualidad se está realizando el Proyecto Básico, que se presentará al Colegio de Arquitectos para su visado a finales del mes de julio, y que se espera poder solicitar en el mes de septiembre la licencia de obras y la calificación provisional, y tener a final de año el Proyecto de Ejecución, y poder elegir viviendas, según el número de orden de cada cooperativista. A principios de 2004 se designará la constructora por la Asamblea y podrá empezar la obra, con una duración aproximada de 20 meses, siempre que el consorcio cumpla con los plazos de urbanización y entrega física de la parcela.
· La constructora se elegirá mediante acuerdo de la Asamblea, y antes se presentará el proyecto a unas cuantas, para que emitan sus ofertas, y después se decidirá. A concurso, se concurrió con la constructora Seop, para cumplir las bases del mismo.
· Explica el arquitecto cómo se está realizando el proyecto, con unos planos generales, y que la promoción está compuesta por 128 viviendas, casi en su totalidad de 3 dormitorios, a excepción de 4 que son de 2 dormitorios, también bajos y áticos. Los bajos son obligatorios por normativa, tres reservados a minusválidos, y tienen un pequeño jardín cada uno.
· En el interior de la parcela se prevé una piscina grande, y piscina para niños, la piscina irá totalmente acotada, esto es normativa de la Comunidad de Madrid, aseos, botiquín, unos vestuarios pequeños y zona para socorrista.
· El edificio permite tener soportales y locales comerciales, y un local de unos 200 metros para uso común de la Comunidad, independientemente de la zona comercial, y una zona de porche cubierto.
· La dotación del plan parcial es de una plaza media de garaje por cada vivienda, y el proyecto tiene 10 o 12 plazas más (212 en total), y un trastero por vivienda en planta semisótano, de aproximadamente unos 8 metros cuadrados.
· También hay por normativa tres viviendas de minusválidos, el 50% de los pisos darán al exterior y el otro 50% a las zonas comunes, además de 4 áticos con terraza.
· En cuanto a la edificabilidad comercial, según la ficha urbanística es de 681 metros cuadrados.
· Explica las calidades previstas en diseño, suelos de parquet, baños y cocinas alicatados, dos baños, unos de ellos con bañera y el otro con ducha, calderas mixtas de gas natural, armarios empotrados modulares, cristal tipo climalit, la carpintería exterior de aluminio lacado, todas las viviendas dotadas de sistema de telecomunicaciones según normativa, tendederos cerrados, miradores, etc. El acceso directo a las plazas de garaje y trasteros, dotados con sistema contra incendios, y también se podría dar la opción de realizar la instalación para aire acondicionado, puesto que jugamos con una altura de 2,60 y 2.50.
· (.............)
· Se pasa al Quinto punto del Orden del Día, referente a la comercialización de los locales.
· Explica el Sr. García Leal que hay 681 metros cuadrados de comercial. La cooperativa ha pagado con la compra de la parcela el valor de la edificabilidad, y tiene que asumir el coste de construcción, y con la venta se recupera la inversión.
· Referente a las plazas de garaje no vinculadas, no hay mercado, por lo que los pisos más grandes se deberán de asignar dos plazas para evitar el problema de las plazas sobrantes.
· (...)
· El precio de venta de mercado se estima entre 250.000 a 300.000 ptas./metro cuadrado.
· Se abre el turno de ruegos y preguntas sobre el tema de los locales:

(aquí hay un sinfín de preguntas y respuestas. Solo voy a entresacar las que considero más relevantes)

· PR. Nº 52.- ¿Qué cantidad de locales son y metros cuadrados? Son 5 locales. Sólo se podrían unir 2 de ellos, hay 1 grande y 3 pequeños. Aproximadamente de 156-127-93-177-125 metros cada uno.
Nota: 3+1 son 4 por lo que creo que aquí hay una errata.

· PR. Nº 116.- ¿Las cocinas van amuebladas? Las cocinas llevan todas sus instalaciones, pero no amuebladas.
· PR. Nº 116.- ¿A la entrega de llaves tendremos que pagar algo más que el IVA? No, los planes reflejarán las aportaciones a cuenta de vivienda, y al final debería de pagarse solo IVA pendiente.
· PR. Nº 103.- ¿De qué características es la caldera prevista? Es caldera mixta de gas natural.
· PR. Nº 13.- ¿Las calidades las podremos elegir? La memoria de calidades se realiza con los proyectos. Una vez elegida la empresa constructora, habitualmente suelen ofertar directamente algún opcional a nivel individual.
· Tema de piscina, mejoras, etc, se puede posponer hasta la siguiente Asamblea.
· PR. Nº 13.- ¿Cuál será el precio aproximado de la segunda plaza de garaje? Según calificación. En la actualidad 563,27 euros * 25 metros cuadrados.
· PR. Nº 77.- ¿Qué tipo de Compañía Aseguradora es ASEFA? Es la compañía que a Vds les garantiza las cantidades entregadas, es una compañía francesa solvente, con oficinas en Madrid, y con toda la documentación en regla para operar en España.
· PR. Nº 77.- ¿El tema de la constructora también lo garantiza? No, ninguna compañía aseguradora. Las compañías de caución garantizan que las cantidades entregadas se destinan a la promoción, y que nadie se las puede llevar o destinar a otras actividades que no sea la promoción en la parcela 59 de polígono Dehesa Vieja.
· PR. Nº 7.- ¿Cuánto nos cuesta la gestión? Las cantidades están recogidas en el contrato, que Vd tiene a su disposición en las oficinas de la gestora, y si no lo conoce, es porque no ha querido.
· PR. Nº 71.- A la entrega de llaves, ¿qué dinero tendremos que pagar? Cuando Vds elijan su vivienda, y esté elegida la constructora, podremos saber con bastante exactitud el coste de cada vivienda, y se ajustará el plan de pagos en función de la vivienda adjudicada.
· PR. Nº 104.- ¿Con qué antelación nos darán los planos a elegir? Con el tiempo suficiente para que podáis hacerlo con tranquilidad. La elección se realizará cuando esté redactado el Proyecto de Ejecución y la calificación provisional, y dependiendo de su número de orden dentro de la Cooperativa.
· (...)
 
A
angel_gf
02/09/2003 19:21
Respecto a lo del precio de la 2ª plaza de garaje, creo que es el 16% de IVA, pues ésta no está protegida. Además, me ha dicho un amigo que se ha comprado VPP en Valdelasfuentes que ahora se aplica sólo el 4 % en VPP. ¿Alguien puede confirmarlo?
 
F
ferpa
29/08/2003 11:03
La terraza de los áticos va a tener una superficie casi igual que los metros cuadrados habitables de los áticos (unos 70 metros cuadrados). Podeis estar seguros de que los metros cuadrados de terraza se pagan. Los áticos serán por lo menos un par de millones de pts más caros y desde luego si hay cuatro, no creo que la quinta persona que elija pueda coger un ático. Van a "volar". Por cierto que tendrán dos plazas de garaje por narices.

Saludos
 
C
capi
29/08/2003 10:13
¿ Es posible que los áticos cuesten mucho más por tener la terraza, o como he oído, la terraza no incrementaría el precio? Aunque , es posible que los áticos sean los primeros los que los eligan y no tengamos opción los que estamos en un número más alto...
Por cierto, cuándo está prevista la próxima asamblea?
 
O
otermin
29/08/2003 09:21
Muchas gracias por la información. Es fantástico contar con gente que se lo curra en este foro. De hecho, si mirais en el resto de cooperativas, ninguna tiene tantos inscritos ni tanta participación como la nuestra.
La información es muy importante que llegue a todos los socios posible, y a tiempo. Creo que para próximas Asambleas, deberíamos solicitar a GEICOP que aprovechando cualquier circular que nos envíen, adjunten el último Acta de cada Asamblea, dado que no son tantas.

Respecto de la piscina, para mí lo único claro es que se prevee el espacio físico para construirla. No dice nada del precio y menos que está incluida en los 22 millones. Además, recordar que este servicio se pagaría con el 16% de IVA, como es natural...
Otras cosas ambíguas son: la forma del mirador, tipo de ventanas, posibilidad de elegir parquet o gres en el salón, etc.
Respecto de las segundas plazas de garaje, está claro que se las "comerán" casi todos los que elijan al principio, puesto que se supone que elegirán los pisos más grandes. Por cierto, ¿alguien puede confirmar que la 2ª plaza de garaje tiene el precio por metro cuadrado que se dice: 563,27*25metros=14.081,75 euros * 16% IVA= 16.334,83 euros (creo que a la segunda plaza no se le aplica el 7% de IVA ; ¿alguien puede confirmarlo?)

Necesitamos las reflexiones de cuantas más personas mejor.
Un saludo a todos.
 
A
angel_gf
29/08/2003 00:08
gracias por currartelo. Efectivamente, creo que soluciona algunas dudas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento