Volver al foro
C
cviolero
23/11/2006 10:49

GEICOP,como os pueda meter mano legalmente lo haré

¿Cuándo se firmará la calificación definitiva de la promoción?

844 lecturas | 11 respuestas

Antes de nada, no soñeis con firmar en noviembre, el puto papel de la calificacion definitiva sigue sin firmar y claro tiene que pasar por el pleno.

Nuestro querido amigo Cesar, que el nos dice lo que le dicen y que todo esto lo lleva Carlos el abogado, que es quien le informa. Yo personalmente le voy a llamar para saber si se hara cargo economicamente de lo que me esta ocasionado os adjunto el telefono para el que se anime.

TELFONO CARLOS ABOGADO, 915470304

No quiero ser mal pensado, claro, pero ahora estan muy liados con otra promocion nueva y todo el mundo les llama quejandose, que pena me dan.

Pero lo que si le he dicho que juro por mi madre que como les pueda meter mano legalmente lo voy hacer, ya que llevan desde 1996 haciendo promociones y los fallos son de patio de colegio como si decido yo montar un gestora y hago promociones,las misma.

Un cooperativista HASTA LOS HUEVOS
 
P
PUGDAN
23/11/2006 14:23
y lo peor de todo es que despues de todas estas visitas TODAVIA NO SABEMOS SI TENEMOS la aprobación del IVIMA ó no...
 
M
mariola2
23/11/2006 14:13
cviolero dijo:

Por lo que yo se, el IVIMA fue el dia 7 y tenia que volver el dia 14 otra vez, y en teoria redactarian el informe para dar el visto bueno.

Respecto a lo de la penalizacion, solo afecta a la promotora porque la obra fue acabada por Dragados en Junio o Julio con lo cual ellos no tienen nada ver, son retraso administrativos que tambien imputan.

Todo el que pidiera un segunda hipoteca le han tenido que ir a tasar la casa y en el informe de tasacion aparece estos documentos de fin de obra que os comento


si mis cuentas no me fallan, y tú estás en lo correcto, cviolero, estamos hablando de 4 visitas del ivima (junio, septiembre, 7 y 14 de noviembre).

¿qué c.... ha pasado entre septiembre y noviembre para que hayan tenido que ir 3 veces antes de dar el visto bueno?

o peor, ¿no nos estará mintiendo GEICOP, diciendonos que sí, que el ivima ha ido, y que luego sea mentira?

no sé, pero no me parece normal que si todo va tan bien, como dice Alfredo y dicen en GEICOP, que se hayan tenido que pasar CUATRO VECES los del ivima.

eso es que han metido la pata por algún lado fijo, no sé donde pero eso me huele a chamusquina. me da igual si ha sido culpa de la constructora o de la promotora, que nos vamos para mediados de diciembre, señores.

animo vecinos, a dar caña a GEICOP hasta que nos den las casas que hemos pagado.
 
C
cviolero
23/11/2006 13:57
Por lo que yo se, el IVIMA fue el dia 7 y tenia que volver el dia 14 otra vez, y en teoria redactarian el informe para dar el visto bueno.

Respecto a lo de la penalizacion, solo afecta a la promotora porque la obra fue acabada por Dragados en Junio o Julio con lo cual ellos no tienen nada ver, son retraso administrativos que tambien imputan.

Todo el que pidiera un segunda hipoteca le han tenido que ir a tasar la casa y en el informe de tasacion aparece estos documentos de fin de obra que os comento
 
P
PUGDAN
23/11/2006 13:51
Yo me acuerdo que en varias asambleas se habló de la PENALIZACIÓN ECONÓMICA debido a posibles retrasos injustificados que tendría que hacerse cargo la constructora.

Aunque no sé si este INMENSO retraso a la hora de conseguir las licencias pendientes es por culpa de nuestros amigos de DRAGADOS ó de GEICOP....
 
P
PUGDAN
23/11/2006 13:46
Pero la pregunta es: ¿¿Como ha ido lo de la visita del IVIMA??, en fin porque ya no me fío si el del IVIMA va a firmar ó va a poner alguna pega... (y con la información que tenemos, pues tu me dirás!!!) la verdad es que como algo se tuerza pues no quiero ni pensar cuando vamos a tener nuestras casitas
 
C
cviolero
23/11/2006 13:34
Estupida pregunta, ayer me pase por esa casa que tengo con dos plazas de garaje que he pagado y acabaren pagando en 20 años pero no se cuando empiezo, y vi que habian puesto el cartel de vado en la entrada de los garajes.

La pregunta es, alguien sabe si esta plaquita tiene algo que ver con que el ayuntamiento reconozco la calificacion definitiva? Me imagino que estas placas las emite el ayuntamiento pero con nuestros coleguitas de GEICOP no se que pensar

Sludos
 
R
rubilo
23/11/2006 13:21
Pugdan, con estos de GEICOP vete a saber, a lo mejor lo tiene que firmar el recepcionista del NH que tenemos al lado, pero no te preocupes, que si es así, GEICOP tendrá un conocido, que dice que le han dicho que lo firmará enseguida.

En serio, por lo visto una vez que se apruebe lo que está pendiente de firma por el IVIMA (por cierto otros coleguitas de GEICOP) en el Ayuntamiento, este nos tiene que conceder la celula de habitabilidad (o como se llame), y lo dicho, no te preocupes, según los genios de GEICOP se ve que ya lo han "apañado" para que a la vez que el ayuntamiento lo apruebe nos den la célula.

Otro pollo en manos de Geicop ... poneros a temblar
 
P
PUGDAN
23/11/2006 12:28
A ver si alguien me puede informar (de GEICOP no por favor a ser posible de alguien que diga la verdad) de cuales son los pasos y los tiempos normales que quedan pendientes:

Vamos a ver:
El IVIMA hizo una visita a nuestras viviendas (teóricamente el día 7 de noviembre) y por lo que tengo entendido tiene 18 días como máximo para contestar. Si nos da la Calificación Definitiva la cooperativa a de llevarla al ayuntamiento para que la firmen y nos den la Licencia de Habitabilidad (para todo ello tienen 2-3 semanas).

¿Alguien sabe si eso es correcto y si hay que hacer algún papeleo más?

un saludo:
pugdan
 
P
PUGDAN
23/11/2006 12:19
La verdad es que es una VERGUENZA , a mi en PERSONALMENTE la primera semana de Septiembre César me dijo que las casas las darían a finales de mes ó para la primera quincena de octubre (claro que no especifico el año...)

Yo por ejemplo tengo al de los electródomesticos y al de la cocina llamandome para ver cuando la instalan (Claro lo deje cerrado hace un mes ( previa consulta a Cesar ) puesto que quería pagar el mínimo tiempo de alquiler posible) y lo peor de todo es que ni siquiera les puedo dar una fecha aproximada porque NO LA SÉ!!!!!! (y evidentemente de GEICOP no me puedo fiar porque el problema no es que NO INFORMEN (que no lo hacen) sino que cuando llamas para preguntar simplemente lo que dicen NO ES CIERTO)
 
C
cviolero
23/11/2006 11:14
«Cuando el origen del retraso está en causas de fuerza mayor imposibles de prever aun a pesar de la actuación diligente del vendedor (el hallazgo no previsible de restos arqueológicos en el solar, inclemencias meteorológicas de gran magnitud y/o duración...). No están justificados los retrasos achacables a la realización de trámites administrativos cuando, por no deberse a circunstancias excepcionales, su duración debiera haber sido prevista. A veces las promotoras acceden a indemnizar los perjuicios derivados del retraso, pero otras no hay más remedio que acudir a los tribunales civiles. En estos casos es frecuente que la empresa ceda y pague antes del juicio».
 
R
rubilo
23/11/2006 11:13
Imagino que el Carlos ese es el gracisillo de la junta ... que se monte un circo para hacer sus payasadas libremente ya que lo de gestionar cooperativas se le da como el culo.

Geicop poneros las pilas que soy un atajo de impresentables!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento