ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Poza del Agua Sur Poza del Agua Sur

Poza del Agua Sur

Viviendas en San Sebastián de los Reyes
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Resumen reunión 8/2/2004

Actualizado 16/02/2004
484 lecturas acumuladas
7  mensajes
Autor
Tema
Fecha
may.-2003
44 mens.
Usuario Ocasional
09/02/2004 13:31
Hola a todos.

Representando a los que estuvimos en la reunión del 8/2/04, paso a comentar lo que hablamos. Antes de nada, me gustaría indicar dos cosas:
1- Lo que aquí se comenta no va NI EN CONTRA NI A FAVOR de la gestora. Lo único que buscamos con esto es INFORMACIÓN y ORGANIZACIÓN.
2- Apoyo la opinión de “Anyan”: es una pena el poco interés que se ha tenido respecto a la reunión ; sólo fueron 5 personas nuevas.

Se volvieron a tratar varios temas comunes a la anterior reunión:

MEMORIA DE CALIDADES: creemos importante se nos facilite lo antes posible y se haga hincapié en el tipo de material que se va a emplear para el aislamiento acústico ; pues como todos sabéis, las pistas de Barajas se han ampliado y nos va a afectar la huella sonora de éstas (más de lo que ya afecta) También nos gustaría que en la asamblea se nos comunicara si va a existir la posibilidad de elección en algunos materiales (por ejemplo gres y no parquet...)

FACTURAS: no se han realizado unas nuevas que corrigieran los datos incorrectos de las primeras enviadas. Parece ser que Geicop nos remitirá un certificado anual donde figuraran todas las cantidades aportadas, pero creemos que no cuesta tanto rectificar las que no vienen con datos correctos.

ZONAS COMUNES: a la hora de votar piscina sí o no, creemos fundamental conocer las características de ésta (medidas, por ejemplo) y el coste que implica su construcción y mantenimiento. Una de las persona que estuvo en la reunión preguntó por el coste de la piscina a una empresa y le dijeron que estaba entre los 6000 y 7500 euros, dependiendo de cómo fuera la piscina.

CONTROL EN LA CONSTRUCCIÓN: ¿es posible que alguno de nosotros podamos tener acceso a ver cómo va la construcción de los bloques y si todo se cumple según lo previsto?

REGISTRO DE COOPERATIVISTAS: nos gustaría tener el listado donde figuran las altas, bajas e incorporaciones de nuevos cooperativistas para verificar que todo está correcto.

AIRE ACONDICIONADO: costes.

2ª PLAZA DE GARAJE: insistimos en que sería bueno ofrecerlas primero a los posibles interesados y, si sobran, venderlas en función de lo que se estime (hasta ahora, para los cooperativistas con el piso más grande)

LOCALES: qué tipo de actividad se va a dar en estos, si se han vendido sólo a cooperativistas o a otras personas ajenas.

PLANOS: poder contar con ellos antes de la elección de la vivienda.



CONSEJO RECTOR: lo que motiva sobre todo el reunirnos es la falta de información. El Consejo Rector debería darnos más información acerca de los pasos que se están siguiendo, pero vemos que no es así. Hay gente de la reunión interesada en pertenecer al Consejo e intentar, así, que sepamos más acerca de cómo van las cosas. No vamos en contra de nadie, simplemente nos gustaría recibir más datos y creemos que quién debe hacerlo no lo está haciendo. ¿Es posible que esto cambie o, si no es así, que alguno de nosotros pueda pertenecer a dicho Consejo?

ESCRITO A GEICOP: nos gustaría redactar un escrito a Geicop donde aparezcan todos estos puntos y donde se pida que por favor los traten en la próxima asamblea.


Estamos encantados de recibir opiniones, ideas, sugerencias, dudas, propuestas al respecto pero, por favor, vuelvo a recalcar que el objetivo no es ir en contra o favor de nadie, sino CONOCER y ORGANIZARNOS para que todo pueda ir mejor en futuras asambleas.

Un saludo.

oct.-2003
5 mens.
Usuario Circunstancial
  vida
09/02/2004 14:32
muchas gracias por el resumen y tan rápido! siento no haber podido ir, intenté cambiarlo pero al final tuve que ir a currar.
estoy de acuerdo con escribir a Geicop con nuestras propuestas y demandas, sobre todo la de que alguno de nosotros sea parte del consejo rector. creo que la mejor metodología a seguir via internet será que alguien que haya estado en la reunión y tomado actas o que las sepa interpretar con todos sus matices se encargue de enviar una propuesta de texto. ahí todos podemos participar con propuestas nuevas de lo que no nos convenza. pero no se podría opinar negativamente sin proponer algo a cambio que intentase integrar las posturas. creo que es la mejor manera de llegar a un consenso.
muchas gracias otra vez por la rapidez vecinos!
hasta prontito,
clara
oct.-2003
5 mens.
Usuario Circunstancial
  vida
09/02/2004 14:37
muchas gracias por el resumen y tan rápido! siento no haber podido ir, intenté cambiarlo pero al final tuve que ir a currar.
estoy de acuerdo con escribir a Geicop con nuestras propuestas y demandas, sobre todo la de que alguno de nosotros sea parte del consejo rector. creo que la mejor metodología a seguir via internet será que alguien que haya estado en la reunión y tomado actas o que las sepa interpretar con todos sus matices se encargue de enviar una propuesta de texto. ahí todos podemos participar con propuestas nuevas de lo que no nos convenza. pero no se podría opinar negativamente sin proponer algo a cambio que intentase integrar las posturas. creo que es la mejor manera de llegar a un consenso.
por otro lado a esto habría que ponerle fechas ; por ejemplo: 2 semanas para discutir el documento y otra para que todo el mundo tiempo tenga tiempo de añadir su nombre.
muchas gracias otra vez por la rapidez vecinos!

Saludos!
jul.-2003
42 mens.
Usuario Ocasional
  ferpa
09/02/2004 15:28
Hola a todos, espero que esteis bien. Soy el secretario de la cooperativa y he intervenido varias veces en este foro. De hecho, yo fui quien "colgó" de este foro el acta de la primera y única Asamblea celebrada hasta ahora. Me parecía una buena idea y un buen método para que no os tuviéseis que desplazar hasta GEICOP para que os dieran copia. Respecto de que la presidenta, el tesorero, la vicepresidenta y yo debamos informaros del devenir de la promoción, lo cierto es que nosotros no estamos en el día a día de cómo van las cosas. Podemos tener algo más de información porque nos llaman para firmar un cheque para pagar el estudio geotécnico (es un ejemplo), pero nada más. Es a GEICOP a quien teneis que llamar cuando os surjan dudas, ya que de alguna manera el comité de la cooperativa no está creado para tomar decisiones (se toman en la Asamblea) sino por requisitos formales al contruirse la promoción en régimen de cooperativa.

Finalmente, os comento que no tengo ningún incoveniente en dejar de ser Secretario. Me quita tiempo de trabajo y de ocio, así que en la próxima Asamblea de marzo si se quiere tratar el tema me parece bien. Es más, diría perfecto.
Un saludo.

PD: comentaros que el otro día estuvimos la presidenta y yo toda la tarde firmando el Proyecto de Ejecución. Deben ser unos 500 planos porque acabé con la mano rota. Pronto podreis ver todos lo bonitos que son los pisos y la urbanización. Por cierto que no tenemos copia de nada (no vayais a pensar mal). Creo que querían colgarlos de internet desde GEICOP. Llamales si quereis.
jul.-2003
97 mens.
Usuario Habitual
  Logan
10/02/2004 17:15
Muchas gracias a Silvia y Miguel por colgar lo que quedamos el otro día,esperemos que la gente se anime un poquito a participar que es lo único que pedimos.Un abrazo
jul.-2003
97 mens.
Usuario Habitual
  Logan
16/02/2004 11:23
Hola vecinos:
Me gustaría decirle a Ferpa que tiene toda la razón respecto a que Geicop es quién tiene que contestar todas nuestras preguntas. Es la gestora a quien le corresponde y debe darnos información.
En cuanto a que ellos (el Consejo Rector) no está en el "día a día", no consiste en que os paséis todos los días por Geicop a ver como va todo y luego informarnos. Pero si que es vuestra obligación el "estar al día" de todo lo que firmáis y supervisar como van las cosas. No es que lo diga yo, lo dice el artículo 46.1 de los Estatutos de la Cooperativa: " El Consejo Rector es el órgano de gobierno, gestión y representación de la cooperativa. A quien le corresponde controlar y supervisar de forma directa y permanente la gestión de la misma."
En fin, si vosotros, el Consejo Rector, no sabéis como va el devenir de la promoción, mal vamos.
jul.-2003
42 mens.
Usuario Ocasional
  ferpa
16/02/2004 20:40
Respuesta a Logan:

Me parece bien que se mencionen los artículos de los Estatutos de la Cooperativa. Y me parece bien que se nos recuerde las obligaciones. Ahora bien, las decisiones y las obligaciones de informar al resto de cooperativistas, primero, se realizan en las Asambleas y segundo, de ello se encarga GEICOP, que para eso tiene un contrato de gestión por el que cobra un buen dinero. El Consejo Rector no es un órgano profesional, sino que simplemente es una figura que posibilita que las cosas vayan adelante mediante actos protocolarios como firmar los proyectos del arquitecto, firmar los cheques para pagar el estudio geotécnico, etc.

Yo participo en este foro voluntariamente y no estoy obligado a ello. Soy un vecino de la promoción más y punto. Y repito lo mismo que dije en mi última intervención: no tengo inconveniente en dejar de ser el Secretario ; me quita tiempo de ocio y trabajo a cambio una pizca más de información respecto del resto de cooperativistas.

Saludos
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Resumen reunión 8/2/2004" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+