Volver al foro
L
lacala
08/04/2008 17:09

REUNION DE VECINOS DE DEHESA VIEJA

¿Qué temas se tratarán en la reunión de vecinos de Dehesa Vieja?

1.025 lecturas | 5 respuestas
Más datos cogidos del foro general, para quien quiera/pueda asistir :





REUNION DE VECINOS DE DEHESA VIEJA

VIERNES 18 DE ABRIL DE 19.30 A 22H

SALÓN DE ACTOS DEL CENTRO CULTURAL CLAUDIO RODRIGUEZ

PUNTOS A TRATAR:

ENTIDAD URBANISTICA, TEMAS PENDIENTES CON EL AYUNTAMIENTO Y LA COMUNIDAD

M-50

RUIDO DE AVIONES, SOBREVUELOS, QUEJAS, MESA DE AFECTADOS

EL COLEGIO DE DEHESA VIEJA: YA ESTA LLENO

RENOVACION DE LA JUNTA DE LA ASOCIACIÓN

Por favor difundidlo al máximo!!

Gracias.
 
M
mars
26/04/2008 09:10
Gracias por toda la información tan completa ; yo también haré lo que pueda para ir a la siguiente reunión.
 
C
cherrytry
24/04/2008 20:57
Nada de rollo, muy interesante toda la info y espero poder pasarme en la siguiente reunión.. Muchas gracias!!!
 
S
Silvia_Miguel
23/04/2008 17:19
Hola vecino.

Fuimos muy pocas personas las que asistimos a la reunión. Es una pena porque la gente de la Asociación está haciendo todo lo que puede por algo que nos beneficia a todos. El problema es que son pocos y no tienen la suficiente fuerza. Necesitan que les ayudemos y colaboremos con ellos las máximas personas posibles. Comento un poco lo que se trató:

1- Ruido de aviones. Todo sigue igual: los vecinos se quejan de que no cumplen las rutas y de que esto conlleva riesgos para la zona y mucha contaminación acústica y ambiental. Parece ser que el actual Ayuntamiento creó en su día una mesa para tratar el tema pero sólo ha servido para "dar buena imagen" porque no se ha hecho absolutamente nada. Parece ser que, en el último pleno celebrado, el Ayuntamiento acordó personarse en las acciones legales que procedan, tanto administrativas como judiciales, en relación con las denuncias que presenten los vecinos de la localidad ; por la presunta infracción en operaciones de despegue y aterrizaje de aeronaves en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, tanto de las rutas aéreas establecidas, como de las infracciones que las mismas provocan de la legislación vigente sobre el ruido. Un representante de La Granjilla estuvo allí y nos explicó los años de luchan que llevan y lo poco que se les apoya. En la reunión se incidió en que hace falta gente que se implique y haga fuerza porque si no, no vamos a conseguir nada. Se pensó en recoger firmas para intentar que el asunto se mueva. Se pidió que reclamáramos a AENA todos los que podamos (Aena: 91 3936710. Horario L-J 8:00-17:00, V 8:00-15:00. Fuera de este horario hay un contestador. E-mail ofima@aena.es Toda la información acerca de cómo reclamar la podréis encontrar en la web www.asociaciondehesavieja.com).

2- Entidad de Conservación de Dehesa Vieja: estuvo también el representante de dicha entidad que, como sabéis, fue aprobada en su día ante el desconocimiento de todos los vecinos. Pero sí aparece mencionada en las escrituras de nuestras casas, con lo que el Ayuntamiento se cubrió las espaldas al firmarlas nosotros. De momento no hay novedades al respecto: la asociación ha intentado que el Ayuntamiento les ponga por escrito qué van a hacer. Se va a seguir adelante con el "impuesto revolucionario" aunque en la reunión se dijo que se querría que el Ayuntamiento lo derogue (lo cual es bastante difícil de conseguir), o por lo menos, se haga cargo de algún pago (tened en cuenta que quieren que TODOS los vecinos paguemos TODO el mantenimiento de la zona: consumo y mantenimiento de alumbrado, jardines, señales tráfico, asfaltado, columpios, limpieza calles... TODO) Todos los partidos políticos de Sanse están a favor de este "impuesto revolucionario" y con Izquierda Independiente se intentó negociar que ellos se hicieran cargo de parte de los gastos, pero el actual gobierno no abre la boca al respecto. En la reunión se comentó que lo hacen para que no se hable del tema ni se crispen los nervios pero que no dudemos en que lo acabarán cobrando y que, cuando lo hagan, no habrá marcha atrás. Es más fácil seguir la política de no informar hasta que nos obliguen a pagar cuando ya no se pueda hacer nada. Tenemos que movernos TODOS JUNTOS porque si no, no vamos a conseguir nada. Se pretende que ese impuesto los paguemos junto con la comunidad. Si no se paga, te pueden embargar tu casa.

3- Colegio Teresa de Calcuta: es el único colegio de la zona. Parece ser que ya está lleno y que muchos niños van a quedarse sin plaza en él. Se va a pedir al Ayuntamiento que den respuestas acerca de si tienen pensado construir otro o no, ya que hace mucha falta.

4- Cierre M-50 (M-61): el proyecto ha sido publicado y está en periodo de información pública (creo que acaba el 27 de este mes). Se quejan de la falta de información por parte del Ayuntamiento. Se enseñó un plano esquemático acerca de donde piensan construir y parece ser que se van a hacer dos falsos túneles en Sanse. No son túneles subterráneos sino en forma de “trincheras”. Esta vía va a ser de peaje. Se quiere pedir al Ayuntamiento que informen detalladamente del proyecto. Se quiere que el Ayuntamiento exija que se construya garantizando la mínima contaminación y respetando el entorno. Parece que pasará por detrás del Factory (cargándose el parque de encinas entre éste y las oficinas y todo el arbolado cercano a la dehesa) Alguien en la reunión comentó que además se iban a cargar una construcción que se hizo hace poco en la zona para la reutilización de aguas para riego y que costó mucho dinero.
Aquí tenéis una dirección que he encontrado donde poséis ver un plano:
http://www.madridnortehoy.com/a08/cierrem-50.pdf

Y esto es lo que se habló. Perdón por el rollo.

Os indico de nuevo la web de la asociación y su e-mail por si queréis colaborar o participar con ellos:

www.asociaciondehesavieja.com
gestion@asociaciondehesavieja.com


Un saludo.
 
M
mars
19/04/2008 10:46
¿Alguien que pudiera ir puede contar en qué quedó todo?

Gracias
 
M
mayteyjorge
09/04/2008 10:58
Gracias vecino por ponerlo en el foro, iba a copiarlo ahora, os esperamos alli, cauntos más vayais más cosas podremos hacer!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento