Volver al foro
C
cviolero
01/03/2004 15:53

Pregunta muy importante

¿En qué momento se revisan las condiciones para optar a una vivienda de VPO?

593 lecturas | 3 respuestas
Hola a todos,

Desde hace unos dias tengo una gran duda que aun no he podido aclarar. Alguien sabe en que momento se revisa si cumples los requisitos para optar a una vivienda de VPO ??.
Pregunto esto porque segun he oido hay dos versiones una es que se revisa estas condiciones cuando te inscribes en la cooperativa y otra es que cuando vas ha escriturar el piso.
Pero mi cuestion es, si durante el tiempo que tardan en construir tu carrera profesional mejora y tu nivel economico tambien y sobrepasas el 5,5 veces el salario,que ocurriria ??? y si antes cumplias las condiciones y en el ultimo año no ??

El que lo sepa que me lo cuente.
 
K
kawalskiz
04/03/2004 18:39
Hola!!, no soy de esta cooperativa pero tengo varios amigos por aqui y visito vuestro foro a menudo. A ver si puedo ayudarte.

Cito textualmente de un articulo de la Comunidad de Madrid: "Todas las condiciones han de cumplirse en el momento de la firma del título de adjudicación, no teniéndose en cuenta las posibles variaciones que en un futuro puedan producirse en cuanto a la situación económica y patrimonial de esa persona".

Esto es, las condiciones (incluidas las economicas) han de mantenerse durante todo el periodo de construccion (el titulo de adjudicacion es casi a la entrega de la vivienda). De todas maneras debes tener en cuenta que la cantidad no es exactamente 5,5 veces el salario minimo interprofesional (SMI), sino que se ve afectado por dos coeficientes: el número de personas de la unidad familiar y la zona de construcción.
El coeficiente para la zona de San Sebastian de los Reyes creo que es 1,25 con lo que la cantidad de dinero real es bastante superior a 5,5*SMI.

Espero haberte ayudado
 
D
dancri
01/03/2004 18:50
Oficialmente no se exactamente como va eso pero tengo unos conocidos q están en una cooperativa del Pau de Vallecas y la semana pasada les pidieron la declaración de la renta del año en q se apuntaron a la cooperativa.
 
T
torito
01/03/2004 16:56
según la información que pude recabar a la hora de inscribirme en la cooperativa, todas las condiciones, incluidas las economicas, deberas cumplirlas desde que solicitas la vivienda hasta que te entreguen las llaves de la misma.
Si en este momento superas el salarío mínimo no podras acceder a una VPO.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 6 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento